Lo que más me gusta (y lo que menos) del Garmin Forerunner 910xt (parte 2)

GABRIEL HERNANDO CASTAÑEDA

Vamos a abordar en esta segunda parte temas como la duración de la batería, la “configurabilidad” de los deportes nadar, correr y bicicleta y otras curiosidades que hacen al Garmin Forerunner 910xt un pulsómetro singular. Incluyendo la opción multisport.

Antes de continuar, debes saber que simplemente soy un entrenador y aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo. Y ahora, al tema de hoy:

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Lo primero: la duración de la batería. Es importante señalar que se trata de un reloj de entrenamiento, no de un reloj para llevar por la calle. De hecho, el botón superior izquierdo se encarga del encendido y apagado del reloj. No es muy práctico utilizarlo como “reloj convencional”, pues es grande, muy grande… y al cabo del tiempo puede llegar a hipertrofiar uno de los brazos (sugerimos cambiarlo de brazo regularmente). La batería puede llegar a funcionar unas 50-60 horas si lo utilizamos a pleno rendimiento con todos los sensores posibles (frecuencia cardiaca, potenciómetro, podómetro y los que se os puedan ocurrir) pero sin el GPS. Si activamos el GPS la duración baja a unas 20 horas. Esto nos permitirá perfectamente acabar un Ironman®. 17 horas es el tiempo límite para terminarlo. Las opciones de carga son las “clásicas”, al puerto USB del ordenador o a la red con los adaptadores que vimos en la primera parte. Pero si por algo se caracteriza Garmin es por contar con infinidad de gadgets para sus productos, incluyendo un cargador solar.

Seguimos con la configuración. A mi modesto parecer, este es uno de los puntos fuertes del pulsómetro. Las opciones de configuración nos superan. Es difícil, por no decir imposible, que cualquier cosa que pensemos no la podamos configurar. Inicialmente tenemos 4 opciones de pantalla por cada deporte (Natación, Bicicleta y Carrera), y en cada opción podemos configurar hasta 4 campos de datos. Esto sin tener en cuenta que tenemos la opción bici1 y bici2, para la flaca y la cabra, por ejemplo (o flaca y MTB en mi caso) o que podemos configurar la opción: OTRA (other sport).

 En esta primera imagen podemos ver las opciones de deporte que tenemos.

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Y después, en cada deporte, hasta cuatro pantallas diferentes (no necesariamente hay que usar todas).

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Para, por último, definir los campos de datos en cada pantalla.

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Si hacemos un pequeño recuento, por ejemplo para la opción de Carrera, nos encontramos con la posibilidad de ver 16 campos de datos (4 campos en 4 pantallas). Me ha gustado especialmente la opción “AUTO SCROLL” (“Despl. autom. por págs. temp.” es la definición en español, pero bien podían haber dejado “Auto scroll”). Esta opción cambia automáticamente las pantallas a diferentes velocidades (lento, medio y rápido). No los campos de datos, sino las pantallas preestablecidas en las que se incluyen los campos de datos (carrera 1, carrera 2, etc.)

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Para hacernos una idea de la “configurabilidad” del producto, existen unos 50 campos de datos configurables por deporte (unos pocos menos en natación). En la opción de correr, por ejemplo, existen 11 opciones relacionadas con la frecuencia cardiaca, 7 opciones relacionadas con la velocidad y 6 con el tiempo de ejecución.

Algunas de mis pantallas favoritas son las siguientes:

La pantalla de la frecuencia cardiaca, con las 4 opciones más habituales de las 11 existentes.

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

La configuración para el MTB: tiempo, ascenso total, distancia recorrida y altitud (que no altura!!!!).

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Y la pantalla para llegar pronto a casa o no salir antes de tiempo a entrenar. Ya sé que alguno dirá: basta con mirar al sol para saber cuanto queda para el anochecer, pero esta pequeña joya no tiene precio para los que nos gusta vivir “a la luz del sol”…

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

Opción multideporte (multisport): Esta opción cubre una demanda específica de los triatletas, ya que lo interesante en una competición es poder saber el tiempo empleado (junto con otros parámetros) de cada especialidad, pudiendo extraer del tiempo total las transiciones. Las transiciones son distintas en cada prueba y dependen de la organización, sin embrago, las distancias de cada especialidad son siempre las mismas. Este es el motivo de la opción multisport, que además, cambia automáticamente la configuración de las pantallas de datos al cambiar de especialidad durante la prueba (natación / bici /correr). Simplemente pulsando el botón LAP, pasará de la natación a la transición 1, de nuevo LAP, comenzará el sector de bici, etc… también es programable para duatlones.

fotografía: Gabriel Hernando

fotografía: Gabriel Hernando

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *