Kairos T-Band SMARTWATCH: el reloj de los Transformers

Me prometí a mi mismo no publicar demasiado sobre smartwatches en 2015.

En parte porque el segmento está creciendo tanto que ya daría para un blog en sí mismo, y en parte porque si la parte training de tech&training no está presente, el smartwatch pierde sentido para el blog zitaSport. Pero en esta ocasión no me he podido aguantar, ¿quieres conocer la razón?

Kairos T-Band 1

Vayamos poco a poco, porque la primera vez que vimos el producto en la plataforma crowdfunding Indiegogo no teníamos muy claro de qué se trataba ¿era una activity tracker? ¿Un smartwatch? ¿Un simple reloj analógico? ¿O una genialidad?

EL CONCEPTO

Pues el concepto es sencillo: juntarlo todo: reloj convencional con una correa con funciones de smartwatch y forma de activity tracker. Una imagen mejor que muchas palabras (bueno, dos imágenes).

Kairos T-Band 2

Kairos T-Band 3

Lo mejor de todo es que el reloj es totalmente personalizable. Puedes elegir entre 3 correas diferentes, cada cual más tecnológica,

LAS CORREAS

Lo dicho: tres tipos de correas:

T-BAND HD (Hidden Display)

Kairos T-Band 4

Display oculto que cuando está apagado se parece más bien a una correa de goma. Cuando hay una notificación el panel LED se ilumina y muestra la información.

T-BAND OD (OLED Display)

Kairos T-Band 5

Para los más tecnológicos. Pantalla curvada de 11x25mm. Sensor de contacto, cristal anti arañazos de cristal mineral endurecido. Compatible con Bluetooth Legacy y Smart. Cuenta también con micrófono para diversas funciones de voz que deben ser habilitadas por desarrolladores independientes. Resumiendo: un producto muy similar a una pulsera Samsung Gear Fit que hemos analizado en el blog (ver aquí), pero con la diferencia de que lleva un reloj incorporado.

T-BAND ND (No Display)

Kairos T-Band 6

Parece una correa convencional, sin ningún alarde tecnológico. En este caso, al combinarla con un reloj Kairos debería parecer un reloj convencional.

Pero hace varias cosas interesantes: recibe notificaciones básicas mediante vibración o indicador LED multicolor, registra actividad como lo haría una activity tracker ya que cuenta con señor óptico y tiene GSR (Galvanic Skin Sensor) que detecta la temperatura y sudoración de la piel.

Lo interesante es que como las correas son intercambiables, puedes comprar dos modelos distintos en función del uso que quieras dar a tu Kairos.

EL RELOJ

La presentación del producto dice algo así como que las activity trackers han evolucionado mucho pero continúan siendo esencialmente feas. “Un reloj expresa lo que eres. No todo el mundo es un aficionado a la tecnología y puede no querer usar un reloj de la misma marca que un refrigerador” (traducción textual).

Dicho esto, tenemos dos modelos diferentes de reloj, cada uno con tres terminaciones. Se trata de relojes convencionales, no son smartwatches.

El modelo MSW115 en terminaciones M (Metal), G (Gold) y B (Black).

Kairos T-Band 7

El modelo SSW158 en las mismas terminaciones (Metal, Gold y Black).

Kairos T-Band 8

LAS COMBINACIONES

Ahora solo tenemos que multiplicar:

3 correas (ND, HD y OD) multiplicado por 2 relojes (MSW115, SSW158) y multiplicado de nuevo por 3 terminaciones (Metal, Gold, Black) = ¡18 combinaciones!

Kairos T-Band 9

PRECIOS

La combinación más económica sería la correa ND y el reloj modelo MSW115M (Metal), por 399$.

Las combinaciones más caras son las del reloj modelo SSW158 junto con un pack de dos de las correas (ND y OD). EL precio en este caso está un poco por encima de los 1000$ y en el proceso de financiación se han reservado 14.

FINANCIACIÓN

El periodo de financiación terminó el pasado 31 de diciembre de 2014 y después de algo más de 1 mes, la recaudación ha ascendido a 150.603$ sobre un objetivo de 50.000$, lo que supone un 301%. Éxito rotundo.

ESPECIFICACIONES

Un pantallazo al proyecto en Indiegogo nos muestra las posibilidades de la correa.

Kairos T-Band 10

Nos quedamos con las características del icono Fitness / Health:

Averigüe cuantos pasos ha realizado, la cantidad de calorías quemadas y el tiempo de cada actividad. Puede registrar datos de actividades y sueño a través de Misfit. Con el sensor óptico puede realizar seguimiento de su frecuencia cardiaca, llevando sus datos a aplicaciones de terceros como Google Fit, Apple Healthkit o Microsoft Health.

En cuanto a la conectividad de la correa, Kairos ha creado una plataforma que permitirá a los desarrolladores independientes crear APPs para el reloj

Kairos T-Band 11

El equipo de Kairos ha estado trabajando duro para crear una plataforma (OS) para los productos de Kairos. La plataforma se basa en un sistema probado en el tiempo llamado FreeRTOS (que es utilizado por varias otras compañías de smartwatches actualmente). Kairos OS será compatible con iOS, Android y Microsoft.

En lugar de centrarse en la capacidad de hacer Kairos compatible con juegos, reproducir vídeo o tomar fotos, Kairos OS se ha centrado en la fiabilidad, funcionalidad y compatibilidad con las APPs más esenciales.

NOTA: Kairos OS will focus on bringing popular app support such as Facebook, Twitter, Spotify, Skype, Office Suite and more. Additionally, Kairos will also do its best in working with popular apps from different countries such as Wechat, Kakao, Line, Sina Weibo, QQ, Yahoo Japan, and Mail.ru.

Kairos planea hacer paquetes SDK / API disponibles para los desarrolladores independientes (3rd party) en Q2 2015.

INFORMACIÓN

El enlace del proyecto en Indiegogo.

El enlace a la compañía Kairos Watches que incluye el modelo Kairos T-BAND que hemos analizado.

El enlace al modelo Kairos T-BAND.

Y para terminar, como suele ser habitual en crowdfunding, un video demostrativo del producto (ya que el producto no existe terminado en la realidad)

9 comentarios
  1. Morath (Rodrigo Borrego)
    Morath (Rodrigo Borrego) Dice:

    Qué pasada, cómo se está poniendo el mundillo de los RDI (y análogos), es una marea perfecta que a saber hacia donde hace derivar los barcos.
    Muchos saldrán, muchos naufragarán y, seguramente, gran parte del avance del sector se deba a las n-mil propuestas y peleas que vayan surgiendo.
    Está claro que es presente y que el futuro no lo puede predecir nadie ahora mismo, es imposible.
    En cuanto a la propuesta de Kairos, muy inteligente, una vuelta de tuerca y, visto cómo están funcionando los temas de la apariencia de algunos RDI (p. ej. Samsung Gear), me parece muy acertada.
    Qué pena que ya hayan sido los Reyes Magos porque, si no, me pedía uno ahora mismo… ¿para el año que viene? jejeje ;-D

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola maestro

      ¿estás seguro de que no podemos predecir el futuro?
      Te reto a un artículo a 2 bandas. Tu escribes por un lado, yo por el otro. Luego lo juntamos y lo publicamos.
      400 palabras cada uno…
      Dentro de 5 años lo leemos, a ver que tal…

      ¿aceptas el reto?

      Responder
  2. Morath (Rodrigo Borrego)
    Morath (Rodrigo Borrego) Dice:

    Ninguno de los RDI, smartwatch, pulseras, GPs, etc. son el futuro pero sí están marcando las pautas de hacia dónde puede soplar el viento.
    Es lo mismo que se ha observado en la curva de vida de muchos otros productos tecnológicos como p. ej. el teléfono móvil que anda que no ha cambiado el concepto de lo que era hace 10 años a lo que es ahora, lo que se buscaba y lo que se busca, lo que se valoraba y lo que se valora. Y no hablo de funcionalidades o capacidades que ofrecen, que ahora son infinitamente superiores sino a cosas tan “nimias” como el tamaño que antes se querían chiquinines, cuanto más, mejor y ahora se quiere grande, ande o no ande.
    Con esto pasará lo mismo: cacharros muy tontos apoyados en otro cacharro, cacharros inteligentes, deportivo o moda o por separado, calidad / precio o prestaciones, …
    A saber, ahora mismo está en ebullición, en plena tormenta y todo tiene cabida y el que crea que puede predecir algo, miente como un bellaco, del mismo modo que el que dé por muerto algo, por evidente que sea. No sería la primera vez que en apenas unos meses da la vuelta la tortilla y lo muerto resucita o el héroe dominador pasa a ser un muerto moribundo fagocitado por uno de los pequeños.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola maestro…

      No estoy de acuerdo: yo soy capaz de predecir al menos cuatro cosas que tendrán los RDI en los próximos 5 años… y no te las voy a decir hasta que no aceptes mi reto, jajaja

      Responder
      • Morath
        Morath Dice:

        – Que sea un Reloj (R).
        – Que esté relacionado con el Deporte (D).
        – Que tenga cierta inteligencia (I)
        Quedan sólo dos predicciones, eso está chupao!!! ;-P

        Jejeje, fuera de coñas, molaría ese artículo “a dos” así que lo hablamos, ponemos las “reglas del juego” para que sea dinámico, cortito y que los dos divaguemos en los mismos términos, que sea para un mismo plazo, etc. y lo lanzamos a ver qué sale.

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Vayamos poniendo las reglas, jejeje

          Fecha de publicación: 23 de febrero
          Extensión: entre 500 y 1000 palabras para que no solo nos lo leamos tu y yo!!!
          metodología: cada uno hace sus predicciones y las publicamos en un solo artículo

          Antecedentes: hace 9 años del lanzamiento de un par de modelos que revolucionaron el mundo de los pulsómetros al incorporar GPS integrado.
          http://blog.zitasport.com/2756/2014/10/26/breve-historia-de-los-pulsometros-y-su-utilizacion-como-smartwatch/

          Han pasado solo 9 años, sin embargo, son una eternidad en esto de la tecnología para el entrenamiento…
          Así que propongo situarnos en 2024, o sea: 9 años a partir de ahora.

          título del artículo: ¿como serán los RDIs en el año 2024?

          saludos

          Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Francisco

      Según la información de la campaña en indiegogo la entrega es a partir de junio 2015. Sería la primera vez que una campaña crowdfunding entrega en la fecha indicada. Un posible retraso de semanas o meses lo indican en la propia campaña.
      Sumale 6 meses más, que está dentro del margen habitual y nos vamos hasta diciembre 2015.
      Asi que por ahora supongo que te toca esperar.
      No parece que sea reembolsable, en crowdfunding no suele serlo a no ser que no se llegue al 100% de financiacion, que no es el caso.

      Por nuestra parte, poco mas te podemos decir, no vendemos el producto, tan solo nos hemos hecho eco de la información en indiegogo.
      Consejo personal: por ahora está todo dentro de los margenes habituales del crowdfunding.

      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *