Polar M400: Predicción, Análisis y Reflexiones

La marca que más se está moviendo en este otoño es Polar, primero con el lanzamiento del Polar V800 y en breve, del Polar M400. Un reloj deportivo con GPS incorporado que podríamos definir como “el hermano pequeño” del Polar V800. Promete reventar el mercado como en su día lo hizo el Polar RC3GPS.

polar m400 1

1) PREDICCIÓN

Soy consciente de que no es adecuado hablar bien de uno mismo, pero en este caso me lo voy a permitir: lo sabía, lo sabía y lo sabía!!!

Lo bueno de esto de los blogs es que queda todo escrito, así que os hago un copy&paste del artículo del pasado 27 de agosto de 2014 “activity trackers: POLAR LOOP vs. GARMIN VIVOFIT” en el que, reproduzco textualmente:

“Me juego el cuello a que antes de navidad Polar saca al mercado un producto que compita con el Garmin Forerunner 15.”

Vale que tampoco es que tenga demasiado mérito mi predicción, pues cualquiera que otee el mercado regularmente se habría percibido que a la nueva generación de Polar (Polar Loop y Polar V800) le faltaba algo “en el medio”. Podemos encontrar una pulsera de actividad Polar Loop por 100 euros, y un reloj deportivo Polar V800 por 450 euros, así que en el medio había mucho sitio. Algo para el usuario urbano, deportista aficionado y de gama media (al menos eso ese es el target según el video oficial que podéis ver más abajo). La sorpresa de Polar, y por lo que el “golpe en la mesa” está siendo tan sonado, es que el precio del Polar M400 será de 200 euros con banda pectoral Bluetooth Smart incluida… vamos: ¡regalado!.

NOTA: Garmin Forerunner 15 = 179,00 euros en la web oficial.

2) ANÁLISIS

Y ahora un poco de humildad: no tenemos la unidad en nuestras manos. Ya se la hemos pedido al Sr. Polar y nos ha confirmado que en breve podremos probarla en profundidad. No obstante, hemos recopilado algo de información de internet (hemos leído la info publicada por el incansable Juanma Montero y por el gurú Ray Maker), y junto con la experiencia del Polar V800, podemos hacer un buen análisis del producto, al fin y al cabo, se trata del hermano pequeño del modelo de triatlón.

2.1) LO MEJOR

2.1.1) Lo más importante es el sistema de transmisión mediante Bluetooth Smart. Esto hace que la banda pectoral ya sea un producto en sí mismo, compatible con las APPs de entrenamiento. También permitirá potencialmente otras cosas en el futuro, pero para conocerlas debes leer hasta el final.

CONSEJO: No te compres el M400 por 160 euros sin banda pectoral. Si no la quieres (cosa que no entenderíamos), la vendes por lo que cuesta (60 euros) y el M400 te habrá salido por 140 míseros euros.

polar m400 2

2.1.2) Puerto micro-USB impermeable: Esta sí que es una novedad importante, no solo en Polar, sino en todos los relojes deportivos, ya que es la primera vez que vemos un puerto de estas características en un producto para este uso (impermeable). Las soluciones de transmisión al PC (con cable) son casi tantas como marcas hay en el mercado. Algunas tienen puerto micro-USB, pero no directamente al reloj, sino a una base que sirve de cargador.

Particularmente nos gustó mucho el sistema del Polar V800, que es también sumergible, pero si este puerto se impone, los precios se abaratarán, aunque solo sea por el precio del cable. Sería una excelente noticia.

polar m400 3

polar m400 5

polar m400 4

polar m400 6

polar m400 7

polar m400 8

2.1.3) Opción “Back to Start”: Es una característica propia de relojes de gama alta. Típica en los Suunto, más pensados para uso en montañismo y situaciones extremas. Te permite volver sobre tus pasos si te has perdido con una flecha que te indica de manera sencilla e intuitiva la dirección a seguir. Cómo decimos, no es algo nuevo, pero sí que es nuevo verlo en un producto de este precio. Un buen detalle para los runners despistados.

polar m400 9

2.1.4) Configurabilidad mediante Polar Flow (Web de Polar): Ya lo comentamos al hablar del Polar V800 y lo puedes ver en este video cuando analizamos el V800 (desde el minuto 2:28)

En el Polar M400 se pueden configurar hasta 8 deportes. Una imagen a modo de ejemplo:

polar m400 10

2.2) IMPORTANTE MENCIONAR

Puede ofrecerte Personal Records, a lo STRAVA. No nos parece como para ponerlo en “lo mejor” ya que al fin y al cabo puedes exportar la sesión de entrenamiento a STRAVA (con mayor dificultad que Garmin y Suunto, pero puedes).

Es curioso, y merece un artículo aparte, como muchas marcas van incluyendo en sus Webs y relojes deportivos opciones similares a las de STRAVA, pero ya sabemos lo importante que es llegar primero… poca competencia pueden hacer.

polar m400 11

Impermeable 30 metros. Esto es muy interesante si tenemos en cuenta que el cable es un habitual y extendido mini-USB. Sería sublime que el futuro pase por unificar los conectores. Abarata precios y evita mil cables diferentes para cada gadget.

Como el V800, tiene las funciones de la pulsera Polar Loop integradas, o sea: hay una Activity Tracker dentro del M400.

Duración de 8 horas con el GPS activado, suficiente para cualquier deportista aficionado. Duración de 3 semanas en modo reloj.

No es compatible con los sensores de ciclismo: cadencia y potencia.

Texturas y pantallas idénticas al Polar V800.

Probablemente el reloj pulsómetro y GPS más delgado del mercado.

Análisis y seguimiento del entrenamiento habitual en la marca polar, con test: Fitness Test y Running Index.

Posibilidad de programar entrenamientos en el Polar M400 desde Polar Flow.

3) REFLEXIONES

¿Qué le falta al V800 o al M400 para convertirse en un smartwatch como los de Samsung, Sony o el nuevo iWatch de Apple?

Realmente, reúne los requerimientos “hardware” más importantes: la conexión se establece vía Bluetooth Smart, tiene suficiente capacidad de memoria para almacenar APPs (almacena hasta 8 perfiles diferentes de 8 deportes), es suficientemente cómodo y con un diseño suficientemente urbano, se conecta con un puerto mini-USB como lo pueden hacer otros smartwatchs…

Esta solo es una reflexión atemporal, pero puede que en un futuro la diferencia entre un reloj deportivo (pulsómetro y GPS) y un smartwatch sea difícil de encontrar. Ya hemos hecho numerosas pruebas con el Samsung Galaxy Gear, utilizándolo con varias APPs como pulsómetro y GPS (MapMyRun, Runtastic y Runkeeper). También lo hicimos con el Sony SW2 (Endomondo y Runtastic), y lo único que nos impedía decir que era un reloj deportivo “de verdad” era que no estaba pensado para un uso intensivo y no tenía los acabados de un pulsómetro convencional.

Pero de todos los impedimentos, este es, sin duda, el más fácil de resolver: unos pocos refuerzos en los laterales, la pantalla a prueba de inclemencias, unas cuantas correas intercambiables (modo runner & cycling, modo casual y modo trajeado como mínimo) y ya tendríamos un producto al que sería difícil resistirse, y difícil también poner nombre.

158 comentarios
    • Raúl Nieves
      Raúl Nieves Dice:

      Buenas Álvaro,
      Esperamos que te haya gustado el artículo, sabíamos que te podría servir.
      Con respecto a la banda de pecho decirte que no es compatible. La wearlink es Bluetooth 2.0 y el Polar m400 funciona con bandas Bluetooth 4.0. Para que lo fueran el sistema debería ser “bluetooth smart ready”.
      Aquí tienes toda la info que hemos publicado sobre sistemas de conexión bluetooth y ant+
      http://blog.zitasport.com/category/tech/bluetooth-y-ant/
      Te da para leer un par de noches 😉
      Un saludo.

      Responder
      • jose ramon
        jose ramon Dice:

        Muchas gracias por el artículo y también muchas gracias por la recopilación de publicaciones de sistemas de conexión. Me ha servido de mucha ayuda.

        saludos

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          gracias a ti por comentar Jose Ramón

          esperemos que en un futuro no muy lejano se unifiquen, aunque viendo el iPhone, por ejemplo, que va a lo suyo y por ley europea debería utilizar el standard, cualquiera sabe….

          Creo que me he dejado Suunto, como en octubre viene el Ambit3, aprovecharé para incluirlo

          saludos

          Responder
  1. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    Hola Francisco, gracias por comentar

    En el Polar V800 si que pudimos ver la opción “cronómetro” directamente desde el menú principal. De hecho, no me convence mucho que no se pueda configurar el hacerlo desaparecer o incluirlo dentro del perfil de un deporte. Estaba configurado EXACTAMENTE igual que en el Ambit2.

    En el M400, por lo que hemos podido leer, ya que todavía no lo tenemos en nuestras manos, vemos la opción “Interval Timer” y “Finish time estimator” en el menú “Timer”. Además, puedes configurar desde la web Polar Flow entrenamientos estructurados organizados por “Quick”, “Race Pace” y “Phased”…

    Son bastantes opciones sin necesidad de entrar en la configuración por deportes, pero no hemos visto el cronómetro básico que tenía el Polar V800.

    Esperamos tener en breve el reloj para darte una respuesta definitiva, será de lo primero que comprobemos cuando esté en nuestras manos.

    Saludos y gracias

    Responder
  2. Diego
    Diego Dice:

    Buenas,
    Una duda, no es un error que un reloj que puedes usar para ciclismo no puedas unirle los sensores de velocidad y cadencia?
    Si lo tuviera seria perfecto y estiraría en mi lista de deseos 😉
    Saludos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Diego, gracias por comentar

      Espero no haber puesto por ningún lado que es un pulsómetro para bici, pero al ritmo que vamos últimamente todo es posible. NO ES UN PULSÓMETRO PARA BICI. Es más bien para corredores y “multi-deportistas”. Lo puedes usar en bici, obviamente, pero no tendrá posibilidad de enlazar sensor de cadencia y velocidad de ciclismo. Eso queda para el V800.

      Sin embargo, si que se podrá usar con el sensor Polar S3+: http://www.polar.com/es/productos/accesorios/s3
      Que se coloca en la zapatilla y que es bastante completo. Mide cadencia de carrera y ritmo, además del test JUMP TEST, que es una pasada. Lo malo es que no he visto este test en el M400. Si que lo hemos probado en el V800 y lo publicaremos en breve. Ese si que me parece un fallo gordo del reloj, pero habrá que ver las actualizaciones, ya que Polar va mejorando los relojes con cada una de ellas.

      saludos

      Responder
  3. David
    David Dice:

    Hola:
    Yo ando como loco rebuscando un buen pulsometro gps y cuando por fin me había decidido por el rc3 gps, va y aparece este….. Jeje
    Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre uno y otro y cuales son, el rc3 sale a 170 con cinta pectoral y no se si esperar. Muchas gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola David, gracias por comentar

      Hay bastantes diferencias, algunas se ven y otras no. Te comento 3:
      1) la banda pectoral del M400 sirve para entrenar con el smartphone sin el reloj.
      2) El GPS del M400 es el mismo que el V800. Lo mejor que hay en el mercado (a excepción del Suunto Ambit3)
      3) Puedes configurar los datos y campos de datos desde el ordenador: Polar Flow.

      Lo cierto es que no hay color entre ambos productos, y eso que el RC3 es bueno.

      Tienes 2 opciones:
      a) compras el M400 cuando salga (suponemos que en 15 días se podrá comprar)
      b) esperas a que salga el M400 y compras un RC3, que lo abaratarán bastante.

      Si compras el RC3 ahora pagas “de más” seguro…

      saludos

      Responder
  4. unai
    unai Dice:

    hola. muy buenas. me gustaria saber si este nuevo pulsometro baldria para triatlon y si en los perfiles de deporte se le puede añadir el de multideporte como el triatlon. o hay que añadir cada deporte por indibidual.
    muchas gracias

    Responder
  5. Carlos
    Carlos Dice:

    Buenas, queria saber si por ejemplo soy corredor y voy consiguiendo records personales , si salgo a realizar bici y cambio programa al principio para seleccionar “ciclismo” , me guarda los records solo en ciclismo , porque en bicicleta el ritmo es mucho mayor que corriendo. No se si el reloj detecta el mejor registro o depende del deporte que elija al prrincipio.

    Muchas gracias,
    Buena review del reloj, las pocas que hay.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Carlos… gracias por comentar…

      Ayer mismo devolvimos el reloj a Polar pero tirando de memoria creo que los records personales son para cada deporte… siento no poder darte mas info… estamos ya pensando en cómo analizar las métricas de natación en el Polar V800… da un poco de pereza la prueba de aguas abiertas en esta época del año…

      Voy a ver si Polar me lo confirma de todas formas….

      Saludos

      Responder
  6. Javier
    Javier Dice:

    Hola.

    Quería preguntar sobre la posibilidad de que uno de los deportes a configurar en el m400 sea la natación. ¿Es posible usarlo en piscina? ¿Mediría distancias basado en el acelerómetro?

    Gracias.

    Responder
  7. daniel
    daniel Dice:

    Hola,me podrías decir si el polar m400 me sirviria para poder correr duatlones? Si dándole aun botón me cambiaría de correr a bici o tendría que parar practica y cambiar a bici.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Daniel, gracias por comentar

      NO, no sirve para hacer duatlones porque no tiene la opción de cuantificar el tiempo de las transiciones como el Polar V800 y los Garmin FR910xt y FR920xt.

      Siempre puedes grabar la carrera, finalizar la sesión y comenzar otra de ciclismo o lo que necesites, pero todo en una sesión separando tiempos de deporte de transiciones no se puede.

      saludos

      Responder
  8. Victoria
    Victoria Dice:

    Hola, estoy pensando en comprarme el polar M400 me parece muy interesante el análisis que habéis hecho de él, pero tengo una duda, hay posibilidades de cargar rutas y seguirlas a través de wikilok o algo por el estilo? Si no es así, que otro modelo me recomendaríais?

    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  9. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    Hola Victoria

    Con ningún pulsómetro podrás ver el mapa base (el mapa de fondo) como si fuera google maps o similar.
    Con algunos puedes subir un track al reloj (verás la linea a seguir unicamente)
    El más económico que lo hace es el Suunto Ambit2 R
    Con el Polar M400 tienes la opción “Back to Start”, con la que puedes volver sobre tus pasos si te pierdes.

    Saludos

    Responder
  10. Javier
    Javier Dice:

    Buenas tardes
    Estoy interesado en comprar el polar m400 ,tengo claro lo que ofrece el reloj peró mi miedo es al mojarlo en la ducha,piscina, mar etc…
    Mi pregunta es si lo aveis mojado bien y cual es vuestra opinión en este tema.
    Muchas gracias

    Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola a ambos

        Juraría que te había respondido Javier, disculpame. Se me debió pasar.

        es perfectamente impermeable, de hecho, se podría nadar con el.

        saludos

        Responder
        • Guille
          Guille Dice:

          Hola, respecto a tu respuesta de que se podría usar para nadar tengo una pregunta: Mide la FC bajo el agua? Creo haber leído que no, pero prefiero asegurarme, gracias!

          Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            Hola Guille

            Ha habido mucho debate sobre eso. Lo cierto es que la banda pectoral Polar H7 puede hacerlo, pero el M400 no está pensado para ello, es un problema más de software que de software.

            saludos

            Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jose.

      No existen apps para ese modelo de reloj

      Para iphone, a través de polar flow, puedes configurar el polar m400 y el polar v800

      saludos

      Responder
  11. javier
    javier Dice:

    Hola el M400 se puede usar para hacer series? o mejor garmin 310 o 910.?
    Respecto otras marcas que me recomendais polar , tom tom ,garmin, adidas …yo lo uso para correr solo.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Javier

      Las series del M400 se programan desde la web Polar Flow. Puedes programar prácticamente cualquier cosa que imagines, pues es muy configurable. Luego guardas el entreno y puedes ir haciendo modificaciones para entrenos futuros. Puedes configurar por tiempo, por distancia o incluso por ritmo.

      saludos

      Responder
      • javier
        javier Dice:

        pero funcionaria mas o menos como un garmin 310tx,pero sin vibracion,verdad?,yo ahora para series uso endomondo pro,es algo parecido a eso tambien?
        UN saludo

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Javier

          El 310xt es un modelo de Triatlon. Es una gama superior, aunque es bastante antiguo.
          El 910xt es una buena compra hoy en día si te gusta el Triatlon, ya que ha salido el 920xt y el modelo anterior se va abaratando.
          No tengo muy controlado cómo van las series en el 310xt, a ver si alguien nos puede ayudar. Desde luego, la elección entre uno y otro debería ser por el deporte que practiques.
          saludos

          Responder
          • javier
            javier Dice:

            Hola ,de antemano saludarte por todos estos consejos , es un gran trabajo que nos saca de grandes dudas,y ahora mi consulta y es que ,yo solo corro ,es que la gente que conozco tiene garmin y me dicen que estan encantados ,yo solo lo utilizo para correr,por tanto el tema triatlon (310xt) como que no,por eso la duda entre garmin y polar,creo que polar es esteticamente mas acorde con un reloj de calle,los garmin son mas grandes ,verdad?y creo que el tema de series ,al poder configurarlos en la web no habria ningun problema ,he leido que tienen señal acustica y luminosa.Verdad?.
            Gracias

            Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola Javier

              Los Garmin son excepcionales, pero precisamente este año, el Polar M400 ha sido nombrado el mejor reloj de su categoría (gama media) por delante del Garmin FR220xt.
              Estéticamente es algo más agradecido que los Garmin.
              Tiene señales configurables desde Polar Flow. La acústica no suena demasiado alta.

              saludos

              Responder
  12. Raúl
    Raúl Dice:

    Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría saber que diferencia hay entre utilizar la banda pectoral humo al reloj y el reloj solamente

    Responder
    • javier
      javier Dice:

      Hola de nuevo,mi pregunta era de todos los que te refieres ,cual crees que es mejor calidad-precio? ya sea tom tom con sensor en muñeca ,rc3,m400,.. o tendriamos que aprovechas ocasiones como garmin310x ,ya que lo retiran,pero es un gps muy completo.Yo basicamente lo quiero para correr,pero que tambien pueda usarlo en bici.
      Gracias

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Javier

        me lo pones muy dificil pues hay muchos factores a evaluar… ¿entrenas a veces con smartphone? pues el M400 que la banda pectoral te vale.

        ¿te molesta la banda pectoral? pues el TomTom que tiene sensor óptico

        ¿no quieres gastarte mucho? pues el 310 o el rc3

        De los que me expones, si tienes 200 euros para darte un capricho, el M400 es la mejor opción. Es el más nuevo y la banda pectoral es como un juguete independiente si tienes un smartphone bt smart

        saludos

        Responder
  13. Raúl
    Raúl Dice:

    Sin problemas, a ver la pregunta Seria que si el m400 puede medir el pulso/ frecuencia cardiaca sin la respectiva banda pectoral.
    Y una segunda pregunta es con que opción se quedaría con la opción del pulsometro solo o con la de banda pectoral incluida.
    Saludos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Raúl

      el polar no puede medir la frecuencia cardiaca sin la banda pectoral

      me quedaría con la opción con banda pectoral, pues puedes usarla incluso con el smartphone (Bluetooth smart) y entrenar con ella en muchas APPs: Endomondo, Sports Tracker, etc.

      saludos

      Responder
  14. Ivan
    Ivan Dice:

    Hola, muy bueno el analisis! Hago carreras casi todos los dias y a veces cojo la bicicleta pero me gusta cuantificar todos los ejercicios que hago con el smartphone mi pregunta es si compro el polar M400 se sincroniza via bluethoot con la app de Polar en el smartphone (Iphone o Android) ¿o necesita para esa funcion la banda pectoral obligatoriamente (a mi personalmente no me agrada hacer deporte con la banda pectoral)? No necesito registrar el pulso solo la actividades que hago. Un saludo y muchas gracias!
    Por ciero entre el Polar M400 y el TomTom GPS Multisport cual crees que me vendria mejor o hay algun otro? Es que ya no se ni cuantos he podido ver! jejeje

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Iván

      Puedes entrenar con el Polar M400 y subir los datos al smartphone si usas iphone. Para 2015 podrás también en Android. Ahora mismo, para iphone es compatible con Polar Loop, M400 y V800, pero para Android (con bluetooth smart en el smartphone) solo es compatible con polar Loop.

      La banda pectoral es solo para registrar frecuencia cardiaca.

      Si no te gusta la banda pectoral, mejor el TomTom, que utiliza un sensor óptico en la propia muñeca

      saludos

      Responder
  15. Martí
    Martí Dice:

    Buen artículo, felicidades.

    Estoy pensando en comprar un reloj de entrenamiento y estoy dudando entre el M400 y el RC3 gps.
    Practico bici y running, pero no uso sensor de cadencia ni nada por el estilo (únicamente poder pasar datos a STRAVA de tiempo y recorrido). Mi duda es, sin tener en cuenta la opción del WIND y todo eso, ¿el RC3 ofrece ventajas respecto al M400 por lo que a bici se refiere? (entiendo que los dos en running son “perfectos”) ¿O todo lo que podría ofrecerme el RC3 lo ofrece el M400? (a parte de ser más nuevo y tal).
    En resumen, ¿cual me compro?

    Muchas gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Martí
      El RC3 es muy buen reloj, pero es la versión anterior al M400.
      Si tienes presupuesto, lo lógico es comprar el M400, comprar el RC3 sería como comprar un coche de hace un par de años, que aunque fuera nuevo, ya habría sido superado por los modelos actuales.
      Es buen reloj, sin duda, y si lo encuentras por 100 euros es muy buena opción, pero por 140-160 que lo he visto en algunas tiendas online no merece la pena

      saludos

      Responder
  16. Alberto
    Alberto Dice:

    Hola , gracias por el artículo, me acabo de comprar el M 400 después de estar unos meses con el multisport de tomtom y la verdad que le veo mas completo y con más posibilidades , ya sea para correr o montar en bici en el exterior como en el interior o hacer muchos otros deportes como bádminton o alguna clase de gimnasio cosa que el tomtom no se puede , no tiene la posibilidad de medir las pulsaciones sin mas dentro de algún edifico , tienes que ponerle deporte ” correr en cinta” para que lo haga y alguna cosilla mas que lo deja cojo, yo os quería preguntar si se puede pasar los entrenamientos a endomondo con tomtom sacaron una actualización y se podía pero ando algo perdido con que no se pueda llevar con android y no he leído si se puede pasar a endomondo o de endomondo a la web de polar, gracias de antemano.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alberto

      Teóricamente, estás comparando dos productos de gama diferente.
      También es cierto que son de “épocas” diferentes…

      La principal razón cuando recomiendo Tomtom es si no soportas la banda pectoral, sino, el M400 es muy buena opción. Oficiosamente el mejor pulsómetro de gama media 2014.

      Para el tema de pasar sesiones de un lado a otro, descargate en Android la APP SyncMyTrack. Antes de que acabe la semana la comentaremos. Creo que te puede servir (nos está sirviendo a todos bastante).

      saludos

      Saludos

      Responder
      • ALBERTO
        ALBERTO Dice:

        Mil gracias, voy a probar APP SyncMyTrack a ver que tal, de todas formas me lie un poco y ya he encontrado el exportar y ya he metido dos entrenamientos en endomondo.
        Por otro lado como biendices el tomtom no tiene nada que ver con el M400 pero nada mucho mas completo el polar para dentro y fuera , otra vez mil gracias y espero la informacion de APP SyncMyTrack.

        Responder
  17. Asier
    Asier Dice:

    Buenos dias:

    Estoy valorando comprar el RCX3 (105€) o el M400 (180€).

    Inicialmente me encantaría por al M400 ya que es un modelo nuevo y superior, pero veo que no es compatible con el sensor de cadencia ni de velocidad. Puesto que yo lo utilizare para bici de montaña, y en futuro puede interesarme sobre todo el sensor de cadencia, que opciones me ofrece el M400?

    Muchas gracias de antemano!!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Son dudas razonables
      si no te gusta llevar nada “atado” al pecho, pues el TomTom, que funciona con sensor óptico

      saludos

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      También son dudas razonables
      La competencia del M400 es el Garmin 220. EL 610 es ya bastante antiguo. Gana el M400 entre los 3 que te comento, a no ser que seas pro-Garmin o te guste por algo especial, como puede ser la integración de entrenamientos de otras plataformas.

      Saludos

      Responder
  18. francisco javier guillen
    francisco javier guillen Dice:

    hola, con la banda H7 de polar se puede llevar al mismo tiempo el v800 y el iPhone con el sportstracker? o sea si podré ir viendo las pulsaciones en el reloj y al mismo tiempo en el sportstracker del iPhone?
    muchas gracias y enhorabuena por esta pagina.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Rubén,

      pues depende, si te gusta trastear con el PC, el M400 lo configuras desde Polar Flow y puedes configurar bastantes cosas. Esa es la tendencia en Suunto y Polar.

      En Garmin, las opciones se configuran desde el propio reloj.

      Por relación calidad / precio gana el M400, eso si.

      Saludos

      Responder
  19. Andrea
    Andrea Dice:

    Hola!!!
    Quisiera saber si el m400 lo
    Puedo usar para ciclismo, correr y para el gym ya sea para correr en banda o bicicleta estática. La verdad no se mucho de relojes Ps siempre he usado el polar ft4 y quiero cambiar Ps quiero algo que pueda usar con las App del iPhone!! Que me recomiendas…. Gracias 🙂

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Andrea

      la banda pectoral la podrás utilizar con smartphones que tengan Bluetooth Smart, entre ellos el iPhone.
      La APP Polar Flow funciona con iOS. Podrás descargar los entrenamientos. Es una buena comabinación.

      saludos

      Responder
  20. Gloria Muñoz
    Gloria Muñoz Dice:

    Hola!!
    Quiero que me aconsejes entre el v800 y m400
    Me gusta Montar bicicleta, ir al gym, a veces correr ya sea en la banda o al aire libre !! Cual dos los dos es mejor… Lo necesito para lo básico calorías, distancia te corrida etc…:
    Gracias

    Responder
  21. Daha
    Daha Dice:

    Buenas,

    Tengo un m400 y creo que hay un inconveniente para la practica de deportes indoor y es que no tiene acelerómetro (garmin 220 si) y sin señal gps (por el tipo de edificación) eficiente no puedes monitorizar datos de ritmo, etc. Podrías confirmar esto?

    Respecto para la practica de ejercicios outdoor va fantástico.

    Gracias de ante mano.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Daha

      acelerómetro si que tiene, ya que es indispensable para las funciones de activity tracker, otra cosa es que no utilice el acelerómetro como indicador de distancia recorrida en situacones indoor en las que no hay GPS, eso no lo hace aunque está previsto como actualización, aunque no he encontrado fecha prevista.

      saludos

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Rubén

      con el Polar M400 podrás usar la banda pectoral con el smartphone
      con el Garmin podrás usar la web Garmin connect y meter fácilmente sesiones realizadas con APPs en el smartphone.
      Si quieres tener en una misma web las sesiones del Polar M400 y APPs, solo podrás hacerlo con la web Polar Flow y la APP POlar Beat (ambas muy buenas)

      depende todo del uso que le des y lo que quieras hacer también con el smartphone

      saludos

      Responder
  22. fergraf
    fergraf Dice:

    Hola a todos

    ¿Que tal veis la opcion de comprar solo la banda pectoral?. Si es compatible con la mayoria de las apps y estas te van informando de km, velocidad, ritmo….desconozco si ritmo cardiaco tambien….

    A mi me gusta usar la aplicacion micoach porque programo los entrenamientos yo mismo en la web aunque no se si seria compatible con la banda pectoral de Polar.

    Saludos

    Responder
  23. Estibaliz
    Estibaliz Dice:

    Hola buenas!

    Me gustaría hacer una consulta, yo suelo salir a correr y salir a andar en bici. Cuando mire este pulsometro me gusto pero no me queda claro como tienes opciones para distintos deportes entre ellos el ciclismo y luego venden que no es un pulsometro para ciclistas. ¿Que información aporta el m400 si lo ponemos en modo “ciclismo”? En algún momento polar a través de sus actualizaciones sera compatible con el sensor de cadencia?

    muchas gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Estibaliz

      No es un pulsómetro para ciclistas en el sentido de que no es compatible con los potenciómetros ANT+, creo que con el Polar Keo Power tampoco, y tampoco “lee” cadenciómetros.
      Si eres ciclista ocasional y con la información de kilómetros recorridos, velocidad media, etc… te vale, pues lo puedes utilizar perfectamente.

      En modo ciclismo aporta todos los datos que necesites, la limitación es por los dispositivos que NO reconoce, que son los específicos de ciclismo: potencia y cadencia.

      La compatibilidad con el sensor de cadencia para corredores (el S3+ Bluetooth) creo que si que está previsto, pero de fechas no te puedo decir nada, pues andan retrasando la APP de Android, como para aventurarse a dar fechas.

      Saludos

      Responder
  24. Aitor Moleon
    Aitor Moleon Dice:

    Buenas tardes,
    primero enhorabuena por el post, segundo queria preguntarte con cual te quedarias y que diferencias tienen el polar m400 y el polar RCX3.
    Un saludo y gracias!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Aitor

      el Polar RCX3 es la versión anterior al M400, tendrá como 2-3 años.
      Si vas justo de presupuesto puedes comprar el RCX3, pero 2-3 años en esto de los relojes deportivos es un universo. Imaginate un smartphone de hace 2-3 años, por muy bueno que fuese.

      saludos

      Responder
  25. david
    david Dice:

    Hola quería preguntar porque me comprado polar m400 y no consigo vincular la app a mi Sony z3 android sin embargo al iPhone 5 de mi cuñada al momento quería saber si es compatible la aplicación ya que la puedo descargar y instalar en el teléfono pero no vincular?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola David

      La app polar flow no es compatible aun con android. Lo será en 2015

      Si que es compatible para iOS

      Saludos

      Responder
      • Fernando
        Fernando Dice:

        Hola
        Tiene muy buena pinta este M400 pero por unos euros mas, esta el Suunto Ambit2 S HD.
        ¿Crees que el suunto marca la diferencia con respecto al Polar?.
        Si entran los dos dentro de tu presupuesto ¿Cual escogerias?

        Gracias

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Fernando

          Mas orientacion a la montaña y outdoor, además de un poco de natación = Suunto
          Mas orientación al running, competición y banda compatible con smartphone = Polar

          Saludos y ya nos contarás por cual te decantas. Ambas muy buenas opciones, cada una con una pequeña orientación diferente.

          Responder
  26. Asier
    Asier Dice:

    Hola Gabriel, estoy dudando en comprar el RC3 o el M400. La principal duda que tengo es referente
    al altimetro, quisiera saber que datos dan en el momento del entrenamiento como la altitud, desnivel
    acumulado tanto en positivo y negativo,etc…

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Asier

      el Polar RC3 es algo así como la versión anterior del Polar M400. Yo solo me lo compraría si:
      – andas justo de presupuesto
      – no sueles ver tus entrenos en la web
      – no vas a hacer un uso intensivo

      para todo lo demás: el M400.

      Te pongo un ejemplo: un smartphone de hace un par de años, por muy bueno que fuese, ya ha sido ampliamente superado por los nuevos.

      saludos

      Responder
      • Asier
        Asier Dice:

        Gracias Gabriel por la respuesta, pero me has dejado todabia con la duda, je je…pero ya he leido por ahí que el RC3 da esos datos sobre la altimetria y si me dices que es la version anterior al M400 supongo que tambien lo da.Y ya que hablas de presupuesto el M400 lo he visto en una web incluso mas barato que el RC3.FELIZ AÑO NUEVO.

        Responder
  27. manuel
    manuel Dice:

    Hola buenas,estaba interesado en comprar un reloj pulsometro gps y dudo entre el Polar m400 y el tomtom multisport cardio,me gustaria que me dijeran los puntos fuertes de cada uno y por cual decantarme.las actividades que sueo realizar es running,gym(dentro de sala,intervalos),senderismo y algo de trail,muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Manuel

      Mañana publicamos un artículo que puede ayudarte a resolver tus dudas.
      Por lo pronto te comentaré que son categorías diferentes. El TomTom Multisport es para Triatlón, deberías comparar el Polar M400 con el TomTom Runner Cardio, que si es de la misma categoría.

      A ver si mañana (jueves 08/01/15) se resuelven algunas de tus dudas, sino, vuelve a comentarnos.

      Saludos

      Responder
      • manuel
        manuel Dice:

        Buenas Gabriel,acabo de leer el nuevo post sobre el m400 y lo primero me gustaría dartela enhorabuena ya que es muy completo y me a sacado muchas dudas.Aun sigo indeciso entre cual comprarme Tomtom runner cardio o el m400,me gusta bastante el m400,me atrae mucho que mida la actividad diaria y el sueño y funiones como el back to start que me puede venir muy bien para la montaña,del tomtom me llama la atencion su medicion de frecuencia cardiaca en la muñeca,por eso queria preguntarte que :si la banda pectoral suele ser muy incomoda ya que nunca he usado una y si se coloca con rapidez a la hora de ir a correr. / es facil configurar las actividades y las cosas desde la web o es algo lioso?. / entre estos dos y teniendo encuenta las actividades que suelo realizar: running , senderismo, gym( deporte en interiores,intervalos) cual me recomendarias comprar?? o si me recomientas algun otro modelo. de nuevo darte la enhorabuena por el blog y espero que puedas sacarme de dudas,gracias!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Manuel

          Entre el sensor óptico del TomTom y la banda pectoral convencional, al final son dos correas que aprietan en dos zonas distintas del cuerpo, porque el sensor óptico debe estar apretado.
          La banda se coloca con rapidez, y generalmente no da problemas. En concreto la de Polar alguien ha comentado que se deteriora rápido (6 meses de uso intensivo), pero de rozaduras y demás, no he leido comentarios.

          La configuración desde la web es muy sencilla y adictiva!!!

          Por último, es difícil decirle a una persona “comprate este o aquel” porque hay muchos factores muy personales que tener en cuenta: ¿precio? ¿cual te gusta más? ¿piensas venderlo en un futuro si quieres comprarte otro mejor? ¿entrenas también con smartphone? (porque la banda pectoral del Polar te vale)

          ya nos contarás

          saludos

          Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola Manuel
              definitivamente tengo que prepara un video sobre M400 vs. Garmin 220.
              El 220 es un producto maduro y consolidado, con los pros y contras de Garmin.
              El M400 es la novedad, está muy bien la relación calidad-precio y la banda pectoral la puedes usar casi con cualquier smartphone.

              lo dicho, ya tengo trabajo…

              saludos

              Responder
  28. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola Gabriel!
    Maravilloso tu análisis !!
    Mi duda es sobre los datos que aporta el m400 nadando… He leído que pulso solo el v800, además de muchos mas datos, pero a mi con distancia nadada y tiempo me bastaría. Sería genial que el m400 diera esa información, de lo contrario tocara esperar y ahorrar para el v800, que por cierto hubiera estado genial el uso del microusb también.
    Saludos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Carlos.
      No sabes lo importantes que son las palabras de los que comentáis en el blog. Son una inyección de energía y ganas de seguir trabajando.
      Sobre el M400: para piscina NO.
      Sobre medir distancias en el agua: puedes hacer esto si es outdoor:
      http://blog.zitasport.com/2065/2014/08/29/polar-v800-natacion-indoor-y-natacion-outdoor/
      Sobre la FC: en la práctica, la banda pectoral aguanta 2 largos en su sitio (literalmente).
      Sobre la natación: la FC en el agua no se utiliza para entrenar.
      Sobre el MicroUSB: esto va tan rápido que yo alucino con lo que voy viendo. mira la conexión del futuro Polar A300:
      http://blog.zitasport.com/3373/2015/01/07/novedades-2015-polar-a300-garmin-fenix3-y-garmin-epix/

      saludos

      Responder
      • Carlos
        Carlos Dice:

        Hola Gabriel. Dices que m400 para piscina no. Pero tengo miedo de que en una actualización mas adelante si que valga y también en aguas abiertas, ya que el v800 al principio no iba en piscina outdoor, y luego iba perfecto en piscina Indoor y pronto en agua abierta, como dicen tus post. Seria maravilloso que el m400 midiera distancia en piscina indoor, en un futuro próximo.
        Una pena también que la banda dure poco en el pecho ya que solo se le podría sacar partido con el neopreno puesto, como al v800.
        Muchas gracias por tus post, muy útiles.

        Responder
      • Carlos
        Carlos Dice:

        Es que no entiendo como si el v800 comparte gas, acelerómetro y sensor H7 no tienen las mismas prestaciones en agua….y lo que me preocupa es que el m400 las pueda tener en un corto plazo y haberme comprado el v800.
        Creo que prefiero arriesgarme al m400 y esperar a alguna posible actualización.
        #miedoasoltar200€+

        Gracias Gabriel

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Carlos

          muy interesante el tema que planteas

          La diferencia entre el M400 y el V800 está en el software (en la cantidad de cosas que hace cada uno), porque unas terminaciones más pulidas y unos materiales más “nobles” no justifican +250 euros.
          De hecho, son tan iguales que incluso llevan el mismo chip GPS y sistema Instant Fix(R) de memoria interna de localización, y también el mismo chip Bluetooth.
          M400 = Running
          V800 = Triatlón
          El M400 nunca se actualizará a natación, porque en eso radica la diferencia de precio (no solo en Polar, todas las marcas funcionan igual). Igual que no hará nunca el Jump Test, por ejemplo.

          Ahora, la variable que introduzco es la siguiente: ¿podría un experto en informática formatear/crakear/hackear/rootear el M400 y meter el software del V800 para conseguir un V800 “por dentro” y M400 “por fuera”?

          saludos

          Responder
          • Carlos
            Carlos Dice:

            Gran variable, sin duda la respuesta es si, cosas más sofisticadas se hackean, y si la respuesta hoy día es no, en un futuro se hará cuando haya suficiente población que se interese por el tema. De momento la idea tendría que nacer de entendido informático al que le guste mucho los triatlones pero no quiera pagar tal cantidad de dinero….. variables difíciles para coincidir.

            Después de esto creo que me voy a lanzar al v800 y espero tener reloj por mucho tiempo, aunque esté desde Mayo del año pasado tengo la esperanza de que no se desfase en breve. Por lo que he visto en sus instrucciones y en la web de Polar Flow es muy versátil y tienes herramientas más que de sobra para sacarle partido a tus entrenamientos.

            Gracias Grabiel, aquí tenéis un seguidor para el futuro.

            Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola Carlos

              No creo que el V800 se desfase en muuuuuuucho tiempo. De hecho, todavía tienen que actualizarlo para la natación outdoor, y eso será para Q2 2015 mínimo.

              saludos

              Responder
  29. MIGGUEL ANGEL
    MIGGUEL ANGEL Dice:

    Buenas Gabriel, y primero de todo feliz año, me han regalado un m400 y la primera duda que me surge es… como lo puedo apagar. He probado como el v800 (apretando el boton rojo) y no hay forma.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Migguel Angel

      como bien te ha dicho Carlos, en el video se explicsa bien. Se puede mejorar, pues es la combinación de 2 de los 5 botones (izquierda a bajo y derecha arriba creo recordar) pero con los 5 a la vez funciona sin tener que pensarlo.
      Ahora bien: no están hechos para apagarlos… en principio no es necesario.

      saludos

      Responder
  30. F.JAVIER
    F.JAVIER Dice:

    Hola !!!! muy buenos los análisis y el trabajo que realizais ,no solo con relojes deportivos ,sino con todo referente al deporte.
    Yo tengo dudas ,entre Polar M400 o aprovechar ofertas como Garmin 310XT,o Tom Tom.Del garmin siempre hablan bien ,aunque esta desfasado o no , que tal actualmente?
    el polar da bien funciones GPS de entrenamientos con series ….? y el tom tom se pueden planificar series,…?
    Gracias y feliz 2015.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola F.Javier

      se nos pasó tu pregunta
      el 310 es buena opción, más antiguo pero muy consistente como reloj, y con todas las ventajas de la web de Garmin
      El tomtom si que puede estructurar tu entrenamiento en series, directamente desde el reloj

      saludos

      Responder
      • F.JAVIER
        F.JAVIER Dice:

        Muchas gracias por las repuestas ,creo que al final me decantare por el Polar M400,esteticamente es mas bonito, para mi gusto claro, y si se pueden gestionar entrenos( series, calentamiento,,…) por la web, pues no hay problema. Pero rizando el rizo ,veo que con banda H7 es mas caro(pero mas barato que garmin 220 o tomtom), pero claro es interesante el ritmo cardiaco, pero sabéis si es compatible con otra banda que sea mas barata, para cómpralo por separado? o la H7 es mucho mejor? y si esa diferencia de precio afecta a la calidad del producto.
        Muchas gracias y seguid asi,sois MUY BUENOS.

        Responder
  31. lorena
    lorena Dice:

    hola, me comprado el m400 pero no se como vincular el reloj con el sensor, no entiendo cuando me dice toca el m400 con el sensor, me podrias ayudar, gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Lorena

      busca en el reloj, en las opciones de configuración: vincular dispositivos y con la banda apretada, con pila, etc. dale a “vincular”… debería funcionar

      saludos

      Responder
  32. Martí
    Martí Dice:

    Buenas noches Gabriel,

    Ya comenté en este post hace un tiempo y la cosa es que al final me decidí por el M400, todo perfecto en general, solamente quería comentar, y a la vez preguntar si son normales, un par de problemas que he tenido:

    – En teoría debería de durar 8 horas con GPS y cinta pectoral, entendería que hubiera un margen de error de 1 hora máximo, pero no de 5 horas. Ya en la primera sesión de bicicleta, para lo que principalmente lo uso, al llevar unas 3 horas encendido me avisó de batería baja (saliendo de casa al 100% de batería). Las otras veces que he salido excediendo las 2:30h/3h, me avisa de batería baja (saliendo al 90-100% de carga). Al llegar a casa, pasados 15-30 minutos, el reloj estaba al 9% (ni más ni menos) todos los dias. Quería preguntar, si esto es normal, o es un problema de mi dispositivo y a todo el mundo le dura 8 horas “sin problema”? Se os ocurre que puedo hacer para solucionarlo, si es que se pudiese hacer algo.

    – Intento sincronizar vía Bluetooth con mi Motorola Moto G, con la app de polar flow actualizada, y me sale error de sincronización. Creo que esto es más o menos normal ya que han avisado que están teniendo problemas, pero quería corroborarlo con vosotros. A parte hay días puntuales que no se me sincronizan (ni con el ordenador), en el reloj me sale actividad diaria realizada un día y en Polar Flow nada, como si no lo hubiese llevado.

    Ya como resumen, como digo estoy encantado con su funcionamiento, pero me está preocupando el tema de la batería ya que incluso el móvil me aguanta mucho más con GPS, y los problemas de software que tengo que, aunque puntuales, incomodan.

    Lo siento por este largo comentario, espero que no se os haga muy pesado de contestar!
    Quería aprovechar para felicitaros por vuestro fantástico trabajo, es increíble la atención que prestáis. Seguid así!

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo!

    Martí

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Martí

      yo no me lo pensaría mucho

      Devuelvelo argumentando que no te ha gustado y compra otro o tira de garantía. Lo del Bluetooth puede ser, y lo de Polar Flow en Android, pues puede ser un bug, pero lo de la batería es para devolverlo o tirar de garantía.

      Eso si: comenta lo que vayas haciendo para que sirva a otros…

      saludos

      Responder
      • Martí
        Martí Dice:

        Gracias de nuevo Gabriel,

        Acabo de llamar a la central de Polar Electro Ibérica en Barcelona y no, no es normal que dure tan poco (evidentemente), así que les tengo que enviar por correo certificado el reloj para que ellos lo miren (me pedían en que tienda lo compré, y yo lo compré por Internet en su tienda, pero ningún problema).
        Muy buen trato por teléfono, a ver si son igual de eficientes y lo arreglan bien y rápido.
        Iré contando!

        Un saludo

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Martí:

          Informanos puntualmente!!!! estas cosas interesan y es difícil saber el servicio post-venta si no lo padeces en carne propia.

          suerte!!!

          Responder
  33. Nicolas
    Nicolas Dice:

    hola buenas,estaba interesado en comprar un reloj pulsometro gps y tengo dudas entre el Polar M400 y Garmin Forerunner 220 Negro/Rojo,cual son los puntos fuertes de cada uno y cual me recomienda? mis actividades suelen ser running,trail , senderismo y actividad diaria,gracias!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Nicolas

      juraría que el 220 no tiene actividad diaria.
      De todas formas, es la eterna duda.
      Con el Polar puedes usar la banda con el smartphone (si tiene BT 4.0)
      La web de Garmin te permite importar y expotar sesiones con facilidad, por si entrenas con varios dispositivos.
      Al final son casi como 2 religiones!!! lo bueno es que elijas el que elijas, no fallas.

      saludos

      Responder
  34. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola Gabriel tengo una duda y es con la web de flow.polar.com/favorites, agrego una ruta a mis favoritos de otra persona de estas que salen en el mapa global. Ahora en mis favoritos sale la ruta pero pone “No se sincronizará con tu dispositivo de entrenamiento.” y no entiendo porque sale esto si lo que quiero realmente es sincronizarlo con el reloj y seguir la ruta desde ahí. Mi pregunta es ¿porque no me deja? ¿Hago algo mal? Tengo un compañero que tiene el v800 y el sí que puede ¿No es compatible el M400 con rutas de otras personas? Con las mías propias no hay problema. ¿Alguna solución? Me parece raro que capen esta característica…

    gracias!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Daniel

      Lo cierto es que no tenemos ya el M400, pero estoy seguro que algún compañero puede ayudarte.

      Hay una cosa que no entiendo muy bien, ¿dices que puedes cargar una ruta en el M400?

      Voy a ver si me puedo hacer con uno durante unos días y te doy respuesta, mi memoria no llega a tanto.

      saludos

      Responder
      • Daniel
        Daniel Dice:

        Hola Gabriel gracias por tu respuesta, la duda que tengo es que no puedo sincronizar mis favoritos que tengo en la web de polar flow con mi M400.
        En el panel de favoritos de la web debajo de cada favorito me sale un mensaje que pone “No se sincronizará con tu dispositivo de entrenamiento.” Me da que esta característica no es compatible con el M400 una faena… sin esta característica no entiendo que el reloj salga la opción de favoritos.

        Un saludo y gracias de nuevo.

        Responder
      • Anam Avero Marrero
        Anam Avero Marrero Dice:

        Buenas Daniel!!
        A ver si te puedo solventar la duda.
        Lo primero de todo el “M400 no permite cargar rutas”, ya te tienes que ir al hermano mayor al V800. Te dejo el enlace donde solo mencionan al V800 con esa función ( http://www.polar.com/es/support/how_do_i_add_a_route_to_favorites?product_id=63838&category=faqs ) . A todo esto polarFLOW es version BETA. Ahora mismo no se puede importar rutas, solo tienes la opción de guardarla en favoritos y consultarla desde la web. Tendremos que esperar a que terminen de desarollar la aplicación web y este funcionando al 100%. Si te haces con el v800, tienes la opción de cargar rutas GPX con un programita “SyncMyTracks” y meter rutas por ejemplo de Wikiloc (tienes bastantes guias de como hacerlo). En la plataforma de youtube de zitasport lo hemos comentado en varias ocasiones sobre las mejoras que se podrian hacer al m400. La diferencia de precio que hay entre el m400 y el v800 que es significativa, no creo que sea por mejor acabado, material, diseño etc… El v800 tiene un mayor desarrollo de software, con otros fines, ahi el precio te marca sus ventajas sobre el m400.

        Un saludo!!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Anam

          Gracias por el tiempo dedicado a comentar.
          Excelente resumen de los pros y contras de los modelos de Polar.

          saludos

          Responder
  35. Patricio
    Patricio Dice:

    Muy buena la nota, consulta… El funcion del GPS que mide distancia recorrida, funciona debajo del agua ? es decir puedo medir la distancia cuando estoy nadando?
    Muchas Gracias

    Responder
  36. Borja
    Borja Dice:

    Buenas noches, después de leerme todas las conversaciones y us respuestas ( te agradezco la dedicación) tengo un par de dudas,,,,, juego al tenis, al padel, uso las pesas en mi casa así como la elíptica,,,,, quiero empezar a salir a correr aunque es mas bien ” a futuro” en principio estaba pensando comprarme una pulsera cuantificadora para lo eu quería ( esperando la jabone up3) pero me han hablado de los polar m400 y v800,,,,,, para lo que quiero que casi todo es indos ( hasta el padel ya que en invierno suelen ser indos) es mejor una pulsera o un aparato de estos?? me da miedo comprarme algo que no me sirva para los deportes que mas practico… que me dices? mil gracias por adelantado

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Borja

      Para los deportes que comentas es mejor que te pongas la banda pectoral y veas el comportamiento de tu corazón durante el ejercicio. Esto no lo puedes hacer con una pulsera de actividad, así que te recomiendo el M400 (el V800 es para Triatlón y no te hace falta).

      saludos

      Responder
      • Borja
        Borja Dice:

        Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!!!! Un ultima cosa,,,,el tema de cuantificación diaria como con las pulseras lo puedo hacer con polar?? Calorías, pasos, pisos arriba y abajo,,,,y luego por lo que he leído, para que me cuente lo que corro en la cinta o la elíptica necesitaría el sensor aparte al no funcionar el acelerador propio si no hay cobertura gps???. Esos el tema índole que te decia,,,,

        Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            Hola Borja

            El M400 tiene cálculo de calorias y pasos integrando las acciones de entrenamiento (con la banda pectoral puesta)
            Pisos arriba y abajo no.
            Gestión del sueño también, aunque parece que el Jawbone pueda ser más preciso en ese sentido (no lo he probado).
            Para que te cuente lo que corres en cinta o elíptica tienes que meterlo manual en la web.
            Alarma por vibración me pillas

            saludos

            Responder
            • Borja
              Borja Dice:

              Gabriel muchas gracias una vez más, una ultima cosa, que no me ha quedado clara, entonces las funciones de seguimiento 24/7 necesitas llevar todo el día la banda pectoral? pensaba que solo con llevarlo puesto calculaba durante el día los pasos dados y calorías quemadas. y sobre lo de la cinta y la eliptica al tener la banda puesta lo que te va a calcular son las pulsaciones y con eso las calorías quemadas verdad? y luego ya la distancia la pones tu a mano? Como cres que se manejara en un partido de tenis o de padel? son los deportes que mas practico. Mil gracias!

              Responder
              • Anam Avero Marrero
                Anam Avero Marrero Dice:

                Hola Borja!!!

                Las funciones de seguimiento 24/7 las realiza el reloj. LLeva un acelerometro 3D donde cuantifica tu actividad.
                La banda pectoral H7 para el control de tu Frecuencia cardiaca y para realizar el FitnessTest.
                Puedes usarla independiente al reloj , al ser bluetooth la emparejas con la mayoria de aplicaciones de actividad para smartphones y tendras monitorizada tu FC en pantalla. Además, el calculo de calorías sera mas preciso.

                Saludos!!!!

                Responder
                • Gabriel Hernando Castañeda
                  Gabriel Hernando Castañeda Dice:

                  gracias por la respuesta Anam

                  tengo la duda existencial de si el acelerómtro es 3D o 9D… no tengo mucha idea de cómo van los acelerómtros, tengo que investigar un poco

                  saludos

                  Responder
                  • Borja
                    Borja Dice:

                    Gracias a ambos por la ayuda, Anam tu que tienes una jawbone, que es mas recomendable según tu experiencia? el m400 o esperar por ejemplo a la up3?? sobre todo la usaría para tenis, padel (indor y outdoor) salir a correr y cuando hago algo de pesas en casa o al eliptica

                    Responder
                    • Anam Avero Marrero
                      Anam Avero Marrero Dice:

                      Buenas Borja!

                      Te puedo hablar del M400 y de la up24 ya que dispongo de ambos.
                      La up3 pinta muy bien, le estan metiendo mucho bombo, el sensor de impedancia para el registro de la fc y la respiración no se como va a funcionar.
                      Tomando nota a lo que tu me dices, para el uso que le vas a dar. me quedo con el m400. LA up24 solo te va a contar pasos y calorias aprox. El m400 lo tienes por menos de 200€ con la banda y aparte de tener el mismo sistema de control de actividad diaria 24/7 como la jawbone (sin que te despierte) ,a la vez tienes un pepino de reloj con una variedad de funciones increibles tanto para exteriores como para indoor. Desde un reloj para un corredor habitual que le gusta tener en pantalla muchos datos, hasta para el ejemplo que me pones tu. Para tenis tienes un perfil en el selector de deportes, con un algoritmo especifico a la hora de cuantificar la actividad . Combinandolo con la banda H7 que viene en el pack y seleccionando los datos que quieres en pantalla, puedes visualizar la Frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto, en % sobre la maxima , zonas de frecuencia. calorias …etc

                      Otra diferencia significativa : el m400 en modo actividad 24/7 son 30 dias autonomia y la jawbone3 , solo 7 dias.

                      un saludo!

                  • Anam Avero Marrero
                    Anam Avero Marrero Dice:

                    El aceletrometro que lleva es el 3D y la version nueva de la up3 mismo de lo mismo. La diferencia que la up3 lleva incorporado el sensor de frencuencia cardiaca por impedancia, respiración y respuesta cutánea galvánica (GSR), temperatura… y diversos leds luminosos.

                    Saludos MR!!

                    Responder
                    • Anam Avero Marrero
                      Anam Avero Marrero Dice:

                      Depende de lo que tu quieras!

                      Yo me decanto por el m400, ya que dispone de mas funciones que la pulsera.
                      Up3 No te puedo decir como va a funcionar ya que es algo nuevo que tiene mucha publicidad pero no la he tocado.
                      Si me pones a elegir entre m400 y up24. Me quedo con el m400

            • Anam Avero Marrero
              Anam Avero Marrero Dice:

              Hola Gabriel!
              Yo tengo la UP 24 de jawbone, es casi lo mismo con la diferencia que la jawbone controla tus ciclos de sueño (LIGERO),(PROFUNDO) y te despierta en el momento oportuno “sueño ligero”. En esa fase el cuerpo reacciona mejor. Esos dias que te despiertas con ganas y esos dias que te levantas super pesado. Pues la Up24 con el seguimiento del patron de tu sueño te despierta por unas pequeñas vibraciones en el momento clave.

              Responder
              • Gabriel Hernando Castañeda
                Gabriel Hernando Castañeda Dice:

                genial, gracias por el apunte…
                Polar también te indica la calidad del sueño si no me equivoco, pero creo que no te despierta
                ¿cómo hace para saber si la fase es profunda o no?… porque no está registrando nada más que el hecho de que estás cambiando de posición ¿es así?

                saludos

                Responder
                • Anam Avero Marrero
                  Anam Avero Marrero Dice:

                  No tengo ni la mas remota idea de como lo hace, pero te puedo decir que es efectivo.
                  Supongo que sera por lo que tu dices por el cambio de posición , el movimiento del brazo…
                  Pero te puedo decir, que solo con lo que he ganado a la hora de despertarme vale el precio.
                  No se si tendra algun efecto placebo, o mi cerebro me engaña al saber que este chisme tendria que funcionar. Pero antes usaba el despertador del movil, despertadores convencionales, el estress, el trastorno de padre primerizo cuando te tienes que levantar una ,dos y otra vez durante la noche. Luego a las 0600am en pie para ir a entrenar y luego trabajar… Iba como un zombie!! pues empece a usar la Jawbone Up , luego la 24 y el resultado asombroso, todos los dias fresco , fresquisimo y a la hora de rendir en el entreno mucho mejor.

                  Tambien te digo que como cuantificadora de actividad los valores en gasto calorico son muy genericos, como podometro bastante precisa , pero se podria mejorar mucho la calidad del producto. Del primer modelo tuve dos y de la up24 voy por la segunda. Funcionan pero a los 4-5 meses empiezan a dar problemas de conectividad cuando vas a sincronizar. Directamente te la cambian por otra ya que no tienen servicio de reparación, o no les sale rentable.

                  Responder
  37. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Os lo puse también en el videoanálisis, pero por si acaso os lo pregunta también aquí: (disculpad):

    Yo tengo un Polar RC3 GPS y lo utilizo para el deporte que hago, que es running, 3 – 4 veces a la semana y corro unos 10 kms. y tras leer me estaba planteando el vender mi reloj y comprarme este M400 (vale, igual soy un poco caprichoso) y quería haceros esta pregunta:

    vale la pena que haga el cambio? y me podeís orientar por cuanto podría vender mi RC3 GPS (si me decido a hacer el cambio)?

    Muchas gracias

    Responder
  38. Horacio
    Horacio Dice:

    Hola en el polar m400 , una vez que creas un plan de entrenamiento desde PolarFlow lo podes sincronizar con el reloj, y ahi después te va indicando la sesión? conviene comprármelo con la banda cardíaca u$ 195, vivo en clima subtropical aguanta mucha humedad y calor la banda,o sin u$ 155? ya que el garmin fr220 se va un poco mas a u$250 sin banda, lo usaria para running, que opción me recomiendan? Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jordi

      si que puedes cambiar la correa, lo que no tengo muy claro es cómo. Creo que enviándolo al servicio técnico, con un coste añadido (creo que no está incluido en garantía).

      saludos

      Responder
  39. Maikeliño
    Maikeliño Dice:

    Hola,
    tengo un problema con mi Polar M400, saliendo en bici de montaña con unos compañeros, a ellos su garmin les dá un desnivel + de 1.200m, y a mi me sale 880 !!!!, que puede estár pasando, ya lo he comprobado varias veces, y es siempre igual.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días!!
      Vamos a intentar ayudarte. Sabes que modelo de garmin?, ten en cuenta que la altímetria del polar M400 va por GPS, no dispone de barómetro. Habría que mirar como se calibra ese modelo de garmin y sobre todo si cuando empiezas la actividad el GPS del m400 no te ha dado el OK, lo más probable es que te de error continuamente. Ya nos dices algo referente al modelo de garmin.

      Responder
      • Maikeliño
        Maikeliño Dice:

        Cuando salimos el gps estaba ok, los modelos con los que comparé son el Edge 500 y el 1000 (creo), ambos daban valores muy similares, no recuerdo los datos exactos, pero ambos rondaban los 1.200 (ambos daban algo más, como 1.210 y 1.230, o algo similar).
        El M400 dio 880, me parece demasiada diferencia, porque los datos de GPS deberian tener más exactitud, o eso creia.

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola

          Si debería tener mas exactitud.
          Para comprobar que ha pasado lo mejor sería llevar los tracks a un software comun, tipo ozi o compe y superponer los tracks, para saber donde está la diferencia

          Saludos

          Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              tienes que tener el software de ozi o compeGPS
              exportar las sesiones desde las webs de garmin y polar en formato .GPX

              si quieres, envíanos las sesiones en .GPX al email del blog y lo miramos

              saludos

              Responder
  40. Maikeliño
    Maikeliño Dice:

    Cuando salimos el gps estaba ok, los modelos con los que comparé son el Edge 500 y el 1000 (creo), ambos daban valores muy similares, no recuerdo los datos exactos, pero ambos rondaban los 1.200 (ambos daban algo más, como 1.210 y 1.230, o algo similar).
    El M400 dio 880, me parece demasiada diferencia, porque los datos de GPS deberian tener más exactitud, o eso creia.

    Responder
  41. ESTHER
    ESTHER Dice:

    Buenos días.
    Estoy en la duda de comprar un Polar M400. La idea es usarlo para running y ciclismo. Lo que me hecha para atrás es que es un pulsometro que se usa principalmente para correr, y ademas que no es compatible con sensor de cadencia wind. Por esta razón estoy en duda, y estudiando opciones como Tom tom multisport (con banda, no con sensor óptico) o incluso Polar rc3 que si que es compatible con cadencia. Aunque el polar rc3 lo veo bastante obsoleto, en cuanto a servicios, conectividad,etc.
    ¿Podríais ayudarme en mi decisión? Gracias.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días Esther.
      Estas en lo cierto ahora mismo el M400 solo es compatible con el sensor de zancada para running.
      El enfoque del diseño y hacia que está orientado el reloj, podría decirte que es un todoterreno asequible para todo el público. Tienes el modo ciclismo, con el GPS pero no la posibilidad de los sensores. Si hablamos de relojes de la marca con esa posibilidad RC3 GPS, V650, V800, CS500+.
      El tomtom con el sensor de cadencia es otra opción.

      Responder
      • ESTHER
        ESTHER Dice:

        Cabe la posibilidad de que el M400 llegue a ser compatible con el sensor de cadencia en un futuro?
        Gracias por tu respuesta.

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Sinceramente… Mmmmm no se que se le pasa por la cabeza al señor polar, pero siendo objetivo y desde el punto de vista comercial dudo bastante es compatibilidad “por ahora”, ya que la propia marca tiene sus dispositivos específicos para tal y el M400 es un producto general que toca todo. A todo esto en su momento se dijo que no recibiría la actualización para recibir notificaciones del móvil en el reloj y mira.. Ahí lo tienes.. A saber que quieren hacer con el M400.. Un saludo y gracias por leernos.

          Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *