5 cosas que quiero hacer en AGOSTO

Agosto es el mes por excelencia del alborozo y el esparcimiento, pero no por ello debe ser hipocinético. En zitaSport blog nos hemos propuesto unas cuantas cosas qué hacer. Es lo malo de disfrutar con lo que hacemos, que no sabemos cuándo parar de hacerlo. Estos son nuestras 5 intenciones…

Diapositiva1

1.- PROBAR EL POLAR V800

Diapositiva2

Lo primero, dar las gracias a Polar, como siempre, por su predisposición.

Como veíamos que la “joya de la corona” de Polar: el V800, iba a estar muy solicitado en otoño para poder testarlo, hemos apostado por el mes de agosto y la apuesta ha salido perfecta. Al fin y al cabo, lo que para muchos es trabajo, para nosotros es puro vicio. Así que dispondremos del mes de agosto al completo para analizar el producto en profundidad. El reloj promete ser una referencia para los triatletas al hacer cosas que otras marcas aún no han conseguido, como medir la frecuencia cardiaca en el agua. Y lo más importante: la evolución hacia la versión 4.1 de Bluetooth, que probablemente acabe con el mito de “the Second Device”.

2.- NADAR EN AGUAS ABIERTAS

Diapositiva3

Cuando analizamos el Garmin Forerunner 910xt la navidad pasada, nos quedamos con las ganas de probarlo en aguas abiertas. El frio no nos lo permitió. Probamos el reloj en piscina, y nos quedamos encantados con el resultado. Pero este verano no nos pasará lo mismo y el Polar V800 se mojará… ¿Cómo funcionará el GPS en el agua? ¿Necesitaremos de algún truco como ocurría con el 910xt?

3.- BICICLETA, BICICLETA, BICICLETA

Diapositiva4

Las bicicletas son para el verano y en Strava lo saben. La APP nos propone diferentes retos y si los conseguimos, nos premia con las correspondientes “insignias” (como si de un grupo Boy Scout se tratara). Esto lo hacen otras APPs de entrenamiento Outdoor, pero en el caso de Strava esta optimizado. Quiero decir: hay insignias de todo tipo y para todos los niveles.

Yo me quedo con un reto sencillo y una insignia casi de principiante en esto de Strava: 1250 kilómetros para el mes de agosto. Este reto es el mismo cada mes y en el mes de julio, casi 130.000 participantes están intentando conseguir su insignia del mes de julio, casi nada.

4.- PEDIR EL SAMSUNG GALAXY S5

Diapositiva5

Nuestro más sincero agradecimiento a la gente de Samsung, que ha confiado en el blog desde el principio y nos permitió probar en su día el modelo Galaxy S4 junto con el Smartwatch Galaxy Gear, del cual obtuvimos numerosas conclusiones: ver aquí.

Si todo va bien, antes incluso de que comience septiembre deberíamos tener entre nuestras manos el modelo Galaxy S5 junto con la pulsera de actividad Gear Fit.

5.- ESTUDIAR EL SUUNTO AMBIT3

Diapositiva6

Ya se lo hemos pedido a Suunto. Sabemos que va a ser difícil conseguirlo antes de navidad pues el Suunto Ambit3 supone una revolución en muchos aspectos para Suunto y un pequeño terremoto en el mercado de los relojes deportivos.

Revolución para Suunto porque, por fin, cuenta con una APP para el móvil, la cual permitirá por ejemplo, configurar los campos de datos y datos desde la misma APP.

Otro aspecto importante será el de combinar ambos dispositivos (reloj Suunto y APP del smartphone) para visualizar tracks en tiempo real: todo un lujo para los aventureros a la hora de seleccionar las mejores opciones de ruta y no perderse en la montaña.

Pero el terremoto, y no sabemos si será pequeño o grande, es que Suunto empleará por primera vez la tecnología Bluetooth en uno de sus relojes. Suunto ha sido siempre ANT+. No un ANT+ puro, pues casi ningún producto de Suunto es compatible con el resto de dispositivos de otras marcas ANT+ (Garmin, Timex, etc.), es más bien lo que se suele denominar ANT- o ANT private. Pero en este caso, Suunto ha dado un giro que puede definir el futuro de los relojes deportivos, ha apostado por Bluetooth, y ya son 2 de las 3 marcas hegemónicas las que se posicionan del lado de Bluetooth (Polar y Suunto frente a Garmin, que siempre será ANT+ ya que de hecho, es suyo).

Lo dicho, la apuesta de Suunto está justificada por la evolución de Bluetooth. La versión 4.1 ofrece mejoras tan sugerentes que ni la gente de Suunto ha podido resistirse… ¿será esta la tendencia del futuro?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *