POLAR H7 (Polar M400 y Polar V800): 5 CONSEJOS Y CURIOSIDADES

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo?

polar H7 1

La banda pectoral Polar H7 es la banda “tope de gama” de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más de los sistemas de transmisión: aquí).

La transmisión Bluetooth Smart es compatible con la mayoría de smartphones actuales (que tengan menos de 2 años, puedes buscar el tuyo aquí).

Polar cuenta también con la banda pectoral Polar H6, que transmite igualmente en Bluetooth Smart pero no en 5 kHz (esta frecuencia es para natación y equipos cardiovasculares de gimnasio). También es Bluetooth la banda pectoral Polar iWL, pero transmite en Bluetooth Classic, con lo que es incompatible con los RDIs Polar M400 y Polar V800.

Vamos con 5 consejos sencillos y prácticos que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho a tu banda pectoral Polar H7

CONSEJO 1: AL TERMINAR DE ENTRENAR, RETIRA LA PASTILLA

polar H7 2

Llamamos pastilla al pequeño gadget que emite la señal de FC al reloj. Si alguien conoce un nombre mejor que lo diga ahora o que calle para siempre.

La cuestión es que si lo dejamos enganchado a la banda pectoral, la pila continua emitiendo y se gastará en muy poco tiempo.

CONSEJO 2: FROTA LOS BORNES PARA ACTIVAR LA PASTILLA

polar H7 3

Si quieres comprobar si funciona o vincularla a algún dispositivo, no hace falta que te pongas la banda pectoral y enganches la pastilla, basta con frotar con la yema de los dedos los bornes de la pastilla, empezará a funcionar, emitiendo una señal de frecuencia cardiaca poco fiable, pero que te permitirá comprobar si todo está en orden.

Los siguientes consejos los encontrarás en la APP Polar Beat > Settings > HR Sensor

polar H7 4

polar H7 5

CONSEJO 3: COMPROBACIÓN DE LA VIDA DE LA PILA

polar H7 7

La banda pectoral Polar H7 lleva una pila CR2025. Puedes comprobar el estado de la pila al estilo clásico, con un voltímetro (como comprobamos en su día las bandas Geonaute). Pero si conectas la banda a tu smartphone y abres la APP Polar Beat, tendrás la información en la pantalla de tu smartphone.

CONSEJO 4: ANULA LA FRECUENCIA DE EMISIÓN 5 KHZ

polar H7 8

Hemos dicho que Polar H7 emite señal en el sistema inalámbrico Bluetooth Smart y también en frecuencia 5 kHz. Esto lo hace siempre, aunque una de las dos señales se pierda porque no llegue a ningún receptor. En la APP Polar Beat puedes hacer que deje de emitir en la frecuencia 5 kHz, que en Polar recibe el nombre de Gymlink (ya que es frecuencia 5 kHz codificada) y así alargar la duración de la pila.

CONSEJO 5: PERMITE LA VISUALIZACIÓN DE LA FC EN VARIOS DISPOSITIVOS

polar H7 9

polar H7 10

Esto es solo a modo de curiosidad, pero es muy significativo, pues el sistema de transmisión Bluetooth Smart está pensado para el emparejamiento one to one. Está pensado para que un dispositivo se conecte solo y exclusivamente con otro a la vez. Es el mito de The second device que hemos comentado en el blog.

Pero en Polar, mediante la APP Polar Beat, se las han ingeniado para que puedas ver (y grabar) tu frecuencia cardiaca en Polar Beat y en tu Polar M400 o V800 simultáneamente.

Se supone que la señal Bluetooth Smart solo se empareja con un dispositivo, así que no sé cómo lo han hecho. No sé si es la frecuencia 5 kHz la que va al reloj y la Bluetooth Smart al smartphone (porque al revés no puede ser) o alguna otra combinación.

Lo hemos intentado en Endomondo y la APP se queda colgada (te invitamos a que lo intentes, por si acaso).

polar H7 11

Es una utilidad que no va más allá, pero es realmente curioso si tenemos en cuenta que soluciona un problema clásico de Bluetooth que en ANT+ no sucede. De hecho, con el sistema ANT+ hemos realizado este curioso experimento: Smartphone caro, Pulsómetro barato.

133 comentarios
  1. Anam
    Anam Dice:

    Muy buenos días!
    Dilema servido.
    Si la banda H7, transmite en 5 kHz que es la frecuencia que se usa en el agua y muchos post se dice que el M400 no recibe la señal de la fc en el agua ¿?.
    Yo insisto que a mi me ha marcado la frecuencia en el agua y el problema que tenia es debido a la resistencia con el agua se despega del pecho y pierde señal.

    Saludos virtuales!!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Pues hay un buen lio montado, porque en el video del M400 del canal de Youtube decían que no, y por aquí, que si…

      Yo no me pronuncio, no lo he probado

      saludos

      Responder
      • Borja
        Borja Dice:

        TEndremos que probarlo a ver…… yo al final me he comprado el m400 como me recomendaste tu y Anam y muy muy contento en mis primeros entrenos!

        Responder
      • ANAM AVERO
        ANAM AVERO Dice:

        Me alegro mucho Borja!!!
        Es muy buen reloj!! y todo el sistema de polar es bastante intuitivo, cuando empieces a programar los entrenos y exprimirlo.. te deras cuenta que es muy buena inversión.

        y con el lio este de la fc en piscina,que es bastante bueno, algo tendremos que hacer.
        El problema no es el sensor, ya que este manda la señal tanto en GymLink como en bluetooth, segun la web de polar el h7 transmite la frecuencia cardíaca mientras nadas, con los productos que admiten la frecuencia de transmisión a 5 kHz*
        FT1, FT2, FT4, FT7, FT60, FT80, RS300X, RCX5, CS300, V800
        Del M400 no dicen nada.
        y por lo que hemos leido en otros post! , el m400 no es compatible con tal frecuencia.
        Intentare volver a la piscina y probar con algun compañero que tenga el m400.
        Me extraña esto porque a mi me estaba mostrando la FC y dudo que sea una señal residual que venga de algun ente extraño en la piscina jajaja…Tambien se dice que depende de la cantidad del cloro puede afectar a la recepcion de la señal.

        Hay que ir a probar.!!

        Responder
          • Anam
            Anam Dice:

            Comprobado,
            queda verificado que NO muestra la fc en el agua. Al parecer llega algún residuo de la señal Bluetooth en color negro y al instante pierde la señal.
            Incluso si intentas probar en el modo natación no te llega la señal ni fuera del agua. Tuve que usar un modo indoor para que mostrara la Fc y al meterme al agua mandaba la señal a ratos.. Sobre todo cuando estas parado y más pegado a la superficie. Definitivamente es un NO.

            Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Anam

          Fijate si la imagen de la frecuencia cardiaca que ofrece está en negrita o en un color grisaceo (en la pantalla).
          Si te fijas en la última imagen del artículo el color es cómo grisaceo, eso quiere decir que está recibiendo 5kHz y no BT.

          saludos

          Responder
          • Anam
            Anam Dice:

            Mañana a primera hora estoy en la piscina con el m400 y el v800. Vamos a probar la banda con el m400, porque la duda ya me esta comiendo por dentro y quiero saber de donde salió la fc q estaba mostrando el reloj.

            Responder
  2. Anam
    Anam Dice:

    Nunca llegue a pensar que la dichosa pastilla fuera a dar tanto de que hablar… Un gran artículo señor!!!
    Confirmo si ni quitas la pastilla de la banda, la pila dura mes y medio jajajaja, que desastre!!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Gracias Anam…

      Si no esperabas que la pastilla diera para tanto, esperate a la semana que viene, jajaja… lo tenemos en el horno

      saludos y buen finde

      Responder
  3. María
    María Dice:

    Buenas tardes

    Compré el V800 por las nuevas prestaciones que ofrecía, principalmente en agua. Anteriormente había usado garmin y suunto con resultados impecables. Al principio, una pasada, encantada al respecto, pero lamentablemente ranscurridos cinco meses desde que lo compré, es la segunda vez que tengo que mandarlo al servicio técnico. Si a esto le añadimos que es un producto ” de gama alta” y que el servicio técnico no es lo que esperaríamos de una marca con ese prestigio, la desilusión es mayor.

    Responder
    • Borja Marquez
      Borja Marquez Dice:

      Yo finalmente he devuelto el m400 y me he comprado el v800, el tema de los avisos por vibración, el poder usarlo en la piscina, el tiempo de recuperación tras entrenamientos y la calidad de recepción del gps donde vivo han sido claves, he leído mucho y vi que los primeros modelos en negro tenían problemas de hinchazón de batería lo cual terminaba ocasionando que entrara agua, pero únicamente en los modelo negros antiguos, es decir los que no llevan tapa para el conector de la batería, pero en todos los casos que he leído, Polar los ha sustituido, espero te solucionen el problema

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Gracias por el apunte Borja… mañana mismo publicamos sobre los tracks en el V800, espero que te sirva

        saludos

        Responder
      • Anam
        Anam Dice:

        Borja te paso lo mismo q a mi, yo empecé con el 400 y se quedó corto. Al final V800, yo tengo el modelo azul y rojo.. Este no lleva ningún tapón para proteger la zona de carga, supuestamente es impermeable y por ahora no he tenido ningún problema

        Responder
        • Borja Marquez
          Borja Marquez Dice:

          Si, por lo que he leído el problema fue solo en los primeros negros y la forma de diferenciar los nuevos y “antiguos” es que los nuevos vienen con tapón.
          saludos

          Responder
          • Anam
            Anam Dice:

            Pues esperemos que no de problemas, de momento todo va bien!!
            Supongo que si en algún momento de fallo por que entre agua, servicio tecnico y que lo remplacen.

            Un saludo!! Y gracias por el aporte..

            Responder
  4. Maria
    Maria Dice:

    Hola a todos

    Os cuento un poquito como ha sido mi caso

    La primera vez que tuve problemas como el V800 fue como a las tres semanas de haberlo comprado , ,la función de toque de pantalla no funcionaba y el color negro empezó a decolorar, parece q diagnosticaron que venia con una fisura y le entraba agua….. La segunda vez me ocurrió después de la última actualización, el reloj empezo a medirme pulsaciones sin que llevara el sensor puesto y las métricas de natación no se acercan a la realidad , nadando en los mismos lugares donde antes iba sin problema

    En cuanto al servicio técnico, tienes preguntas estándar para consultarles, la otra opción es escribirles o llamarles ( yo por teléfono no logre contactar), pero eso si es lo hice llegar a mi tienda tal y como me dijeron después de explicarles el caso, hacer varias pruebas VIA mail y ver que no iba. Me dijeron que lo mandara a la tienda o a Barcelona , lo mando por la tienda y a partir de allí se hicieron cargo en polar, después de 15 días de no decirme nada,les escribo y transcurridos unos días me indican que siguen con ello y que ya no tardarán mucho. Al final me lo hacen llegar a través de mi tienda.

    Ahora he seguido el mismo sistema así que estoy a la espera , pero calculo mínimo otras tres semanas sin poderlo usar. Solo llevo 5 meses y de estos , si sigue la misma tónica , en total van a ser tres meses y medio sin poderlo usar. con estas perspectivo les he transmitido mi descontento y les he preguntado que qué va ocurrir cuando expire mi garantía, pero a día de hoy no he recibido respuesta al respecto y eso si que me preocupa y mucho

    Me da mucha pena porque tenía muy buenas expectativas con el v 800, pero sinceramente y aunque me da mucha pena decir esto , ( además volví a confiár en la marca para dos regalos en este caso la Loop y a día de hoy me arrepiento) pero lamentablemente o cambia mucho la situación o me vuelvo a su unto o a Garmin

    Por cierto podríais hacer una foto de esa tapa que llevan algunos de vuestros v800, el mío no lleva nada.

    Espero que tengáis mas suerte vosotros

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pep

      excelente enlace, ya tenía ganas de leer cuanta batería ahorran estas opciones…

      espera que pregunto a Polar por lo de Visibilidad… lo cierto es que cuando escribí el artículo lo pasé deliberadamente por alto porque no sabía muy bien para que servía, pero viendo los tiempos de consumo de batería es suficientemente importante como para preguntarlo

      saludos y gracias por compartir

      Responder
  5. Pep
    Pep Dice:

    Hola Gabriel, alguna novedad? por cierto, sabes algo del ahorro de batería poniendo el reloj en modo avión? al quitar el bluetooth debería ahorrar mucho…aunque no te deje entrar en modo de grabación de entreno 🙁

    Un saludo,

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pep

      No he probado lo de la visibilidad de Polar Beat… tengo demasiados frentes abiertos (Garmin IQ y una banda pectoral del Lidl, que menudo contraste, jajaja).
      Tampoco me ha parecido muy significativo (lo de la visibilidad), no llego a entender muy bien que es lo que hace, no es intuitivo.
      Polar está centrado en el V650, no creo que veamos ya actualizaciones del V800 hasta las aguas abiertas… si yo fuera Polar me centraría de una vez en importar archivos y en subir automáticamente a Strava, que ahora con el V650 lo van a pedir los ciclistas…

      saludos y cuidate

      Responder
      • Anam
        Anam Dice:

        Totalmente de acuerdo!! Le pese a quien le pese, Strava manda, es lo que quiere la gente y más ahora sacando un producto para ciclistas.. Espero que llegan a un acuerdo y se centren en lanzar los datos a Strava de una vez..

        Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      HOla Juan ANtonio

      gracias por el enlace

      conocemos bastante bien el trabajo de fellrnr, de hecho, si bajas en el artículo que enlazas hay un par de comentarios sobre el chip GPS del suunto.
      lo cierto es que fellrnr daría para un artículo en si mismo. la metodología, las conclusiones… tiene deficiencias pero es lo mejor que existe, así que nos lo quedamos!!!

      saludos y gracias

      Responder
  6. MAria
    MAria Dice:

    Hola a todos

    Al final polar me ha enviado un v800 nuevo , gracias a las gestiones de la persona que me lo vendió. Por ahora todo muy bien

    Gracias a todos por vuestro apoyo

    Responder
  7. Alvaro
    Alvaro Dice:

    Hola amig@s!, Tenéis un blog impresionante.
    Tengo una duda o más bien un problema. Tengo un polar V800 y una banda H7. Utilizo estos dispositivos en la práctica del ciclismo y me he topado con un problema. Uso el dispositivo de manillar para el v800. El problema es que cuando paro en un avituallamiento o hago un descanso en ruta y me alejo de bici entiendo que se acaba perdiendo la conexión bluetooth entre banda y reloj. Al volver a la bici o bien se ha perdido la señal cardiaca o aparace en gris claro para después de un buen rato acabar perdiéndose,… Es muy frustrante. Luego para que la banda vuelva a funcionar (una vez finalizada la práctica deportiva) tengo que andar desvinculando/ vinculando probando,.. o teniendo que cambiar la pila para que vuelva a vincular (ojo, hablamos de cambiar una pila que no tiene ni 20 horas de uso y siempre despegando la pastilla y demás).
    El polar V800 conecta perfectamente con los sensores de cadencia y velocidad lo que me hace descartar, a priori, un problema de raíz en el polar v800.
    Sencillamente no sé si es un problema de la banda o que debo evitar en todo momento una pérdida de la conexión bluetoohth y lo lleve siempre pegado a mí.
    ¿Tenéis alguna teoría al respecto?

    Responder
  8. Facundor
    Facundor Dice:

    Si a mi también me pasa algo similar, una vez que se desconectó del smartphone hay que volver a sincronizarlo… Uso un Motorola MotoE con una banda Polar H7 para andar en bici, cada sesión debo volver a sincronizarla

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Facundor

      lo cierto es que del MotoE no te puedo decir nada más que lo que se oye por internet…

      Muchas gracias por comentar!!!!

      saludos

      Responder
  9. Antonio Luis
    Antonio Luis Dice:

    A mi me ha pasado algo parecido, lo que se diferencia es que ya no me reconoce el sensor h7 (ni en el iphone ni en el reloj) y no se si es que se ha estropeado.

    en que he podido fallar?

    Saludos

    Responder
  10. Satur
    Satur Dice:

    Hola a todos a ver si alguien puede ayudarme,acabo de comprarme e lpolar V800 y cuando pongo el reloj en analogico en el lugar del 3 me sale un 9 seguro que sera alguna tonteria pero yo ya no se que hacer GRACIAS

    Responder
  11. Anam
    Anam Dice:

    Buenas noches Satur!! No había visto algo parecido a eso. Tienes el V800 con la última actualización? Si es así, y persiste el problema intenta hacer un reset general.

    Ya nos cuentas.

    Responder
  12. Richard
    Richard Dice:

    Hola tengo un polar v800 y la bada h7 se mueve cuando estoy nadando. La he apretado al máximo pero al final cuando me empujo con mucha fuerza al dar una vuelta se mueve. Alguien tiene una solución para esto.

    Saludos

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Bueno días!!
      Ese mismo dilema lo tenemos todos los que usamos reloj con banda y compatible con nadar.
      Ten en cuenta que el V800, esta diseñado para el triatlon, lo lógico que nades con mono o con Neopreno, eso evitará que se te despegue la banda.
      Otra opción es una licra o incluso o incluso he visto hasta pegarle esparadrapo. Valora la necesidad y la relevancia que tienen tu fc en el agua y si no la necesitas no uses la banda.
      Un saludo

      Responder
  13. javi
    javi Dice:

    Hola tengo el M400 y la verdad que calidad precio va genial,aunque no entiendo que siendo concebido para correr,no se puedan utilizar entrenamientos con ritmo (solo V800),espero que lo actualicen.Tambien falta vibracion, pero por lo demas ok.
    Y ahora una pregunta
    Sabeis si se pueden o podran cargar planes de entrenamiento y seguirlas en la agenda? Creo que en RC3 si se podia.
    Gracias y un saludo.

    Responder
      • javi
        javi Dice:

        Hola tranquilo ,voy teniendo contacto con los chicos de polar y lo que si me han confirmado es que ,para noviembre se podra descargar a strava,menos mal jejeje,lo interesante ,ya que es para correr es que se pudiaran hacer entrenamientos con ritmo,espero que actualicen.
        un saludo

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Eso han anunciado en Polar… para noviembre Strava, pero habrá que verlo… tecnicamnete es algo muy sencillo, nadie se explica por qué no está operativo ya… será una gran noticia

          Responder
  14. Miguel Ángel
    Miguel Ángel Dice:

    Hola a todos. Aunque sé que refloto un artículo de un par de meses sólo quería dejar constancia de un detalle para los que lleguen aquí buscando sobre el tema de la sincronización múltiple de la banda con el smartphone y el pulsómetro. Tengo el polar M400 con la banda H7 y, efectivamente (como creo que he leído en algún comentario), el M400 NO recibe en 5 Khz. Por lo tanto no se puede utilizar Gymlink y emparejar reloj y móvil con la banda. Les pregunté a los de polar y me confirmaron que solo es posible con el V800. Sólo quería apuntar eso. Por cierto un gran blog, me encanta. Saludos.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Así es Miguel Angel

      Muchas gracias por comentar, está habiendo mucha confusión con este tema y lo has resumido de lujo.

      saludos

      Responder
  15. Alfredo
    Alfredo Dice:

    Hola a todos, quería haceros una pregunta. Recientemente he comprado un Polar M400, he sincronizado tanto el movil como la banda H7 pero no consigo que me indique la FC en el reloj. Está todo bien emparejado y la banda bien colocada y humedecida como dice, pero nada. Lo curioso es que he descargado la aplicación Polar Beat para IOS y en la app si me marca la FC.
    No se que hacer si alguno sabe donde está el problema por favor que me lo diga. Mil gracias.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas noches, has comprobado si tienes puesto en la configuración del perfil de actividad que salga la FC? O la barra de ZONA? Si es así y no te muestra la Fc, elimina la banda H7 del m400 y vuelve a vincularla, si sigue sin funcionar restaura el dispositivo. Vete informándonos para poder ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Alfredo
        Alfredo Dice:

        Hola, sí lo tengo puesto en el perfil de hecho aparece el corazón con dos rayitas debajo y se queda pensando cómo si estuviera buscando pero no detecta nada, lo acabo de reiniciar pero aun así nada de nada. La banda funciona porque en la aplicación polar beat si me marca la fc. No sé que puede ser. Pongo el fitness test y me dice imposible encontrar FC

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Si la banda funciona independientemente con una aplicación en el móvil, haz lo que te dije, desvincula y vuelve a vincularla. Si sigue sin funcionar, restaura el m400 a modo de fábrica. Conozco algún caso que se suele desvincular la banda muy de vez en cuando y luego vuelve a vincular y funciona correctamente.. A últimas si persiste el problema, garantía y que te den uno nuevo.

          Un saludo

          Responder
          • Alfredo
            Alfredo Dice:

            Hola de nuevo, he hecho lo que me dijiste (reiniciar a ajustes de fábrica) y por lo memos he conseguido que de vez en cuando marque la FC pero la señal se pierde con muchísima facilidad y hasta que vuelve a coger la señal no veas, si es que la coge…..supongo que esto no será normal.

            Responder
            • Anam
              Anam Dice:

              No, no es normal. Banda humedecida? Si tienes algún conocido que tenga el m400 intenta probar su banda con el tuyo y la banda tuya con la de el. Para determinar si es problema de la banda o del rdi. A todo esto si dices que con la app de polar en el móvil te funciona.. No se yo…Tienes actualizado el m400 al último firmware? Si ves que persiste el error ya sabes… Tira de garantía.

              Responder
              • Alfredo
                Alfredo Dice:

                La banda la he humedecido y he verificado la pila. Creo que de la banda no es porque como te comenté en la APP de IOS funciona perfectamente y no pierde señal.
                Una duda, la actualización se realiza sola al conectarlo al PC no?
                Yo tengo la version 1.7.1

                Responder
                • Anam
                  Anam Dice:

                  Pues creo que es la última y si ya no te funciona.. No te lo pienses tira de garantía y si es comprado en alguna gran superficie, que te lo cambien por otro que lo harán.

                  Responder
                    • Anam
                      Anam Dice:

                      A ti por leernos, ya siento no poder ayudarte más.. Ya sabes nos tienes informados si hay alguna novedad y podemos ayudar a otro usuario con el mismo problema..

                    • Miguel Ángel
                      Miguel Ángel Dice:

                      Hola Alfredo. No sé si te he entendido bien. A lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero, cuando intentas mostrar la FC en el reloj, ¿tienes el móvil cerca con la app abierta? Porque si es así no te mostrará la FC en el reloj.

                    • Alfredo
                      Alfredo Dice:

                      No que va, he hecho la prueba con el móvil y es donde me dijo que recibe la Fc sin problema.
                      La banda hay que mirarla mucho o poco?

                    • Alfredo
                      Alfredo Dice:

                      No que va, he hecho la prueba con el móvil y es donde me dijo que recibe la Fc sin problema.
                      La banda hay que mojarla mucho o poco?

                    • Alfredo
                      Alfredo Dice:

                      Bueno al final lo he devuelto, como lo compré en Amazon me dan uno nuevo y este se lo llevan sin coste.
                      El problema persistía y desde Polar tampoco sabían darme una solución, pero de todos modos os quiero adjuntar las posibles soluciones que me dio Polar por si acaso a alguien le pueden venir bien.

                      Un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda.

                      PRIMERA POSIBLE SOLUCIÓN:

                      Estimado usuario:

                      Pruebe de realizar los siguientes pasos:

                      En FlowSync, en Ajustes generales, pulse RESTABLECER VALORES y después de esto, desconecte el POLAR M400. Vuelva a conectarlo.

                      Sincronizará y vuelva a poner sus datos de usuario en http://flow.polar.com. En algún momento de estos pasos puede saltar una alerta de una nueva actualización de firmware. Acepte la actualización y siga los pasos indicados.
                      Le aparecerá una pantalla como le adjunto de muestra. Rellene con los datos que crea conveniente y acepte.

                      Para comprobar si su producto está registrado, diríjase a PRODUCTOS. Aquí tiene que tener registrado su producto.

                      Ahora desvincule su H7 del M400, y vuelva a vincularlo, una vez encontrado y aceptada la vinculación, compruebe que recibe señal de pulsaciones del M400. Si después de esto sigue sin poder recibir pulsaciones en su M400, por favor, póngase en contacto con el servicio técnico POLAR.

                      SEGUNDA SOLUCIÓN:

                      Estimado cliente,

                      Gracias por contactar con nosotros.
                      Para poder descartar fallos en la vinculación de su transmisor h7 pruebe realizar el siguiente paso que le indicamos.

                      Abra la tapa de la batería con cuidado y verifique que el contacto plateado que hay en un lado del círculo dentro del transmisor esté posicionado correctamente.

                      1 *Si se encuentra como en la primera fotografía incluso más inclinado hacia delante mirando hacia la base negra quiere decir que está mal colocado, siendo el contacto de batería débil lo que puede impedir que funcione correctamente.

                      2 *Usted deberá ajustar el contacto como puede observar en la fotografía 2 ayudándose de una pinza pequeña o un objeto similar con cuidado haciendo un poco de presión desde abajo hacia arriba para que el contacto se incorpore al anclaje que dispone en la misma pared del interior.

                      Una vez realizado este proceso usted deberá introducir la batería junto a su tapa y cerrarla desde la posición open a close encarando la flecha que hay dibujada en la tapa de batería.

                      Recomendamos comprobar su correcto funcionamiento con la app oficial Polar beat buscando el sensor desde la misma app dentro del menú settings – hr sensor y nunca desde el administrador de dispositivos bluetooth del smartphone.

                      En el caso de tener otros productos como pueden ser el Polar m400/v800 realizar la vinculación dentro de Ajustes- Ajustes generales- Vincular y sincronizar- Vincular otro dispositivo.

                      Si aun así no es reconocido el dispositivo tendrá que hacernos llegar el producto para que sea revisado por uno de nuestros técnicos.

                      LAS FOTOS NO SE VEN PERO SI ALGUIEN LAS NECESITA LE PUEDO REMITIR EL EMAIL.

                      UN SALUDO.

                    • Anam
                      Anam Dice:

                      Me alegro!!! De que Amazon te lo cambie. Tomamos nota de las posibles soluciones.. Espero que esta vez no te de problemas y disfrutes de el.

                      Un saludo y gracias por leernos.

  16. david
    david Dice:

    hola, me acabo de comprar el reloj polar m400 y la banda polar h7 pero por separado, como funciona? como se sincronizan los aparatos? puedo ver en el reloj las pulsaciones ? y en el ordenador ? todo sobre este tema me gustaría que me ayudaran.

    Responder
  17. Rubén
    Rubén Dice:

    Hola, a alguien a parte de Alfredo le ha dado ese mismo problema el polar m400?
    A mi desde que lo actualice con la versión 1.7.1.me esta dando problemas, lo lleve al servicio oficial y me dijeron que era el elástico de la banda que había perdido elasticidad, lo he vuelto a probar y me sigue fallando, sin embargo si utilizo la banda con cualquier app compatible con la cinta h7 funciona perfectamente.
    Si alguien consigue solucionarlo agradecería comentarías como hacerlo, yo he intentado varias cosas como restablecerlo de fabrica, desvincular y volver a vincular, y no hay manera de que funcione, lo volvería a llevar a Polar pero me da la sensación de que no saben ni por donde se andan gracias y un saludo.

    Responder
  18. carlos
    carlos Dice:

    Me regalaron un M400 con una banda frecuencia cardíaca Polar H7, pero por razones largas de explicar la he perdido.
    Veo en la web de Plar que existen para este modelo dos bandas: Banda de frecuencia cardíaca Polar H7 ( 70 euros)y Banda de frecuencia cardíaca Polar Soft strap (20 euros). Mi prtegunta es si la banda Polar soft Strap me vale, y que diferencias o que menores prestaciones tiene la segunda respecto a la primera.Un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      La soft strap es la banda sin la pastilla. Si has perdido la banda pero tienes la pastilla es compatible.

      Responder
  19. Emilio
    Emilio Dice:

    Hola

    Acabo de comprar un M400 con HR sensor pero no consigo vincularlos por Bluetooth. Que podria ser?…parece algo basico para que no funcione correctamente.

    Muchas gracias, veo que es un foro my especailizado!!

    Emilio

    Responder
  20. Paco
    Paco Dice:

    Hola. Estoy pensando en comprar un Polar FT1 y la polar H7, con la idea de usar la banda H7 y recibir simultáneamente la fc en el reloj (5khz) y en la app del móvil (BT Smart). Según polar ambos dispositivos compatibles. He leído que con un reloj diferente a alguien le da problemas para leer en el reloj cuando tiene abierta la app del móvil.
    La idea es grabar la sesión en el móvil en tanto consulto ocasionalmente la fc en el reloj.
    -¿Funcionará bien?
    -¿Alguien con esa combinación o similar, con otros relojes compatibles? (Según Polar, h7 compatible con FT1, FT4, FT7,M400,A300,M450,POLAR A360, POLAR LOOP 2, POLAR LOOP CRYSTAL, RS300X, V650, V800).
    La banda T31 coded que viene con el teléfono no la usaré, la venderé sin estrenar; en relación a eso, ¿La frecuencia 5khz de la H7 es igualmente condificada como la de la T31 coded?
    Por último, he leído algunos comentarios con bandas BT smart del declathlon o del lidl, que parecen funcionar peor que las ant+.
    -¿Hay algo de cierto?
    Gracias por todo, y enhorabuena, excelente blog. Entre lo que publicáis y lo que interactúa la gente con los comentarios se responde casi todo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Paco
      La frecuencia analógica de Polar se llama Gym Link y es codificada.
      Si Polar afirma que su banda H7 es compatible con los relojes antiguos, yo probaría, la idea te puede salir bastante bien.
      Yo utilizo la banda H7 bastante en ciclo indoor: por 5 kHz va al display de la bici y por bluetooth al v800 o a polar beat y ningun problema.
      La del Lidl funciona igual, el problema es que no sea compatible con tu smartphone y encontrar alguna a estas alturas…

      Ya nos contarás

      Responder
        • Paco
          Paco Dice:

          Añado: En efecto, mi reloj es un Polar F6, con unos cuantos años. Según la página de Polar, y la tabla de compatibilidades, es compatible con H7 por Gym Link, así que no debería haber problema con el reloj, y a la vez funcionar con el bluetooth smart de mi Z1 Compact (que también tiene ANT+).
          Ya os comentaré cuando tenga el H7

          Responder
  21. María
    María Dice:

    Buenos días

    Tengo un V800 hace año y medio todo va estupendo, menos las métricas de natación, en las que (salvo en aguas abiertas que funciona bien) en piscinas tanto de 25mts como de 50mts, el reloj no se acerca a las distancias ( errores de 1500mts, 500mts, 400mts…es decir muy grandes) lo ajusto según el tamaño de piscina y toco la pared o volteo, pero no lo lee bien nunca ( desde febrero de 2015 estoy con este problema). Desde el servicio técnico de Polar me dicen que funciona adecuadamente pero como ya os comento, mide ” lo que quiere” he probado varios dispositivos porque se supone que me han enviado varios relojes de vuelta asegurándome que eran dispositivos nuevos. ¿Os ha pasado a vosotros?

    Para mí las métricas de natación son esenciales, porque además de triatlón, hago travesías y es precisamente por esta opción de poder cuantificar la distancia en piscina, que opté por adquirir este reloj

    Gracias por vuestra ayuda

    Un saludo

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Pues si que es un error inesperado, la métrica de polar funciona muy bien, yo con el v800 el tiempo que lo tuve ni un problema… Has podido probar otro dispositivo de otra persona y que funcione bien contigo… Vamos es que me extraña que no detecte bien la Brazada,.

      Responder
      • Maria
        Maria Dice:

        Hola Anam

        Pues eso es lo único que lamentablemente no he podido hacer, pero no tiene sentido que no detecte la brazada, ¿no? Ya te digo que llevo casi 1 año con este tema.

        Gracias por responder

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Yo hago salvamento y socorrismo deportivo, hay algunos entrenos donde arrastramos el maniquí, o otro tipo de ejercicios en el agua en los que nos salimos de los estilos básicos y ahí no me mide, tanto el v800 como el Fénix 3 que es el que uso ahora. Me extraña que te salgas de los estilos convencionales, así que supongo que será algún error del v800, algún error del acelerometro y el algoritmo para cuantificar las Brazada ñ. Yo probaría con otra persona para descartar que no seas tu, aunque dudo que sea eso., prueba a hacer un hardreset y a última instancia tira de garantía y al SAT hasta que den cob el problema.

          Responder
          • Maria
            Maria Dice:

            En mi caso son entrenamientos de unos 3000-4000 con variaciones de estilos pero básicamente crol. Ya he reseteado , así que tse va al SAT otra vez a ver que me cuentan otra vez…

            Gracias!

            Responder
            • Anam
              Anam Dice:

              Siento no poder ayudarte más.. Hay cosas que ya se nos va de las manos.. De todas formas lo dejamos abierto, por si surge aquí otro usuario que le haya pasado lo mismo. Tennos informados con si hay solución con el reloj y lo q te diga el SAT.

              UN SALUDO

              Responder
  22. Maximo
    Maximo Dice:

    Buenos días:

    Me gustaría saber donde comprar solo el receptor de polar h7, ya que tengo 2 cintas de otros receptores h1 y creo que le servirían .

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas tardes.
      La pastilla de la banda h7 no se vende suelta, por lo menos nueva. El precio oficial de polar son 70€, banda + Pastilla. Tu otra opción es comprar una banda Bluetooth smart más económica que sea compatible con tu smartphone o buscar de segunda mano alguien que venda la pastilla suelta.

      Responder
  23. luis
    luis Dice:

    Iphone 6 (ios 9.2.1) y la banda H7, Aplicacion Polar Beat
    por si a alguien mas le ocurre que polar beat no empareja el H7 pese a aparecer en la configuracion del blutooth
    (pero si con otras apps como endomondo)

    La solucion esta en la configuracion de “salud” (que lo esta usando ¡¡¡¡)
    en salud, fuentes, “dispositivos”, Polar H7 XXXXX hay que asegurarse de desmarcar “actualizar datos de salud”

    Responder
  24. luis
    luis Dice:

    Lo que no he sido capaz es de tener la frecuencia cardiaca A LA VEZ en el M400 y la app polar beat del iphone
    no hay tu tia, uno u otro. No tengo un v800 para probar

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Luis, me pillas
      La idea era que en el Polar V800 fuera por 5 kHz y en el teléfono por bluetooth.
      Apaga el bluetooth del teléfono y enlaza primero con el reloj en 5 kHz (aparece el dato de FC en gris)
      Después prueba a encender el bluetooth del teléfono

      saludos

      saludos

      Responder
  25. luis
    luis Dice:

    gracias gabriel, después he leido en los comentarios que mi m400 no recibe por ant + solo el v800 (que no tengo) lo hace. No tiene importancia solo era por probar

    Sobre la banda H7: ojito que de vez en cuando pese a estar bien colocada se “descontrola” y empieza a marcar mal
    Soy enfermo cardiaco y no veas los sustos que me he llevado cuando empezaba a ver en el reloj FC de 140-180-220
    la banda realmente tiene “dias malos”, no hay que creerse todo lo que vemos en el reloj (ante la duda tomarse el pulso a la antigua usanza en muñeca o cuello..)

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hola Luis
      el v800 tampoco recibe señal ant+
      la banda h7 se puede descontrolar, sin duda… todas lo hacen, las garmin también. de todas formas, si falla mucho cambia la pila, vuelve a emparejar o ajusta más la banda porque los fallos son residuales. El v800 “probablemente” sea el reloj que mejor mide del mercado, una vez que el sistema WIND está desaparecido.

      saludos

      Responder
  26. luis
    luis Dice:

    Aprovecho para preguntar un par de cosillas
    Que combinacion de pulsometroy reloj aconsejais los que haceis NATACION
    Me gustaria que grabe las pulsaciones mientras nado, aunque tenga que esperar a finalizar el entrenamiento para poder volcarlas al telefono o reloj. Entiendo que conseguir verlas en tiempo real (mientras nado) seria complicado verdad?

    Es que mi entrenamiento actual (como el de muchos enfermos cardiacos en recuperación) se basa en NO superar determinada frecuencia

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hay varios relojes que graban en natación, ninguno es económico
      hay 2 formas de grabar en el agua:
      1) almacenar la información en la banda pectoral y luego descargarla (Garmin y Suunto)
      2) grabar en tiempo real en frecuencia 5 kHz (polar v800).
      Ninguna de las formas es económica, son los relojes de gama alta de las marcas.
      Por otra parte, nadando siempre vas a ir más bajo de pulsaciones que en bici o andando, no debería ser un limitador del ejercicio

      coméntanos presupuesto y pensamos en algo

      saludos

      Responder
  27. luis
    luis Dice:

    No había pensado en lo que comentas de que en natación las pulsaciones van mas bajas que andando o en bici (por ahora no me aconsejan correr). De todas formas no empiezo en el gimnasio hasta dentro de un mes y en el mar hasta bastante mas.
    He dejado el kayak después de una prueba con el m400 y H7 porque a ratos pasaba de 140 (y al parecer no se remar con mas calma)

    Anoto lo que me dices y considerare cambiar el m400 por un v800 nuevo
    No solo por el tema de la natación, el m400 tiene algunos FALLOS.
    Siendo el mas notable lo malo malísimo que es su GPS (intenté usar el gráfico que crea con la aplicación de polar para mandarle a los amigos algunas sendas de monte y no sirvió)
    Otro de menor importancia lo que le cuesta sincronizar con el cable micro usb (le va mejor con otro mas corto que con el que traía) . Mi version es la que viene sin tapa del conector .
    Sin confirmar al 100%, parece que a veces falla en la recepción del bluetooth de la banda y da errores o no marca nada
    siempre me ha ocurrido con la combinación banda-m400 y nunca con la de banda-endomondo (en el iphone 6) .Puede ser casualidad

    Por cierto, si compro el v800 supongo que la banda h7 me sigue valiendo, incluida la natación, verdad?

    Otra idea seria comprar una pulsera “barata” de las que miden la Fc en la muñeca y echarle un vistazo de vez en cuando para quedarme mas tranquilo… eso suponiendo que funcionen bien en el agua

    Responder
  28. luis
    luis Dice:

    Me he ido x las ramas y olvide decir que salvo que encuentre una pulsera económica “sumergible” mi PRESUPUESTO total intentaría que sea inferior a los 190€ que fue -si no recuerdo mal- lo que gaste en m400+h7

    Me planteé el dejar de lado el m400 y usar solo la banda h7+endomondo pero es bastante incomodo tener que andar sacando el teléfono del bolsillo para ver los datos (el gasto extra de batería ya lo solucioné con un powerbank)

    Responder
  29. Antonio3003
    Antonio3003 Dice:

    Poseo un Polar RC3GPS con una banda pectoral H3, me ha ido bien hasta que tuve que cambiarle la pila a la pastilla de la banda pectoral, ya que desde entonces no me ha vuelto a conectar con el reloj, la pila es una CR2025 de 3 v. que creo que es la correcta para esta banda. No se me ocurre nada sobre que le ha podido ocurrir, ya que no me habia fallado nunca y parece mucha casualidad que justo en el momento de cambiar la pila se haya producido una avería ¿no?. Por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y haya tenido la suerte de solucionarlo. Desgraciadamente ya está fuera de garantía, por lo que esa opción esta descartada. Gracias y un saludo.

    Responder
  30. Santiago Perez
    Santiago Perez Dice:

    Buenas, pues miren que llevo ya unos 8 meses con el Polar M400 y sin ningún problemos. Hace unos días durante uno de mis entrenamientos me di cuenta que la banda cardíaca de serie(H7) no detectaba mis pulsaciones, fuí a una tienda especializada y me dijeron que seria problema de la banda elástica, compré una nueva y todavía me sigue sin ir, no se si es porque hay que sincronizarla con el reloj o por que hay otro problema. Gracias de antemano.

    Saludos

    Responder
  31. Hugo Arias Ramírez
    Hugo Arias Ramírez Dice:

    Buenas. Recientemente compre un polar m400. Ya sincronice todo, pero sigue sin indicar la frecuencia cardiaca. Que hice?

    1. Cambie la pila del sensor y nada.
    2. Fui a una tienda especializada y me dijeron que era la banda. Compre una nueva y al probarla nada.
    3. Lo compre para monitorear mi frecuencia cardiaca y no lo logro.
    4. En mi ultimo intento, elimine del reloj la vinculación, sincronice el reloj con la computadora, volvi a sincronizar el monitor de FC y aun asi tampoco lo logro.

    Como puedo verificar que el reloj si recibe la señal del monitor de FC?

    Ya estoy frustado y empezando a arrepentirme de haber gastado un monton de dinero en un polar m400 con hr y que no me funcione con el monitor de fc. Estoy apunto de ponerlo a la venta y recuperar algo del dinero que inverti.

    Espero algun consejo por favor, para mi ultimo intento.

    Saludos y gracias.

    Responder
  32. david
    david Dice:

    Hola buenas soy David, tengo un Polar V800 nuevo y quisiera saber varias cosas que no se cierto como funcionan.
    Para hacer natación, la banda y la pastilla o como le llameis se pueden meter dentro del agua?? yo supongo que si pero es que soy nuevo en el este polar y sobre todo acuatico.

    Y mi otra duda es que intento sincronizar el polar con mi movil y se empiezan a vincular pero a la hora de poner la contraseña en el movil que el pusomentro me da, sale un error y no acaba la sincronización.
    Alguien podría ayudarme .

    Un saludo, David

    Responder
  33. alberto
    alberto Dice:

    Hola, soy Alberto, hace tiempo que tengo el modelo M400 y nunca he conseguido sincronizar con la pagina polarflow. En su día rellene los datos de. Descargué polarFlowSync. El reloj me actualiza pero en la pagina me sigue diciendo que no he registrado ningun producto. A lo mejor es más facil de lo que creo pero no encuentro la manera. Tengo las actividades guardadas en el reloj pero no las pasa a la pagina. Gracias

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días Alberto.
      Has descargado todo el software? El polar sync y como te dice el manual? Debería dejarte y poder registrar el producto.

      Responder
  34. Luis
    Luis Dice:

    Estoy pensando en comprar la banda H7 para conectarla via bluetooth al movil para grabar las sesiones con strava, oruxmaps, endomondo…Tengo un par de dudas:
    1º ¿Que distancia de alcance tiene el bluetooth? Por ejemplo cuando estoy haciendo spinning para no llevar el movil encima sino a unos 3 o 4 metros
    2º ¿Consume mucha bateria del movil el conectar la banda por bluetooth? ¿Aguantará largas caminatas de 13 o 14 horas? Ya se que depende del móvil pero mas o menos cuanto suele gastar de bateria por hora

    Responder
  35. Jose Montes
    Jose Montes Dice:

    Buenas queria saber porque m polar v800 se pone en pausa automatica a cada rato en mis sesiones de entremaniento, si en las configuraciones de de perliles de deporte esa opcion esta desactivada, un indicador sera que la pila de la pastilla esta baja y hay que cambiarla.
    Me gustaria saber que pasa.
    Saludos,

    Responder
    • AlbertoL
      AlbertoL Dice:

      Hola Jose, tengo el mismo problema que tu, se me activa la pausa automática en los perfiles de CORRER, CORRER EN ASFALTO y ATLETISMO al estar parado, lo que no me cuenta de cara a la sesión en la recuperación de las series. Yo también me volví loco pensando que se me había roto, o que algo había configurado mal, si bien les envíe un correo explicándoles mi caso y esta fue la respuesta:

      “Hola Alberto,

      Gracias por contactar con nosotros.

      Nos hemos puesto en contacto con el departamento encargado del desarrollo y nos han comunicado que existe un problema con los autolaps y la autopausa.
      Son conscientes de esta incidencia y esperamos que lo solucionen lo antes posible. Prueba de sincronizar a través del cable y no utilizar la App Polar Flow para ver si la autopausa funciona correctamente.
      Mientras tanto la única solución es realizar los laps manualmente.

      Te pedimos disculpas por las molestias que te puedan causar.

      Saludos”

      Probando diferentes formas de evitar esta pausa automática, he descubierto que el problema debe venir al pulsar el botón rojo de marcar LAP, porque cuando registro asi los LAPs me salta la pausa automática al momento, mientras que si registro las laps por el toque al reloj en ningún momento de la sesión se me para.

      Esperemos que lo arreglen con la siguiente actualización y que te haya ayudado este comentario.

      Un saludo.

      Responder
  36. Chloe serra
    Chloe serra Dice:

    Hola,
    Tengo un pequeño problema.. a ver si me podeis ayudar, tengo el m400 con tapa en la entrada de usb.
    He perdido la tapa y de nadar ya me puedo olvidar no? Sabeis donde puedo conseguir jna nueva? Aunq tenga que pagar la bateria o lo que sea… gracias!!!

    Responder
  37. Pedro P
    Pedro P Dice:

    Hola,

    tengo una una duda respecto al M400 y la banda H7 que no me ha parecido ver resuelta en el blog (que por cierto está genial). ¿A qué distancia registra el M400 los datos de la banda?

    Juego al fútbol federado, no está permitido llevar relojes y me gustaría recoger datos de FC.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      10 metros según fabricante, pero a partir de 3m no te fies y si estás entre pcs o electricidad menos

      saludos

      Responder
  38. Miquel
    Miquel Dice:

    Buenas tardes haver si aguien me puede aclarar:
    Tengo un M 400 y he leido las conversaciones y estoy confuso finalmente se puede tener FC en el reloj y Polar Beat o en el M400 no!
    LLevo tiempo intentandolo y no me deja, esta en el reloj o app pero no en los dos y he desactivado lo de Cardio de aplicacion Salud movil.
    Gracias un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      con el V800 si se puede. Bluetooth al teléfono y analógico (5kHz) al reloj. La FC aparece en gris en vez de en negro.
      en el M400 no lo hemos probado, tal vez no se pueda

      saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *