Polar M400: Precio y fecha de lanzamiento

Comencemos explicando que lo que vas a leer a continuación son las conclusiones a las que llegamos en el blog zitaSport después de leer (e interpretar) la información que hemos ido encontrando por internet, así que se trata de especulaciones sobre la fecha de lanzamiento y certezas sobre el precio del reloj deportivo Polar M400, ¿habremos acertado?

polar M400 precio

EDITAMOS (14/10/2014): A día de la edición de este texto, ya se puede adquirir el Polar M400 en la web de Polar de la marca: VER AQUÍ

NOTA: no hemos acertado en nuestras predicciones. Continua leyendo.

_____________________________

Ya hemos hablado de las características del Polar M400 en el artículo: Polar M400: Predicción, Análisis y Reflexiones, vamos a completar la información aportada hace escasamente 15 días ya que la pregunta en el blog es reiterada (y todas las preguntas siempre bienvenidas) ¿Cuándo podré comprarlo? ¿Cuánto costará?

PRECIO

Vayamos con el precio, que parece lo más sencillo.

En la web que la marca Polar ha preparado para el lanzamiento del modelo M400 figuran los precios que podéis ver a continuación: 199,90 euros con banda pectoral Bluetooth Smart (que si es la Polar H6 está valorada en unos 65 euros y si es la Polar H7 en algo más: 70 euros) y 159,90 euros sin banda pectoral.

Polar M400 2

La diferencia entre las bandas es mínima. Las dos transmiten la señal mediante Bluetooth Smart, con lo que serán compatibles con las APPs de entrenamiento más habituales del smartphone: Runkeeper, Runtastic, Endomondo, etc. Sin embargo, el modelo H7 también transmite a 5 kHz, lo que significa que puede transmitir información mientras nadas.

La información de la web nos indica que el Polar M400 vendrá “de serie” con la banda Polar H7.

Polar M400 3

Desde el blog zitaSport mucho nos tememos la confusión al comprar el producto por internet: ¿179,99 euros es un buen precio? Si viene con la banda pectoral: ES UN BUEN PRECIO, pero sin ella, pues NO. Pero no todas las webs dan toda la información, ni dejan claros los gastos de envío hasta el último momento, así que a los que os guste comprar on-line, vais a tener que estar muy atentos a ver si la oferta incluye o no la banda pectoral.

FECHA DE LANZAMIENTO

Comencemos con las especulaciones a partir de los datos encontrados.

Primer dato: Ray Maker comenta en su artículo publicado el 25 de septiembre (jueves) sobre el Polar M400: “It’ll start arriving in stores in a couple weeks”, lo cual nos lleva, al ya pasado, 9 de octubre (jueves), pero todavía no se puede comprar.

Segundo dato: el pasado 6 de octubre se actualizó la APP Polar Flow para iOS. La actualización incluyó el soporte para conectar el Polar M400 a Polar Flow a través del iPhone (no está disponible aún en Android). Lo vemos en los pantallazos. En resumen: Nuestra apuesta es que el Polar M400 saldrá a la venta durante el mes de Octubre.

Polar M400 4

Tercer dato: Vamos a fijarnos en el lanzamiento en el mes de Mayo del Polar V800 para tratar de deducir que es lo que puede ocurrir los próximos días con el Polar M400. Es una mera especulación, pero es lo mejor que tenemos. El lanzamiento del Polar V800 lo publicamos en su día en: Polar V800: el futuro se acerca.

El 19 de mayo (lunes) estaba disponible para USA, Canada y Singapur.

El 22 de mayo (jueves) estaba disponible para los principales países de Europa.

El 27 de mayo (martes) estaba disponible en Finlandia.

Aquí está el pantallazo de las fechas de lanzamiento del Polar V800. No hemos logrado rescatar el enlace a la web.

Polar M400 5

CONCLUSIÓN

Siguiendo este patrón (aunque no tiene porqué suceder así necesariamente), nos quedan dos lunes del mes de octubre para el lanzamiento (20 y 27), pero si nos vamos al 27, el final del lanzamiento (Finlandia) ya sería en noviembre, así que nuestra apuesta es por el 20 de octubre.

Cómo es lógico, si no acertamos borraremos este último párrafo inmediatamente, pero ¿y si nuestra predicción es correcta? En pocos días lo sabremos…

8 comentarios
  1. Santi
    Santi Dice:

    La verdad es que yo estoy deseando que lo saquen ya.

    Quiero comprarme un pulsómetro/gps de muñeca y estoy mirando el Garmin Forerunner 620, pero de segunda mano no lo encuentras por menos de 300 euros.

    Creo que el Polar M400 tendrá la misma funcionalidad que el Forerunner 620 (a excepción de la específica de la banda HRM-Run) pero por casi la mitad de precio de lo que cuesta nuevo.

    A ver si sale pronto a la venta y me doy un “capricho”.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jose Javier

      No va a medir correctamente la distancia en aguas abiertas… el modelo de Polar que hace eso es el V800, orientado al Triatlón.

      NOTA: Todavía no lo hace, Polar ha comentado que actualizará el firmware en octubre para ello…

      Saludos

      Responder
      • JOSE JAVIER
        JOSE JAVIER Dice:

        Gracias Gabriel:

        Eso quiere decir que cuando actualice el firmware se podrá nadar con el m400 o te referías solo al v800. Porque no entiendo si ambos llevan incorporado el mismo GPS por qué el m400 no va medir correctamente.

        Soy triatleta y no tengo posibilidades económicas para comprarme un tope de gama (v800, 920..) y busco un GPS que me sirva para entrenar las 3 modalidades (aunque principalmente la carrera a pie). En competiciones voy sin reloj y por eso me da igual que no me calcule las transiciones.

        Me podrías asesorar un poco.

        Gracias de antemano!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Jose Javier… nosotros encantados de que comentes cuanto quieras!!!

          Vamos por partes: igual no me he explicado bien. El M400 no registra métricas de natación, ni indoor ni outdoor.

          La medición en aguas abiertas depende de un algoritmo que tiene el reloj. Ten en cuenta que el GPS no funciona debajo del agua, con lo que la señal “va y viene” y hace falta corregirla. Eso lo hace un algoritmo interno del reloj, para trazar una linea recta donde las señales “puras” del GPS darán la linea de un borracho nadando. Solo el V800 hará eso.

          Dado que ahora han salido el V800 y el FR920xt, el modelo anterior de Garmin, el FR910xt seguro que lo puedes encontrar de segunda mano por menos de 300 euros. Es una compra excelente, de hecho, poco se ha podido mejorar el FR920xt en cuanto a funcionamiento interno. Las mejoras se han basado en nuevas funciones y utilidades, no en mejorar las que ya tenía el FR910xt, porque lo hacía todo realmente bien… creo que esa sería la compra más económica e inteligente si tu presupuesto es limitado.

          Saludos

          Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *