GARMIN FENIX 2: LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR (parte 3)

Continuamos con el análisis en profundidad del Garmin Fenix 2. En esta tercera parte, las reflexiones sobre el producto después de un mes de cesión (gracias a Garmin). Análisis de lo que más nos ha gustado y de lo que esperamos ver en el inminente Gamin Fenix 3.

Garmin Fenix 2 31

 

En cualquier caso, y antes de continuar, debes saber que simplemente soy un aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo.

LO MEJOR: INTERVALOS

Es una de las mejores cosas que tiene este RDI e, históricamente, un punto fuerte de Garmin.

Configurable desde Garmin Connect o desde el propio Fenix 2, en “Start” → “Sesión de Entrenamiento” → “Intervalo”.

LO MEJOR: BATERÍA

He leído comentarios de usuarios se quejan de que la batería dura poco…

He de decir que es más que suficiente, en todas las pruebas que he realizado, que no sólo no me deja tirado, sino que me aguanta una o dos sesiones más de 4 horas cada una. En total puedes llegar a hacer tres sesiones de más o menos 4 horas cada una sin que muera a medio camino e incluso, sin que pierda la calidad del GPS porque lleves batería baja.

Evidentemente solo puedo hablar del dispositivo que he probado, no es una opinión extrapolable ni aplicable a todos los Fenix 2 que hay en el mercado, pero igual que se leen opiniones en contra, cuando las cosas son buenas, pues está bien decirlo.

LO MEJOR: CONFIGURABILIDAD

Garmin Fenix 2 32

 

Como ya he comentado anteriormente, es tan fácil de usar, y de configurar a nuestro gusto, que espero que Garmin no abandone este método nunca. Pulsar “Menú”, y ahí tienes todo lo necesario para personalizarlo. Pulsar “Start”, y empezar con la actividad que previamente le has seleccionado como principal (la que más suelas utilizar).

Ejemplos: Le puedes decir que te alerte cada kilometro, le puedes decir que te alerte si te desvías del trayecto (los metros que tú desees), la velocidad mínima o máxima para lo que lo hayas programado, frecuencias máximas y mínimas, etc.

LO MEJOR: CONEXIONES

A pesar de las quejas de usuarios en cuanto a la sincronización errónea de sus dispositivos Garmin con sus smartphones mediante Bluetooth, yo he de defender esta opción que ofrece el Fenix 2 fehacientemente.

El problema no está en el Fenix 2 sino en la parte soft aplicable al smartphone. Es la APP Garmin Connect Mobile la que ha dado problemas, no el Fenix 2.

Como ejemplo, El RDI se comunica perfectamente con BaseCamp Mobile, o con otros Fénix (lo he probado con el primer modelo de la gama y ningún problema).

Ningún problema a la hora de recibir notificaciones de sms, llamadas, etc. En este apartado, un 10 y lo dicho: probablemente el problema esté dentro de Garmin pero fuera del Fenix 2.

LO MEJOR: COMPATIBILIDADES

La conexión a gadgets y dispositivos se realiza mediante ANT+, a excepción de la conexión al smartphone que es mediante Bluetooth.

Esto hace que el Garmin Fenix 2 sea compatible con infinidad de bandas pectorales, Foot Pods e incluso potenciómetros que trajaen, igualmente con ANT+. No es necesario elegir un producto de la misma marca, existen muchas compatibles que pertenecen a la misma familia ANT+.

A MEJORAR: PANTALLA

Garmin Fenix 2 33

 

He de hacer hincapié aquí porque deja que desear. El hecho de que hayan invertido los colores ha sido el mayor error de Garmin estos últimos años. Una sencilla opción de iluminación en modo día y noche lo habría solucionado.

Hemos de decir, que el Fenix 1, ya se veía muy bien así como en los últimos modelos de la serie Edge (510 y 810), o incluso en modelos anteriores como en el 910xt, ¿Por qué se ha cambiado esto?

Puedes configurar la retroiluminación y el contraste de la pantalla, cosa que mejora algo la legibilidad del reloj, pero no soluciona el problema al 100%.

Puedes mejorar su contraste en “Menú”→ “Configuración” → “General” → “Pantalla”

Afortunadamente, el Gamin Fenix 3 supera este problema e incluye una pantalla a color.

A MEJORAR: LIVETRACK

Garmin ofrece la posibilidad de que me sigan a través de un link que se envía a la persona en particular mediante e-mail. También puedo hacerlo a través de facebook o Twitter, pero en ambos casos, la opción de frecuencia cardiaca en tiempo real queda anulada.

Esto supone un adiós a saber el tiempo de recuperación del ejercicio, un adiós a las calorías gastadas, etc…

El “LiveTrack”, como ya he comentado, me parece uno de los mejores y pioneros inventos que ha llevado a cabo Garmin en un pulsómetro, siempre y cuando no perdamos la señal 3G de nuestro smartphone puesto que entonces, la otra persona que nos siga, dejará de hacerlo.

El reloj reconecta automáticamente, pero a la otra persona, le sale un mensaje donde comunica que “tu sesión de entrenamiento ha finalizado”.

Toca parar, y volver a invitar a esa persona/as volviendo a mandar un link. Es un engorro, pero no es culpa de reloj porque se comunica por Bluetooth muy bien, en todo caso, como hemos mencionado antes, es defecto de la App Garmin Connect Mobile.

El invento está muy bien, para que tus amigos sigan tu progreso e incluso puedas leer los mensajes sms de ánimo puesto que ven en tiempo real, tu velocidad, ritmo, distancia y tiempo, pero todo esto sacrificando como digo, conocer tu frecuencia cardíaca.

 

4 comentarios
  1. Tomas
    Tomas Dice:

    Muy buen analisis, felicidades! pero me surge una duda, recomendarias, teniendo en cuenta el “problema” de la pantalla ,comprar el special edition?

    Responder
  2. antonio
    antonio Dice:

    Hola buenas,a ver si me podeis ayudar,mi fenix 2,no aguanta ni 6 horas,se spaga con incluso 30 por ciento de cargs,como podria cambiar la bateria?en.garmin.ni me responden,gracias

    Responder
  3. jaime
    jaime Dice:

    Tengo el fenix 2 desde hace casi un año, y nunca a funcionado demasiado bien la conexion por Bluetooth, y desde hace unas semanas imposible. el sat de Garmin parece que se los ha tragado un lobo no contestan a los correos electronicos, y hablar por tlf practicamente inposible.
    ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
    ¿como lo ha solucionado?
    o tal vez la solucion es meterlo en un cajon y comprarme un Polar…

    Responder
  4. Raul Faundez
    Raul Faundez Dice:

    Hola Naime, lo mejor es ir directamente al Servicio Tecnico de Garmin Chile ubicado en La Pastora 170, Las Condes, te atienden super bien y te solucionan el problema en el momento (siempre que sea posible o sea solo configuraciòn), en general es muy buena la atención y de una u otra forma buscan como ayudarte.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *