Los retos del verano: Sports Tracker, Strava y mapmyride

El verano es sinónimo de tiempo libre (ya se que no para todos) y el tiempo libre (para zitasport) es sinónimo de más deporte. Y esto lo saben también las APPs de entrenamiento outdoor, que nos proponen sugerentes retos para conseguir llegar a ser finishers de sus osadas propuestas deportivas veraniegas.

Diapositiva5

¿Pero de que va esto? Puede que te preguntes… bueno, pues es como cuando te “picabas” de pequeño a dar 100 vueltas a la manzana en bici sin parar o a hacerte un largo buceando en la piscina del pueblo, pero en versión mejorada.

Las APPs proponen retos, ahora veremos cuales, y tu las vas subiendo tus entrenos / sesiones hasta que logras completarlos. La recompensa: una certificación en forma de escudo, camiseta, etc. O simplemente, el derecho a comprar la camiseta, teniendo en cuenta que será una edición limitada y conmemorativa del logro.

Los más avispados ya estareis pensando en hacer trampas para conseguir el “preciado” trofeo: ¿y si subo el puerto en moto en vez de en bici?, ¿y si le paso mis contraseñas al “pro” del grupo para que se haga algunas etapas por mi y las suba a la APP?… todo eso y más puedes hacerlo, pero sería como hacerse trampas al solitario. Un poco absurdo.

¿y cuales son los retos? Vayamos de las propuestas más sencillas a las más ambiciosas, y que cada uno decida hasta donde quiera llegar.

En primer lugar, tenemos la APP Sports Tracker. En este caso es muy simple: la recién estrenada versión PREMIUM permite competir contra un objetivo fantasma, de tal forma que puedes ver en tiempo real si vas por delante o por detrás de tu objetivo, ya sean amigos (enemigos) o tu mismo.

Diapositiva1

Dejemos de lado si la estrategia de Sports Tracker de crear una versión de pago es inteligente o no. Espera, no lo dejemos de lado: la APP Sports Tracker es (era) la única APP del TOP 5 totalmente gratuita, tanto en la descarga de la APP al smartphone como en “web service online”, o sea: la web donde te registras, puedes ver tus sesiones, compartirlas, etc. Ahora hay una versión PREMIUM y cuesta 3,59 euros, un precio dentro de la media de las versiones de pago de las APPs de entrenamiento outdoor. Poco dinero para todo lo que ofrece pero mucho para lo que costaba (o sea: nada).

Tal vez hayan pensado en Whatsapp, y como consiguió combrar 1 euro a todo el mundo y que pasáramos “por el aro” para continuar disfrutando del globo verde… yo desde luego, lo pagué gustoso, pero eso es otra historia. ¿conseguirá Sports Tracker algo parecido? Ya veremos…

En lo que se refiere al objetivo fantasma en si, es algo bastante común en muchos pulsómetros. En Garmin lleva por nombre Virtual Partner o Virtual Trainer y lo analizamos en el modelo 910xt en su día: puedes leerlo aquí.

Pasamos a cosas más serias de la mano de Strava. La APP presenta regularmente retos para desafiar a los cilistas o corredores. Por tercer año consecutivo convoca la Rapha Rising.

Diapositiva2

El reto consiste en sumar un desnivel acumulado de 8.800 metros entre el 19 y el 27 de julio. La distancia es libre, no está definida, lo que cuenta es el desnivel acumulado (metros ascendidos) en cada jornada, y estos se van sumando durante los días que se entrene para llegar al objetivo que nos permitirá conseguir nuestra insignia y desbloquear un código para comprar un maillot conmemorativo.

En resumen, tenemos 9 días para ascender casi 9.000 metros de desnivel acumulado. Por ejemplo: cada día un puerto de 10 kilómetros al 10% de pendiente…

Diapositiva3

Pero para los que quieran más, la APP mapmyfitness propone recorrer los mismos kilómetros que el Tour de Francia entre el 5 y el 27 de Julio en “Le Tour 14 Challenge

Hay premio para los 150 primeros en completar 500 millas y también para los que consigan completar la distancia del Tour, además de maillot conmemorativo (previo pago) para el resto. El reto ya ha comenzado.

Diapositiva4

En resumen, la tecnología nos lo pone fácil para motivarnos. Ya sabeis que básicamente existen 2 formas de motivarnos para el ejercicio físico y el deporte: o nos motiva el proceso (el deporte en sí) y/o nos motiva el resultado (lo que conseguimos haciendo deporte). Así que, solo tienes que encontrar tu motivación y después buscar tu APP: ¡no hay excusas!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *