“A GOLPE DE MICRÓFONO” con Pedro Delgado

No todo va a ser tecnología y entrenamiento en zitaSport, así que hemos aprovechado la tarde del martes (1 de julio) para acercarnos a la presentación del libro de Pedro Delgado: “A golpe de micrófono”.

portada1

Lo malo es que no nos podemos desprender del espíritu analítico y analista del blog, y nos ha quedado un artículo cómo el que vais a poder leer… por cierto, el que adivine quién es la persona que se ve de pie y de espaldas (ocupando el lado izquierdo) en la primera imagen del artículo tiene premio… sencillamente inimaginable. NOTA: la solución al final del artículo.

La presentación del libro: NOTABLE ALTO

Se nota que donde hay nivel, pues hay nivel: presentación en la fnac de Callao, me atrevería a decir que en la mejor sala de fnac en Madrid. Sonido impoluto para escuchar a los intervinientes perfectamente, buena iluminación de la sala, (que por cierto, estaba a reventar) y hasta entrada de la televisión autonómica Telemadrid en directo al comenzar la presentación.

telemadrid1

Alguna cara televisiva y muchos periodistas con muchas cámaras haciendo muchas fotos… ah! y como colofón: zitaSport dando nivel al evento.

Tan solo un detalle para el sobresaliente, y por aquello de “tocar las narices”, y es que un pequeño catering, teniendo en cuenta que la presentación se ha extendido por casi dos horas, habría sido de matrícula de honor.

El libro: SOBRESALIENTE

pfoto libro1

Y es que, al fin y al cabo, un libro de anécdotas contado por el Rey de las peripecias del ciclismo, con el asesoramiento de un gran profesional como José Miguel Ortega Bariego y el prólogo de Carlos De Andrés, tiene que ser, como poco, entretenido.

El precio es de 17,90 euros. A un devorador de contenidos como yo, sean en el formato que sean, nunca le oiréis decir que un libro es caro (sobre todo teniendo uno en el mercado con un PVP de 93 euros, obviamente). El precio está muy pensado y para los que compréis “al peso” pues son 272 páginas y alguna que otra fotografía curiosa.

Por cierto, el gustazo de tener el libro firmado por el autor le da un valor añadido.

El autor: NOTABLE ALTO

periodistas1

Hay que reconocer que Pedro Delgado “se moja”, opina sin dudar y no evita ofrecer respuestas comprometidas. En la presentación del libro, el autor ha contado muchas anécdotas y ha respondido a más de una hora de incansables preguntas. Entre ellas: sobre dopaje (como no), sobre lo que significa ser Director de un equipo ciclista, sobre las marchas cicloturistas, en la que ha mostrado un interesante punto de vista: las marchas generan riqueza en las zonas donde se realizan y siempre serán más seguras que salir “a montar en bicicleta”, la DGT debería hacer un esfuerzo mayor por apoyarlas.

También ha respondido sobre la bici en la ciudad y la promoción de la bici como medio de transporte ahora que en Madrid el tema está calentito… y nos hemos quedado con ganas de preguntarle sobre tecnología y entrenamiento, pero tal vez no fuera el contexto más acertado. Ya encontraremos la ocasión.

Pero entonces ¿Por qué notable alto?

Pues es una opinión totalmente personal y subjetiva (y tal vez errónea), pero cada vez que oigo a Pedro Delgado pienso que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Siempre opina, pero opina con la cautela de alguien que se sabe mediático y cuya opinión cala en el aficionado.

Me pregunto si algún día, si llega a escribir un libro más (ojalá), se atreva a titularlo algo así como: “Las cosas del ciclismo que nunca me atreví a contar”. Aunque visto lo visto, no creo que nadie se asustase.

La anécdota: SUBLIME

¿Habéis adivinado quién es ese personaje de camisa amarilla que aparece de pie y de espaldas en la primera foto del artículo? Me esperaba encontrar a muchas personas en la presentación: ciclistas y ex-ciclistas, periodistas de rtve, aficionados, etc. pero nunca a este gran personaje, al que admiro desde “La bola de Cristal”. Desconozco si tiene relación con Pedro Delgado, si pasaba por allí o si acaso sabía dónde estaba, pero el caso es que ha sido el primero en preguntar…

pablo carbonell1

Y viniendo de un showman como Pablo Carbonell, la pregunta ha estado a la altura:

“Querido Pedro…” (pausa dramática)

“Al igual que el chocolate se considera un sustituto del sexo…” (otra pausa dramática)

“¿Podríamos decir que la bicicleta es para el ciclista su chocolate?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *