Primer vistazo a las ACTIVITY TRACKERS ¿producto del año 2014?

GABRIEL HERNANDO CASTAÑEDA

Acabamos de inaugurar el año 2014 y las pulseras de actividad o activity trackers irrumpen con fuerza en el mercado de la tecnología para el entrenamiento. Decir si serán o no el producto del año en este sector es todavía muy aventurado, pero desde luego merecen toda nuestra atención.

imagen: Polar Loop (con la autorización de Polar España)

imagen: Polar Loop (con la autorización de Polar España)

¿Y que son exactamente? Esto es fácil, son pulseras (o gadgets que se enganchan al cinturón en forma de “clip-on”) que se llevan todo el día encima, y que nos indican la actividad física que hemos realizado durante el mismo (pasos dados, calorías consumidas, etc.) es difícil clasificarlas por funciones, pues cada una aporta sus peculiaridades, pero el contexto común es ese: que cuantifican nuestra actividad, con lo que nos motivan a realizar más ejercicio al día siguiente.

Esto es lo que hemos encontrado en el mercado. Sinceramente: alguna puede que nos hayamos dejado, pero es que “crecen como setas”

MUÑECA: Misfit shine, Nike fuelband, Nike fuelband SE, SYNC Burn Fitness Band, Garmin Vivofit, Garmin Vivoki, Mio Link, Polar loop, Jaybird Reign, Kreyos Meteor, LG Lifeband

CLIP-ON: FitBit Ultra, FitBit One, FitBit Zip, Withings Pulse

De entre todas, destaca una por su posible aplicación al entrenamiento. Me explico: las pulseras de actividad no registran de manera muy fiable la frecuencia cardíaca (o directamente no lo hacen). De hecho, no son útiles para cuantificar el gasto calórico provocado por el ejercicio físico vigoroso (o sea, el deporte). Sin embargo, la pulsera Polar Loop permite añadir la banda de pecho que registra la frecuencia cardíaca correspondiente de la marca Polar y sumar a la actividad de las 23 horas del día, la hora de ejercicio físico (si es que lo hay).

Así que hemos escrito a Polar España para ver si nos puede prestar una de sus pulseras Polar Loop y así anarlizarla como hacemos en el blog de zitasport: buscando su aplicación al deporte y la actividad física…

Pero para estar seguros de que vamos por el buen camino, necesitamos que te pronuncies y dejes en COMENTARIOS tu opinión: ¿Te parece interesante? ¿Quieres animar a Polar para que nos preste unos días su pulsera? ¿Quieres saber más del tema? ¿Preparamos un estudio en profundidad de todas las activity trackers? (bueno, esto está en la cocina, cociendose a fuego leeeeento, eso si).

11 comentarios
  1. Alberto
    Alberto Dice:

    Muy muy interesante, cuando estaba leyendo y he visto que solo era pulsera, no me convencía por el tema de las pulsaciones, pero una vez que ya tienen la cinta para el pecho, sería muy muy interesante saber todo el potencial que puede darnos este producto.
    Ojala y espero que os la dejen probar esta nueva herramienta y estoy seguro que vosotros nos enseñareis todo su potencial.

    Responder
  2. Javier Lurueña
    Javier Lurueña Dice:

    ¿Y si les dejara Polar exprimir el producto…para poder disfrutar de todas sus funciones?

    Sería una gran oportunidad para nosotros y aprender de ello!
    Confió y espero en que Polar preste el producto.

    Muchas Gracias Gabriel Hernando por darnos a conocer tantos Productos que de otra forma no habríamos conocido.

    Responder
  3. Laura
    Laura Dice:

    Antes de nada enhorabuena por el blog, me parece muy interesante el enfoque que le estais dando
    Yo habia oido hablar de estas pulseras, pero la verdad es que a dia de hoy no he conseguido entender muy bien sus beneficios. Me pareceria muy interesante si polar os prestase la suya y pudieseis explicarnos como las podemos aplicar para mejorar en nuestros deportes favoritos.

    Responder
  4. Alvaro San Paulo
    Alvaro San Paulo Dice:

    Siempre me he preguntado cual es el efecto adicional que pueden tener sobre mis entrenos los largos paseos que me pego con los crios, los 4 o 5 km de bici que tengo para venir al trabajo u otras actividades rutinarias que implican un actividad física obvia pero dificil de cuantificar. Desde luego me gustaria saber de que forma una de estas pulseras pueden servir para esto.

    Responder
  5. Javier Valdivia
    Javier Valdivia Dice:

    En primer lugar, felicitaros por el blog, creo que llevais una buena linea. En cuanto a la pulsera,espero que Polar os la deje probar ya que es un articulo que puede ser interesante para saber todo el trabajo fisico que hacemos a lo largo del día que no necesariamente tiene que ser entrenamiento deportivo. Gracias.

    Responder
  6. David
    David Dice:

    La verdad que así por encima parece una idea muy seductora el conocer lo que gastamos en kcal al cabo de un día llevando una simple pulsera. Si pudiera hacerse un estudio más profundo sería fantástico para comprobar su eficacia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *