ENTRENAMIENTO LIBRE: OTOÑO PROGRAMADO

Hoy hemos salido a entrenar sin pulsómetro en la muñeca y sin APP en el smartphone. No todo son pruebas y test… en nuestra cabeza no paran de rebotar ciertos pensamientos, y para ponerlos en orden no hay nada mejor que dejarse llevar por los kilómetros y el atardecer. Van a pasar muchas cosas en poco tiempo, y hará falta tener la mente despejada… ¿quieres saber lo que nos espera?

blog zitasport

PREMIOS BITACORAS:

Vota zitasport blog en premios Bitácoras

Para empezar, el martes 7 se publicará la primera clasificación provisional de los Premios Bitacoras (podéis votar aquí). No nos hace falta ganar, (aunque tampoco nos importaría), pero lo que es seguro es que no nos conformaremos hasta que cualquier aficionado al deporte y la tecnología no haya pasado por nuestro blog al menos una vez. Que nos visite más veces dependerá de que le guste lo que hacemos, pero que nos conozca depende de nosotros.

GARMIN FORERUNNER 920XT:

Garmin Forerunner 920xt

La semana comenzaba con la filtración del lanzamiento del Garmin Forerunner 920xt de la mano del gurú Ray Maker y en castellano difundido por el gran Pedro Moya.

A partir de aquí, todo han sido llamadas y gestiones a la gente de Garmin para poder estar en la primera ronda de cesiones cuando llegue el pulsómetro. Por ahora, solo podemos tener palabras de agradecimiento a la gente de Garmin: CONFIRMADO. En cuanto se presente el producto, lo tendremos en nuestras manos para analizarlo.

SUUNTO AMBIT3:

Suunto Ambit3

Fecha de recepción confirmada: 20 de Octubre. Tiempo estimado del préstamo: 2 semanas. Luego siempre pasan cosas y el pulsómetro puede llegar un poco más tarde (o antes!!!!), pero todo parece indicar que antes de noviembre lo podremos analizar. Prometen ser 2 semanas intensas pues no solo hay que testar el producto, sino también su estrenada relación con el smartphone y también con el sistema de transmisión Bluetooth Smart.  Nuestro agradecimiento a Suunto por esta cesión.

POLAR V800:

Polar V800

El reloj fue lanzado al mercado sin la posibilidad de medir métricas de natación: distancia indoor, brazadas, SWOLF, etc. Esta actualización está prevista para el mes de octubre, en el que nos encontramos. El compromiso de Polar es volver a prestarnos el producto para poder analizar dichas métricas (gracias a Polar). Estamos atentos porque lo estáis preguntando constantemente ¿para cúando?… no lo sabemos, lo que sí sabemos es que en cuanto esté actualizado el reloj deportivo Polar V800, lo estaremos probando.

POLAR M400

Polar M400

El “hermano pequeño” del Polar V800 tiene muchas muchas muchas posibilidades de reventar el mercado, como en su día lo hiciera el Polar RC3 GPS. Su sistema de transmisión es Bluetooth Smart. Para empezar, por un suplemento de 40 euros estás comprando una banda pectoral compatible con tu smartphone que tiene un PVP de 70 euros. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que el precio anunciado es de 160 euros. Regalado para todo lo que promete. Ya se lo hemos pedido a Polar, y esperamos poder tocarlo antes de noviembre con algo de suerte.

TOMTOM RUNNER CARDIO Y GARMIN SWIM

TomTom Runner Cardio

Estamos terminando de testar estos dos productos y esperamos poder publicar resultados a finales de mes. El TomTom Runner Cardio nos llamó la atención por su sistema de transmisión de la frecuencia cardiaca mediante sensor óptico, que también utiliza el Adidas Smart Run.

Por otra parte, Garmin Swim es un reloj específico de natación que nos está sorprendiendo gratamente por su fiabilidad y exactitud. Un buen test a modo de calentamiento, ya que después meteremos en el agua a los tres grandes: Garmin Forerunner 920xt, Polar V800 y Suunto Ambit3… ¿serán capaces de superar al Garmin Swim en el agua?

Y PARA TERMINAR: TRAINING DAY

Training Day

Ya está confirmado, el 29 de noviembre estaremos en la segunda edición del evento formativo para entrenadores TRAINING DAY que se celebrará en la feria Madrid Beauty Days, en colaboración con IFEMA.

Compartiremos ponencia con algunos de los mejores profesionales nacionales en fitness y salud: David Pozos, Alex Ventura, Iván Chulvi y Juan Ramón Heredia. Intentaremos aportar nuestro “granito de arena” para llevar la tecnología aplicada al entrenamiento a todos los asistentes: entrenadores, personal trainers, monitores, instructores y gerentes de centros deportivos.

CONCLUSIÓN  

blog zitasport 2

El 29 de noviembre ya sabremos los resultados definitivos de la décima edición de los Premios Bitácoras, que se entregarán el día anterior: 28 de noviembre. Pase lo que pase, nos tomaremos un merecido descanso y miraremos hacía atrás, (hacía el día de hoy) con una sonrisa y la satisfacción de haber hecho lo que nos apasiona. ¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *