Para FEBRERO: Garmin FENIX2

Próximo ya el lanzamiento de los nuevos Garmin Fenix3 (Q1 2015) y Garmin Epix, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix2. Con el sello del blog zitaSport y la colaboración del inquieto e incansable Joaquín Menárguez.

Garmin Fenix2 1

La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Fenix2. El próximo modelo, el Garmin Fenix3 está previsto para el año 2015, probablemente antes del verano (el anuncio de Garmin es para Q1 2015).

El Garmin Fenix2 ha pasado de ser un modelo centrado en el senderismo (nos referimos a la primera versión) para estar más enfocado al ultra trail, ski running, carreras de montaña, etc. con las opciones multideporte heredadas del Garmin Forerunner 910xt, el ya mítico modelo de triatlón.

Con el Garmin Fenix2 se puede nadar en piscina y también en aguas abiertas, lee potenciómetros, tiene modo multideporte para triatlón y permite la configuración para un entrenamiento de intervalos.

Podría parecer que 1 año de un modelo a otro (del Fenix2 al Fenix3) es poco tiempo, pero en tan solo un año ha aparecido Garmin IQ, se está estandarizando la posibilidad de conectar a los satélites rusos GLONASS y se incluirá la pantalla a color en el Garmin Fenix3. Motivos más que suficientes para una actualización del modelo.

Pero aunque el lanzamiento del Fenix3 esté próximo, esto no significa que la gente de Garmin se hay olvidado del modelo actual. La última actualización, a la versión 4.30, data del 23 de enero de 2015. Si bien es cierto que, a estas alturas, ya se trata de pequeños bugs encontrados en el reloj (Fixed possible shutdown when saving an activity), nos da una idea de la seriedad y compromiso de Garmin.

Garmin Fenix 2 2

Como ya sabemos por experiencia, el lanzamiento de un nuevo modelo hace que los precios del modelo anterior bajen, por lo que puede resultar un producto muy sugerente en función del presupuesto. El próximo Fenix3 tendrá un precio aproximado de entre 500 y 600$, en función del modelo. El Fenix2 se puede encontrar nuevo rondando los 350$. Ya veremos qué ocurre si finalmente el lanzamiento del Fenix3 se produce en febrero de 2015.

Otro efecto colateral puede que lo observemos en el mercado de segunda mano, en los modelos Suunto Ambit2 y Suunto Ambit3. Ambos relojes deportivos impresionantes, pero que carecen de localización de satélites GLONASS, lo cual puede ser interesante en situaciones comprometidas. Estaremos atentos al mercado de productos usados (pero excelentes).

Sea como sea, estamos preparando un análisis en profundidad del Garmin Fenix2 que esperamos publicar este mismo mes de febrero y ponernos a continuación, a la tarea de poder testar el Garmin Fenix3. Ya lo hemos solicitado formalmente a Garmin, así que ahora solo queda esperar (im) pacientemente.

Terminamos agradeciendo a Garmin la cesión del producto, que estamos probando durante tres semanas y que devolveremos a la marca en idénticas condiciones.

5 comentarios
  1. Joaquin Menarguez
    Joaquin Menarguez Dice:

    Lo primero, Gabriel, infinitas gracias por mencionarme!!!
    Me lo paso en grande probando este “bicho” tecnológico del que queda poco por testar ya.

    Un adelanto es que la gente que quiera comprar este modelo, por la bajada de precio que ha tenido por la inminente aparición de la 3a generación del fenix, es un rotundo SÍ por la cantidad de funciones que ofrece al usuario.
    Queda poco y es una pena despedirse de él, porque es una joya tecnológica.
    También tengo motivos para quizá, esperar al 3, PERO, eso ya lo explicaré en el artículo 😉

    En breves… ¡Todos atentos!

    Responder
  2. Joaquín Menarguez
    Joaquín Menarguez Dice:

    Hola Mario!
    Disculpa por la demora de la respuesta.
    Te contesto
    La 1a opción es ir a connect.garmin.com
    Sino tienes cuenta, háztela, es rápido.
    Una vez dentro, creas una sesión de entrenamiento, algo que tengas pensado usar repetidamente, hasta alcanzar tu objetivo.
    Para ello, tienes: configurar el calentamiento, recuperación, descanso o lo que en este caso deseas, intervalo.
    Lo configuras a tu gusto, es muy fácil desde la web.
    Solo tienes que pulsar menú, arriba a la izquierda, y en el menú que se despliega, abajo “sesiones de entrenamiento” y “crear nueva sesión de entrenamiento”
    Ya luego, conectando el dispositivo mediante USB, transfieres el entreno al Fenix, como digo, configurando las alertas, máximos y mínimos en frecuencia cardíaca o distancia por ejemplo, tienes todo tipo de opciones.
    En el Fenix, te encontraras con el entreno que ya has creado en el pc antes.
    Solo queda ir a entrenos, marcar el nuevo intervalo que has creado, activarlo y darle caña.

    2a opción mas rápida y mas fácil.
    Pulsas el botón “star/stop” (el rojo, arriba/derecha)
    Te encontraras con todo los tipos de deportes que ofrece este reloj.
    Buscas la opción “sesión de entrenamiento” “intervalo”, y listo, lo configuras a tu gusto.
    Es una pasada

    Quizá desde el pc te sea más fácil, pero una vez le coges el tranquillo al Fenix, es muy muy rápido y facil crearlo desde el mismo reloj.

    Cualquier duda que tengas, coméntala 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *