POLAR V800: MÉTRICAS DE NATACIÓN INDOOR

Hemos probado las nuevas métricas de natación del Polar V800 para piscina y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Esta opción no figuraba “de origen” en el reloj, y ha sido necesaria una actualización del firmware para poder utilizar el Polar V800 en la piscina. La actualización para aguas abiertas queda para 2015.

Resultado del análisis: excelente… ¿quieres conocer los detalles?

polar v800 natacion 6

En primer lugar, una pequeña aclaración: ¿A que llamamos “métricas de natación”? Es la expresión que se utiliza para hacer referencia a todos los datos que se pueden obtener de los entrenamientos en piscina. Desde datos de distancia a estilos.

En el caso del Polar V800, las métricas permiten medir los metros nadados, previa elección del tamaño de la piscina en metros o yardas), tiempo empleado, ritmo, número de brazadas, identificación del estilo y puntuación SWOLF.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar las opciones a través de la WSO (Web Service Online): Polar Flow.

Entraremos en “perfiles de deportes”

polar v800 natacion 1

Y editaremos en el apartado relacionado con el dispositivo los datos que queramos ver en los entrenamientos durante las sesiones.

polar v800 natacion 2

En zitaSport blog hemos establecido en nuestra primera pantalla datos de: duración, tiempo de lap, tiempo de último lap y tiempo de descanso.

polar v800 natacion 3

Como segunda pantalla hemos elegido datos de: velocidad/ritmo, velocidad ritmo medio, velocidad ritmo máximo y velocidad ritmo de lap.

polar v800 natacion 4

Como tercera pantalla tenemos: distancia nadada, distancia de lap y distancia del último lap.

polar v800 natacion 5

A partir de este momento el Polar V800 está listo para comenzar nuestra sesión de entrenamiento en piscina.

polar v800 natacion 6

Pulsaremos el botón central, rojo, y comenzará a registrar los datos de la sesión.

Podemos pasar de una pantalla a otra durante la sesión simplemente pulsando el botón inferior derecho (down), para establecer los diferentes laps (vueltas) tenemos 2 opciones: o bien pulsar el botón rojo central (start) o “golpear” con los dedos la pantalla. Esta función de “golpeo” la podemos ajustar en cuanto a sensibilidad dentro del menú ajustes del dispositivo.

Una vez terminada la sesión mantendremos pulsado el botón inferior izquierdo durante 3 segundos y nos preguntará si deseamos guardar la sesión, la cual quedará grabada en la agenda.

polar v800 natacion 7

En la agenda tenemos guardadas por fecha nuestras sesiones de entrenamiento.

polar v800 natacion 8

Seleccionaremos la fecha deseada y las sesiones aparecerán por el orden horario en el que se hicieron.

polar v800 natacion 9

Elegiremos la sesión que nos interesa consultar (en caso de que haya varias) y tendremos los datos de la sesión para analizar en el mismo dispositivo.

Primero nos da un resumen general de la sesión con información de hora de inicio de la sesión, duración y distancia (esto sería la primera pantalla).

polar v800 natacion 10

En la segunda pantalla de resumen obtendremos información de la carga de entrenamiento.

polar v800 natacion 11

En la tercera pantalla de resumen la información es referente a calorías consumidas.

polar v800 natacion 12

La cuarta pantalla nos resume el ritmo medio y ritmo máximo de nado por 100 metros.

polar v800 natacion 13

Y la quinta pantalla de resumen nos informa de los estilos nadados, tiempo empleado y distancia realizada.

polar v800 natacion 19

A través de esta quinta pantalla y pulsando el botón rojo central (start) accederemos a más información de la sesión: nos dice el estilo nadado (libre en este caso), tiempo total y distancia.

polar v800 natacion 15

Moviéndonos a través de los botones superior e inferior derecho pasaremos a obtener más datos como el rimo medio y máximo por 100 metros.

polar v800 natacion 16

La media de brazadas por largo y por minuto.

polar v800 natacion 17

El registro de eficacia de nado o SWOLF (que es la suma de las brazadas en un largo y el tiempo empleado en realizar dicho largo en segundos).

polar v800 natacion 18

La última pantalla de resumen nos informa de la cantidad total de laps generados, el tiempo del mejor lap y el tiempo medio de todos ellos.

polar v800 natacion 19

Accediendo a esta pantalla conseguimos la información de laps uno por uno, pulsando el botón rojo central y nos dará datos parciales de cada lap: primero duración del primer lap y distancia.

polar v800 natacion 20

La media de brazadas por piscina y por minuto.

polar v800 natacion 21

Y finalmente el ritmo medio y máximo del lap.

polar v800 natacion 22

Todos los datos de la sesión se pueden volcar a Polar Flow, el servicio Web de Polar, para un análisis más pormenorizado del entrenamiento. Polar Flow nos mostrará un resumen de la sesión.

polar v800 natacion 23

Una estadística de los estilos de natación realizados con duración, ritmo, media de brazadas y SWOLF.

polar v800 natacion 24

Y las fases de la sesión por cada largo con datos de estilo, duración, ritmo medio y máximo.

polar v800 natacion 25

Por último, una gráfica de la sesión de ritmo minuto por cada 100 metros.

polar v800 natacion 26

CONCLUSIONES FINALES

El test realizado ha sido satisfactorio en todos los datos registrados, fiabilidad total en el conteo de largos y distancias, identificación de estilos y número de brazadas.

De muy fácil e intuitivo manejo tanto durante la sesión como en el posterior manejo de datos y su descarga a Polar Flow.

Un diseño muy acertado para la práctica de la natación ya que no molesta en ningún estilo a la hora de nadar.

La visibilidad de la pantalla es buena durante la sesión.

Destacamos la alerta por vibración, que es excelente, y el registro de laps por golpeo de pantalla.

Únicamente nos hubiera gustado tener la posibilidad de planificar entrenos específicos de natación desde Polar Flow para su posterior envío al dispositivo.

En cualquier caso, podemos concluir que Polar ha diseñado un producto excelente tanto por fuera como por dentro. Por fuera por su diseño y funcionalidad y por dentro porque cumple con nota alta las exigencias para el registro y análisis de datos en natación.

68 comentarios
  1. pepemesas
    pepemesas Dice:

    Excelente análisis.

    Como comentario tipo “para gustos los colores”, yo prefiero el registro de laps mediante botón. Mediante el golpe de pantalla, marcar el lap es difícil si no estas parado, con los pies en el bordillo y con el reloj fuera del agua. Además, en mi caso, tengo configurada la sensibilidad de toque como “fuerte”, ya que al nadar espalda, si lo tienes configurado “suave” o “normal”, cualquier entrada con la mano en angulo hace que la presión de la lámina de agua sobre la pantalla active un lap.

    Por otro lado, después de 12 sesiones y 17.250 metros (unos 690 largos en piscina de 25m), sólo se ha “comido” 1, lo cual da una fiabilidad del 99,86%.

    A mejorar, como decís, el tema de programar los entrenamientos específicos, pero eso ya es un mal endémico de las plataformas WSO.

    Un saludo!!

    Un saludo.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pepe!!!!!

      cualquier opinión que esté escrita por ti es una opinión bien fundamentada… tenemos un artículo al que poner fotos para publicarlo, de texto está perfecto!!!… de estás fechas navideñas no pasa, lo prometo!!!.

      Gracias por las aportaciones, solo una reflexión: el toque de pantalla es más seguro para el reloj que tocar el botón en el medio acuático (aunque el reloj esté fuera del agua puede estar mojado fácilmente), en este caso si está más justificado el toque en pantalla que el botón ¿que opinas?

      saludos

      Responder
      • pepemesas
        pepemesas Dice:

        Buenas, Gabriel!

        En primer lugar, momento “Sr. Lobo” : me alegro que os gustara. No las tenia todas conmigo… 😉

        Respecto al tema del botón, tienes razón que lo más seguro es tocar la pantalla que el botón. De hecho, cuando comentas de tocar un botón de reloj debajo del agua, todos los técnicos de los SAT te miran “raro” (me pasó con un Suunto T6C, me miro como si yo fuera Satanás…). Por tanto, parece ser que tocar la pantalla es lo mas seguro para la estanqueidad del reloj…

        Mi comentario venia desde la practica… La primera sesión de agua, tenia 8.000 laps de los largos que hice de espalda. Con sensibilidad normal, la presión de la lamina de agua sobre la pantalla activaba el “tap”, y yo soy muy atacado para el control del entrenamiento… 🙂

        Por otro lado, cuando llegaba lanzado de una serie, frenar, pararme en el bordillo y meterle un viaje a la pantalla me costaba horrores, y ver pasar 2-3 segundos sin marcar el lap me ponía nervioso. El socorrista aun esta tirado en el suelo de la risa al verme meterle viajes al reloj…

        Hoy tengo agua con series. Voy a re-probar con sensibilidad “normal”, a ver que tal… Os informo!!

        Un saludo!!

        Responder
  2. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Buenas.

    No he entendido una cosa. Aunque le pongas que la piscina es de 25 metros los “largos” los contabiliza solo si se hace tap en pantalla o pulsa el boton rojo?
    Entiendo que si no nos nos cuenta los largos….

    Un saludo.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juanjo

      los largos los contabiliza cada vez que tocas la pared y viras, otra cosa es que quieras hacer LAPS o vueltas porque cambies de estilo cada 200-300m, por ejemplo, y quieras analizar luego los datos por separado.

      saludos

      Responder
      • pepemesas
        pepemesas Dice:

        Juanjo, te confirmo lo que comenta Gabriel. El reloj te marca automáticamente los largos. Luego, en la WSO PolarFlow puedes comprobar largo por largo tu prestación. La información es realmente exhaustiva en el caso de la natación. Creo incluso, que superior a la que puedes tener en las sesiones de carrera, creo.

        Jo destaco lo que comenté antes : la fiabilidad en el registro. Tras 12 sesiones y 17.250 metros (unos 690 largos en piscina de 25m), sólo se ha “comido” 1, que es un 0,14% de error; ni un 1%. Otros relojes, sobre todo cuando están recién estrenados, se “comen” más largos/metros. Por cierto, que ese largo lo hice (os lo juro!!), pero no existe ni en la WSO…

        Responder
  3. jaime
    jaime Dice:

    hola
    he sicronizado el reloj y no me aparece la opción de natación en piscina solo la de natación , sabéis porque o lago se me ha olvidado de hacer ?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jaime

      debes seleccionar el modo deporte en Polar Flow (pincha en usuario y después en el desplegable, en “perfiles de deporte”) y una vez seleccionado y configurado sincronizas el V800.
      De todas formas, aparece este mensaje en la web de Polar desde las 22:00 del día 7 de enero:
      Team Polar We’re sorry to say that we’re still experiencing some sync issues. We’re working day and night to get the sync working again. If sync via app doesn’t work, please use FlowSync on your computer. We’ll let you know once we’ve solved the issue. Thanks for your patience!

      saludos

      Responder
  4. jaime
    jaime Dice:

    gracias gabriel , ya lo he bajado como dices y ok .. ahora lo probare en el agua.
    una cosa me gustaría ver en la vuelta en la que estoy cuando estoy nadando eso se puede ver en alguna pantalla

    gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jaime
      Prueba a configurarlo para que “reaccione” al tocar (casi golpear) la pantalla. (opción FEEDBACK > TOQUE PANTALLA)
      Cuando golpeas la pantalla te da información adicional, a ver si aparece el número de largos.

      Coméntanos qué aparece en esa opción de golpeo de pantalla, porque ahora no tenemos el V800 y te estoy hablando “de memoria”

      saludos

      Responder
      • Pep Mesas
        Pep Mesas Dice:

        Buenas!!

        Por alusiones… 😉

        La opción del “tap screen” o “golpeo de pantalla” es configurable desde PolarFlow. Yo lo tengo configurado de forma que me marca un lap al atizarle el toque. Hay más opciones, pero no las recuerdo; si acaso, os las comento

        Por cierto, que hoy el amigo V800 ha tenido un “Expediente X” : se me ha comido un largo, luego lo ha añadido en otro lap y finalmente, para una sesión de 1.000m, me ha registrado 1.025m… ??????

        A pesar de eso, sigo repitiendo que, tras dos meses y una veintena de sesiones de agua, que se “coma” tres largos sobre unos 1.000 es muchísimo más que aceptable, aunque hay que reconocer que fastidia en el momento… 😉

        Saludos!!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          ¿3 largos de 1000 es un 0,3% de error?
          yo tengo más error cuando cuento mis largos de cabeza…
          12, 13, 14 ¿eran 14 o 15?
          y otra vez a empezar…
          Para hacer 50 empiezo 3 o 4 veces y claro, me saldrán 70 u 80.

          saludos

          Responder
          • Pep Mesas
            Pep Mesas Dice:

            No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, Gabriel.

            El índice de eficacia roza la precisión quirúrgica. En mi caso, creo que no llega al 0,02% sobre el total de largos que llevo hechos desde noviembre, y estoy por encima de los 1.000 largos (no me hagas pasar los metros a largos… :))

            Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola Pep

              A eso me refería, precisamente basado en tus apreciaciones… me parece muy muy fiable. Mas de lo esperado para algo que Polar no habia hecho antes.

              El modo irónico no lo uso mas…. no funciona, jeje

              Saludos

              Responder
              • Pep Mesas
                Pep Mesas Dice:

                Gabriel, úsalo, que en estos tiempos, es de los pocos refugios que le queda a la inteligencia… 🙂

                Además, ni te cuento los largos que antes hacia de más… Creo que antes entrenaba más!! Jajaja

                Responder
  5. bernardo
    bernardo Dice:

    Hola,
    En mi reloj no viene la opción de natación en piscina y no puedo ver ni los metros ni elritmo/100 metros.
    Podrían por favor explicarme como añadir esa función y ese campo en el reloj.
    Como si fuera para tontos. …soy un poco negado.
    muchas gracias de antemano.
    Os dejo mi direccion email.agreste@gmail.com
    Enviarme los pasos a seguir por favor

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Bernardo

      Desgraciadamente no tenemos un departamento de consultoría o asesoramiento, la información que ofrecemos es gratuita y, desgraciadamwente, no podemos personalizarla más.
      Creo que lo mejor es que leas en profundidad el artículo en el cual escribes el comentario y después nos comentes cualquier duda.
      El V800 se configura desde la web Polar Flow, investigando encontrarás todas las soluciones, además de ser un proceso apasionante de descubrimiento del producto.

      los pasos básicos serían:
      1) entra en Polar FLow
      2) selecciona “perfiles de deporte”
      3) selecciona las pantallas
      4) sincroniza para que se vuelque la información al reloj

      saludos

      Responder
  6. Erick
    Erick Dice:

    Saludos a todos, tengo un par de dudas que tal vez sea algo un poco obvio, no sé, pero espero alguien me pueda aclarar porque soy completamente nuevo en el mundo de los polar.
    Primero mientras se está nadando, ¿la medición de la frecuencia cardíaca se realiza únicamente con la banda puesta sobre el pecho o el reloj cuenta con algún otro mecanismo? o ¿del todo no se mide frecuencia cardíaca en los momentos de natación?
    Y segundo, ¿el reloj brinda información de calorías quemadas cuando se práctica natación? Similar a cuando se practican otros deportes.
    Por lo demás genial el artículo al igual que el análisis preliminar.

    Responder
    • Pep Mesas
      Pep Mesas Dice:

      Buenas, Erik,

      Te respo ndo lo que sé, a expensas de que luego los “jefes” me enmienden la plana… 🙂

      La medición de la frecuencia cardíaca se realiza siempre a través de la banda de pecho, para cualquier actividad deportiva que hagas. Lo que no te puedo decir es su fiabilidad, ya que, además de tener la banda “de la competencia”, nado siempre sin banda.

      Relacionado con esto, el reloj te da información de las calorías quemadas. Tanto en la pantalla resumen del entrenamiento como en la de la actividad diaria. Entiendo que es un calculo teórico, que será más preciso cuanto más precisos sean los datos de edad, altura y peso que tengas en tu perfil personal.

      Espero haber ayudado…

      Responder
  7. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola Gabriel.
    Finalmente muy contento con mi v800. He de decir que los datos de piscina son muy precisos……lo que sería la releche es que contabilizara largos sin haces por ejemplo solo pies con tabla o algún otro tipo de ejercicio de técnica donde mueves menos los brazos….pero para contar 4 largos más nos da la cabeza.
    Comparto la nota y le doy sobresaliente. Por cierto a mi no se me cae la banda, me la pongo bien apretada y sin problemas y la señal de la FC no se pierde.
    Lo que si me da un miedo terrible es tocar los botones tanto debajo del agua como con el reloj mojado….así que seguiré con la técnica de golpear la pantalla.

    Gracias por el post, muy bueno. Saludos.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Carlos

      El conteo de largos no depende de lo que se mueva la mano nadando, sino de que el acelerómetro interno detecte un cambio de sentido, por eso Polar incide en tocar con la mano en la pared al cambiar de largo. Con la versión 1.3, además, el acelerómetro detecta el volteo “pro”. Prueba a ver si haciendo patada, al llegar al extremo de la piscina tocas y lo cuenta.

      Queremos hacer estas dos pruebas y publicarlas en el blog, pero si alguien lo hace antes y le sale ya nos pone sobre la pista.

      Me alegro de que no se te caiga la banda!!!

      Los botones no los toques mucho debajo del agua. En nuestro canal de youtube un lector comentó el caso de que le entró agua… mejor no arriesgarse.

      saludos y gracias por comentar

      Responder
  8. Marianoa
    Marianoa Dice:

    He comprado el V800 hace una semana y venía del garmin 220, estoy aprendiendo a adaptarme a él, y en el tema de la piscina me encantaría probarlo, pero efectivamente sólo me aparece natación y no natación en piscina, mi firmware 1.3.5 y la verdad que no tiene mucho misterio, en perfil de deporte me aparece natación, pero no me aparece natación en piscina como veo en una foto subida al principio del artículo. Me imagino como habéis comentado, que polar tiene problemas o está sufriendo problemas. Gracias por vuestros artículos, os seguiré.

    Responder
  9. Mariano
    Mariano Dice:

    Ha sido publicar el artículo y encontrar la solución. Hay que ir a perfiles de deportes y añadir manualmente natación en piscina y después configurar…

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Mariano

      me alegro de que hayas encontrado la solución.

      Por aquí ha comentado Pep Mesas que el error estimado de su polar V800 en natación era de un 0,02-0,03%

      saludos

      Responder
  10. Pep Mesas
    Pep Mesas Dice:

    Buenas!!

    Concretamente, es de un 0,31%, datos a día de hoy.

    Desde que lo tengo, he hecho 24.550m, que son exactamente 982 largos de 25m. Se ha “comido” 3 largos, con lo cual, ha medido 979. Eso da un 99,69% de acierto, ergo un 0,31% de error…

    Mucho mejor que mi neurona cuenta largos…

    Un saludo!!

    Responder
      • Pep Mesas
        Pep Mesas Dice:

        Gabriel, pasales tambien mi correo por si tienen un detalle!! Si me compro algo más de Polar, alcanzaré el nivel “accionista” Jajaja

        Un saludo

        Responder
  11. Marc
    Marc Dice:

    Hola,

    Gracias por el aporte de las mediciones cuando haces técnica de natación. Llevo unos días que no me contaba al hacer técnica, pero ya he visto el fallo. Era mío.

    La banda se me cae solo un poco al hacer virajes pero he comprado otra de talla S/XS para poder apretarla más, a ver que tal va. Espero que no me apriete demasiado.

    Esta noche lo probaré bien y pasaré el parte.

    Un saludo,
    Gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Marc

      miedito me dais apretandoos las bandas Pep y tu…
      alguno sale sin riego sanguíneo, jajaja
      luego reporta!!!

      saludos y gracias

      Responder
  12. jaime
    jaime Dice:

    hola
    después de unas semanas con el polar ,comentar lo de la banda para nadar a mi también se me desliza después del viraje y bueno el tema de apretarlo mas no se ,, será cuestión de respirar no??jjj .. ademas en según que fases pierde info supongo por el bluethooth en positivo que la precison de metros en mi caso fue perfecta que era lo importante …..
    como curiosidad lo lleve esta semana esquiando y como tiene deporte de squi lo probé :
    positivo la altitud perfecta y también t calcula los metros descendidos y ascendidos también perfecto , velocidad … lo único que me fallo fue el calculo de la temperatura , me media 20 grados todo el día ,,,, y estábamos a -6 !!!!!!
    un sldo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      gracias por comentar Jaime

      cuidado con los consejos en este blog que alguno es capaz de no respirar para pillarse la FC debajo del agua!!!
      la FC en el agua es por la señal 5 kHz, no por Bluetooth, que no funciona.

      Lo de la temperatura es lógico, lo hemos notado también en Suunto. No está conseguido del todo porque el reloj está muy cerca del cuerpo…

      saludos

      Responder
  13. Ingejavier
    Ingejavier Dice:

    Pues mi experiencia en lee agua con el polar v800 ha sido mas que negativa y mala.

    En tres entrenamientos os resumo: (siempre piscina de 25 metros)

    Entrenamineto 1: en 2500 metros midio 1675
    Entrenamineto 2: en 2300 metros midio 1475
    Entrenamineto 3: en 2450 metros midio 1475

    Es cierto que no soy un gran nadador y las medias de estos entrenaminetos han sido entre 1:50 y 1:42 el 100. Nada que elogiar 🙂

    Mientras mas rápido nado peor mide, con deferencia. Si nado a 1:38 – 1:42, en 100 metros puede llegar a medir 25 metros. Si nado a 1:50 mas o menos va acertando pero no siempre.

    El feedback de la gente de polar ha sido que envie el reloj a Barcelona para que le echen un vistazo.

    Ya os contare.

    Un saludo.

    Responder
  14. laura
    laura Dice:

    Hola buenas tengo el polar v800 desde hace unas semanas, Yo lo he probado la banda y al ser chica y debajo del bañador pues se ajusta bastante bien. ahora mi polar yo no se, pero me cuenta los largos como le parece, se ve que al empezar la serie, la primera de cada 100 no la cuenta, porque siempre graba 75. Los pies como bien he leido en los comentarios si haces el viraje una vez que llegas si los cuenta.
    Yo normalmente le doy a natacion en piscina (25m) y de ahi a bloque de botones (no me gusta estar toqueteando con el agua pues suele estropearse)
    alguna opinion para ayudarme??

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Laura
      A ver donde anda el señor Pep Mesas que lleva más de 1000 largos con el V800 y poco porcentaje de error ¿0,03?…
      ¿haces nado continuo o series?

      saludos

      Responder
      • Pep Mesas
        Pep Mesas Dice:

        Buenas!!

        Exactamente llevo 1.364 largos. Ha perdido 3, lo cual queda que ha contado 1.361, lo que da, si no me equivoco, un 0,22€ de error, o sea, un 99,78% de precisión… 🙂

        Muchas veces no coincide el marcaje en el reloj con la llegada al borde, y una vez había “perdido un largo”, pero me lo contabilizo correctamente en el resumen y en el volcado a Flow… ¿?¿?

        Hago nado continuo y series entre 200m y 500m, por si os sirve de referencia, de todas las formas y estilos posibles (con/sin palas, con/sin aletas, con/sin pull y combinaciones).

        Creo que, en mi caso, estoy casi convencido que los que pierdo son en estilo espalda. Tengo relativamente buena técnica, pero he tenido que variar algo la entrada de la mano para que no me haga el “tap screen” cada dos por tres…

        Sigo contabilizando…

        Un saludo!!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Muchas gracias Pep… impresionante resumen.

          Es posible que la web corrija errores del reloj, con el GPS pasa mucho. Si tienes 10 largos seguidos a 30seg, de pronto uno de 60seg y luego otros 9 de 30seg, pues si yo fuera Polar Flow dividiría el de 60seg por la mitad…

          gracias por la aportación

          Responder
          • Pep Mesas
            Pep Mesas Dice:

            Gabriel, es posible… Todo y que, en el caso de los “largos perdidos”, simplemente no aparecen o no se encontrarlos. Es decir, si estoy girando a 25″/25m y se come uno, no tenía un registro de 50″/25m… Simplemente, no existia!! Como lo tengo todo apuntado en una libreta de papel, cotejaré datos a ver si encuentro los “largos perdidos”…

            Es muy posible que el “trasto” de adapte a tus ritmos habituales, y si giras muy por encima o muy por debajo, tenga errores de lectura. Lo comprobaré cuando deje las series largas y vaya a las de 50m y 100m, a ver que tal responde…

            Sobre la recepción del GPS, también tengo datos… 🙂 En 78 sesiones (entre carreras y bicis varias, por toda España), el tiempo medio de recepción de satélites esta por debajo de los 30″. Solo en 2 ha sido muuuy superior (hasta 5′!!). Lo cual significa que en el 97,44% de las ocasiones, A MI me coge los satélites muy rápido. Las dos veces que tardó más de 5′ fue en la puerta de mi casa, y no en lugares “nuevos”. He de decir que vivo en una calle relativamente estrecha y con edificios de tamaño medio (unas 5-6 plantas)…

            Responder
  15. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Hola. Hoy he probado el v800 cn la banda h7 en piscina. El problema es que se mueve la banda muchisimo al salir de viraje, incluso apretandola al maximo. Al final me la he tenido que quitar. Sabeis de alguna solucion?
    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alejandro….

      Lo que te ocurre es normal, es lo habitual…
      Creo que alguien comento de nadar con neopreno o similar, para que la banda no se mueva…

      Saludos

      Responder
      • Pep Mesas
        Pep Mesas Dice:

        Buenas!!

        Como dice Gabriel, es lo normal. Puedes usar un top o un mono de triatlon para fijar la banda al pecho. Solo te recomiendo el neopreno en piscina si que quieres hacer en tu jugo… 😉

        Un saludo!!

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Pep
          Gracias por pasarte…

          Aclarado queda… si quieres enlazar alguna prenda en concreto, por nosotros encantados

          Responder
  16. Angel
    Angel Dice:

    Hola, estoy super interesado en adquirir el V800. Soy un iniciado en triatlon, de hecho, me quiero preparar la versión sprint… El caso es que me encuentro bastante perdido con el tema de entrenamientos. Ahora empiezo a entrenar y normalmente mis distancias son unos 50/60 largos natación, 10 kilómetros de running, 50kms de bici y 1 hora de musculación.

    Mis preguntas son:

    1) ¿Se puede importar entrenamientos ya hechos de running (series, distancia, etc) y que el reloj te vaya guiando en los mismos? Es decir, tipo tienes que correr 500 metros en nivel 4 de pulsaciones, ahora paras 2 minutos, y después 100 metros explosivos, etc… ¿Se entiende lo que quiero decir? Es que hay mucha gente como yo, que tengamos muchas ganas de entrenar pero a la hora de la verdad estamos perdidos porque no sabemos muy bien cómo entrenar y qué hacer.

    2) ¿Se puede importar entrenamientos de natación en piscina? Y lo mismo que lo que he preguntado arriba. ¿El reloj te guía?

    3) ¿Su función en el gym cómo sería? Yo antes de correr o ir a nadar siempre paso 40 minutos en el gym haciendo diferentes músculos cada día.

    Al fin y al cabo, mis preguntas se concentran en si hay alguna manera de que el reloj te guíe en todos los entrenamientos que hagas dejando un poco más libre a la propia persona y que sólo tenga que ir siguiendo lo que le va diciendo el reloj.

    Saludosn y gracias !

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Angel

      1) se pueden programar entrenamientos, pero no importar tracks (por ahora)
      2) importar entrenos de natación en pisina: NO (ningún modelo en la actualidad, de ninguna marca)
      3) función en el gym: ok. tienes la opción de configurar un deporte indoor que te desactiva el GPS.

      nota: vamos a preparar un artículo sobre la configuración de entrenos

      saludos

      Responder
  17. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Buenas,

    No se si va aquí o en el post de la revisión del V800. Pero tengo una duda.

    Polar vende un conjunto de sensores de velocidad y cadencia. A los que no se les puede cambiar la pila, pero ese es otro asunto.

    La cuestión es que si usas GPS, ya te da las velocidades. Igual solo merece la pena comprar el de cadencia (me gustaría saberla en las sesiones de spinning), ya que por ejemplo, en BestCycling te indican la cadencia….

    ¿esta justificada la compra de los dos sensores o solo con uno y GPS podemos hacer lo mismo?
    ¿pierdo algo sin el sensor de velocidad?

    Un saludo, gracias y buenísima página 😀

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juanjo
      Los footpods se utilizan casi solo en running si quieres trabajar con ritmo (min/kilómetro) ya que el GPS no da con suficiente precisión ese dato. No Polar, cualquier reloj…
      Si es para bici, con el sensor de cadencia es suficiente.

      Saludos

      Responder
  18. requena
    requena Dice:

    Buenos días. a mi me pasa igual que a ingejavier,compre hará una semana y algo y no me cuenta bien los largos,el otro día en una sesión de 4000 mts. nada mas me contabilizo 2775 me parece un porcentaje muy alto de error. a que puede ser debido y que puedo hacer?
    gracias,un saludo

    Responder
  19. emilio
    emilio Dice:

    buenas,,lo primero felicitaros por vuestro trabajo

    quería hacer una consulta…

    en natación se utiliza la banda con el sensor que viene el v800 o hay que usar algún sensor especifico para nadar?

    muchas gracias

    Responder
    • Pep Mesas
      Pep Mesas Dice:

      Buenas, Emilio!!

      Por alusiones, me cuelo…

      Para nadar, la lectura de la frecuencia cardiaca se hace desde la banda que viene con la unidad, en este caso, la Polar H7.

      El resto de metricas se toman desde los diferentes sensores y acelerometros de la unidad. Decir que en unos 100.000m, ha tomado de menos aproximadamente unos 200m, teniendo en cuenta que estoy más cerca de un molusco flotador que de un nadador, con lo cual mi tecnica de viraje (donde toma la lectura del “largo”) es francamente mejorable. O sea, que la precision es cercana al 99,99%

      Esta mañana he probado la opcion aguas abiertas en piscina al aire libre y ha medido mal, lo cual es logico, ya que para esta opcion es mejor el perfil de natacion en piscina. Manana, si no me ve la Guardia Civil, voy a probarlo al embalse… 😛

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Pep

        Yo también he medido en piscina al aire libre con la opción aguas abiertas… los resultados no han sido concluyentes, así que no he querido publicar nada, pero la opción es perfecta para comprobar precisión.

        El V800 puede dar más metros que los largos de piscina (si te desvias un poco), pero nunca menos.

        saludos

        Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Emilio

      creo que ya ha respondido Pep: la banda Polar H7, ya que emite en frecuencia 5 kHz.
      Bluetooth no funciona en el agua.

      saludos

      Responder
  20. Victor
    Victor Dice:

    Buenos dias!
    En primer lugar agradeceros el esfuerzo que realizais, llevo 2 dias leyendo articulos de esta pagina y las respuestas que dais a la gente.
    En segundo lugar, me gustaria que alguien me orientara porque llevo un tiempo decidiendome entre el polar v800 y el fenix 3. Actualmente hago natacion, bici de carretera, corro, fitness en gimnasio y diferentes deportes rollo padel y tenis (en menor medida estos 2 ultimos) tanto un reloj como el otro me gustan pero no acabo de decidirme x ninguno el fenix 3 me sale a 450 con hr y el v800 por 380 con hr. Si hubiera mas diferencia cogeria el v800 sin pensarlo pero… con la situacion actual estoy hecho un lio.
    Muchisimas gracias por todo 🙂

    Responder
    • Victor
      Victor Dice:

      Perdon a todo esto queria añadir que el fenix 3 me atrae por el tema virtual partner y por la gestion y creacion de entrenos, asi como la facilidad de cargar tracks. Del v800 me atrae la precision de la FC, la FC dentro del agua y su precio(mas asequible que el fenix 3)

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Victor

        Pues si, el V800 lo van mejorando poco a poco, salió hace un año y le han metido software importante un par de veces. Eso hay que valorarlo, no “abandonan” el producto el día siguiente a su lanzamiento. Garmin también trabaja igual, de las mejores marcas del mercado. Elijas el que elijas no fallas.

        saludos

        Responder
  21. Nelson Sanchez
    Nelson Sanchez Dice:

    Sres.-

    Tengo un POLAR V800 y tengo problemas para contabilizar los largos en indoor… Es decir… en un largo de 50 mts… me marca 150mts… otras veces mas y otras menos.. pero nunk 50!

    Alguna recomendacion?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      cosas que pueden pasar:
      ¿estas en modo indoor o en modo outdoor? outdoor y piscina (piscina de verano) funciona fatal, porque el reloj trabaja con el acelerómetro para contar los largos
      ¿has ajustado la distancia de la piscina?
      ¿que tipo de viraje haces? mejor tocar la pared con el brazo que tienes el reloj
      ¿estas en modo indoor o en modo outdoor?

      Como última opción resetea…

      saludos

      Responder
  22. Roque
    Roque Dice:

    Buenas tardes.
    Comentarles que después de año y medio utilizando el V800, voy a dejar mi impresión sobre el producto. Las métricas de natación se las inventa, lo cual no te puedes fiar para fijar ritmos de entrenos!! La siguiente y mas graciosa es que me ha fallado la estanqueidad de el producto, entregándoselo a el servicio de garantía de Polar, estos me remiten que he utilizado mal el producto ( después de año y medio y no se cuantos entrenos en mar abierto y piscina ) se aferran a que he pulsado los botones estando bajo el agua o lo que es mejor, que he pulsado los botones estando el reloj húmedo, bastante gracioso tratándose de un producto sumergible y resistente a unos 50 metros de profundidad.
    En definitiva se aferran a que si quiero que me arreglen el reloj, tengo que pagar una factura de 280 euros, cuando un reloj nuevo lo consigues en oferta por unos 290 euros.
    En definitiva, encantado de conocerlos pero nunca mas volveré a dejarles el dinero a la empresa POLAR. Lo dice un poseedor de productos polar tales como el rc3gps ( que no me voy a explayar con el ) y el A360

    Responder
    • Nelson Sanchez
      Nelson Sanchez Dice:

      Hola, mi caso es parecido lo envie a revisar y me dieron mi explicaciones de como estaba usando mal el reloj… No me solucionaron nada… Yo tambien digo… Adios POLAR.

      Responder
  23. MANEL
    MANEL Dice:

    Hola , yo llevo un año con el v800 y hasta ahora todo son laureles , diseño , duración de batería , alucinaba como te contaba ( no siempre muy bien la verdad ) los largos de la piscina etc etc.. pero hace un mes me he apuntado a un club de natación en el cual vamos dos días a la semana hora y cuarto , aquí ha venido mi gran decepción por varios motivos :
    Si nadas crol va estupendamente , pero como empieces a meter mariposa olvídate de la perfección , igual que con braza y alguna vez espalda , cuenta lo que le entra en gana y como le entra en gana , de entrenos de 3000 metros con 1500 de crol y el resto los otros estilos , puede llegar a equivocarse en 200 metros de menos , y por supuesto las gráficas de los estilos no los cuadra ni de lejos , se inventa los estilos , decepción total.
    Punto dos , como algún compañero ha dicho arriba en el foro , si empiezas a meter el corcho en las manos , o empiezas a meter pies de mariposa, crol braza etc o entrenos de los llamados punto muerto , el reloj simplemente se pone en modo vacaciones , no te cuenta los largos ni te cuenta nada , yo esperaba al menos que me dijera cuantos largos he entrenado pero nada y para mi esto es una gran decepción para un reloj de 400 euros , sobre todo cuando entrenas con gente de garmin y ellos si cuadran las mediciones en piscina.
    Pero como no me he quedado a gusto me he puesto en contacto con polar , me dicen que si .. que es un problema que están teniendo , que los ingenieros en Finlandia están intentando arreglar pero que ese problema es real , esto después de recomendarme restaurar de fabrica incluso cambiar de mano el pulsometro.. mas de lo mismo…
    de momento estoy a la espera de la solución del bug o error y espero que con la próxima actualización se solucione sino mi amado polar ( y es el cuarto que uso en los últimos 10 años ) pasara a la galería de productos de wallapop y me pasare muy a mi pesar a garmin.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *