PARA JUNIO: GARMIN VIVOFIT

En el blog zitaSport hacemos un seguimiento intensivo de las pulseras de actividad /activity trackers y principalmente de su uso y aplicación al ejercicio físico y el deporte.

imageninicialgarmin

Ya hemos contado con la pulsera Polar Loop: puedes leer las conclusiones a las que hemos llegado en “Entrenando con Polar Loop (parte 1)” y “Entrenando con Polar Loop (parte 2)” y ahora nos disponemos a profundizar en el uso deportivo que podemos conseguir con la pulsera Garmin Vivofit.

Analizar una pulsera de actividad pasa inevitablemente por analizar también su servicio de Web online y su APP si dispone de ella. Siendo sinceros, normalmente la información es la misma pero presentada en distinto formato en la mayoría de las Activity Trackers. Por lo demás, las características de las pulseras de actividad son similares en lo básico: contar pasos, traducirlos a calorías, proponer retos y dar la hora. En lo que respecta al servicio de Web online o la APP, algunas (unas pocas) hacen cosas diferentes, y este es su valor diferenciador del resto: “hacer algo más”, mucho más que: “hacerlo mejor”.

En el caso de Garmin Vivofit hemos analizado su uso con banda pectoral de frecuencia cardiaca, lo que permite entrenar con ella y nos hemos encontrado interesantes sorpresas, agradables y otras no tanto. Además, hemos podido comprobar los informes de calidad de sueño, otro aspecto diferenciador de Garmin Vivofit.

conletras

Sin duda, su aspecto más potente es la Web online Garmin Connect, referencia de compatibilidad y “Parada y Fonda” de la torre de babel que suponen en la actualidad la infinidad de “file format extension” que manejan el enjambre de APPs de entrenamiento outdoor (ver Ranking Octubre 2013 y Ranking Marzo 2014). O dicho de otro modo menos metafórico: grabes con la APP que grabes tu sesión de entrenamiento en tu smartphone, es muy probable que la “Web Service online” de Garmin (Garmin Connect) la pueda “leer”.

En resumen. El objetivo de zitaSport blog es optimizar el uso de Garmin Vivofit para el entrenamiento, buscando responder a la pregunta: ¿puedo hacer de mi pulsera de actividad un pulsómetro?.

Si quieres conocer las conclusiones ya sabes: antes de que acabe el mes de junio estarán publicadas en zitaSport blog. Mientras tanto, puedes conocer nuestras reflexiones sobre las Activity Trackers en estos artículos:

Las ACTIVITY TRACKER BANDS ya no están de moda ¿o si?

Primer vistazo a las ACTIVITY TRACKERS ¿producto del año 2014?

detalle

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *