Champions League. Real Madrid vs Atlético Madrid el esfuerzo de dos campeones

Una final de Champions League vibrante donde al final ganó el equipo que llegó con mas capacidad de resistencia a la fatiga.

final-champions-615x400

Pocas veces podremos ver tan claro (sin entrar en matices de que equipo jugó mejor) la importancia de poder llegar al final de una competición con una preparación física que te permita terminar un partido sin llegar a la extenuación. Ayer pudimos ver un ejemplo claro de hasta donde llega el cuerpo humano en la alta competición.

En los deportes de equipo juegan todos los integrantes y estar en inferioridad física puede hacer que el resultado sea que desaparezca un equipo por completo. En la prórroga pudimos ver a un Atlético entregado con muy pocas opciones, sólo eran espectadores del vendaval que les pasaba por encima y estamos hablando única y exclusivamente a nivel físico, que nadie me mal interprete.

En el fútbol al igual que en todos los deportes de equipo, cada integrante es un instrumento de la orquesta. Si estos instrumentos no están afinados o preparados para dar los acordes necesarios la pieza musical desaparece. En los 30 minutos que duró la prórroga que debía decidir el ganador, sólo uno de estos dos equipos tenía “gasolina” para poder afrontar lo que quedaba de encuentro. Preparación física y preparación psicológica son indispensables en estos momentos. Eso sí, hasta que el cuerpo aguante, cuando las reservas energéticas dicen adios se acabó todo. Una pena no poder competir hasta el último minuto con las garantías necesarias que requiere una final Europea. Una sensación de impotencia absoluta para los jugadores que rozan la gloria.

Para todos los amantes del deporte amater, que estéis interesados en contemplar personalmente la importancia de las reservas energéticas en el cuerpo humano para la práctica deportiva  y sus consecuencias cuando llegamos al límite, os recomiendo ver la segunda parte del partido de la final de Champions League de ayer y observar a jugadores de los dos equipos. Sobre todo a la plantilla del Atlético de Madrid. Seguro que muchos de vosotros os daréis cuenta de lo importante que es para nuestro organismo la preparación física y saber donde está nuestro límite.

Desde zitaSport queremos dar la enhorabuena y las gracias a los dos equipos Real Madrid y Atlético de Madrid por mostrarnos la grandeza del DEPORTE. Batallas épicas que para los que lo amamos nos hace sentir orgullosos de formar parte de él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *