Entrenando con POLAR LOOP (parte 1)

Polar Loop es la pulsera de actividad / activity tracker de Polar. Nos interesa porque va un poco más allá que el resto de las pulseras y (al igual que Garmin Vivofit) puede “leer” la información de la banda pectoral de frecuencia cardiaca y almacenar entrenamientos para ser volcados en la web de Polar: Polar Flow.

primeradeparte1

En el blog de zitaSport nos interesa todo lo que nos permita entrenar, sobre todo si permite cuantificar el entrenamiento mediante frecuencia cardiaca, distancia, velocidad, etc. Por eso estamos atentos desde hace tiempo a las pulseras de actividad y concretamente a Polar Loop.

Como es lógico (y como es habitual), la pulsera mide pasos (mediante un acelerómetro interno), a partir de los pasos calcula calorías, nos indica el porcentaje de actividad que hemos realizado sobre el objetivo previsto y hace de reloj ofreciéndonos la hora. Esto se puede encontrar en internet fácilmente, la propia marca tiene tutoriales de uso muy bien presentados.

step1mod cals1mod

time time2

Evidentemente, las pulseras de actividad sin esta función de medición de la frecuencia cardiaca no son un producto para deportistas, o mejor dicho: creado expresamente para deportistas, sería más bien un producto para personas que necesitan un pequeño empujón para comenzar a tener una vida más activa que poco a poco se vaya acercando al ejercicio físico. El hecho de que la pulsera cuantifique la cantidad de pasos que das al cabo del día es una forma muy eficaz de motivación, más aún, cuando la pulsera nos presenta mensajes como: “TO GO JOG 0:34”, “WALK 1:50”, “UP 4:23”, que nos indican la cantidad de ejercicio necesario para completar el objetivo diario.

jog1mod

Por lo demás, la pulsera tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Como puntos fuertes podemos decir que (1) es bastante elegante, huye del plástico demasiado flexible a modo de “plasticorro chino” para presentar el nombre de la marca grabado en la pulsera y un diseño elegante y sobrio que otras pulseras no tienen. (2) La información se ve perfectamente en la oscuridad ya que emplea una pantalla LED que ofrece muy buenas sensación de calidad, (3) como ya hemos dicho: con una banda pectoral, calcula la frecuencia cardiaca y la almacena para volcarla a la “Web Service online” y poder comprobar la intensidad del entrenamiento y así obtener un feedback sobre el trabajo realizado, y (4), por citar tal vez las 4 más destacadas y dejarlo aquí: valora la calidad del sueño.

detallegrabado

 Como puntos débiles, (1) tal vez el hecho de que hay que cortarla para ajustarla a la muñeca, con lo que es intercambiable solo con personas con el mismo diámetro de muñeca. Esto es necesario para mantener su imagen de elegancia, ya el cierre es el que utilizan muchos relojes no deportivos.

detallecierre

(2) La información no aparece siempre en pantalla. Esto nos parece interesante pues a nadie le importa los pasos que hayamos dado en un día pero es incómodo ya que cada vez que quieres ver simplemente la hora, tienes que presionar el botón de “visualización de la información”. Y (3) tienes que configurar a través de Polar Flow (Web Service online) el brazo en el que te la pondrás (derecho o izquierdo), con lo que no se debe cambiar de muñeca durante el día para que los datos sean más fiables.

Como pulsera de actividad, Polar Loop es muy completa, pues nos ofrece numerosas posibilidades. Estás opciones hay que dividirlas en 3 partes: en la propia pulsera (ya las hemos mencionado), en la APP para Smartphone (APP Polar Flow) y en la “Web Service online” Polar Flow.

No es nuestra intención hacer un análisis pormenorizado de la APP ni de la “Web Service online”. Hay mucha información en la red y no nos gusta repetir lo que otros han hecho antes, y probablemente mejor. Tan solo unos apuntes orientados al entrenamiento y nos centramos en profundidad en cómo entrenar con la pulsera de actividad Polar Loop, o dicho de otra forma: ¿Podemos convertir Polar Loop en un pulsómetro?

Apunte 1: sobre la “Web Service online” Polar Flow, en lo que respecta a la parte de la misma que se encarga de analizar los datos provenientes de la pulsera (ya que también analiza los pulsómetros con los que puedas entrenar) obtendremos información sobre el tiempo total que hemos pasado durante el día: sin utilizar la pulsera, descansando, sentados, en intensidad baja, media y alta. Esto lo veremos en un diagrama circular y expresado en tiempo (horas y minutos)

pantallazos polar flow21

pantallazos polar flow22

pantallazos polar flow24

Apunte 2:La APP nos presenta la misma información, igualmente en forma de diagrama circular y también nos da consejos sobre cómo llegar a nuestro objetivo diario y feedback sobre si estamos siendo activos entre otras posibilidades.

screen568x568    screen568x568 (1)   screen568x568 (2)

3 comentarios
  1. Montse Ruiz Vieco
    Montse Ruiz Vieco Dice:

    pasosn x mi ignorancia pero me han regalado ka pulsera xra. Reyes y todavía no he conseguido “hacerme” con ella
    La he configurado y sincronizado, descargado la app… Pero no me queda claro como ver los resultados imputados durante el día.
    Cómo lo contabiliza? Quiero decir, yo practico la natación, lo “traduce” a pasos?
    Gracias x vuestra ayuda
    Montse

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *