Video: gominolas Weider

Lo prometido es deuda y finalmente nos llegaron las gominolas de cafeina de la marca Weider que pudimos probar en la feria de la bicicleta: Unibike. Las probamos en aquella ocasión de la mano del excelso Pablo Felipe Martín Sanz y le pedimos que nos hiciera llegar una muestra para asegurarnos de que estábamos ante un producto “tech & training”. Os dejamos con un video resumen y aprovechamos para dar las gracias a Pablo y a Weider por su “cesión”.

weider gummies 1

Me permito reproducir las palabras que dediqué a Pablo en el anterior artículo: Es probable que Pablo Felipe Martín Sanz no os resulte conocido, y no tiene porqué serlo, pero la próxima vez que consumáis un gel, una barrita o unos aminoácidos, pensad… ¿esta fórmula no será de Pablo?. Y es que estamos hablando de uno de los mejores “formuladores” de productos energéticos y suplementación que podemos encontrar a nivel nacional.

En este caso, el éxito de las gominolas de Weider está en la pectina, esta es la respuesta de Pablo a la pregunta ¿cual es el “espiritu” del producto?

Respuesta: quería adaptar la fórmula de los geles en cuanto a los parámetros de ingredientes extra, como las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, la cafeína, etc. Además intentar que la carga energética sea lo más parecida posible, pero además muy digerible y es aquí donde viene el verdadero problema porque las gominolas comerciales son de azúcar con gomas y esto las hace ser inviables e inadecuadas para los deportistas.

Lo que hice fue convertir las famosas “chuches” en gominolas más naturales y fáciles de digerir, estas gominolas usan pulpa de fruta y un gelificante natural como la pectina, extraída de la propia fruta, de ahí su blanda textura y digestibilidad.

El resto de la entrevista podéis leerla aquí.

Os dejamos el enlace del producto y el video “demostración”:

2 comentarios
  1. Cristina
    Cristina Dice:

    Muy buen artículo! os felicito ¿La banda pectoral debe ser de Polar para usarse con su aplicación oficial o se pueden usar otras marcan de banda?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *