SMARTPHONE CARO, PULSÓMETRO BARATO

Sin duda una de las pruebas más interesantes, (y porque no decirlo: inteligentes) que hemos podido hacer con el Samsung Galaxy S4. La conectividad vía ANT+ permite ocurrencias como la que hemos comprobado, que además, es una excelente forma de optimizar material.

a_buenaprincipal

NOTA:

Artículo complementario ABRIL 2015, más posibilidades.

LEER: SMARTPHONE CARO, PULSÓMETRO BARATO (II)

___________________________________

Para entender este “experimento” vamos a ir avanzando poco a poco en las características de la transmisión de la frecuencia cardiaca desde la banda pectoral al receptor, ya sea este un smartphone o un pulsómetro.

En primer lugar, recordaremos que existe un número limitado de sistemas de transmisión de la frecuencia cardiaca de la banda pectoral (emisor) al receptor. Por ejemplo, la marca Polar utiliza un sistema propio llamado WIND. Es exclusivo de Polar. Otros pulsómetros utilizan sistemas analógicos no codificados (con lo que la señal la puede captar fácilmente otro receptor). Los smartphone utilizan generalmente Bluetooth en cualquiera de sus versiones: classic (Legacy o 2.0) o low energy (Smart o 4.0). Además de todo esto, existe un sistema llamado ANT+, que es el que emplean numerosas marcas como Garmin, Suunto, Timex, etc.

Segundo punto importante: existen smartphones (no muchos) que reciben la señal vía ANT+ “de serie”. La lista es escasa e intentamos mantenerla actualizada constantemente. Podéis verla aquí. Pero lo interesante es que Samsung ha manifestado que incluirá este sistema en todos los terminales futuros (ya existe en el S4 con el que hemos hecho la prueba, también lo tendrá el S5 y el S3 lo tiene pero solo para versiones Android 4.3 o superior).

Tercer punto: además de todo esto, la parte software, o sea las APPs, tienen que saber “leer” la información que llega de una banda pectoral ANT+. Esto, en la actualidad (julio 2014) lo hacen muy pocas aplicaciones, podéis ver las compatibles del TOP5 aquí.

Y cuarto, y último, punto: existen diferencias entre ANT+ y Bluetooth, no son significativas excepto una, que es residual y poco importante a no ser que te interese de verdad este artículo. Es el mito “The second device”. Básicamente viene a significar el hecho de que una banda pectoral Bluetooth no la puedes conectar a 2 receptores simultáneamente. Bluetooth (ideado para los smatphones) está pensado para emparejarse “one to one”, y no quiere saber nada de un segundo receptor. Pero ANT+ está pensado para el uso deportivo y no tiene este problemilla, así que en este punto puede que hayas deducido de qué va este artículo.

Porque lo que tenemos todos claro es que un smarthpone, sea cual sea, registrará la frecuencia cardiaca a través de la APP que queramos de manera muy eficaz, pero si lo que queremos es ver la frecuencia cardiaca “in situ”, es bastante incómodo llevar un Samsung Galaxy S4 en la muñeca o ir sacándolo del bolsillo constantemente…

buena ant+

Así que guardemos nuestro smartphone en un lugar seguro y aprovechando que la APP Endomondo lee ANT+, hagámonos con un pulsómetro económico que trabaje con este sistema de transmisión. Puede ser un pulsómetro económico o puede ser uno viejo, da lo mismo, pero que funcione mediante ANT+. Porque la banda pectoral emitirá la señal que llegará al smartphone para registrarla y después analizarla tranquilamente al finalizar el entrenamiento, y el pulsómetro permitirá observar la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento, lo cual es muy incómodo de hacer con el smartphone.

buena ant+ con endomondo

Y ahora vamos con los “pero”…el principal “pero” es que hay una cosa que se llama ANT- o ANT prívate. ¿Qué quiere decir esto? pues que siendo como es ANT+ un sistema abierto e inclusivo, algunas marcas de la “corporación ANT+” desarrollan productos de conectividad restringida que se suelen denominar ANT privado. Algunos casos conocidos son la banda pectoral Garmin HRM, que tiene acelerómetro incorporado y que funciona muy bien con el Garmin Forerunner 620, o la banda pectoral de Suunto Dual Belt.

Por eso este artículo pretende permanecer siempre abierto, para ir subiendo las compatibilidades que vayamos encontrando, ya que muchas veces, diferenciar entre ANT+ y ANT- es realmente complicado.

Por ahora:

Garmin Forerunner 205: compatible

Garmin Forerunner 305: compatible

Suunto T3: NO compatible

Geonaute 310: NO compatible

NOTA: comentario de Javi, 28/08/2015: el smartphone Oneplus One (con las últimas ROM de Cyanogenmod) funciona con ANT+ (tiene un chipset Qualcomm WCN3680 que es compatible con ANT+).

64 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Buenas,

    me podría indicar que modelo de reloj es con el que han realizado la prueba de conexión con ANT+, estoy buscando un reloj con esta tecnología (ya que ya dispongo de la banda) a un precio adsequible.

    Gracias.

    Responder
  2. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    Hola Jaime
    El Geonaute que ves en el reportaje es el modelo 310.
    Lo cierto es que nos dio muchos problemas en la prueba, con lo que como ves, lo hemos clasificado como NO compatible… no te lo aconsejo para este experimento, puedes desquiciarte…
    Mi opinión: Ve al Decathlon o a la tienda que quieras… compra uno barato, pruébalo. Si funciona, te lo quedas, si no funciona, lo devuelves y te llevas otro…

    Siento no poder darte mejor respuesta, la idea de este artículo es que vayáis colgando vuestros experimentos de compatibilidad y así ir ampliando la lista del artículo entre todos…

    saludos

    Gabriel

    Responder
    • Jaime
      Jaime Dice:

      Buenas,

      siento ser pesado, he intentado conectar el móvil con la banda de pecho del 310 y no lo he conseguido (la prueba fue rápida, sólo probar).

      Me gustaría saber si realmente conseguísteis probarlo con esa banda de pecho o por otro lado lo que hicísteis fue probar tanto el reloj como el móvil con una banda ant+

      Tenéis alguna guía de como conectar el 310?

      Gracias.

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Jaime

        gracias por escribirnos…

        ¿pesado? este artículo es experimental y lo que queremos es que se llene de comentarios de lectores que hagan sus propias pruebas.

        Con el Garmin Forerunner 310 funcionó el experimento perfectamente.

        Dudas: ¿estas utilizando la banda pectoral original de Garmin?

        Posibles soluciones: Si no te funciona tienes que detectar el problema. Prueba la conexión de la banda primero solo con el 310 y luego solo con el smartphone, a ver si alguno de los dos no funciona correctamente y nos cuentas

        saludos y gracias por escribirnos… ADELANTE CON LAS PRUEBAS

        Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            Hola Jaime

            disculpa la confusión

            como hemos comentado en el artículo, hemos considerado al Geonaute 310 NO-compatible, ya que no hemos conseguido conectarlos simultaneamente.

            saludos y gracias por escribir…

            Responder
  3. Pedro
    Pedro Dice:

    Hola, para ampliar un poco más la lista de compatibilidades; yo utilizo un cuenta kms b´twin Count 14+ con la banda ANT+ de Geonaute en la bici, además de registrar a la vez los datos de pulso, recorrido, etc… con la aplicación Oruxmap en el móvil. Todo funcionando a la vez y perfectamente compatible.
    Cuando salgo a correr o caminatas que quiero guardar tambien el registro del pulsometro, me llevo el cuentakms de la bici en el bolsillo (es muy pequeño y ligero), éste cuentakms al empezar una actividad busca primero el sensor de cadencia (que está fijo en la bici), pasados unos segundos de “busqueda” te dice que no encuentra el sensor de cadencia y te da la opción de continuar sin él, entonces busca el sensor de pulso que sí llevo, evidentemente, y empieza a guardar los datos de pulsaciones y tiempo.
    Ya en el ordenador, con el sofware de Geonaute, primero abro el archivo GPX que he guardado con Oruxmaps en el móvil (suelo enviarmelo a mi mismo por mail), seguido paso a “importar” desde el cuentakms la misma sesión, diciendole al programa que “actualice” la que ya existe y así todos los datos quedan perfectamente unidos.
    Es más dificil de explicar que de hacer.
    Un saludo.

    Responder
  4. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    hola Pedro, gracias por escribir

    Creo que lo he entedido. Supongo que haces todo esto para poder guardarte el smartphone en un lugar seguro durante la salida en bici y ver los datos en el cuentakms ¿correcto?

    Deduzco también que tienes un smartphone que lee ANT+.

    Pero hay una cosa que no entiendo, si Oruxmaps graba todos los datos ¿Porque los grabas también en el cuentakms?. O dicho de otro modo: ¿Que datos graba el cuentakms que no grabe la APP Oruxmaps?

    Saludos y gracias por compartir, muy interesante el comentario!!!

    De esta forma te ahorras trabajo posterior. En el smartphone grabas y en el cuentakms visualizas (pero sin grabar)…

    Saludos

    Responder
    • Pedro
      Pedro Dice:

      Exacto, lo has entendido perfectamente.
      Hasta hace poco tenía un smartphone Sony que sí reconocía Ant+ y todo quedaba registrado en él sin sacarlo del bolsillo o mochila a buen recaudo.
      Mi actual motog no reconoce ant+ así que debo hacerlo por separado, pero como digo es muy sencillo y rápido.

      Responder
    • Pedro
      Pedro Dice:

      Se me pasó aclararte lo del cuentakms.
      El cuenta lo uso a modo de pulsómetro, únicamente cuando voy a correr o andar, para que guarde también los kilómetros recorridos debe estar en la bici, que es donde está el sensor de cadencia y velocidad.
      Lo bueno del software de Geonaute es que te permite unir los datos que te interesan de ambos aparatos, cuentakms y smartphone.

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Entendido…

        Lo que veo es que tienes un lio interesante… una idea:

        Una banda pectoral Bluetooth Smart de Geonaute son 25 euros y debería ser compatible con el MotoG.

        Además, una funda de smartphone con un par de bridas en la potencia de la bici te permite ver el smartphone con comodidad.

        Lo único que tienes que saber es si puedes dejar la pantalla del smartphone encendida continuamente para ver los datos y si esto no se funde la batería en menos tiempo de lo que duren tus salidas en bici.

        saludos

        Responder
        • Pedro
          Pedro Dice:

          Correcto, pero; partiendo de la base que yo ya tengo un Count 14+ en la bici que me mide tiempo, kms, cadencia, pulsaciones (con la banda ANT+), rango de entrenamiento, porcentajes, etc… Un aparato pequeño, sencillo y comparable al Garmin 200 o 500 en cuanto a funciones pero bastante más económico.
          Cuando además de todo eso quiero guardar la ruta que hago, uso oruxmaps en el smartphone siempre a buen recaudo.(Tengo la versión pro de Endomondo, y Runtastic Pro, pero me gusta mas Oruxmaps).
          La pega está en si sales a correr, que el count 14+ está enfocado a la bici y sólo te va a dar las pulsaciones y el tiempo, el resto de datos los sacas del smatphone.
          La opción que tu propones, con la banda Bluetooth, es sin duda la más económica si partes desde cero, tan sólo con un smartphone. Cada uno tiene que valorar el uso que va a tener de éstos cacharros porque si sales amenudo y rutas largas la batería del móvil se queda escasa, aparte del riesgo de llevarlo en la potencia con bridas.

          Responder
  5. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Hola que tal. Alguien ha probado algún modelo de decathlon ? Quiero comprar un reloj con pulsometro económico que la cinta pectoral Ant+ para poder ver el pulso en el reloj mientras corro y que vaya guardando los datos a la vez en el móvil con la aplicación Endomondo Pro. Tengo un S4, Crees que valda alguno de decathlon ? Sino es así habéis encontrado alguno económico ?

    Responder
  6. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Desesperado estoy, no encuentro un pack de cinturón + reloj compatibles con ANT+ por ningún sitio, tampoco es que sea un lince en las búsquedas pero no soy capaz, alguien me puede echar una mano ?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Rodrigo

      el problema de las especificaciones técnicas de Geonaute es que deja un poco que desear. Te aconsejo que vayas directamente al directorio de ANT+, te lo enlazo:
      http://www.thisisant.com/directory/

      Si quieres un reloj solo para lo que comentas, no desestimes buscar de segunda mano, algunos pulsometros descatalogados, del tipo forerunner 205 o 305 te pueden servir. Busca más marcas: sigma, garmin, etc… y cuentanos qué tal

      saludos y no te olvides de votarnos:
      http://blog.zitasport.com/2525/2014/10/03/te-gusta-lo-que-hacemos-votanos/

      saludos

      Responder
      • Rodrigo
        Rodrigo Dice:

        Te pueden servir ? Prueba ?. No voy a comprar algo para probar, necesito encontrar algo que sea seguro, a ver si aparece alguien en internet quelo haya conseguido.

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Rodrigo

          Seguro que se puede hacer, pero depende de lo que te quieras gastar…

          por 100 euros tienes cualquier Garmin de gama baja que te servirá, pero la idea, supongo, es que sea económico… (¿menos de 50 euros, por ejemplo?)

          También te valdrán seguro el Garmin Forerunner 205 y 305, que ya están descatalogados (con estos lo hemos probado)…

          saludos

          Responder
  7. javier
    javier Dice:

    Hola, buscando información acerca de pulsómetros de medición contínua que que no necesiten banda pectoral, os he descubierto, y me he alegrado mucho, porque como amante del deporte y la tecnología, me parece un blog interesantísimo, así que lo primero felicitaros por vuestro trabajo.
    Después de ver vuestros análisis acerca de este tipo de pulsómetros, y el artículo de smartphone caro pulsómetro barato, me gustaría saber que pulsómetro “óptico” o no de banda pectoral, es el más económico para combinarlo con el smartphone. Me interesa sólo medición y transmisión al móvil, y que este se encargue de monitorizar o “contar” mi ritmo como con la app micoach.
    Hasta ahora el más económico que he encontrado es la pulsera mio link, y el movil NO 1 G” (clon del Samsung gear 2), aunque este último creo que no es muy preciso.
    ¿Sabéis si existe algún otro para dispositivo más económico para los que no tenemos mucho presupuesto?
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Javier

      En primer lugar, gracias por tus comentarios, se agradecen y nos ayudan mucho.
      Estamos muy contentos de que la información del blog te ayude a tomar decisiones, aunque no lo sabemos todo.

      Para empezar: hay 3 tipos de sensor óptico (tengo un artículo pendiente sobre el tema). EL Mio Alpha es uno de los 2 buenos para el deporte.. El sensor que lleva el NO1G no he logrado averiguarlo, pero por lo que veo en el video, no es ninguno de los 2 buenos, así que descartado.

      En segundo lugar, tienes que elegir entre la versión ANT+ o Bluetooth Smart del Mio Alpha. No todos los smartphones son compatibles con estos sistemas de transmisión: comprueba compatibilidades.

      En tercer lugar: supongo que funcionara con micoach, pero no te lo puedo asegurar. Una cosa es que sea compatible con la parte hard del smartphone y otra es que ciertas APPs lean Bluetooth Smart (o ANT+). En el caso de micoach te diría que casi seguro que si, pero no lo hemos comprobado.

      Lo principal es el smartphone que tengas, porque si tienes un “pepino”, puedes ir a la opción del artículo: pulsómetro barato para ver la FC y APP para registrar datos…

      saludos y coméntanos

      Responder
  8. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola, este artículo me parece muy interesante, es justamente lo que estaba buscando. El único problema es que no he encontrado ningún pulsómetro barato (alrededor de 50€) que tenga la tecnología ANT+. Todos los pulsómetros que usan esta tecnología cuestan más de 100€ (el Geonaute Onmiles 500 de decathlon son 95€).

    Si alguien conoce alguno más barato por favor compartirlo.

    Responder
  9. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Hola, tengo un sensor de velocidad y cadencia runtastic, creo que va por bluetooth, tengo un iphone 5 y no quiero llevarlo en el manillar, quiero poner un cuentakilometros que me muestre tb la cadencia de pedaleo, mi duda es que no sé que compatibilidad hay con el sensor de cadencia de runtastic, y es una información que no es facil de encontrar.
    ¿podrías ayudarme?
    muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juan Carlos

      Lo primero es comprobar si el sensor de Runtastic es Bluetooth.
      Después, comprobar que es Bluetooth Smart.
      En algunas marcas (Sports Tracker) lo han “capado” y solo es compatible con su APP.
      Estas tres cosas las compruebas rápido: si el sensor funciona con Polar Beat o Endomondo (por poner 2 ejemplos) en tu iPhone es que es Bluetooth Smart y no está “capado”.

      El problema es que no vas a encontrar un cuentakms para la bici económico que sea Bluetooth Smart.

      Tienes un invento curioso y específico para iPhone:
      http://eu.wahoofitness.com/devices/rflkt.html

      En el video se entiende bastante bien lo que hace:

      saludos

      Responder
  10. Alberto
    Alberto Dice:

    Buenas, el articulo es confuso, muy confuso. Decis que el geonaute 310 no es compatible pero en las fotos aparece conectado al movil y funcionando ¿Como es posible? ¿No se supone que no es ANT+?
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alberto…

      no te preocupes que para responder dudas tenemos la zona “Deja un comentario”.

      Yo no catalogaría el artículo como confuso, sino como experimental, jejeje.

      No busques correlación de las imágenes con el texto. Las imágenes están para acompañar y ver un posible ejemplo, pero, efectivamente, el GEONAUTE 310 NO ES COMPATIBLE como mencionamos al final del artículo.

      Debes buscar una banda pectoral ANT+, la del Geonaute 310 es 5kHz codificada. No servirá. Lo que pasa es que en aquel momento lo único que teníamos “a mano” de gama baja era ese Geonaute 310.

      ¿Porque aparece entonces la FC en el reloj y el smartphone?… bueno, eso no es difícil de deducir…

      saludos y espero que haya quedado resuelta la confusión, al menos en parte.

      Responder
  11. Ahriman
    Ahriman Dice:

    Hola, yo compré una banda pectoral de Wahoo Bluetooth y ant+. Probando por bluetooth en 2 móviles comprobé que solo funciona uno a la vez, vaya decepción.

    Ahora busco un simple pulsometro con ant+ barato para ver las pulsaciones en la muñeca o e el manillar de la bici, pero no encuentro, si me podéis ayudar con la búsqueda se agradece.

    Responder
  12. Javi
    Javi Dice:

    Podéis indicar que el Oneplus One (con las últimas ROM de Cyanogenmod) funciona con ANT+ (tiene un chipset Qualcomm WCN3680 que es compatible con ANT+)

    Responder
  13. gabriel
    gabriel Dice:

    hola buenas me gustaria saber si los sensores de sigma son compatibles con Suunto Ambit 2 S o si no si m puedes decir algun sensor de cadencia que se compatible.
    El Suunto tiene la tecnologia ANT+

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola gabriel

      A ver si puedes ponernos un enlace del sensor en cuestión.
      Ambit 2 es ANT+, así que si son sensores ANT+ deberían ser compatibles.
      Ambit 3 es Bluetooth Smart, y ya cambia la cosa

      saludos

      Responder
  14. MANUEL
    MANUEL Dice:

    Hola.Poseo un reloj rustatic gps,perdi la banda pectoral y estoy buscando una economica porque atraves de la tienda de rustatic es carisima.he probado uno del decthalon con bluetooch smatch y consigo conectarlo con el movil pero no con el reloj.me podeis dar un consejo.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hola Manuel

      Creo que es probable que no puedas…

      Es bastante posible que Runtastic tenga “capado” bluetooth smart para que solo sea compatible con sus bandas.
      Lo digo porque en el caso de Sport Trcker es así: han fabricado sus propias bandas y han capado la conexión con el resto. A mi me parece un error, pero viendo cómo lo ha hecho Sport Tracker, es posible que en Runtastic sea igual.

      saludos

      Responder
  15. Alvaro Alvarez
    Alvaro Alvarez Dice:

    Muy buenas,
    Tengo un Polar M400. Para registrar el ritmo cardiaco, se necesita una banda de frecuencia cardiaca Polar H7 que trasmite a 5 KHz.
    Por casa tengo una banda de frecuencia cardiaca de un CW 300 Kalenji que según el manual transmite a 5.3 KHz.
    En algún post leí gente a la que la banda Polar H7 le funciona con el reloj Kalenji CW 300.
    ¿Sabéis si es compatible el montaje contrario, un Polar M400 con la banda Kalenji CW 300?

    Saludos

    Responder
  16. victor montero
    victor montero Dice:

    Hola a todos, lo primero felicitarte Gabriel por el blog muy interesante y resuelve muchas dudas. Ahi mi pregunta a ver si alguien me da la solucion. Llevo un año y medio utilizando Smartphone con Endomondo y banda cardio bluetooth smart 4.0 GEONAUTE, que funciona muy bien pero estoy cansado de llevar el telefono encima. Mi pregunata es:
    Hay algun reloj pulsometro o reloj + banda cardiaca (con o sin GPS) sobre los 100 € que sincronice posteiorrmente con endomondo sin llevar el movil encima?Quizas fitbit charge HR?

    -He probado Gear FIT (una decepcion)
    -Y probe tambien cardio bluetooth smart 4.0 GEONAUTE + Geonaute ONdaily 700 (hay que llevar movil)

    Gracias de antemano y Saludos.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Victor

      Esa sincronización debería ser posterior al entrenamiento, utilizando la nube donde almacenes los entrenamientos, para “llevartelos” a la web de Endomondo posteriormente. Algunas webs lo hacen automático, también tienes la app syncmytrack, muy util para pasar entrenos de una plataforma a otra…

      El problema es encontrar un reloj deportivo por 100 euros que transfiera los entrenos a su web… los tomtom runner 1 están de saldo ya que ha salido el modelo nuevo y puedes encontrarlo por ese precio (es bluetooth, la banda no te servirá).

      La web de tomtom es potente y te permite llevar entrenos de un lado a otro con facilidad.

      Saludos y suerte, ve contándonos

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hola Rafa… ¿te refieres a la conexión ANT+?
      depende el smartphone, si es compatible con ANT+ lo será con todas las APPs, que tampoco es que sean muchas. Wahoo Fitness si no recuerdo mal

      saludos

      Responder
  17. Marcos
    Marcos Dice:

    El pulsometro que comenté de RCZ que cuesta 27€, funciona con mi banda ANT+ Wahoo que a la vez es Bluetooth para conectar al móvil!

    Así que por fin un pulsometro ANT+ barato!

    Responder
  18. Antonio J. Consuegro
    Antonio J. Consuegro Dice:

    Hola, por ahí atrás se ha comentado algo sobre OnDaily 700 de Geonaute que ha pasado desapercibido…
    Es un reloj que funciona como “espejo” de la pantalla del móvil con las principales aplicaciones deportivas y que, además, permite controlar éste.
    Es lo mismo que el Wahoo RFLKT del vídeo pero en formato reloj, de forma que puedes llevarlo para correr y ponerlo en el manillar de la bici para ver la información.
    Tengo la banda Bluetooth Smart de Geonaute, la cual se conecta al móvil y luego éste se conecta al reloj. Creo que esta doble conexión está comprobado que funciona porque así lo pone en las características y aparece en los vídeos del dispositivo.
    Para mi es la mejor opción que he encontrado para poder ver las pulsaciones y grabar la actividad sin necesidad de llevar 600€ de móvil enganchados de mala manera a la bici.
    Estoy planteándome la compra aún…

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Realmente no es una conexión en paralelo, bluetooth no puede hacer eso, ant+ si.
      Será una conexión en linea como bien dices. El reloj no lee la frecuencia cardiaca directamente, leerá la informacion del smartphone (que es la fc). Asi funcionan al menos los smartwatch… voy a trastear un poco a ver si es asi.

      Gracias por ponernos sobre la pista!!!

      Responder
      • Antonio J. Consuegro
        Antonio J. Consuegro Dice:

        Ya tengo el OnDaily 700 y, efectivamente, funciona la banda Bluetooth 4.0 conectada al smartphone y éste se conecta al reloj (también por Bluetooth) y con la aplicación nativa de Decathlon se puede visualizar cualquier parámetro, incluidas pulsaciones. También se conecta a Strava y a Runkeeper. De momento sólo he probado Strava y únicamente se visualiza distancia total, tiempo, velocidad y distancias parciales. El resto de parámetros no están soportados.

        Responder
        • Antonio J. Consuegro
          Antonio J. Consuegro Dice:

          Por cierto, al parecer este reloj es fabricado por Magellan para Decathlon. Magellan vende bajo su propia marca (bastante más caro) el Magellan Echo, que parece ser idéntico al OnDaily 700 y que funciona con una aplicación propia (además de poder conectarse con las mismas aplicaciones que el OnDaily 700.

          Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            gracias por el apunte Antonio…
            además es mucho más barato que el Magellan Echo!!! si como dices está hecho por ellos la calidad va a ser buena

            Responder
  19. JOSE PRIMITIVO VIVAS ROSALES
    JOSE PRIMITIVO VIVAS ROSALES Dice:

    SEÑOR GABRIEL HERNANDO CASTAÑEDA
    SALUDOS CORDIALES DESDE VENEZUELA
    MI MOVIL ES UN LG MODELO LGM323 ANDROIDE4.4.2
    ESTE MOVIL ES COMPATIBLE VIA BLUETOOTH CON EL Bluetooh SMART GEONAUTE,
    AUN NO HE PODIDO HACERLO, ya que le movil pide un codigo del GEONAUTE
    uso para mis entrenamientos: http://www.endomondo.com
    se le agradece como puedo solventar MI ANAOMALIA,
    AGRADECIDO CON EL AMIGO GABRIEL
    muchas GRACIAS POR SU RECEPTIVIDAD
    ATENTAMENTE

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      empareja la banda geonaute directamente en la APP, saltate el emparejamiento mediante configuración bluetooth del teléfono
      después nos cuentas

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si esto te sirve de algo SMARTPHONE CARO, PULSÓMETRO BARATO – ZitaSport Blog Tecnología y Entrenamiento http://blog.zitasport.com/ Responder Con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *