GARMIN FENIX 2: AJUSTES INICIALES (parte 1)

Próximo ya el lanzamiento del Garmin Fenix 3, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix 2 para valorar sus puntos fuertes y débiles. Pruebas en carrera, ciclismo y natación, análisis del GPS y reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin).

Garmin Fenix 2 1

En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo.

DEFINIENDO EL FENIX 2

El primer problema al que nos enfrentamos es a cómo denominar a este tipo de productos que son más que un pulsómetro pero menos que un navegador. Llamarlo pulsómetro es definirlo solo parcialmente, pero tampoco la opción de “Reloj GPS” convence demasiado, pues deja de lado las funciones de entrenamiento.

En el blog zitaSport hemos optado por emplear el acrónimo RDI: Reloj Deportivo Inteligente. No queremos decir que sea una definición perfecta, pero por ahora es la más aproximada.

RELOJ: tiene las mismas funciones que cualquier reloj de mano, alarma, calendario, etc. y lo más obvio: tiene una correa para llevarlo en la muñeca.

DERPORTIVO: diseñado para cualquier deporte y cualquier condición climatológica.

INTELIGENTE: te dice en cada momento dónde estás gracias a su chip de localización GPS y te ofrece información para entrenar facilitándote las pulsaciones de tu corazón en tiempo real con la banda cardíaca. Al mismo tiempo, van siendo más compatibles con plataformas de desarrollo de aplicaciones diseñadas por el usuario haciéndolo totalmente configurable.

PRIMERAS IMPRESIONES

Lo primero que aconsejaría es olvidarse de cualquier opinión o artículo que hayas visto en cuanto a este RDI y disfrutar con el análisis. Realizado con todo detenimiento y de manera exhaustiva. Hemos tenido el Fenix 2 casi un mes en nuestro poder y ya lo hemos devuelto a la marca, a la que damos las gracias por la cesión.

Vamos a contar de forma objetiva, sus puntos fuertes y sus cosas a mejorar. En 15 minutos, saldrás de dudas, te lo aseguro.

Cuando te pones a trastear el reloj es de tener algo bueno, muy bueno en la mano.

Los materiales te dan la seguridad de tener algo robusto y fiable, algo que pasa cuando tienes algo pesado en la mano, cosa que debería de haber sido un poco más ligero, tal y como lo es en la versión especial con correa roja y pantalla sin colores invertidos.

Un poco pesado pero en ningún caso incómodo, aunque te podrá molestar a la hora de llevarlo en la muñeca para hacer según qué tipo de deporte, como por ejemplo, ciclismo, donde dada la postura de las manos, te puede llegar a molestar mínimamente por el simple traqueteo de la bici y la postura de las mano. Aún así existen soluciones como podemos ver.

Garmin Fenix 2 2

Una vez que lo miras una y otra vez (porque su diseño es espectacular), te aventuras a enchufarlo y a preguntarte si sabrás manejarlo correctamente.

En tan solo 3 minutos, te haces con su modo de uso y sin haber tenido antes un Garmin. Habiéndolo tenido, aún tardarás menos.

Fácil, intuitivo y rápido (no soy ningún manitas pero enseguida te haces con él).

Los menús están muy bien distribuidos y fáciles de recordar. Punto fuerte, me gusta mucho en este sentido.

Está diseñado para numerosas actividades: escalada, senderismo, skiboard, esquí de fondo, carrera, ciclismo, natación (en piscina o en aguas abiertas), interior, multi deporte y ultra distancia.

AJUSTE DE FUNCIONES BÁSICAS

A continuación, vamos a destacar lo que para mí y creo, dada la experiencia de comentarios y opiniones en primera persona de gente que tiene el modelo anterior, 5 de las principales funciones y lo que nos hará que compremos o no este reloj (no voy a resaltar todas y cada una de ellas porque el artículo sería interminable), y otras 5 cosas que o serían mejorables, o no incorpora.

Nota: dada la zona dónde vivo, he preferido calibrar la altitud para que así el posible error que pueda haber sea mínimo.

Garmin Fenix 2 3

También la temperatura, aunque este parámetro no ha sido del todo posible porque sería necesario el sensor Tempe que se vende por separado. Aún así, podemos ver que la temperatura coincide al 100%.

Garmin Fenix 2 4

¿Qué hace el sensor Tempe? Quizá para completar el Fenix 2 (así como anteriores y futuras versiones del Fenix), sea bueno comprar este sensor de temperatura (su precio oscila entre 20 y 30€) ya que, al colocarlo en un lugar alejado de nuestro cuerpo, ofrecerá la temperatura ambiente, y no la que el reloj ofrece ya que varía como consecuencia del calor corporal que desprendemos.

Todos estos parámetros, incluida la brújula, son configurables por uno mismo o autoconfigurables, el Fenix 2 ofrece las 2 opciones, pero punto fuerte en este sentido, que deje calibrar los acelerómetros que trae incorporados.

He realizado varias pruebas, corriendo (kms por montaña y kms por ciudad), Ciclismo (montaña y carretera), y natación, en las fechas en las que estamos, sólo en piscina cubierta, así como un backtrack de un recorrido que ya he realizado para ver si este modelo de Garmin guía bien hasta el punto de partida.

En la segunda parte analizaremos el Fénix 2 en ciclismo, carrera / senderismo y natación.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *