PARA JULIO: Adidas Smart Run… ¡Innovación a lo bestia!

El estreno del gigante Adidas en el segmento de los relojes GPS+pulsómetro no ha dejado indiferente a nadie. Muchas innovaciones que han llamado nuestra atención y que iremos diseccionando en varios artículos, pues el reloj Adidas Smart Run da para muchos estudios.

adidas1b

El reloj basa su potencial en 4 áreas, todas merecen un análisis específico. Por ahora, solo mencionaremos lo más destacado y a continuación empezaremos a trabajar para comprobar que es “oro todo lo que reluce”. El precio del reloj Adidas Smart Run está a la altura de los mejores modelos de las empresas competidoras, como pueden ser el Polar V800, la serie Ambit de Suunto o los Garmin más completos, sin embargo es radicalmente diferente.

adidas2b

Área 1: Medición de la frecuencia cardiaca mediante luz óptica.

Todo un reto y toda una innovación. En el blog ZitaSport ya hemos tratado la luz óptica en un par de artículos, en los que mencionábamos de forma específica el reloj Adidas Smart Run. Lo interesante es que es muy fácil analizar la fiabilidad del reloj, ya que irá en nuestra muñeca izquierda mientras por la muñeca derecha irán pasando pulsómetros como el Suunto Ambit2 R o el Polar S800, el modelo de Polar validado para uso científico.

adidas3b

Área 2: GPS incorporado.

Los relojes GPS analizados en el blog han funcionado muy bien, es lo habitual. No son muchos, pero son de los mejores: Garmin Forerunner 910xt, Suunto Ambit2 S y Suunto Ambit2 R. Pondremos al reloj Adidas Smart Run a trabajar y aprovecharemos también para comparar los datos de GPS con el Samsung Galaxy S5.

adidas5b

Área 3: Fuerza y flexibilidad.

Si queremos ir más allá del entrenamiento cardiovascular y trabajar fuerza o flexibilidad, el reloj nos ayudará a mejorar la técnica de los ejercicios y a minimizar el riesgo de lesión.

adidas6b

Área 4: Música.

A estas alturas, alguien se habrá preguntado: ¿si el reloj no tiene banda pectoral con la que comunicarse, para que necesita Bluetooth Smart?, buena pregunta. El reloj es además un reproductor de música con capacidad de 3 GB que se conecta a cascos inalámbricos mediante Bluetooth Smart.

adidas4b

En resumen, muchas pruebas para saber si el reloj Adidas Smart Run es el futuro convertido en presente y un camino a seguir por las demás marcas o se quedará en un intento experimental. Por lo pronto, su estética impresiona, y su potencial está por comprobar, así que todos atentos!!!.

2 comentarios
  1. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    Pedro Rodriguez nos pregunta esto desde FB: Hola Gabriel. Me encantaría saber tu opinión sobre esas comparaciones. Soy preparador físico de tenistas y estoy en la duda sobre cuál comprar, ya que necesito saber exactamente (entre otros parámetros) la distancia que han recorrido mis jugadores en un partido y no sé si los gps que llevan integrados pueden ser mi solución. Muchas gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pedro:

      Sobre la fiabilidad del GPS hemos realizado algunas pruebas con smartphone, Suunto Ambit2 y Garmin FR910XT, aunque no las hemos publicado… la cuestión es un poco densa, pero me comprometo a preparar un artículo en breve para que sumes información a tu decisión.

      Sobre la FC, espero hacer al menos 9 pruebas, algunas indoor, otras outdoor, en forma de series (la de ayer tiene 36 series tipo HIIT)… con eso debería ser suficiente para comprobar si la luz óptica mide bien. Esto lo publicaremos en julio.

      Saludos y gracias por escribirnos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *