Lidl Bluetooth Smart -MEDISANA- (banda cardiaca FC)

La semana pasada la cadena de supermercados Lidl anunció la venta de una banda pectoral de frecuencia cardiaca Bluetooth Smart, con la frecuencia 5 kHz. incorporada. Todo, por un precio de 21,99 euros. Merecía la pena probar el producto. Bienvenido todo lo que suponga normalizar el uso la frecuencia cardiaca en el deporte. Analizamos Lidl Bluetooth Smart.

lidl bluetooth smart 1

Así que el lunes a primera hora, por aquello de no quedarnos sin nuestra banda pectoral, estábamos a las puertas de un supermercado Lidl. Lo primero que hay que decir es que no había gente esperando ni arremolinada en la puerta del supermercado, y que al entrar, la cajera me dijo algo así como: “¿en serio te quieres llevar eso?”.

Pero anécdotas aparte, vamos con la descripción del producto:

UNBOXING

Lo más significativo de la banda pectoral es que es “de las clásicas”, de las bandas que denominamos coloquialmente “duras”. Aunque no por ello nos ha resultado incómoda. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de eso hablaremos más adelante.

lidl bluetooth smart 2

lidl bluetooth smart 3

lidl bluetooth smart 4

Además, trae unas innecesarias instrucciones en varios idiomas que, sinceramente, tan solo he sacado para hacer la foto. Supongo que si nunca has tenido una banda pectoral puedes necesitar saber cómo se extrae la pila o se coloca la banda, pero ni para eso creo que hagan falta. No obstante, son de agradecer si has pensado en comerte la pila “botón” o enredarte la correa al cuello.

Rango de ajuste de banda pectoral: 60-105 cm.

Peso total: 42 gr el módulo transmisor y 13 gr la correa.

Alcance Bluetooth: 10 metros

Alcance 5,3 kHz: 80 cm. (no me preguntéis porque pone 5,3 y no 5 kHz).

La frecuencia 5 kHz. servirá para quela banda sea compatible con los equipamientos cardiovasculares de fitness, tipo tapices rodantes, elípticas o bicis estáticas.

lidl bluetooth smart 5

LA PILA

Lleva una pila tipo “botón” CR2032 que se extrae fácilmente. Hemos echado en falta la junta tórica que viene en los modelos de Polar y que asegura la estanqueidad, aunque tampoco hemos leído que sea válida en el medio acuático.

lidl bluetooth smart 6

COMPATIBILIDAD CON SMARTPHONE

Esto es sencillo, la banda pectoral transmite señal mediante Bluetooth Smart, así que será compatible con todos los smartphones que sean compatibles con Bluetooth Smart, y esto es ya más complicado de saber. Te recomendamos que te pases por la página web de Bluetooth y compruebes si tu smartphone lo es: ver aquí.

lidl bluetooth smart 7

Y si es compatible, entonces no tendrás problema en ver la frecuencia cardiaca en las principales APPs de entrenamiento outdoor del mercado. Los iconos aparecen en la propia caja de la banda pectoral. STRAVA, Runtastic Pro, Runkeeper, Adidas MiCoach, 60beat, Endomondo, Wahoo y muchas más.

lidl bluetooth smart 8

Un resumen de las especificaciones técnicas también lo tenemos en el reverso de la caja.

lidl bluetooth smart 9

GEONAUTE vs. LIDL MEDISANA

La banda pectoral Geonaute tuvimos la oportunidad de probarla hace unos meses en el blog (puedes leerlo aquí). El precio es de 24,99 euros y es la competencia por precio de la banda Lidl – Medisana.

lidl bluetooth smart 10

La principal diferencia es que la banda pectoral Geonaute es del tipo “soft” o de correa blanda. A priori es más cómoda, pero tiende a hacerse un rulo cuando se estira, con lo que puede parecer que lleves la pastilla atada con una cuerda cuando entrenas.

Lo interesante, es que la pastilla Geonaute es compatible con la banda pectoral Garmin Premium, con lo que siempre puedes aumentar un poco la calidad del conjunto “banda pectoral + pastilla” añadiendo la banda de Garmin, claro que entonces el precio ya no es tan competitivo.

El producto de Geonaute no es compatible con la frecuencia analógica 5 kHz.

lidl bluetooth smart 12

COMPATIBILIDAD CON POLAR

Lo más divertido ha sido probarla con el Polar V800, que es Bluetooth Smart. Ha funcionado correctamente al vincular la banda pectoral. Lo interesante es que el Polar V800 sabe que algo está pasando y vincula el dispositivo con el número 000000. Dicho de otro modo: es compatible pero no sabe muy bien con qué.

Evidentemente, será compatible también con el Polar M400 y Polar Loop. Por extensión, es lógico pensar que también lo será con el Suunto Ambit3 o los TomTom.

Cómo ejemplo, os dejo el entreno del lunes, con la banda pectoral Polar H7 y el del martes, que básicamente es el mismo, con la banda pectoral Lidl Bluetooth Smart -Medisana-.

lidl bluetooth smart 13

CONCLUSIONES

En el blog zitaSport, todo lo que sea acercar la frecuencia cardiaca a los deportistas nos parece bien. Es una buena forma de empezar a familiarizarse con la FC, y el tiempo y la afición dirán si se pasa a relojes deportivos tipo pulsómetros.

En España, tan solo el 46% de la población realiza ejercicio, y cualquier gadget que anime a calzarse unas zapatillas o subirse a una bici será bienvenido, desde las Activity Trackers a las bandas pectorales Bluetooth Smart del Lidl.

NOTA: comentario nº53, de Jose, (07/06/2015, 20:39h.). No es compatible con Polar Loop.

113 comentarios
  1. Javier de Pedro
    Javier de Pedro Dice:

    Sinceramente me pregunto el por qué de algunos precios de primeras marcas para productos similares. Estamos pagamdo marca o tecnología?

    Buen anàlisis y graciss por acercarnos otro cacharrito.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Javier

      Estos productos hay que entenderlos en su contexto… me parecen muy interesantes para aficionarse, pero una banda “soft” de las actuales es más cómoda (también hay bandas y bandas)
      Si entrenas 1 hora apenas notarás la diferencia, eso si.

      Voy a utilizarla por 1 mes, unas 20-25 horas de uso, y cuento que tal ha ido.

      saludos

      Responder
  2. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Buen análisis, solo falta saber si da algún problema de cuelgues con los programas del móvil o interferencias con otras bandas o dispositivos y si es compatible con garmin tipo edge, Etrex o dakota…
    Un saludo y buen trabajo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola José Manuel

      “cuelgues con los programas de móvil”: por ahora no. Me lo he puesto 3 horas esta mañana mientras hacia gestiones y todos los datos han quedado registrados. No ha sido ejercicio, pero justo lo que quería comprobar eran “los cuelgues”. Lo he emparejado con Endomondo y ok.
      Interferencias con otras bandas: IMPOSIBLE, ya que es Bluetooth Smart. Eso no depende del producto sino del sistema de transmisión.
      Compatible con Garmin: NO, ya que el sistema de Garmin es ANT+ y es incompatible.

      Más info sobre sistemas de transmisión:
      http://blog.zitasport.com/3958/2015/02/11/sistemas-de-transmision-inalambrica-en-la-tecnologia-para-el-deporte/

      saludos

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Ble

      Pues debería funcionar sin problema porque el S4 viene con Android 4.3 o superior, que yo recuerde.
      Estoy preparando un artículo con los pasos a seguir para conectarse a las APPs, a ver si lo puedo tener para la semana que viene.

      Saludos

      Responder
    • carol
      carol Dice:

      Hola, yo tb he comprado la banda y tengo un s4. En los ajustes en bluetooth no llega a conectar, lo hace desde la aplicación.
      Funciona solo con runtastic pro? No con la app gratuita?

      Responder
        • Micheal in Ireland
          Micheal in Ireland Dice:

          Apologies fro writing in English!!
          I found same things
          – S4 will not pair with device, it finds it on scan but then say commumications error

          – If I install another app on phone e.g. BLE Heart Rate Monitor, it find device and signal comes thru but it disconnects very often when running.

          – In Runkeeper (free version) which is my regular running buddy, it recognises something about HRM but does not find the device.

          I think if S4 connects fully/correctly everything will be better, any advice welcome

          Muchas Gracias
          Mícheál

          Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            Hi Michael

            It is the fourth comment talking about problems with the s4 . I do not know why but I’m beginning to suspect that there is a compatibility issue….

            Thxs for comment

            Responder
            • Juan
              Juan Dice:

              Yo tengo un S4 y activando el BT, aunque lo encuentra, no consigue vincularlo y esto me ha ocurrido con dos productos de Medisana del LIDL. Lo curioso es que no sé porqué llegó en un momento a conectar pero tras 20 minutos de ejercicio utilizando RUNTASTIC PRO, se desconectó y no ha habido manera.

              Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Juan Jose
          Efectivamente, la versión free no empareja con pulso, pero la revisión que hicimos fue hace tiempo y no se si alguna actualización reciente ha modificado esto… es imposible estar al tanto de todas las actualizaciones de las apps, es una locura.
          Si tu información es reciente la damos por buena

          Saludos

          Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jorge

      No tenemos ningún TomTom a mano ahora mismo y no me he atrevido a comentarlo.
      En principio debería ser compatible, es muy difícil “capar” Bñuetooth Smart.
      COn Suunto pongo la mano en el fuego a que funciona.

      saludos

      Responder
  3. Juan
    Juan Dice:

    Hola Gabriel

    Ayer compré la banda pectoral a la que dedicas el artículo. Resulta que tengo un Iphone4 y NO un Iphone4S, es decir, mi smartphone no soporta Bluetooth Smart. Mi pregunta es: ¿Sabes si existe algún accesorio para Iphone4 que permita la conexión con la banda pectoral ya sea por radio o por bluetooth? ¿En caso afirmativo, seguiría siendo posible la compatibilidad con las apps típicas, como Runtastic Pro?

    Gracias Gabriel.
    Saludos

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas Juan!

      Si me permites, te contesto.

      El iphone 4 solo te permite la conexión Bluetooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) , es una versión obsoleta. Ya sabes como va esto de la tecnología que en poco tiempo te quedas al final de la lista.
      Para que te hagas una idea, la versión bluetooth 2.1 + EDR de tu iphone4 es del 2007 y la 4.0 (smart) es del 2010…
      No he visto ningun accesorio/antena tipo a las que usabamos en los PC/LAPTOPS cuando no tenian el bluetooth de serie. Ademas dudo de la inversión en un accesorio cuando hay smartphones bastante economicos con android 4.3.

      Soy consciente de que no quieras o no puedas permitir cambiar de dispostivo pero tarde o temprano, dejaran de desarrollar app´s para el iphone4 incluso te veras con un movil sin actualizaciones.

      saludos..

      Responder
  4. Jordi García
    Jordi García Dice:

    Hola

    Ayer compre esta banda en el Lidl y en principio conecta por bluetooth sin problemas con un LG L9II, un xiaomi Red Rice, y con el que tengo yo actualmente un Xiaomi Red Rice 2.

    Conecta y empareja bien con todos.

    Normalmente uso tres o cuatro programas, Sports Tracker, Runstastic Mountanbike, Orux Maps y My Track,

    Funciona correctamente con el Runstastic Mountain Bike Pro que lo tengo como segundo programa de captura de datos.

    Pero aunque esta emparejado con los tres moviles no lo reconoce ni el Sports Tracker que es el que uso a diario en la mtb.

    Tampoco lo reconoce el My Tracks de Google,

    Y instalando y probando por curiosidad en Endomondo funciona perfectamente y en Strava tambien va perfecto.

    El sensor funciona con la tecnologia Bluetooth Smart 4.0.

    Creo que sino me funciona con el Sports Tracker debe ser un problema del programa o que use un protocolo propietario de conexion….

    Saludos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jordi García

      Gracias por aportar, tenemos preparado un pequeño análisis para mañana en la linea que comentas.

      El problema de Sports Tracker es de la APP, que tiene capado el Bluetooth. Solo funciona con sus bandas.
      Lo hemos hablado alguna vez en el blog, es una cagada de Sports Tracker para ganar 2 duros vendiendo sus bandas pectorales…

      Lo de MyTracks lo miro, pero puede ser que solo esté configurado para admitir ANT+, en algunas APPs pasa.

      saludos y gracias

      Responder
      • Anam
        Anam Dice:

        Sensores admitidos
        My Tracks puede registrar ahora los cambios de frecuencia cardíaca conforme se va haciendo el recorrido. Se admiten los siguientes sensores:
        -monitor de frecuencia cardíaca Zephyr HxM Bluetooth (Bluetooth Zephyr),
        -monitor de frecuencia cardíaca Polar WearLink Bluetooth (Cinta Polar Bluetooth),
        -monitores de frecuencia cardíaca y velocidad-distancia (cuando se utiliza con un teléfono compatible con ANT+).

        soporte google! 😉

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola

          Polar WearLink es 2.0 (Classic o Legacy) y Zephyr parece que también, así que la conclusión es que My Track no admite Bluetooth Samrt.

          saludos

          Responder
  5. Jose
    Jose Dice:

    Hola tengo varias dudas,tengo un s4 y no me conecta,1-hay que quitarle el plastico q va debajo de la pila?,y 2-que app tengo que bajarma para conectarlo? haber si es que estoy haciendo algo mal,gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jose

      Hay que quitarle el plástico.
      Una duda: es el S4 Mini o el S4 “normal”.
      APP: Endomondo es la más sencilla.

      Pregunta todo lo que necesites Jose, es un placer ayudar a las personas que quieran hacer deporte!!!

      saludos

      Responder
  6. Jordi
    Jordi Dice:

    Buenas noches

    Os cuento: he comprado uno de estos sensores porque tengo un Polar y queria tener uno para la mujer.
    Cual ha sido mi sorpresa: con ninguno de los dos móviles que tenemos empareja, One Plus One y Samsung s4, kit kat y lolipop respectivamente.
    AL intentar emparejar me dice emparejamiento rechazado por el dispositivo desde el gestor de BT,
    en cambio me he bajado la app BLE Heart Rate Monitor y me conecta perfectamente.

    Gracias.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jordi, gracias por aportar

      A ver si el artículo de mañana viernes te saca de alguna duda, sino, seguimos buscando soluciones.

      saludos

      Responder
  7. jose
    jose Dice:

    Utilizo el runstatic pro y no se conecta,igual que my track.siempre utilizo el.primero y es un problema. Con strava y endomondo sin problemas

    Responder
  8. Jordi
    Jordi Dice:

    Hola de nuevo

    Confirmaros que con Endomondo enlaza perfectamente.

    De todas formas gracias y felicitaros por los artículos.

    Responder
  9. Jesùs
    Jesùs Dice:

    Hola.
    Tengo un galaxy note n7000.
    No me vincula el sensor por bluetooth, aunque lo reconoce.
    A que es debido?

    Gracias de antemano

    Responder
  10. oscar
    oscar Dice:

    Recientemente he comprado la pulsera polar loop y ayer compre la banda del lidl cual es mi sorpresa que no empareja. Ni detecta nada la pulsera. Que estoy haciendo mal?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Oscar

      Pues puede que no estés haciendo nada mal y que no empareje… Polar no garantiza la compatibilidad en productos que no son suyos.
      En el blog lo hemos probado en el V800 y funciona, por extensión, es muy probable que funcione en el M400 y que funcione o no en la pulsera eres el primero que comenta, a ver si alguien más ha intentado la combinación POLAR LOOP + LIDL.

      Saludos

      Responder
  11. Paulo
    Paulo Dice:

    hola
    Compré una de esas bandas , pero las mediciones son bastante incorrectas.
    ¿Alguien ha probado esta banda? Las mediciones son exactas ?

    Responder
  12. Félix
    Félix Dice:

    Hola a todos.

    Yo he comprado la de Lidl y la he probado un par de días con un Bq Aquaris E4.5 y con un reloj pulsómetro de frecuencia abierta.

    Conecta todo bien al principio, puedo ver en el reloj las pulsaciones (5Khz) y en el movil (Adidas Micoach) las pulsaciones a través del Bluetooth.

    Pasado un rato empiezo a tener problemas ya que el reloj no detecta la señal y supongo que al movil le pasará lo mismo.

    La banda no es muy cómoda tampoco.

    Voy a volver al sistema anterior con reloj y sensor de pecho que ese si que nunca me ha fallado (por cierto comprados en Lidl también).

    Un saludo.

    Responder
  13. Juan Carlos García
    Juan Carlos García Dice:

    Saludos. He comprado un M400 y me pasa lo siguiente: anoche salí a caminar y en el m400 está vinculado perfectamente con la H7 pero adicionalmente quise conectarme con runkeeper y no empareja. Sabrán si es posible tener el rejoj y otra aplicación emparejada? Si es así, como se hace? Un abrazo y agradecido por sus comentarios.

    Responder
  14. alex
    alex Dice:

    Siento consultarlo, pero he comprado el articulo y soy incapaz de saber si funciona, ya que no posee luz y no lo encuentro con el BT del macbook retina ni con el iphone 5s, ¿alguna sugerencia? lo tengo encima de la mesa a un palmo del dispositivo y nada.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Alex

      prueba a abrir Endomondo y emparejarlo buscándolo en la configuración de accesorios cómo hemos comentado en el artículo.
      En muchos smartphones no aparece en la información de Bluetooth cómo emparejado pero si que lo reconoce la APP, y la mejor para hacer comprobaciones de emparejamiento es Endomondo.

      sludos

      Responder
  15. ramonbem
    ramonbem Dice:

    Hola a todos:
    En mi aso uso un motorola moto g y utilizo Endomondo, pero me surge un problema y es que al cabo de 30 minutos + – pierde la conexión y tengo que reiniciar el bluetooth. No se a que es debido y no encontré solución.

    Saludos

    Responder
    • Catx
      Catx Dice:

      Hola. Adquirí dicha banda hace unas semanas cuando volvió a salir a la venta en mi localidad. Todo bien, empareja enseguida con el teléfono y endomondo, pero me pasa lo mismo que a ti. Al cabo de unos minutos, a veces 5, a veces 10, hasta una vez tardo casi una hora, la conexión se pierde, tengo que descativar el BS del endomondo y volverlo a activar para que se vuelvan a emparejar. A que puede ser debido??? Cambié la pila y puse q el bluetooth esté siempre visible en el teléfono cuando éste esté activado, pero sigue perdiendo conexión. Alguna posible solución? Tengo un LG G3 con Android 5.0 . Gracias.

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Catx

        Poco te puedo decir, la banda está resultando una incógnita en muchos smartphones.
        ¿has probado con otras APPs? Tal vez la de Polar Beat, que te va indicando muy bien en la propia APP si hay conexión o no.

        saludos

        Responder
  16. David
    David Dice:

    En mi caso, con un Xperia Z, el monitor es reconocido pero no puede asociarse ya que al intentarlo aparece el aviso de que el PIN es incorrecto (¿?). Sin embargo, en Runtastic Pro, conecta sin problemas.

    Responder
  17. Juan Carlos B.F.
    Juan Carlos B.F. Dice:

    Hola:

    He comprado esta correa y tengo un Samsung Galaxy Note II, con Android 4.4.2. Reconoce el dispositivo desde bluetooth, pero no desde Endomondo Pro ni Sports tracker, y no me permite vincularlo. Hay algún problema de incompatibilidad con este modelo de smartphone?.

    Muchas gracias.

    Responder
  18. Lucas
    Lucas Dice:

    Muy buenas Gabriel y todos los que han realizado comentarios.

    Ayer adquirí en el LIDL- Bluetooth Smart -MEDISANA- (banda cardiaca FC).

    Tengo un Samsung Galaxy-S4 con Android 4.4.2 , con la ultima actualización disponible de la aplicación de Samsung S-HEALTH, pues bien no he conseguido vincular la banda de frecuencia cardiaca de Medisana con dicha aplicación. Se qu funciona porque también tengo instalada la aplicación ORUXMAP y en dicha aplicación si que me da la frecuencia cardiaca.
    Alguien a tenido el mismo problema, de compatibilidad de cicha banda con la aplicación S-HEALTH y si fuera el caso lo a podido solucionar.

    Un saludo y muchas gracias por los comentarios

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Lucas

      no entiendo muy bien… si funciona con OruxMaps debería funcionar con el resto.

      haz una prueba de todas formas, ya que a veces se queda “enganchado” el emparejamiento a una APP aunque salgas de ella, y entonces puede no emparejar a ninguna más.
      lo dicho: apaga y enciende para probar otra APP, te recomiendo que pruebes con Endomondo, es con la que mejor puedes averiguar si el problema de conectividad es del smartphone o de la APP

      saludos

      Responder
      • Lucas
        Lucas Dice:

        Gracias por contestar Gabriel,

        Todavía no he probado con la aplicación que me sugieres Endomondo ya que nunca l a he utilizado. Pero he realizado más pruebas con la aplicación del Samsung S-health y sigue sin vincularse la banda.

        Saludos Lucas

        Responder
        • Juan
          Juan Dice:

          He probado dos Bandas de Medisana del LIDL con un Samsung S4 con la aplicación Runtastic y solo conectó una de ellas durante 20 minutos, sin embargo con Endomondo funciona perfectamente

          Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Ismael

      pues no todos los smartphones (o tablets) están emparejando perfectamente
      ¿versión de Android?
      ¿tiene Bluetooth Smart?

      saludos

      Responder
  19. Jose
    Jose Dice:

    Buenas, hace unos meses me regalaron la pulsera Polar loop, y la semana pasada cuando vi que en el Lidl anunciaban esta banda cardiaca me puse a buscar un poco de información sobre ella para ver que tal y llegue a este blog, el cual después de leerlo y ver que ponía que era compatible con la Polar Loop me anime a comprarla, ya que salía barata y ahora mismo la economía no está como para comprar la H7 que me gustaría pero que cuesta el triple… después de pasarme un buen rato intentando emparejarlas y no conseguirlo he entrado a buscar información por internet y he vuelto a llegar a este blog, pero esta vez a la zona de comentarios los cuales la otra vez no me leí todos por pereza, y he visto otro comentario en el que alguien con mi mismo problema comenta que tampoco ha sido capaz de emparejarlos… por eso os agradecería que modificarais el articulo o pusierais una anotación allí donde pone que si son compatibles para que otros usuarios que lleguen hasta este articulo y sean tan perezosos de no leer todos los comentarios puedan saber que realmente no lo son… un saludo y gracias por hacer artículos tan interesantes…

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jose

      Pues lo siento mucho si te hemos confundido.
      El hecho de que “potencialmente” sea compatible con Polar Loop, al ser Bluetooth Smart, no lo hace necesariamente compatible.
      Esto lo estamos viendo con bastantes smartphones, sobretodo con versiones de Android 5.0 y siguientes.

      Si que probamos en su día la banda pectoral GEONAUTE y Polar Loop, y la combinación funcionó sin problemas.

      Vamos a modificar los artículos relacionados con la banda pectoral Lidl y anotar que no es compatible con Polar Loop. Cómo ves, hay cosas que solo se pueden confirmar probándolas, y más en estos casos.

      Recibe un cordial saludo y gracias por comentar

      Responder
  20. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Hola, esta semana he comprado la banda Medisana y he conseguido emparejarla con Strava sin problemas y a la primera, también he leído que se podría emparejar con un reloj pulsómetro de 5kHz y allá que me he puesto a intentarlo con un Crivit modelo1-LD2940 que tenía parado mucho tiempo, le he puesto pila nueva pero no ha habido manera, pensando que quizás estaba estropeado también le he puesto pila nueva a su banda y entonces si que funcionaba, así que emparejar la banda Medisana con el Crivit va a ser que no, o es que yo hago algo mal.
    Saludos!

    Responder
      • José Manuel
        José Manuel Dice:

        Hola Gabriel, ni en el manual ni en el reloj pone nada de ANT+ ó 5kHz, lo que si me he fijado es que al ponerlo en la función de frecuencia cardíaca (HRM) arriba pone “ch 14” por lo que se supone que usa un canal específico, no pone nada para poder cambiarlo, sólo he encontrado esto en el manual de otro reloj de la misma marca:

        “Transmisión codificada de frecuencia cardíaca

        La transmisión de datos de la correa de pecho es digital codificada,
        para evitar fallos de funcionamiento cuando se está entrenando con un
        compañero de entrenamiento que utiliza un producto idéntico.
        Al usar la correa del pecho por primera vez, el canal se selecciona
        automáticamente al azar. El canal se visualiza brevemente encima de
        la pantalla, si cambia para la visualización de la frecuencia cardíaca.
        Los canales disponibles son CH10, CH11, CH12, CH13 y CH14.
        Usted puede cambiar de canal mediante sacar brevemente la pila de la
        correa del pecho y vuelver a colocarla. La correa del pecho selecciona
        al azar un nuevo canal, y después de alrededor de 1 minuto se
        visualizan el pulso y el nuevo canal en el reloj.”

        Estoy intentando cambiar el canal y ver si tengo suerte, pero me parece que no la voy a tener, si lo consiguiese aviso. A mi entender los pulsómetros del Lidl que sirven para la banda Medisana son los que no usan canales, pero es sólo una apreciación mía.

        Saludos!

        Responder
  21. Tórico
    Tórico Dice:

    Simplemente quería destacar que el pulsómetro sí que trae una junta de goma, se ve hasta en la foto.
    Además, por error, un día la pellizqué y el pulsómetro empezó a dejar de marcar. Cuando abrí el compartimento estaba lleno de liquidillo marrón de la pila.
    Así que sí, tiene una junta de goma, y sí hace su función. Recomiendo además echarle un poco de grasa especial o vaselina que no dañe la goma para optimizar la estanqueidad.

    Responder
  22. Juan
    Juan Dice:

    Esta Geonaute no funciona con Google My Tracks porque My Tracks no soporta Bluetooth para ritmo cardiaco, pero hay una Geonaute con Ant+ (protocolo que sí soporta My Tracks). ¿Funcionaría My Tracks con Geonaute Ant+?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juan

      Yo en mi smartphone si que veo que My Tracks acepta Bluetooth: Polar y zephyr
      ¿que smartphone estás usando? ¿tiene Bluetooth 4.0?

      saludos

      Responder
      • Juan Andrés
        Juan Andrés Dice:

        Pero solo para Polar y sephyr. Habéis dicho en los comentarios que en My Tracks no reconoce el dispositivo. Tengo un Smartwatch 3

        Responder
  23. Fernando
    Fernando Dice:

    Hola Gabriel, felicidades por el blog, muy currado. El tema es que no he terminado yo de entender la jugada, pq aunque el medisana, tenga ambas conectividades (BS y 5khz), donde encuentras ahora un pulsometro sin codificar? Como ves, lo que yo busco es poder llevar el pulsometro vigilado en tiempo real en un reloj (tengo un problema cardiaco y al correr necesito vigilar que no me haga picos y si es asi parar de inmediato) y ademas, me gustaria que las pulsaciones fueran a parar al movil. No veo como solucionar esto de una forma más o menos economica.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Fernando
      Un pulsometro con frecuencia 5kHz va a ser de gama baja, comentaron por aqui la marca CRIVIT.

      Saludos

      Responder
    • jose
      jose Dice:

      hola, no se si lo has solucionado, yo también quería una cinta no codificada, tienes 2 soluciones, la primera buscar un pulsometro de los antiguos del lidl, la cinta es no codificada, la de los últimos es codificada, y la segunda, en alcampo tienen un pulsometro de 15 euros que la cinta también es no codificada

      Responder
  24. francisco javier
    francisco javier Dice:

    Hola hace unos dias compre enel lidl la cinta cardiaca tengo un wolder con android 4.4.2 kit kat con Bluetooth 4.0 y runtastic pro y no consigo de ninguna manera conectar la dichosa cinta. Sin embargo en endomondo instalado en sony m2 de mi mujer funciona a la primera sera por mi movil.

    Responder
    • Rezoplo
      Rezoplo Dice:

      Yo tuve el mismo problema. Tengo un S4 y si lo conecto con Endomondo y abro Runtastic si conecta. Si no lo hago así, hay veces que no lo reconoce. También me ocurría que a los 50 minutos se desconectaba si no entraba en la aplicación antes de ese tiempo

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Franciasco Javier

      No tengas 2 smartphones buscando emparejarse con la banda pectoral en la misma habitación… bluetooth solo funciona p2p. Solo a un dispositivo, el segundo no lo reconoce (eso cambiará con BT 4.2, pero por ahpra es así).

      De todas formas, he visto tantos casos con la banda que ya no se qué responder…

      saludos

      Responder
  25. Manu
    Manu Dice:

    Hola muy buenas.
    Gran post y genial blog.

    Compré el otro día la cinta bluetooth del lidl y no se yo si llega a funcionar como es correcto. Para empezar, para mi sorpresa, la compré pensando en que sería capaz de medir las variaciones de pulso (HRV), y con la app HRV Elite dice que no lo detecta (si el ritmo cardiaco, aunque un poco tardío).
    Además, es un tanto raro, pero se oye un ligero pitidito , como algún componente electrónico, tipo condensador, no digo que haya un altavoz, dentro del pulsómetro, que parece que acompaña al pulso. ¿Os ocurre a vosotros también o tengo que devolvero?

    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Manu

      Puede que no detecte HRV, en algún lado tiene que estar la diferencia con la banda de Polar… si Elite HRV no lo detecta es lo más probable, voy a comprobarlo en unos días y te cuento.

      Lo del pitido es raro. No debería ocurrir.

      saludos

      Responder
  26. Mario
    Mario Dice:

    Compré hace unos meses una cinta Genoaute Smart para conectar com my Aquaris 5.7 y no se conectó. La devolvi. Ahora me he comprado um Aquaris M5 corrí a comprar de nuevo la cinta y…. regresó otra vez a la orígen pués también no se conecta con este.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas…
      Los dispositivos smart a diferencia del Bluetooth convencional es que no necesitas sincronizar con el Bluetooth del teléfono, prueba a sincronizar directamente con endomondo o runtastic…

      Responder
  27. Mario
    Mario Dice:

    Hola Anam, grácias por tu comentário.

    Lo he hecho com Runtastic e Endomondo. Siempre vá á la pantallha de bluetooth del teléfono. Aí lo veo pero se intento emparejar dá error

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Pues no se que error de compatibilidad puede tener. He mirado los dispositivos compatibles de la banda y BQ no sale. Pero en teoría con Bluetooth 4.0 en adelante debería funcionar.

      Responder
      • Mario
        Mario Dice:

        Lo intenté com um Samsung S5 e todo bién. Leí que el dispositivo ni siquiera debe aparecer en la pantallha bluetooth. Fui al site de Geonaute e la BQ no aparece en la lista de compatibilidad.

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          A eso me refiero… Según geonaute no es compatible… Aunque es algo que no entiendo, si tienes un Bluetooth >4.0… En fin, intenta la devolución, ya que no puedes sincronizar.

          Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            es problema de firmware supongo, como los codecs, imagino (mientras alguien experto no nos lo aclare)

            una pena pero algo recurrente como vemos…

            lo que me extraña es que la de Polar no parece que NO sea compatible con nada, así que debe haber más desarrollo del que parece detrás de una simple banda pectoral.

            saludos

            Responder
  28. JORGE PEREZ ALCONCHEL
    JORGE PEREZ ALCONCHEL Dice:

    Buenas tardes: llevo meses utilizando la banda de Lidl combinada con un polar que tengo bastante simple, y me funciona. Me acaban de regalar una pulsera vívofit, y creo que no es compatible con esta banda.
    ¿Sabéis de algún otro producto que sea compatible para recibir la FC en la pulsera que no sea morir al palo de comprar una banda Garmin?

    Saludos y gracias

    Responder
  29. Jaume Marti Mestres
    Jaume Marti Mestres Dice:

    Sabeis de algun programa que monotorize la frequencia cardiaca y saque graficas sin estar relacionado con algun programa de entremamiento?
    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jaime

      Para monitorizar y grabar la FC necesitas un software (programa de entrenamiento), si no es así ¿como vas a registrarlo?
      No se muy bien que es lo que buscas, cuentanos un poco más a ver si podemos ayudarte…

      saludos

      Responder
  30. Nacho
    Nacho Dice:

    Hola Gabriel. Tengo el reloj pulsera Vivofit de Garmin y el pulsometro Geonaute coded. Mi pregunta es si son compatibles, ya que pongo la opcion Heart en el Vivofit y no reconoce el pulsometro.

    Responder
  31. Raul
    Raul Dice:

    Buenas,me quiero comprar una cinta pulsometro,y estoy interesado en esta,viendo los comentarios de que va muy bien,pero me gustaría saber si es compatible con algún reloj ,porque como se puede ver las pulsaciones en tiempo real?? Es una opción que ne gustaría,a parte de que se grabe en la app
    Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      hola Raul
      por bluetooth es compatible con los relojes polar, la serie 3 de suunto ambit o los tomtom
      por 5 kHz es compatible con relojes de gama baja que transmitan en la misma frecuencia analógica

      saludos

      Responder
      • Raul
        Raul Dice:

        Y me puedes decir cuáles son esos de gama baja que son compatibles?? Y de los otros que me has dicho(suunto,polar y tomtom),son con todos los modelos o solo con los de alta gama??

        Responder
  32. Raul
    Raul Dice:

    Al final cogí la geonaute de Decathlon,y funcion muy bien con sport tracker,con endomondo pro y runtastic pro no funciona,con endomondo normal si funciona,pero no con runtastic, si conectas dos apps a la vez, no funciona?? Es por llevar 2 apps a la vez

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Con 2 apps a la vez lo normal es que no funcione, pues Bluetooth está pensado para emprarejar one-to-one.
      De hecho, he tenido problemas a veces cuando he pruebado varias APPS, al cerrar una y abrir otra se queda “atascado” en la anterior y hay que apagar y encender el teléfono.
      saludos

      Responder
  33. Glako
    Glako Dice:

    Hola. Mi pregunta es si esta banda es compatible con apps de entrenamiento, como por ejemplo Runstatic, ya que es la que uso, en caso de no ser así cual es la app mas recomendable?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      depende más del smartphone que de la APP.
      si el smartphone lo encuantra y empareja debería funcionar con todas las APPS, pero es una banda que ha dado muchos problemas, revisa los comentarios e inteta comprobar si alguien ha comentado algo sobre tu modelo de teléfono en concreto.
      al precio que está bajando la banda de Polar (menos de 50 euros), sigue siendo una buena opción la Lidl, pero asegurate primero de la compatibilidad.

      saludos

      Responder
  34. Borja
    Borja Dice:

    Hola, la cinta pectoral del Lidl es compatible con los polar?.
    Y la geonaute es compatible con la app de polar ? Soy un incondicional de polar por su funcionamiento pero el precio q lleva es muy alto.gracias

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenss tardes. Correcto, mientras sea “Bluetoothsmart” en este caso como la del lidl. Si es cierto que con algunos smartphones esta dando problemas al vincularla directamente con el móvil, pero no debería darte ningun problema cuando es banda-polar. Con la banda genonaute fíjate bien que ponga Bluetoothsmart, hay varios modelos que no son y llevan a la confusión.

      Responder
  35. Juan
    Juan Dice:

    Hola, pues yo venía utilizando la banda Medisana en un Doogee X5 Max Pro sin problema (Android 6.0) con OruxMaps y de repente me dejó de funcionar un día y no hay manera. ES como si hubiese dejado de emitir en bluetooth, porque en analógica sigue emitiendo, tengo un reloj Polar muy antiguo y recoge la FC. He probado a cambiar la pila y no hay manera. Tampoco es problema del móvil, porque el de mi mujer tampoco reconoce la cinta. ¿A alguien más le ha pasado??

    Responder
  36. Emilio
    Emilio Dice:

    Hola.
    He comprado un reloj pulsometro del lidl, quisiera si me podeis ayudar para poder sincronizarlo con mi tf. es BQ, y no se como hacerlo y que aplicación descargar para que quede el registrado en el la actividad.
    Muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *