Ritot: en busca del futuro de las Activity Trackers

Siempre andamos dando vueltas a las pulseras de actividad en el blog, que si son el futuro, que si son el pasado, etc. Hace bien poco hicimos un análisis de situación y antes una comparativa entre Polar Loop y Garmin Vivofitpero ahora nos encontramos con algo sorprendente en el universo crowdfunding. Una financiación del 2.800% ¿Quieres saber lo que significa?

Ritot Activity Tracker

Para no extendernos: supón que tienes una idea, si tienes una idea puedes tener un proyecto, y si tienes un proyecto necesitas financiación. Cuelgas tu proyecto en una plataforma crowdfunding explicándolo lo mejor que sepas y esperas que la gente lo vea para contribuir. A cambio, el que contribuya tendrá el producto en primicia, o incluso podrá ser distribuidor de tu idea.

Así pues, si el producto consigue una financiación del 100%, será que puedes llevar tu proyecto a cabo y llegar a comercializarlo, pero ¿y si la gente empieza a poner dinero y el dinero que necesitabas se multiplica por 2800%? Pues eso es lo que le ha pasado al producto que analizamos hoy, y que está relacionado con las pulseras de actividad. De hecho, es una pulsera, pero no orientada a la salud y el fitness (por ahora).

La peculiaridad del reloj / pulsera Ritot es que nos muestra la hora proyectada en nuestra mano como se aprecia en la imagen.

Ritot Activity Tracker 2a

Si nos quedásemos aquí, esto sería curioso pero poco más. Además, nos da la información proveniente del smartphone como lo haría un smartwatch cualquiera: facebook, twitter, alertas por vibración, llamadas entrantes, recordatorios, reuniones, emails, y las notificaciones de cualquier otra APP…

Ritot Activity Tracker 3

y aquí es donde empezamos a relacionarlo con la tecnología aplicada al entrenamiento, o sea, con zitaSport: ¿frecuencia cardiaca instantánea?, ¿porcentaje de intensidad?, ¿velocidad media?, ¿ritmo minutos por kilómetro?, ¿distancia?, ¿LAPs?..

Ritot Activity Tracker 4

Pero cuidado, a día de hoy, no pertenece a la familia de las Activity Trackers a pesar de su diseño. El objetivo de financiación es de 50.000$ y con eso da para lo que hemos comentado: funciones smartwatch. Lo interesante es que con 450.000$ el reloj de proyección, Ritot, anuncia: FITNESS TRACKER FEATURES y la campaña finalizará en torno a los 1.450.000$, así que las funciones para el fitness y la salud están aseguradas, ya veremos cómo.

Ritot Activity Tracker 5

¿Un nuevo caso Mio Apha?

Mio Alpha desarrolló la patente de sensor óptico / luz óptica (Optical HR en inglés) que hoy en día llevan algunos pulsómetros y que parece también tendrá el iWatch de Apple. Hemos hablado mucho en el blog del tema, puedes leerlo aquí: Luz óptica, pulsómetros y demás soplapolleces.

De igual manera, Ritot podría vender la patente de “reloj de proyección” a todas las marcas de pulseras de actividad para incorporarlas a sus dispositivos, lo cual debe ser bastante lucrativo viendo la expansión del sensor óptico / luz óptica.

¿Qué pasaría si un smartwatch y una activity tracker hicieran el amor?

Viendo la posible evolución del producto, parece que pudiera llegar por desarrollo propio o por venta de patente a un híbrido entre el smartwatch y la pulsera de actividad. La inteligencia de su papá (el smartwatch) y el cuerpo de su mamá (la activity tracker). Así de sencillo.

NOTA: O viceversa, que nadie se nos ponga en plan machista ni feminista, por favor.

Puestos a soñar

Puestos a soñar, nosotros siempre soñamos con la evolución de estos gadgets hacia la salud más que hacia el entretenimiento: medición no invasiva de glucosa o de lactato, análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, etc.

Ritot Activity Tracker 6

Por último, divagando sobre las utilidades para el deporte, centrarnos en lo que sí que tiene ya el producto: el sistema de proyección de la información en el dorso de la mano. Hemos pensado que quizás a los deportistas invernales que visten manga larga les vendría bien no tener que “arremangarse” para ver los datos, también en nadadores con neopreno, montañeros y alpinistas extremos, esquiadores, etc.

Toda esta aplicabilidad al deporte nos deja una única duda, como suele ocurrir en todo esto de la tecnología: ¿y la batería cuánto dura?

Y a vosotros, ¿se os ocurre alguna aplicación más?

2 comentarios
  1. Mariluz
    Mariluz Dice:

    Soy enfermera y me parece un artículo muy interesante.Estos avances seràn muy beneficiosos para la salud, además de para el deporte, para ir disminuyendo las mediciones invasivas y mejorar la calidad de vida.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *