Polar V800: EL FUTURO SE ACERCA

Polar ha anunciado que comienza la preventa de su futuro modelo estrella: el Polar V800. La expectativa es grande y debo reconocer que estoy pasando una primavera muy entretenida observando la evolución de Polar.

Y es que nuestro gurú preferido de todo esto de la tecnología y el entrenamiento: Ray Maker, ya tuvo oportunidad de probar el modelo beta de Polar en ¡ENERO de 2014!

El pulsométro Polar V800 está orientado al Triatlón, será competencia de los modelos de Garmin 910xt y Fenix2 o del Suunto Ambit2/2S. Incluye todas las funciones necesarias para convertirse en un nuevo referente en los pulsómetros de gama alta, que generalmente son los orientados al Triatlón, cuidando detalles como las transiciones entre los diferentes deportes.

Precio en el rango de sus competidores: 450 euros con banda pectoral Polar H7 incluida (que transmite la señal de frecuencia cardiaca en el agua).

Diapositiva1

Podríamos hacer lo mismo que hacen otros muchos blogs y webs: hacer un copy & paste de la nota de prensa de Polar y quedarnos tan contentos, pero entonces no seríamos zitaSport.

Así que hablaremos en este artículo del Polar V800, pero también de otras muchas cosas interesantes.

En primer lugar: Polar V800 y la preventa:

Diapositiva2

A continuación: ¿Por qué existe tanta expectación ante este reloj pulsómetro?. Aquí ya es donde empiezo a dar mi opinión, que no tiene porque ser acertada y de hecho, ni siquiera tienen que coincidir con la realidad.

En primer lugar (motivo 1), “el nombre”: Y es que Polar ha fabricado muchos pulsómetros buenos durante muchos años y unos pocos excepcionales. Uno de los excepcionales fue el Polar rs800cx y en definitiva, toda la gama 800. ¿Por qué? Pues principalmente por dos motivos: (1a) porqué fue uno de los primeros pulsómetros en medir latido a latido, no por segundos. La información que se obtenía (y que se obtiene) permite conocer el tiempo que pasa entre cada latido (en milisegundos), lo que se denomina: variabilidad de la frecuencia cardiaca. Esta información (la variabilidad de la frecuencia cardiaca) ha demostrado ser una herramienta muy útil en el alto rendimiento deportivo (y no tan alto) para determinar situaciones de fatiga, estrés y potencial sobreentrenamiento (esto último no está del todo demostrado).

Pero hay más (o sea, motivo 1b) “validez científica”. Hay muy pocos pulsómetros que hayan sido validados para poder ser utilizados como instrumentos “científicos” de medición, y el Polar s810i ha sido uno de ellos, y en consecuencia, el modelo RS800 que utiliza idéntica tecnología. Tan solo el Suunto T6 comparte el mismo privilegio. Esto le otorga un aura especial a todo lo Polar que lleve el “apellido”: 800.

El sistema de transmisión de Polar es otro motivo de expectación (motivo 2). Permitidme entrar dentro del mundo de las especulaciones: el sistema de transmisión de Polar (sistema WIND) ha quedado obsoleto.

No quiero decir que sea malo, de hecho, a mi modesto parecer ha sido el sistema más fiable desde que existen los pulsómetros (opinión totalmente personal y rebatible). Pero sea como sea, WIND no tiene futuro. Presente sí que tiene, pues todavía se utiliza en la gama baja y media de Polar, pero no en la gama alta, como es el caso del Polar V800, que funcionará con Bluetooth Smart.

Además, Polar no puede utilizar el sistema de la competencia: ANT+ (de Garmin, Suunto, Geonaute, etc.), así que a Polar solo le quedaba Bluetooth, y al depender de un sistema de transmisión inalámbrico que no es propio (el sistema WIND si que lo era), ha tenido que esperar a que Bluetooth Low Energy (también llamado Smart o 4.0) se desarrollase plenamente para poder desarrollar sus nuevos productos con garantías.

Así que Polar lleva tiempo rumiando un nuevo producto, preparándolo con mimo y cuidando todos los detalles y ahora que Bluetooth Smart ofrece garantías de transmisión fiable de manera continuada (como para medir latido a latido como el predecesor Polar s810i y toda la serie 800) pues Polar puede presentar un nuevo modelo con su fiabilidad de siempre.

Así que sea como sea el nuevo Polar V800, la expectativa es grande y merecida. Y ahora, hablemos del producto:

Diapositiva3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *