Suunto AMBIT2 R: duración de la BATERÍA

El video reportaje / excursión publicado el 22 de junio en el blog ha suscitado algunos comentarios, concretamente sobre la duración de la batería en el Suunto Ambit2 R.

IMG_03982

En el video, en el minuto 9:35 aproximadamente, se comenta que la batería del Suunto ha durado algo más de 5 horas.

Es necesario aclarar que el Suunto Ambit2 R no partía con la batería al 100%, sino en torno a un 70-75%, ya que desde primera hora de la mañana estuvimos probando su funcionamiento en el vuelo a Tenerife, como en su día hiciéramos con el mismo Ambit2 R en el vuelo a Pontevedra.

Dicho esto, Además hemos querido comprobar lo que dice Suunto al respecto de la duración de la carga del reloj GPS.

Uno de los puntos fuertes de Suunto es la capacidad de configuración de sus productos a través de la web www.movescount.com. Hablaremos de ello próximamente, pero para que los menos relacionados con la marca entiendan lo que decimos, imaginad una pantalla en blanco (la del reloj GPS) que se puede configurar prácticamente como se quiera a través de la web de Suunto: definir la información (velocidad, distancia, ritmo…), el número de pantallas, los campos de datos en cada pantalla, etc.

conff

Y en ese “etc.” incluimos la configurabilidad de la duración de la batería. Conociendo a la gente de Suunto sabíamos que en alguna parte de la web encontraríamos la respuesta, y con suerte, la posibilidad de configurar la duración de la batería de alguna manera.

Para los que tengáis un Suunto y queráis saber cómo hacerlo, la ruta es: primero, obviamente, entrar en la web de Suunto: www.movescount.com. En menú principal seleccionar “Equipo”, seleccionar el modelo “Suunto Ambit2 R” o el que esté emparejado a la web, a continuación, seleccionar “personalización”, elegir un “modo deporte” y buscar la opción “exactitud del gps”… el siguiente pantallazo lo deja bien claro:

consumo bateria

EXACTITUD DEL GPS:

Máxima: 8 h de duración de la batería

Buena: 12 h de duración de la batería

OK: 25 h de duración de la batería

GPS desconectado: > 150 h de duración de la batería

NOTA: La duración para el modelo Suunto Ambit2 es de 16h en exactitud del GPS “Máxima” y 24h en “Buena”.

REFLEXIONES:

La pantalla nos muestra la duración de la batería en función del trabajo que le pidamos al GPS. En máxima precisión (como lo llevamos siempre), la duración es de 8 horas. Suunto no menciona que la duración de la batería del reloj sea menor si a esto le sumamos la recogida de datos de frecuencia cardiaca (que también funcionó durante toda la sesión), pero parece lógico que la batería consuma más energía al realizar esta función.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *