Polar V800. Respuesta a Juan Barata

En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Este es el caso del comentario que ha dejado Juan Barata en el video sobre las conclusiones del Polar V800 en nuestro canal (si, tenemos un canal en Youtube).

Polar V800 1

Este es el video en cuestión:


Y este el comentario:

Juan: Acabo de ver vuestros Blog navegando por internet ya que he comprado un V800 y estoy algo desilusionado.
Vengo del RCX5 que era una maravilla y nunca me dio ni un solo problema.

respuesta zS: Juan, reconocemos que el modelo RCX5 era y es un reloj deportivo excelente, pero compararlo con el Polar V800, tu debes saber mejor que nadie, que es comparar 2 niveles diferentes. El V800 integra perfectamente el GPS, la transmisión es mediante Bluetooth (que puedes utilizar también con el smartphone), la configurabilidad es excelente a través de la web Polar Flow y el control del entrenamiento, mediante las pruebas, es mucho más completo.

JuanMe he tirado al V800 a ciegas pensando en que todo era una evolución de mejora y como bien apuntáis en vuestras conclusiones, no se puede sacar un reloj de gama alta sin tenerlo todo depurado.

respuesta zS: Es justo decir que todas las empresas de relojes deportivos funcionan igual, desde Garmin a Suunto. Lo habitual es que los pulsómetros salgan al mercado con una versión 1.0 inicial y posteriormente se vayan mejorando. En el caso del Polar V800 ha sido un poco más notorio porque no tiene las opciones de natación justo en verano, pero no es un deficit “exclusivo” de Polar.

JuanAyer estuve viendo un video del IWatch de Apple y cuando lo saquen, lo sacarán al 1000*100 de su capacidad. Ya solo verlo se te ponen los pelos de punta y a 350 $. No sé si hemos pagado de más por el V800. Pero bueno.

respuesta zS: es pronto para saber si el iWatch de Apple será un buen reloj deportivo, además de un excelente smartwatch. En el blog hemos podido probar dos modelos diferentes de smartwatch: el Samsung Galaxy Gear y el Sony SW2 y, aunque pueden hacer las veces de un pulsómetro, no son relojes deportivos. Los materiales, las calidades o las protecciones nos hacen dudar de que sobreviviesen a un uso intensivo, además de que no son aptos para natación. En este punto, desconozco si se podrá nadar con el iWatch.
Por otra parte, seamos sinceros, no conozco los números de las empresas del sector, pero me da la impresión de que Apple podría comprar al contado a Polar, Garmin y Suunto juntos y sobrarle para hacer sus propios relojes deportivos.
Por último, en lo que se refiere al iWatch, hay gustos para todo y ya hemos podido leer alguna crítica negativa.
Sobre el precio, si lo comparamos con otros relojes deportivos de gama alta de Garmin o Suunto, está “en precio”. Es más caro que el Garmin Fenix2 pero más barato que la mayoría de relojes de la serie Ambit.

JuanVoy a la cuestión que os quiero transmitir por si vosotros podéis echarme una mano.
1. No puedo configurar series de entrenamiento de running por ritmo. Solo o por tiempo o por distancia. Es un paso atrás para un reloj de estas características.

respuesta zS: si vas a la opción Favoritos, puedes introducir el ritmo de carrera a través de la distancia y el tiempo, con lo que el reloj te dirá el ritmo. no es una manera “directa” de introducir el ritmo pero es igualmente eficaz.

Polar V800 3

Juan2. Heart touch. Buenísimo en el RCX5 para cambiar de pantallas corriendo sin tener que dar a los botones. En el V800 no está configurado la opción de cambios de pantallas.

respuesta zS: para configurar la opción HEART TOUCH debes ir a la web Polar Flow y pinchar en tu usuario, después en “perfiles de deporte“, “editar deporte” y buscar la opción “feedback“. Puedes elegir entre: desactivado, luz de fondo, vuelta anterior y hora del día. No puedes seleccionar cambio de pantalla porque eso lo han dejado para la opción TOQUE DE PANTALLA. Si das un pequeño toque a la pantalla el reloj podrá hacer una de estas cosas: registrar lap, cambiar la vista del entrenamiento o activar luz de fondo (o modo desactivado). Lo que ha hecho Polar ha sido pasar la opción “cambiar la vista de entrenamiento” de HEART TOUCH a TOQUE DE PANTALLA. Sin duda, lo ideal sería que pudiésemos elegir aún más y que cada modo (HEART TOUCH y TOQUE DE PANTALLA) pudieran hacer muchas más cosas, pero la opción en si misma, existe.

Juan3. Natación: esto es muy heavy. Que no sea capaz de medir velocidades, brazadas, etc. Esperemos que lo tengan en Octubre.

respuesta zS: nosotros también estamos ansiosos, pero a la vez tranquilos. El motivo es que el acelerómetro 3D interno que controlará la natación es heredado de la pulsera Polar Loop, y la pulsera Polar Loop tenía (tiene) más sensibilidad que la pulsera Garmin Vivofit (esto lo hemos comprobado pero no lo hemos publicado). Dicho esto, si el Garmin Forerunner 910xt funcionaba de maravilla en el agua, el Polar V800 podría funcionar incluso mejor. (NOTA: Leer este artículo para el tema del acelerómetro interno).

Juan4. He tenido un problema de sincronización entre el PC y el Iphone en unas sesiones programadas de entrenamiento. Como si no se hubiesen borrado del servidor de Polar. En el PC no aparecen, en el Iphones y V800 sí, y el problema es que el Iphone me echa de la aplicación cada vez que entro. Ni borrándola y volviéndola a cargar. Estoy a la espera de que me digan algo.

respuesta zS: aquí poco te podemos ayudar, estamos en contacto con Apple para que nos cedan un iPhone de prueba (no creemos que sea el iPhone 6, jaja). Sabemos que la gente de Polar suele leer nuestros artículos, así que esperamos que puedan ayudarte. Así se lo haremos saber al Sr. Polar!!!.

Polar V800 2

JuanPor el resto, de momento, contento, pero he tenido la tentación de cambiarme e irme al Ambit3. ¿Qué opináis?

respuesta zS: pues si todo va bien, en Octubre recibiremos el Suunto Ambit3 y podremos darte una respuesta contrastada. Lo cierto es que la gama superior del Ambit3 es algo más cara que el Polar V800, por otra parte, no he leído que tenga las opciones de natación, aunque si ya las tenía el Ambit2, debería continuar con la tendencia. También te diré que probamos en su día el Suunto Ambit2 R a fondo y la sensibilidad en la piscina era excesiva: tenías que nadar muy “limpio” para que identificase el estilo, y a la mínima variación de la brazada ya consideraba que era un cambio de largo. Si nadas tu solo en una calle de piscina no hay problema, pero si nadas con más gente puede darte problemas.

JuanUn saludo,

respuesta zS: a ti Juan, gracias por comentar.

7 comentarios
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Antonio

      No hemos probado aún el modelo Ambit3.

      Indicame los modelos a los que haces referencia, porque depende un poco de eso también. El FR910xt y el FR920xt de Garmin son muy configurables, más que cualquier Suunto, pero si nos vamos a una gama más baja, ya están a la par.

      saludos

      Responder
  1. ana
    ana Dice:

    buenos dias
    acabo de comprarme un polar v800 y no soy capaz de configurar las pantallas para ver cuando estoy entrenando, es decir, si por ejemplo estoy corriendo y quiero que la vista de entrenamiento sea el tiempo de lap y pulsaciones, como puedo configurar las pantallas?
    gracias

    Responder
  2. Toni
    Toni Dice:

    Hola desde hace muy poco , compre el Polar V 800. Pero no soy capaz de colgar mis entrenos o carreras en mi Facebook para que lo vean mis amigos. Me podriais ayudar con este problema.? Antes con el Garmin no tenia problemas…..GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR…..

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Toni

      ¿has probado a configurar las opciones de compartir?
      Pueces tenerlo en privado y que no vea nadie tus entrenos, pero busca las opciones de compartir a ver si encuentras la solucion

      Saludos

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ocurrido un par de veces, con el comentario de Juan Barata en el video sobre las conclusiones del Polar V800 en nuestro canal (si, tenemos un canal en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *