LEO Fitness Intelligence (No sé si me lo creo)

En nuestro habitual repaso por las plataformas de crowdfunding nos hemos encontrado con un “Wearable Fitness” que, literalmente, ¡lo está petando!, pero ¿es realmente posible todo lo que promete?

principal

La campaña de LEO Fitness Intelligence finaliza el 26 de Agosto (2014) y la previsión es que alcance el 300% de la financiación solicitada.

Ya sabemos, porque lo leemos constantemente en blogs tecnológicos, que el futuro de la fusión de la tecnología y el deporte-salud está en los productos wearables. Ya hemos analizado algunos en el blog, como el casco para ciclistas LifeBeam o el reloj deportivo Atlas.

Lo que nos ha llamado la atención de LEO Fitness Intelligence es la ambición del proyecto.

muslera2

Se trata de unas “musleras” (lo siento, no sé qué nombre poner al producto) que ofrecen información al deportista de todo tipo. Dado que hay que colocarse una muslera en cada pierna, tiene sentido que ofrezca algunos datos. Datos como la fatiga (el movimiento de mi pierna al correr cuando estoy cansado no es el correcto técnicamente, ni siquiera el habitual), también puede detectar el riesgo de lesión (supongo que valorando diferencia entre ambas piernas)… en definitiva, un acelerómetro 3D en cada muslera que con los algoritmos adecuados puede ofrecernos mucha información.

muslera1

Pero lo que no puedo creerme (lo siento) es que detecte la concentración de ácido láctico de manera no invasiva. En el blog hemos tratado el tema de la glucosa en un par de ocasiones (ver: Medición no invasiva de la glucosa. “Conceptos generales” y “Productos”), pero hasta donde llega mi escaso conocimiento en todo esto de la tecnología y el entrenamiento, no tengo noticias de que el ácido láctico se pueda medir de manera no invasiva.

tecno poducto

Esto es todo lo que promete LEO Fitness Intelligence

acciones2

acciones1

Evidentemente, todo pasa por el smartphone. Toda la información es enviada a la APP de LEO que contará además con almacenamiento en la nube.

app leo1

app leoUna de las cosas que aprendimos al estudiar el reloj deportivo ATLAS es que los acelerómetros ·3D tienen la capacidad de aprender. Esto es: memoriza el movimiento concreto de la carrera de manera individual (para cada corredor), con lo que si no se reproduce el mismo movimiento detecta que algo está pasando y como hemos dicho, con el algoritmo adecuado puede ofrecer información muy valiosa. Aquí está el valor real del producto, en lo que no se ve.

Estos son los algoritmos para el producto. O sea, el dibujo que hace el acelerómetro 3D insertado en la muslera al hacer ejercicio. Definidos para el cuádriceps y para su antagonista, el bíceps femoral.

acelerometro leo

Que nos recuerdan mucho al planteamiento de ATLAS para los diferentes ejercicios de musculación que analiza.

acelerometro atlas

Os dejamos con el video de presentación del producto y os invitamos a que entréis en la campaña de LEO Fitness Intelligence para conocerla a fondo, porque merece la pena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *