Tecnología en tu Gimnasio casero por poco dinero

Hola deportistas de la red,

Hoy voy a daros una nueva visión de como poder equipar con la última tecnología vuestros aparatos caseros de deporte sean de cardio, musculación, estiramientos, etc…

Y para muestra un botón, os voy a poner lo que tengo yo y el partido que le podemos sacar. Lo he realizado un poco “de andar por casa”, ya que yo busco la funcionalidad en detrimento de la estética, ambas cosas no son incompatibles si sois un poco manitas.

Si queremos un cardio de última generación como los que se están instalando en algunos centros deportivos de alto nivel por muy poco dinero, podemos poner una tablet  (para aprovechar todas las funciones que nos ofrece) por medio de un adaptador de coche al manillar de nuestra bici de spinning. Con esto que podemos hacer:

Puedes navegar por internet, ver tu correo, etc… en esos momentos que quieres bajar la intensidad y las pulsaciones en sesiones de intervalos u otro tipo de entrenamiento, ya que las tablets son todas táctiles. Puedes poner tu música más “cañera” para subir la intensidad, de la radio o tu música preferida cargada en su disco duro. Puedes ver películas a través de los diferentes servidores de cine, series….,  eso si, lo primero es buscar la eficiencia deportiva por lo que podemos ponerle un pequeño monitor de frecuencia cardiaca o incluso colocar nuestro pulsómetro al manillar de la bici para saber como vamos en todo momento.

bici 2

Si queremos rizar el rizo y sólo apto para los muy “frikis” de la tecnología y el deporte, como ejemplo yo en mi casa tengo la típica barra de dominadas en una espaldera y como extra he colocado un ventilador para esos días de mucho calor (a mi entrenar con el aire acondicionado particularmente no me gusta) e incluso tiene equipo de música, para motivarme con mi música más intensa cuando realizo entrenamiento en suspensión de alta intensidad o música relajante cuando estoy realizando los estiramientos estáticos.

espaldera

Así que ya no tienes excusas para poder entrenar en casa si no puedes ir a un centro deportivo. Si quieres puedes motivarte de muchas formas.

Particularmente en mi última competición que hacía 3 horas de cardio por la mañana,  sin la tablet no se que hubiese hecho, al hacerlo en casa.

Y para terminar mi frase favorita: “Somos lo que comemos y entrenamos, diviértete y se feliz”.

2 comentarios
  1. Laura
    Laura Dice:

    Me ha encantado este post!! Para los que como yo todavia el sofa tiene mas poder atraccion que la bicicleta estatica, me parecen ideas geniales!!!

    Responder
    • Dimas Jesús Calle
      Dimas Jesús Calle Dice:

      Muchas gracias por ese comentario tan positivo. Si esto va a hacer que hagáis deporte como si tengo yo que ir en persona a instalarlo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *