Red-comendables zitaSport (II)

Recomendaciones para disfrutar tranquilamente el fin de semana.

Ya sabéis que está sección la hacemos entre todos: lectores, colaboradores, marcas, etc. Solo tenéis que enviar lo que hayáis visto / leído navegando por internet durante la semana y lo compartimos.

Moxy 1

Por ahora, seguimos eligiendo un artículo, una web /blog y un video para compartir, pero esto puede cambiar cualquier viernes.

En lo que si intentaremos ser rigurosos en publicar los red-comendables todos y solo los viernes.

ARTICULO: La tecnología wearable me envió al cardiólogo.

Bueno, van dos, ya que son reflexiones sobre el mismo tema: las pulseras de actividad o activity trackers.

El mismísimo Wall Street Journal publicaba el 16 de diciembre del año pasado un artículo que lleva por título: “Fitness Bands with Heart Rate tracking are missing a beat”, que pone de relieve algo que todos estamos observando, y es que la tecnología basada en el sensor óptico, ya sea de 1 LED (Basis) o de 2 LEDs (Mio) tiende a dejarse pulsaciones por el camino, sobre todo si la pulsera no está bien ajustada. La autora del artículo subtitula (traducción libre): “Cómo la tendencia en tecnología wearable me envió al cardiólogo”.

Algo más drástico y radical es Daniel Sanz en el telar del geek, que se pregunta: “Cuantificadores personales ¿sirven para algo?”.

BLOG: Acercándonos a la saturación de O2

Hace ya más de un año que se lanzó al mercado un producto capaz de medir la saturación de oxigeno muscular durante el ejercicio: su nombre es MOXY.

A partir de esta tecnología se ha desarrollado el famoso BSX Insight, sin embargo, MOXY es un producto mucho más técnico, pero que sigilosamente está cambiando la forma de ajustar las cargas y prescribir el entrenamiento de entrenadores osados.

En el blog zitaSport estamos en conversaciones con el distribuidor nacional de MOXY: Realtrack systems para una próxima cesión.

Pero mientras esta cesión llega, vamos leyendo sobre cómo utilizar la saturación de O2, y buscando información nos hemos tropezado con el blog de un centro deportivo en Dallas (Cycling Center Dallas) que lo utiliza y, sobretodo, comparte la información y las conclusiones: muy recomendable.

VIDEO: Garmin Fenix3 a la vuelta de la esquina

El pasado 6 de febrero (el pasado viernes) Garmin lanzó un video promocional del nuevo Garmin Fenix 3, que esperamos probar en el blog zitaSport.

Dejando de lado si será o no un buen producto, el video está realizado con un nivel técnico y un gusto exquisitos.

Y hasta aquí, lo que nos hemos reservado para degustar el fin de semana. Si quieres colaborar con los red-comendables escríbenos aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *