Durmiendo con GARMIN VIVOFIT

Sin duda es divertido esto de las pulseras de actividad (Activity Trackers). Garmin Vivofit nos ofrece un informe de nuestra calidad de sueño, y no es la única.

FOTO principal

En realidad no es tanto un informe de calidad de sueño como un contador de movimientos mientras duermes. Obviamente debes dormir con la pulsera y dado que tiene un acelerómetro interno para contar pasos, de igual manera puede contar movimientos desde que la indicas que estás durmiendo.

Foto GV Sleep

Cada vez que te muevas, cambies de posición o te levantes de la cama, la pulsera registrará el movimiento, configurando al final de la noche una gráfica de movimientos.

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Parece ambicioso deducir que si alguien se mueve más por la noche querrá decir que duerme peor, o dicho de otro modo: ¿Cuánto más estático duermes mejor descansas?

La pulsera de actividad Polar Loop también hace algo parecido, y deduce de lo que te muevas por la noche si tu sueño es reparador o no.

imagen polar loop durmiendo

Conclusión: No tenemos muy claro en zitaSport blog si esto nos puede indicar una buena recuperación después de un día de entrenamiento. Sin duda, sería muy interesante cruzar estos datos con los de variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño, que es un dato que nos permite adivinar una situación de estrés en el organismo, estrés que puede estar provocado por la carga de entrenamiento.

Lo que si puede ser interesante, como ocurre con la variabilidad de la frecuencia cardiaca, es observar esta gráfica en el tiempo para un mismo sujeto, y comprobar si existe un patrón en lo que se mueve una persona durmiendo y diferentes agentes ambientales como viajes, trabajo, exámenes, amores y desamores.

1 comentario
  1. Felipe Basualto
    Felipe Basualto Dice:

    Como es que activo esta función desde el polar m400; he leído y aparece que es automático, pero cuando lo sincronizo no me aparece nada en la zona de sueño

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *