Lo + mejor en zitaSport 2014

Lo más mejor en zitaSport 2014!!!!… Después de publicar ayer “Lo + visto en el blog zitaSport 2014”, hoy vamos con una clasificación totalmente subjetiva, basada en lo que consideramos “la esencia” del blog, su espíritu y, porque no decirlo, de lo que nos sentimos más orgullosos en el blog en este 2014 que termina ¿quieres conocer el TOP 5 de lo mejor del blog?

lo mejor 1

Como clasificación subjetiva que es, aunque el criterio esté bastante claro, nunca va a estar libre de opiniones divergentes y comentarios. Pero eso no es malo en sí mismo, así que si tienes un TOP 5 alternativo sobre lo mejor del blog en 2014 solo tienes que aportarlo en comentarios.

Vamos allá!!!, en orden inverso, para darle un poquito de emoción… ¿Quieres conocer “el otro” TOP 5 del blog zitaSport?

¡En el número 5!: VIDEO: “5 cosas que me gustan y 5 que no me gustan…”

Se trata de los video-análisis de nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube: ver aquí).

Por ahora tan solo nos hemos prodigado un par de veces, con el video-análisis del Polar V800 y con el video-análisis del Polar M400, pero la acogida ha sido excepcional, en cuanto a visitas y también en cuanto a “likes”. Podemos asegurar que habrá más en breve.

Puedes volver a leer los artículos (y ver los videos) aquí:

Polar M400: Video Análisis

Polar V800: Análisis y Conclusiones

lo mejor top5

¡En el número 4!: Ranking: Las “APPs de entrenamiento Outdoor” más descargadas

En colaboración con David Vega, una de las herramientas más útiles del blog: el Ranking de APPs de entrenamiento Outdoor.

Y es que para analizar las APPs primero hay que conocer las que existen y después, saber cuáles son las más descargadas. Esto es lo que llevamos haciendo desde octubre de 2013, desde antes de que naciera el propio blog.

La clasificación se publica cada 6 meses (octubre y marzo) y la vamos mejorando en cada nueva revisión (y ya van 3 ediciones), pero lo realmente interesante es que hemos tenido que crear desde el blog la clasificación, ya que no existe como tal en Google Play.

Cuestiones cómo ¿Por qué solo en Android?, o ¿Cuál es la APP más descargada? Las puedes leer aquí:

Las APPs de entrenamiento Outdoor más descargadas (Octubre 2014)

lo mejor top4

¡En el número 3!: Velocidad crítica de nado y ritmos de entrenamiento en Triatlón

De la mano de nuestro gran colaborador Antonio Oca, uno de los mayores expertos en natación en nuestro país, Una serie de 3 artículos sobre la velocidad crítica de nado y ritmo de entrenamiento en Triatlón. Un ejemplo claro de la filosofía zitaSport: aplicación de la tecnología a la práctica, porque al fin y al cabo, para eso es para lo queremos la tecnología: para entrenar más y mejor!!!

Se trata de un solo artículo en 3 partes, puedes leerlas aquí:

Velocidad crítica de nado y ritmos de entrenamiento en Triatlón. (I)

Velocidad crítica de nado y ritmos de entrenamiento en Triatlón. (II)

Velocidad crítica de nado y ritmos de entrenamiento en Triatlón. (III)

lo mejor top3

¡En el número 2!: 5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA

Fue en agosto (lo recuerdo cómo si fuera ayer) y aunque puedas leer los 5 artículos en unos pocos minutos, lo que hay detrás son semanas de trabajo de investigación y recopilación. Trabajo que solo se puede desarrollar en verano, descansando del resto del mundo pero navegando desaforadamente en internet.

“5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA” marcó un “antes y después” en el blog zitaSport. Con respecto a la repercusión, a las visitas y al reconocimiento a nuestro trabajo por parte de foros, foreros y otros blogs amigos.

Puedes leer las 5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA aquí:

5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA: Nivel 1

5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA: Nivel 2

5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA: Nivel 3

5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA: Nivel 4

5 cosas que no necesitas saber sobre STRAVA: Nivel 5

lo mejor top2

¡Y en el número 1!: Breve historia de los pulsómetros y los smartwatches

Alguno se preguntará: ¿pero estáis seguros de que esto es lo mejor del blog? Pues no lo sabemos, pero de lo que si estamos seguros es de que estos 2 artículos representan la esencia del blog: trabajo de (1) investigación, (2) recopilación y (3) publicación de conclusiones propias para (4) intentar predecir el futuro de la tecnología aplicada al entrenamiento. Esa es nuestra visión, y eso es lo que sabemos hacer.

Puedes volver a leer los artículos aquí:

Breve historia de los pulsómetros y su utilización como smartwatch

Breve historia de los smartwatch y su utilización como pulsómetros

lo mejor top1

Hasta aquí el TOP 5 de los mejores artículos en el blog zitaSport 2014. Esperamos que no estés de acuerdo en absoluto con esta clasificación y que tengas la tuya propia en la cabeza, eso significará que tienes tu propio criterio “tech&training”, el nuestro es totalmente subjetivo y sesgado. Esperamos que de pie a debates enfrentados y discusiones inocuas.

Seguiremos escribiendo mientras nos sigáis leyendo, gracias a todos y ¡feliz 2015!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *