Para Octubre: TomTom RUNNER CARDIO

El gigante de la navegación GPS TomTom se une a las marcas que confían en el blog zitaSport. Con la cesión para su análisis del modelo Runner Cardio comenzamos una relación que esperamos sea interesante para todos nuestros lectores.

TomTom Runner Cardio 1

Reloj Deportivo TomTom Runner Cardio

Es difícil no establecer una analogía entre Adidas y TomTom en los que a relojes deportivos se refiere. Esta reflexión la utilizamos en su día para el Adidas Smart Run y creemos que es perfectamente válida para TomTom: “ADIDAS se ha metido en un sector (el de los relojes deportivos = GPS + pulsómetro) en el que no tenía experiencia. Además, se trata de un sector muy maduro. Hay marcas como Polar o Suunto con más de 40 años de experiencia. […] Lo que ocurre es que si eres un gigante como ADIDAS no puedes hacer “cualquier cosa”, y si vas a meterte en un mercado muy maduro, no puedes hacer lo mismo que el resto, ya que el resto ya se ha ganado su reputación a través de los años”.

TomTom Runner Cardio 2

El punto fuerte de TomTom es que lleva muchos años haciendo navegadores, y haciéndolos bien, así que esa parte de la creación del reloj deportivo está bien cubierta. La otra parte es la correspondiente a la medición de la frecuencia cardiaca, y para esto, ha optado, como lo hizo ADIDAS, en utilizar el novedoso sistema de registro mediante luz óptica (Optical Heart Rate).

TomTom Runner Cardio 3

Así que lo que más nos interesa del TomTom Runner Cardio es su sistema de medición. Además de esto, un buen diseño, cuidado y atractivo.

TomTom Runner Cardio 4

Cuando hablamos del reloj ADIDAS ya comentamos que la idea de medición mediante luz óptica tiene un par de ventajas. Por lo pronto, es más rápido “salir a correr” si no tienes que ponerte la banda pectoral y la “pastilla” en el pecho, y además, para muchas personas, especialmente chicas, la banda pectoral es incómoda.

TomTom Runner Cardio 5

Tomtom nos ha cedido el material durante 3 semanas, y como siempre, trataremos de analizarlo y exprimirlo lo mejor posible para después devolvérselo a la marca en idénticas condiciones. Si tenéis alguna curiosidad o pregunta, ahora es el momento, dejad las dudas y sugerencias en los comentarios del artículo.

20 comentarios
  1. José Luis
    José Luis Dice:

    Buenas, tengo especial interés en la fiabilidad de la medición del pulso, debido a la incomodidad y literalmente heridas que me produce la banda del garmin, y a mucha gente, por lo que de funcionar bien , entiendo que será hacia donde irán estos “cacharritos”. Gracias y un saludo

    Responder
  2. Amaltea
    Amaltea Dice:

    ¿Por qué no os dejais de hostias y llamais a las cosas por su nombre? O sea, diodos o sensores ópticos y no esa soplapollez de “luz óptica”. Ya los incluye el Apple Watch y me imagino que la gran mayoría de smartwatches que están saliendo y van a seguir saliendo al mercado, así que no os va a quedar más cojones que adaptaros a la marea que viene y llamar a dicha tecnología como corresponde.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Amaltea

      gracias por comentar… lo que expones es interesante, hemos preparado un artículo para responderte con nuestras reflexiones…

      Únicamente te rogaría que cuidases un poco tu lenguaje, no sabemos si nos leen menores de edad. Personalmente la información me ha quedado clara sin necesidad de emplear palabras desagradables.

      En cualquier caso, este mismo jueves tienes nuestras reflexiones

      saludos

      Responder
  3. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola, estoy muy interesado en los resultados de este tipo de relojes-pulsometros-gps.No sé si hay mucho más donde elegir ahora mismo. Gracias, estaré atento a la prueba y agradecería me informaran de otras opciones. Un saludo. Jorge

    Responder
  4. Nando
    Nando Dice:

    Buscando información sobre mi nuevo pulsómetro he llegado hasta su blog. No lo conocía pero me alegro haberlo descubierto, me parece muy interesante, ya que une dos de mis aficiones, tecnología y deporte!
    Desde ayer tengo el Tomtom Runner Cardio y de momento estoy muy satisfecho con él. El pulsómetro funciona a la perfección, así como el gps (incluido el altímetro y el podómetro). Las pruebas que he hecho han sido solo andando, esta tarde saldré a correr 10km y lo probaré en carrera. Os comentaré las impresiones.

    Saludos.

    Responder
  5. alberto
    alberto Dice:

    Hola, yo tengo el cardio multisport y he acabado por comprar una cinta (geonaute smart) para determinados entrenamientos. En cuestas, y sobre todo series no me arroja resultados de forma rapida y fiable, por favor comprobadlo vosotros tb por si es error mio, aunque llevo ya un mes con el. El resto muy contento pero la gracia de no usar banda no funciona (a mi) siempre.
    Enhorabuena por el blog, recién descubierto !!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alberto…
      Lo cierto es que el TomTom ya está de vuelta. Hemos analizado el Cardio Runner (y hemos solicitado el Multisport).
      Vimos que se le puede acoplar una banda pectoral en SENSORES > PULSO > ppm EXTERNA pero si te digo la verdad no lo hemos probado pues todos nuestros esfuerzos han ido a intentar comprobar que el sensor óptico mide con suficiente fiabilidad, como lo haría una banda pectoral.
      Si tenemos la suerte de poder testar el modelo Multisport haremos la prueba que comentas.
      Sentimos no poder darte mejor respuesta.

      Saludos

      Responder
  6. piruca
    piruca Dice:

    Muy buenas!!! …. compre un tomtom multisport…. y al poco de tenerlo se bloqueo y decia de hacer un reset para q volviera a la vida 😉 despues de hacerlo…. no podia cambiar el lenguaje y alguna opcion mas fallaba…. se reseteaba solo…… ahora tengo la duda de comprar otro con la devolucion o pillarme otro de otra marca…. es normal q falle esta marca en especial?? o fue que me toco el malo?? 😉 gracias!!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Piruca

      Es el primer caso de fallo que leo.
      Si te gusta el sensor óptico es la mejor opción junto con el Adidas Smart Run.

      saludos

      Responder
  7. francisco javier guillen
    francisco javier guillen Dice:

    buenas tardes, me parece muy interesante esta pagina y estoy loco esperando el análisis del Tom Tom Runner Cardio que anunciaste para Octubre. me gustaría saber para cuando va a estar disponible. Muchas gracias y a seguir en la misma línea.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Francisco

      gracias por tus comentarios…

      pues hemos tenido un pequeño problema con el reloj que nos cedió TomTom, con el registro de sesiones a la web, así que toco devolverlo y cambiarlo (los de TomTom se han portado de lujo, muchas gracias!!!), y eso nos ha retrasado un poco. Parece que todo fluye y ya lo tenemos todo listo. Esperamos poder publicar en 1-2 semanas…

      saludos

      Responder
      • Javier Guillen
        Javier Guillen Dice:

        Hola siento parecer pesado pero estoy impaciente por ver la prueba para decidirme entre este o el v800. ¿Cuándo creéis que publicareis la prueba?
        Muchas gracias y enhorabuena

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Javier

          no pasa nada, es lógico preguntar… tenemos previsto publicar el análisis en enero. Lo bueno es que despu´ss irá casi seguido el del TomTom Multisport.
          lo malo es que te liaremos más

          saludos y gracias

          Responder
  8. octavio
    octavio Dice:

    Buenos días
    Gracias de antemano muy buena la página.
    Quiciera saber que diferencia ay entre el tomtom cardio y polar v800 y cual es mejor me gusta mucho lo de no tener banda pulsaciones

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Octavio:

      Sería mejor comparar el TomTom Multisport con el V800 y el TomTom runner cardio con el M400, ya que son de la misma categoría en los dos casos.
      El sensor óptico funciona bien, es bastante exacto, pero no impedirá que llevas “algo” apretado al cuerpo, pues debe ir ajustado a la muñeca.
      Si te molestan las bandas pectorales puede ser una buena opción, pero te aconsejo probarlo primero, pues si no sueles llevar reloj, el hecho de llevarlo apretado puede agobiar.

      saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *