Garmin prepara el FUTURO: Garmin Vivoactive y Garmin IQ

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: “Garmin presenta su smartwatch” rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme.

Garmin vivoactive Garmin IQ 1

Si pensamos en un smartwatch, estamos pensando en descargarnos APPs compatibles con Android para “hacerlas correr” en el reloj en vez de en el smartphone. Desde Facebook a Whatsapp pasando por todas las APPs de entrenamiento que hemos probado en el blog zitaSport (y ahora es cuando pongo la relación de los artículos publicados).

Samsung Galaxy Gear utilizado como pulsómetro con las APPs: RunkeeperRuntastic y iMapMyRun.

Sony SW2 utilizado como pulsómetro con las APPs: Endomondo y Runtastic.

Pero lo que ocurre es que Garmin está desarrollando su propio sistema operativo: Garmin IQ, con lo que ninguna APP Android ni iOS funcionará en el reloj, solo las Garmin IQ, que por ahora no existen. (ya hablaremos en futuras ocasiones de si esto es bueno o malo para el usuario final).

Entonces ¿Qué hace? Bueno, lo primero que vamos a hacer es describir el producto inocentemente, para empezar a situarnos:

GARMIN VIVOACTIVE: ¿QUÉ ES? Y ¿QUÉ HACE?

Me voy a permitir no llamarlo smartwatch. Tiene la forma y terminaciones típicas de uno de ellos,

Garmin vivoactive Garmin IQ 2

pero si nos fijamos en el software, es exactamente igual que un Garmin Forerunner 920xt. Hace exactamente lo mismo. Y por el hecho de que en el Garmin Forerunner 920xt puedan saltarte las llamadas y SMS no lo llamamos smartwatch ¿no?

Garmin vivoactive Garmin IQ 3

Por cierto, a través de Bluetooth Smart podemos subir los entrenamientos desde el FR920xt a la APP Garmin Connect y ya tenerlos almacenados en la web. Bluetooth en Garmin se utiliza básicamente para esto, no para conectar dispositivos (la banda pectoral de frecuencia cardiaca en concreto). Garmin Vivoactive funciona exactamente igual.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Tiene GPS propio (y parece que incluye GLONASS como el FR920xt)

Sumergible 50m e incluye seguimiento de natación indoor (basado en Garmin Swim, en el que se ha basado a su vez el FR920xt).

Es una Activity Tracker (con su software basado en Garmin Vivofit, en el que se ha basado a su vez el FR920xt).

Tiene las opciones de Carrera y Ciclismo (no he logrado descubrir si tiene la opción de programar las transiciones del Triatlón).

Garmin vivoactive Garmin IQ 4

Se conecta a dispositivos ANT+ como la banda pectoral de frecuencia cardiaca y la cadencia. No a los potenciómetros, pero esto veremos ahora que realmente no es importante.

Se puede configurar por cada deporte el número de pantallas, el número de campos de datos y los datos que queramos que aparezcan (algo habitual en la gama alta de Garmin).

Además, y para darle un toque original, tiene un montón de opciones de GOLF que no me interesan.

Si analizamos todo esto, nos damos cuenta de que se trata de un pulsómetro de gama alta disfrazado de smartwatch (a un precio de 249$). Hasta aquí todo correcto, salvo por un detalle: Garmin IQ.

Por cierto: estará disponible en Q1 2015. No intentéis comprarlo todavía.

GARMIN IQ: ANTECEDENTES.

En 2012, Suunto asombró a la comunidad tecnológica al presentar la combinación Ambit – Movescount. Se trataba (y se trata aún) del mayor alarde de configurabilidad de un RDI (Reloj Deportivo Inteligente) hasta la fecha. Puedes leer más aquí, pero de manera resumida consiste en que puedes crear un dato en Movescount que sea “cervezas consumidas” y subirlo a Suunto Ambit para controlar durante el entrenamiento cuantas cervezas llevas “quemadas”. Es solo un ejemplo, puedes crear miles de datos (ahora si: ve al enlace si quieres saber más).

Garmin vivoactive Garmin IQ 5

En 2014, el lanzamiento del Polar V800 ha supuesto también un avance importante en configurabilidad. Sin llegar al nivel de Suunto, pero sobresaliente en cuanto a prestaciones “de fábrica”. Polar ha decidido controlar los datos que pueden aparecer en sus nuevos modelos M400 y V800. No deja que nadie cree un dato de “cervezas consumidas”, pero todos los datos que puedas necesitar están en su web (entendiendo que lo de las cervezas no es estrictamente necesario).

Garmin vivoactive Garmin IQ 6

Así que Garmin ha movido ficha y está preparando el sistema operativo Garmin IQ, que lleva la configurabilidad a una nueva dimensión, acercándola mucho al concepto convencional de APP en Android o iOS.

EXPLICANDO GARMIN IQ

Pongamos un ejemplo para que se entienda rápidamente. Imagina que un desarrollador independiente (3rd party lo llaman en inglés) crea un casco que mide la frecuencia cardiaca (ups… ya existe: ver aquí). Pues bien, al desarrollador le gustaría que los datos de su casco (LifeBeam se llama) se pudieran ver directamente en un Garmin, aunque él no sea de Garmin, sino de una empresa ajena (realmente a él le gustaría que se viesen sus datos en cualquier RDI de cualquier marca, pero es Garmin quien está trabajando en esta idea).

Otro ejemplo: supongamos que creamos un sensor que detecta la presión y temperatura de las ruedas de la bici (ups… ya existe: ver aquí). Pues bien, al desarrollador le gustaría que los datos de su invento (Lightweight se llama) se pudieran ver directamente en un Garmin.

Lo que se podrá hacer con Garmin IQ es crear desde DATOS para que aparezcan en la pantalla hasta APPs que ofrezcan información de productos de desarrolladores independientes. Y la lista es casi infinita, empezando por los fabricantes de potenciómetros (por eso decíamos antes que no era demasiado importante que no existiese “de serie” esta opción en Garmin Vivoactive).

Lo que el usuario disfrutará es de la posibilidad de “enganchar” cualquier gadget a su Garmin y que este lo reconozca. Esto ya ocurre con las bandas pectorales de frecuencia cardiaca: cualquier banda ANT+ funcionará en un Garmin. Pues si ampliamos esta idea a cualquier producto, ya sabemos para que servirá Garmin IQ.

WIDGETS, FONDOS DE PANTALLA, CAMPOS DE DATOS Y APPs

Garmin IQ permitirá crear fondos de pantalla, campos de datos, widgets y APPs en un lenguaje de programación que Garmin ha llamado Monkey C, basado en Java, PHP, Ruby o Phyton. (otro día hablaremos de porqué un lenguaje diferente y si eso es bueno o malo para el usuario).

FONDOS DE PANTALLA

Esta opción es bien conocida por cualquier usuario de smartphone. En el caso de los RDI (Relojes Deportivos Inteligentes) ya la implementa Polar en sus nuevos modelos. La diferencia con Polar es que en el caso de Garmin, se pueden crear infinidad de pantallas, en Polar, los fondos de pantalla vienen definidos por la propia marca.

Garmin vivoactive Garmin IQ 7

CAMPOS DE DATOS

Son cuatro las posibilidades, de tal forma que los ejemplos que hemos puesto (LifeBeam y Lightweight) son solo una de las posibilidades (mediante la creación de campos de datos). Sin embargo, la creación de campos de datos no tiene porqué estar asociada a un dispositivo independiente, puede ser simplemente como la famosa APP de Suunto “cervezas consumidas”.

Garmin vivoactive Garmin IQ 8

WIDGETS

Podríamos definir widget como una pequeña aplicación en forma de pantalla que da información visual de algún aspecto importante para el usuario: el tiempo, noticias, novedades, etc. (información que obtiene el widget de internet). Normalmente son “empotrados” en el escritorio del Smartphone, ahora lo podrán ser también en los relojes Garmin.

Una de las que más está corriendo es Accuweather.

Garmin vivoactive Garmin IQ 9

APLICACIONES

Esta es la diferencia más notable en el manejo diario de los productos Garmin compatibles con Garmin IQ. Los modos de DEPORTE han dejado de denominarse así (Carrera, Natación, Ciclismo, etc.) para denominarse APLICACIONES.

Esto es así porque desarrolladores independientes podrán crear sus propias aplicaciones. La primera que nos viene a la cabeza es STRAVA. STRAVA podría crear una APP que corriera en un reloj Garmin como lo hace en un Smartphone.

Esta es la opción para los desarrolladores con más recursos, ya que el nivel de programación debe ser alto. Es la manera más común que tienen las APPs convencionales de interactuar con los smartwatch. Los ejemplos más claros son los que hemos comentado al principio del artículo sobre el Samsung Galaxy Gear y el Sony SW2.

Garmin vivoactive Garmin IQ 10

PRODUCTOS GARMIN COMPATIBLES CON GARMIN IQ

Inicialmente, las opciones disponibles para los desarrolladores serán tan solo los campos de datos y fondos de pantalla (las más sencillas), después se abrirá la posibilidad de desarrollar widgets y APPs.

Garmin ha anunciado que los siguientes modelos serán compatibles con la “filosofía” IQ: Forerunner 920xt, Fenix3, Epix y Garmin Vivoactive que nos ocupa.

No lo será inicialmente la gama EDGE, ni con el nuevo EDGE 1000, aunque es previsible que la evolución de Garmin IQ los haga compatible.

CONCLUSIONES ZITASPORT

Por todo esto no podemos considerar a Garmin Vivoactive como “otro smartwatch más”, sino como “el campo de pruebas” donde se van a realizar todos los ensayos y experimentos que después pasarán a los modelos convencionales: FR920xt, Fenix3 y Epix por ahora, pero luego vendrán otros (estoy pensando en el Edge 1000).

Garmin Vivoactive es la extensión de Garmin IQ, el futuro de la industria de la tecnología y el entrenamiento para la próxima década: bienvenido al futuro.

Hemos intentado dar en este artículo una visión objetiva de lo que es el producto, ya estamos preparando un artículo con recopilación de opiniones, pros y contras y cosas que no hace Garmin IQ pero debería hacer. No todo es “de color de rosa” en Garmin IQ y lo iremos descubriendo en próximos artículos, pero por ahora, vayamos familiarizándonos con el futuro.

Otra discusión pendiente, como ya predecíamos hace no mucho es que probablemente haya comenzado la batalla entre los smartwatch y los RDI, o tal vez su fusión. También lo dejamos pendiente para futuros artículos.

Por si queda alguna duda: video presentación.

48 comentarios
  1. ivan
    ivan Dice:

    hola buenas todo muy bonito,por el detalle que pones ahy que esta basado en java otros diez años los ciegos sin poder usar garmin y lo que no sabe garmin es que ahy mucho ciego raro que hacemos deporte y otros que yo no que son deportistas de elite,pero en fin….,otra decada mas sin garmin que decepción,saludos iván.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Iván

      hemos trasmistido a Garmin tu consulta y nos comentan esto (quiero dar las gracias a Garmin desde aquí):

      la mayoría de nuestros equipos permiten crear pantallas personalizables permitiendo la monitorización de 1 a 4 datos por pantallas (eso sí, la vivoactive no lo permite). Por lo cual si pones un datos por pantalla y 4 pantallas, ya tienes tu 4 datos más importantes. También si pones el autoscroll (que permite que las pantallas desfilen) no tienes ni que darle al botón para acceder a la info.

      Además las mejoras en las pantallas ayudan cada vez más en conseguir una visualización más que correcta (fr220/920/fénix 3 tienen pantallas muy superiores a los equipos anteriores).

      Responder
  2. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Buenas, magnífico análisis, se sabe en que fecha saldrá a la venta? Ahora que se acerca el buen tiempo quiero comprarme un gps para practicar las 3 disciplinas y este tiene muy buena pinta la verdad

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alejandro

      Me comentan desde Garmin que ya se puede comprar, pero que puede que tarde 15-30 dias en llegar. Es una especie de pre-venta…

      Saludos

      Responder
      • Alejandro
        Alejandro Dice:

        Muchas gracias Gabriel, esparé pues vuestros reviews con ansias jajaja ya solo me queda decidirme entre este y el polar v800

        Responder
  3. Miguel Ángel
    Miguel Ángel Dice:

    Hola. Has dicho que tiene todas las funciones del 920xt y además cuesta bastante menos. Donde esta el truco?
    Se le pueden pasar planes de entrenamiento?

    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Tienes razón, no son todas… tiene las más importantes pero no tiene:
      – A NIVEL DE SOFTWARE
      – opciones de navegación: seguimiento de tracks, waypoints, etc…
      – emparejamiento de serie a potenciómetros
      – Running Dynamics
      – natación en aguas abiertas
      – entrenamientos personalizados y virtual race & partner
      – estimación condición física: VO2máx, recuperación

      – A NIVEL DE HARDWARE
      – duración de la batería: 10h (frente a 40hs del FR920) esto según fabricante, ya sabes
      – altímetro barométrico
      – compás

      Aún así, con todo el universo Garmin IQ que está por venir, me parece una compra maestra…

      saludos

      Responder
  4. antonio
    antonio Dice:

    Tengo el vivoactive hace una semana, para cuando empiexo una actividad va perfecto, el gps lo cog muy bien, pero con el tema de contador de pasos y sueño y sincronizar con mi iphone5s deja mucho que desear se sincroniza cuando quiere y me quita pasos o no me los contaviliza.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola antonio

      lo de los pasos es normal en todas las activity trackers, no son perfectas
      lo de la sincronización me extraña un poco, a ver si puedes explicar un poco más ¿es al subir los entrenos o cuando quieres hacer LiveTrack?
      es un detalle importante, un poco laborioso de explicar… en el FR920xt ya lo han resuelto, así que igual se soluciona simplemente una revisión de firmware

      saludos y gracias por comenta

      ¿has probado Garmin IQ?

      Responder
  5. Michel Rodriguez de Guzman
    Michel Rodriguez de Guzman Dice:

    Hola. Ayuda, tengo el VivoActive desde hace una semana y la primera configuracion que hice tenia la opcion de poder elegir el idioma Español, ahora se actualizo a la version de software 2.70 y no se lo que pasa , pero ahora solo me deja elegir el ingles, en la version 2.60 tenia idiomas para elegir.

    Responder
          • Michel Rodriguez de Guzman
            Michel Rodriguez de Guzman Dice:

            Hola Buenos dias.
            Me respondió Garmin pero no me arregla el problema siguiendo las instrucciones que me dice Garmin sigo sin poder tener la Opción de añadir el Español en Mi Vivoactive…. así que les reenvié el correo a ver si encuentran otra solución … os copio el texto del correo entero….Estimado Michel Guzman,

            Gracias por contactar a Garmin International.
            Con gusto le puedo asistir.
            Si la actualización le elimino el idioma de español, si se puede instalar de nuevo. Favor de seguir las instrucciones de abajo.
            1. Conecte su vivoactive a su computadora.
            2. Lance Garmin Express en su computadora. Si usted no tiene esa aplicación, lo puede descargar con el próximo enlace: http://software.garmin.com/en-US/express.html
            3. Seleccione “Herramientas”.
            4. Seleccione “Utilidades”.
            5. En esta página, busque en la parte inferior de la lista donde dice “Optional Updates” o “Actualizaciones Opcionales”.
            6. En la lista de idiomas, seleccione español.
            7. Seleccione “Add to Updates” o “Anadir Actualizaciones” en la parte inferior de la lista.
            8. Cuando termine de instalar el idioma, puede desconectar su dispositivo y iniciarlo.
            9. Debe de tener la opción ahora para seleccionar y cambiar el idioma.
            Favor de responder si usted tiene cualquier pregunta adicional.

            Atentamente,

            Alex 
            Especialista de Soporte Técnico Bilíngüe

            Garmin International
            México  001-855-792-7671
            USA Tel.  800-800-1020
            Argentina  0800-266-1634
            913-440-8280 (fax) Att: Alex
            Horas de servicio: Lunes – Jueves (8am-6pm Hora Central USA) Viernes (8am-5pm Hora Central USA)
            (Cerrado en la mayoría de los días festivos Estadounidenses)
            http://www.garmin.com

            Soluciones adicionales se pueden encontrar en: http://www.garmin.com/es/support/faq/

            >> Original Message …
            >> From: michelin110@gmail.com
            >> To: iOS.Dev@garmin.com
            >> Subject: User Feedback
            >> Sent: 04/20/2015 12:00 PM
            >>
            >> Al actualizar mi VivoActive de la versión 2.60 a la versión 2.70 me
            >> desaparece la opción de elegir el idioma español y solo viene en
            >> ingles!… Ayuda por favor , para la próxima versión en llegar, la 2.80
            >> añadir también el idioma Español en la configuración por favor please
            >>
            >>
            >> Enviado desde mi iPhone
            >>

            Michel Rodriguez de Guzman
            10:02 (hace 52 minutos)

            
            para Product.Support 

            Buenos dias, ayuda…
             Me pone que no hay archivos de idioma adicionales disponible para su instalación,  así que no esta el idioma Español, ni ninguno otro idioma….
             mando fotos de captura de pantalla…. atentamente.

            Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola Michel

              Pues la respuesta se la han currado. La solución parece que no la tienes, pero es de agradecer una respuesta así…

              Nos llega un modelo Vivoactive en breve, a ver si podemos ayudarte. Cuando lo tengamos te aviso.

              saludos

              Responder
                • Xavi
                  Xavi Dice:

                  Lo he comprado esta mañana y se me actualizó y me paso lo mismo. Segui las instrucciones que te indicaron y ya lo tengo en español. Claro que hace ya 4 meses de este post.

                  Opinion: La verdad es que me gusta, lo único que no he conseguido es la banda para el cardio aún, así que por el momento llevo uno barato del decathlon hasta que la tengan. (en la web de garmin si seleccionas la opcíon también aparece como no disponible).

                  Saludos.

                  Responder
                  • Gabriel Hernando Castañeda
                    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

                    Hola Xavi

                    supongo que estás hablando del Vivoactive…

                    si te compras la banda pectoral de Garmin que sea por comodidad, porque por funcionalidad, funcionan todas igual (todas las ANT+)

                    saludos y gracias por comentar

                    Responder
  6. daniel
    daniel Dice:

    Hola. Enhorabuena por la web. ¿Para cuando una review del Vivoactive? No hay mucha info en otros foros, como sí no fuera demasiado tenido en cuenta como RDI cuando a mí me parece una muy buena opción para iniciarse.
    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Daniel

      ya queda poco… hay 2 en la cola esperando y después va el Vivoactive. Personalmente creo bastante en este producto por Garmin Connect IQ y su relación calidad / precio.

      saludos

      Responder
  7. Jose antonio
    Jose antonio Dice:

    Hola, mi duda es la siguiente soy un runner nivel medio, salgo a correr todos los días una media de 10 km, estaba decidido por el polar m400 pero con este vivoactive me esta haciendo dudar, y no encuentro mucha información al respecto, también hago fitnnes, ¿Cuál seria mejor opción entre uno y otro? Gracias

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro Dice:

      Yo no se mucho del vivoactive excepto lo que he escuchado en foros, si he visto que no es muy resistente a los golpes, por lo que me lo quite de la mente. El M400 es sobre todo para runner y unos de los mejores ahora mismo en relación calidad precio y aunque el garmin no se sabe aun lo que puede dar de sí, te recomiendo que antes que el garmin por ese precio mires el V800, yo me lo he pillado por 285 en amazon y me va de lujo para controlar mis entrenamientos, aunque el m400 para correr esta de lujo. De todas formas aquí a ver que te dicen estos máquinas, que saben más que yo seguro!

      Responder
  8. Roberto Alcazar
    Roberto Alcazar Dice:

    Buen dia, con una consulta cuando uno esta en el modo de correr y a la hora de hacer una parada habra una opcion donde uno pare el tiempo automaticamente que lo identifique el reloj vivoactive , que no he podido encontrar esa funcion o no la tiene ??

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Roberto…

      Estoy con el Vivoactive… no me he parado a los detalles, de hecho, llevo 2 días pensando cómo grabar vueltas (LAPS)… sin duda es un reloj curioso y diferente, para lo bueno y lo malo…

      La parada si que la tengo controlada, es el modo PAUSA cómo en cualquier otro reloj Garmin, y luego decides si reiniciar o finalizar.

      ¿te refieres a eso?

      Saludos

      Responder
      • Roberto Alcazar
        Roberto Alcazar Dice:

        Gracias por tu pronta respuesta , lo que ya me confirmaron es que en modo de natación no hay auto-pausa, ahora en la el modo de correr ahorita confirme lo que me dijiste que tiene pausa me resolviste mi duda

        Saludos

        Responder
  9. daniel
    daniel Dice:

    ¿Hay algún tipo de límite para descargas de apps/campos de datos/pantallas del reloj del IQ Connect?

    ¿Hasta que punto es importante el reconocimiento de estilo de natación?¿Se podría configurar un piscina de 17 metros?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Daniel

      Esa es una de las mayores contradicciones del reloj.
      El reloj es interesante en la medida en que interactua con Garmin Connect IQ pero:
      a) solo puede almacenar 16 APPS / CAMPOS DE DATOS / WIDGETS /DATA FIELDS
      b) solo puedes visualizar simultáneamente 2 CAMPOS DE DATOS descargados desde Garmin Connect IQ. (Si tienes más descargados tienes que quitar alguno de las pantallas para poner otro).

      Sobre la natación: ¿reconocimiento del estilo? pues mejor si lo tiene, claro. El FR920xt lo tiene y no falla ni una. En el Vivoactive, la natación es lo menos trabajado en comparación con el resto de deportes. Solo te deja ver 3 datos a la vez, tal vez para que no toquetees mucho debajo del agua no sea que entren gotas…

      ¿se podría configurar en una piscina de 17m? SI, puedes personalizar la distancia. MINIMO: 17 metros, MAXIMO: 150 metros.

      saludos

      Responder
  10. Raúl Dorado
    Raúl Dorado Dice:

    Hola Gabriel, llevo un par de semanas con mi vivoactive y me gustaría saber si se le pueden conectar altímetros barométricos ANT+, y cuales serían los compatibles, pués he notado que por el GPS que lleva integrado no es muy preciso en el cálculo de las altitudes, por lo demás estóy muy contento con el dispositivo, muchas gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Raúl

      He estado buscando en las especificaciones y parece que no se pueden conectar altímetros barométricos.
      De todas formas, los datos que grabas en el reloj, pasan por un filtro que corrige posibles errores en el software (Garmin Connect), que es uno de los motivos por los que no coinciden los metros ascendidos en casi ningún software.
      Garmin tiene fama de ser uno de los mejores, si no el mejor en el ámbito deportivo.
      El problema, evidentemente, es que el reloj no recoja exactamente la altitud, pero si las coordenadas son correctas, el software se encarga después de poner la altitud exacta con la base de datos de Google Maps…

      saludos

      Responder
  11. miguel
    miguel Dice:

    Hola, ¿ que reloj te comprarias para correr y nadar el garmin vivoactive o el bryton 630R y cual de los dos es mejor para q me de la frecuencia cardiaca en piscina?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola…

      Te voy a decir que ninguno a riesgo de equivocarme, pero es que que no conozco auriculares por ANT+
      ¿has leido en algún sitio que sea compatible? Si es asi pasanos el enlace

      Saludos

      Responder
  12. Javier
    Javier Dice:

    Hola,

    Una pregunta, tengo el garmin forerunner 110, y me gustaría cambiarme al vivoactive, entiendo que la cinta de cardio del 110 será compatible con el vivoactive.

    Gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hola Carlos

      V800: Agua outdoor y emparejamiento con potenciómetros bluetooth
      Vivoactive: peso (30 gramos de nada) y Garmin Connect IQ. Tiene piscina indoor pero no outdoor. Tampoco empareja con potenciómetros

      Son conceptos diferentes, uno es para Triathlon y el Vivoactive es un experimento chulísimo de Garmin para geeks (yo lo uso como reloj diario por lo cómodo que resulta)

      No se si te he resuelto las dudas, pregunta lo que necesites, tengo los dos ahora mismo (no se por cuanto tiempo).

      Saludos

      Responder
  13. marina
    marina Dice:

    Hola, soy corredora media y estoy buscando un reloj con gps que me dé toda la info necesaria que necesita una corredora de calle. Esto entre el Garmin Vivoactive, el Garmin 220 y Suunto Ambit 2S. Cuál me recomendas?

    Responder
  14. Julián
    Julián Dice:

    Hola, estoy dudando entre polar m400 y garmin vivoactive. ¿Sabéis si vivoactive mide y analiza variabilidad de la FC? Es que creo que he leído que actualiza mediciones cada 4-5 segundos, pero no hace una grabación continua (R-R). Muchas gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Julián

      no lo he probado… si te interesa la VFC lo más interesante es Polar, ya que puedes usar también el smartphone, ya que es Bluetooth Smart, con lo que tienes varias APPs de medición de la VFC que puedes usar…

      saludos

      Responder
  15. Raul
    Raul Dice:

    Hola tengo el vivoactive 1 semanae va perfecto en todo menos las notificaciones que no he podido aun recibir ninguna he realizado lo k me han dicho en la tienda….estara averiado esa funcion…..darme alguna idea para poder recibir las,notificaciones de llamadas washhaps facebook etc….gracias un saludo

    Responder
  16. Jose
    Jose Dice:

    Me gustaría saber a qué distancia se pueden recibir notificaciones. Me esplico, quiero dejar el iPhone en el borde de la piscina. Me llegaran las notificaciones a 25m?
    Que reloj me recomendarías para natación y bicicleta que cumpla col los 25m de distancia para notificaciones? Gracias

    Responder
  17. Alicia
    Alicia Dice:

    Buenos días:
    Yo estoy dudando entre el Vivoactive y el Polar M400, por más que leo no sé cual coger. Lo quiero para medir lo andado, bici en calle y bici en sala y que me entren los Wassap y llamadas. Cual me aconsejas? No termino por decidirme…
    Un saludo

    Responder
    • Carlitos Natacion
      Carlitos Natacion Dice:

      Alicia yo también estoy en esa polémica… pues estuve investigando un en si el polar m400 es un muy buen reloj en sus aplicaciones, tiene un diseño bastante sencillo (poco llamativo) pero para la aplicación de natación deja mucho que desear (yo soy nadador y busco un reloj que me ayude a entrenar) por lo cual en mi caso he descartado el polar m400, Y para la aplicación de ciclismo no cuenta con sensor para la bici (lo debes llevar puesto)… El Garmin Vivoactive es mucho mas completo en sus funciones a demás de que su pantalla es táctil y a color (el otro no) se sincroniza con tu smartphone para brindarte datos estadísticos de tus actividades de forma inmediata… Yo preferiría el Garmin.. en mi opinión, saludos y espero que te ayude!

      Responder
    • Carlitos Natacion
      Carlitos Natacion Dice:

      Ahora yo tengo una pregunta que me hace falta saber para terminar de decidirme y comprar este funcional reloj!… Dentro de la aplicación de natación cumple con todo lo necesario, medidor de SWOLF, tiempo, distancia, medidor de brazadas y ritmo cardíaco, intervalos en piscinas de 25m ,50m, etc. Pero mi gran pregunta es… reconoce el estilo de natación que realizas?? Y de no ser asi como podría llevar el seguimiento de los estilos que nado…es decir, es genial que el reloj pueda llevar todos esos datos que mencione, pero en un entrenamiento que nado los cuatro estilos… cm se cuales corresponden a cuales?

      Responder
  18. Diego
    Diego Dice:

    Hola, puedes ayudarme a saber si le meto una app de triatlon desaparece la que tengo actualmente? O bien puedo seleccionar entre una app y otra

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *