Red-comendables zitaSport (I)

Bienvenidos a nuestras recomendaciones para el fin de semana.

Se trata de artículos, blogs, webs, videos o cualquier información encontrada en internet con la que nos hemos tropezado mientras trabajamos pero que reservamos para degustar y analizar detenidamente.

Red-comendables 1

En alguna ocasión nos habéis comentado ¿Cuales son vuestras fuentes? ¿De dónde sacáis la información?… bueno, algunas fuentes son sobradamente conocidas y otras las tenemos que crear nosotros mismos con nuestros test. En cualquier caso, la idea de este artículo, y de los que vendrán en viernes venideros, es compartir la información más significativa encontrada en la red y ponerla en común, para que cada uno haga el uso que crea oportuno.

Inicialmente, y mientras no cambiemos de opinión (que puede ser el próximo viernes), pondremos en común un artículo que nos ha llamado la atención, una web que queremos revisar a fondo y un video singular.

ARTÍCULO: ¿Qué hemos aprendido en cuatro décadas de running?

¿Qué hemos aprendido en cuatro décadas de running? Eso es lo que se ha preguntado Luis Arribas, bloguero, escritor y runner.

El artículo lo podéis leer en la versión digital del periódico El Mundo, fechado el 25 de enero de este año. El enfoque del artículo es excepcional, al igual que las imágenes que lo acompañan. Pero desde luego, como suele ocurrir en El Mundo, lo más entretenido son los comentarios.

A este artículo hemos querido sumar otro que tiene ya un año y que también fue publicado por El Mundo, en este caso, por Pablo Rodríguez.

Completa la información, ofreciendo una perspectiva económica, y da una visión general del “universo running” actual: Running, una fiebre multimillonaria.

WEB: ¿todas las activity trackers?

Las activity trackers dan para un blog (o web) específico. Es un sector que ha crecido tanto y tan rápido que en el blog zitaSport nos hemos preocupado tan solo de los que pueden ser utilizados para entrenar con cierta fiabilidad.

Sin embargo, cuando queremos información fiable sobre modelos y funcionalidades, esta web es de las más interesantes: http://activitytrackercomparison.com/

Es una web creada en 2013 y reconozco que algo enigmática: muy buen diseño, nadie que firme los artículos y, en cualquier caso, excelente información cuando tenemos dudas sobre compatibilidades, funciones, etc.

Lo único que me preocupa es que su última entrada en facebook es de septiembre de 2014 y el último tweet de enero de 2014. Demasiado tiempo para una tecnología tan activa…

VIDEO: BSX Insight recibiendo material

Este video no es significativamente espectacular, no es un video “a lo GoPro” (de hecho, huiremos de este tipo de videos en esta sección)… pero para el blog zitaSport es un video muy importante, pues en alguna de esas cajas estará nuestra unidad Demo del medidor no invasivo de lactato BSX Insight, y estamos deseando recibirla.

El video es del 24/01/2015 y tan solo se ha visualizado 280 veces… teniendo en cuenta que yo lo he visto unas 100 veces y, supongo que los integrantes de BSX otras tantas, me parece muy poca repercusión para tanta edición (una pena).

Y hasta aquí, lo más destacado con lo que nos hemos tropezado últimamente en internet. Si quieres aportarnos algo que te haya resultado significativo déjanoslo aquí.

 

2 comentarios
  1. Joaquín Menarguez
    Joaquín Menarguez Dice:

    Entonces Gabriel, ¿firmas como yo que lo mejor es testar los productos por uno mismo antes que sacar la info de otras webs? (De vez en cuando tienes que corregir a alguno, ya sabes a lo que me refiero) jeje
    Yo lo firmo.
    Firmo que lo mejor que puede hacer el lector, es meterse en esta web, y preguntar.
    Lógico que alguna información se saque de la propia web del producto a analizar, pues ahí salen antes que en ningún sitio las especificaciones técnicas, por ejemplo…
    Luego, con la inestimable ayuda del compañero yankie Ray, siempre se puede apoyar uno en sus conocimientos, porque recibe todo antes que nadie, pero ya no es web de habla hispana…
    Especialistas como Luis Arribas y Pablo, ayudan e informan muy agradecidamente, pero solo artículos dedicado al mundo running…

    Social, comprometida, objetiva, y sobre todo útil y variada. Cosas fundamentales para el lector indeciso que quiera información para adquirir un producto. Me parece la mejor opción esta web (aunque estés pensando que ¿qué voy a decir?, pero no es broma)
    Encima, todos los colaboradores que sois menos yo, estais licenciados y especializados en algún tipo de entrenamiento o actividad, así que, si proporcionamos info de 1a mano con el mayor de los placeres, disfrutando de lo que hacemos, ¿qué mejor que zitasport?
    Y lo mejor como digo, es la forma de comunicación e información que se proporciona.

    En fin, cada uno… Para gustos colores.

    PD: ya he visto el video unas 4/5 veces mas, ya no eres el único jeje

    Responder
    • Raúl Nieves
      Raúl Nieves Dice:

      Gracias Joaquín. Estaremos atentos a vuestros comentarios Red-comendables lo haremos todos. Integrantes del blog, colaboradores, lectores…esperamos vuestras aportaciones semanales por medio de, comentarios, enlaces, mails etc para dar forma a esta sección que nos tenga entretenidos Sábados y Domingos.
      Saludos 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *