Ebikes un presente futurista

Imaginaros una reunión de amigos amantes de las dos ruedas que usan este medio de transporte para ir a por el pan, a por el periódico o para ir a trabajar. En un momento de la charla uno de ellos suelta: “estoy dudando si comprarme una rueda trasera nueva que lleva integrado un motor eléctrico sin cables con baterías autorecargables  u otra que se carga por medio de energía solar que me asiste a la pedalada.” ¿Te lo crees?. Pues así es, esta conversación se puede dar a día de hoy en cualquier reunión de amantes de la bicicleta, son las Ebikes.

Ruedas que transforman una bici en una ebike

Ruedas que transforman una bici en una ebike

En zitaSport intentamos abordar cualquier tema relacionado con los avances tecnológicos, su aplicación al deporte y a la salud. Hoy os vamos a presentar un par de ejemplos de ruedas futuristas que transforman cualquier bicicleta en una ebike, estoy seguro que no dejará indiferente a ninguno de nuestros lectores.

En 2013 la startup danesa Superpedestrian  presentó la Copenhagen Wheel, que transforma una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica con tan sólo cambiar la rueda trasera. Este dispositivo funciona como una unidad de detección móvil. Permite capturar la energía disipada cuando el ciclista pedalea hacia atrás, va cuesta abajo o frena y guardarla para cuando se necesita un poco de impulso, algo parecido al Kers de la los coches de Formula 1 .

Copenhagen Wheel

Fuente: Superpedestrian Inc.

También mide  los mapas de los niveles de contaminación, la congestión del tráfico y las condiciones de tráfico en tiempo real. Todo esto es controlado por una aplicación móvil en la que puedes configurar el nivel de asistencia al pedaleo por medio de los sensores que integran este revolucionario sistema. Todo esto por un precio de 799$. Puedes realizar tu pedido en este enlace: https://orders.superpedestrian.com/order_pre.html y recibiras la Copenhagen Wheel en la primavera de 2015. Las primeras unidades se entregaron a sus compradores en la primavera de 2014.

A continuación os dejamos un video de este revolucionario invento.

Pero aquí no acaba todo, tienes otra posibilidad más para transformar tu bicicleta en una ebike, se trata de Daymak Drive System  (DDS) lanzado por la empresa canadiense Daymak Inc., un novedoso kit formado por una rueda inteligente alimentada con energía solar capaz de transformar bicicletas convencionales en bicicletas eléctricas solares.

El mecanismo de recarga es tan sencillo como dejar tu bici “aparcada” al aire libre o circular por la vía pública, la DDS capta la luz del sol para generar electricidad de forma continuada y almacenarla en la batería. Una hora de “baño solar” incrementa 1 kilómetro la autonomía de la batería. Esta rueda inteligente asiste en el pedaleo, sin tener que preocuparse por recargar las baterías. Al igual que la Copenhagen Wheel el dispositivo se maneja por medio una App en tu smartphone.

DDS 2

Fuente: Daymak Inc.

El precio ronda 699$  dependiendo del tamaño y especificaciones, en formato de 26 y 28 pulgadas (urbana) y equipadas con frenos V-pull o de disco.

NOTA: el diámetro de una rueda de 28″ y 29″ es el mismo, varía el ancho de neumático que aceptan. Las 28″ son urbanas, las 29″ MTB.

¿La quieres? Pues pincha  en su web , http://www.daymak.com/dds/#order

Os dejamos con un video ilustrativo.

Espero os haya gustado el post de hoy. No olvidéis dejar vuestros comentarios, estaremos encantados de responderlos.

5 comentarios
  1. Joaquin Menarguez
    Joaquin Menarguez Dice:

    La verdad es que el precio no es para nada elevado si vives en una ciudad muy transitada, por suerte trabajas en la misma, y no quieres gastar dinero en gasolina (este invento se amortiza en menos de 1 año…). También es útil para la gente que tiene algún tipo de lesión crónica o de una cierta edad donde las piernas ya no respondan igual..
    Para competir con esto no lo veo jeje igual, cancelara sabe de que va el tema mejor que nadie..!!!

    Responder
      • Joaquin Menárguez
        Joaquin Menárguez Dice:

        No se puede ver el video Gabriel pero aún así, Cancellara es una bestia. Me gusta mucho la forma en la que se desenvuelve en la bici. Sagan también es un artista!! Y en cuanto a lo del “motor”, sí, un corazón el doble que una persona normal y unas piernas como jamones. Cancellara encima es velocista. Una maquina, si señor!

        Responder
  2. Joaquin Menárguez
    Joaquin Menárguez Dice:

    Ahora he podido ver el video…!
    Lo dicho, una maquina, pero ahí samu con sus cojones en todo lo alto ganando el oro, y encima con un maquinon español como la orbea orca gold (yo tengo el modelo bronce), del desaparecido equipo euskaltel Euskadi que por cierto, quiere rescatar ahora o esa es la idea, Fernando Alonso…

    A tope con el ciclismo!!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      No elegí el mejor video, si ves los últimos 4 kms se ve como salta Cancellara de un grupo de 10, coge a otro de 2 y se los lleva a la cabeza, que son 3 y ya está Samuel Sánchez. Al final se juntan 6 en el último kilómetro, pero los 5 kms finales de Cancellara hasta que llega a cabeza son sublimes….

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *