ANÁLISIS: Lidl Bluetooth Smart – MEDISANA –

Después de unas cuantas pruebas, estamos en condiciones de aportar un análisis completo sobre la banda de frecuencia cardiaca Lidl Bluetooth Smart puesta a la venta el pasado lunes por Lidl (puedes leer el artículo anterior aquí). Hemos analizado: (1) conectividad al teléfono, (2) recogida de los datos, (3) comportamiento durante el entrenamiento y (4) posibles puntos débiles.

lidl bluetooth smart 36

(1) CONECTIVIDAD AL SMARTPHONE

Lo primero a considerar es que la conectividad al teléfono no depende tanto de la banda sino del propio smartphone. O es compatible, o no lo es (o tiene Bluetooth Smart, o no). En el caso de que lo tenga, será compatible con todas las APPs de entrenamiento outdoor (puedes ver las más importantes aquí).

Lo será, como ya dijimos, si es una versión 4.3 o superior de Android y, en el caso de Apple, a partir del modelo 4s. Puedes comprobar si “lleva” Bluetooth Smart aquí.

lidl Bluetooth Smart 22a

Para comprobar la conectividad hemos utilizado la APP Endomondo, ya que es la mejor para esto debido a lo bien que tiene explicados los pasos a seguir para emparejar diferentes dispositivos. Puedes leer más sobre Endomondo aquí.

Lo primero que es importante comentar es que este tipo de bandas (tanto la Lidl, como la Geonaute o la Topeak) en ocasiones no aparecen en la configuración Bluetooth del smartphone, pero eso no quiere decir que no sean compatibles. Debes ir directamente a la APP.

En nuestro caso, aparece simplemente como Heart Rate Sensor. Y podemos ver cómo la banda de Polar que también tenemos asociada, aparece con un número de serie individual (Polar H7 6053A015)

lidl Bluetooth Smart 23

Hemos realizado la prueba con un Sony Xperia Z1 Compact que tenemos en el blog para las pruebas de compatibilidad. Puedes leer más sobre los mejores smartphones para entrenar aquí.

Este es el recorrido por las diferentes pantallas de Endomondo hasta emparejar la banda pectoral Lidl Bluetooth Smart – Medisana.

lidl Bluetooth Smart 24

lidl Bluetooth Smart 25

lidl Bluetooth Smart 26

Conclusión: No es más complicado que emparejar cualquier otra banda, ni menos compatible.

(2) RECOGIDA DE DATOS

Desde casa: ascensor, coche, atasco, oficina, ordenador, gestiones, escaleras, almuerzo, otro ascensor, parking, etc. comprobando si la señal de frecuencia cardiaca se perdía en algún momento.

¿Cómo sabemos si la señal se pierde? Es relativamente sencillo, no es necesario estar mirando constantemente el smartphone durante horas. Si la señal se pierde, la gráfica resultante tendrá líneas horizontales y verticales, pero el comportamiento real del corazón no hace ese dibujo. Esta es la gráfica de una señal defectuosa (no ha sido el caso).

lidl Bluetooth Smart 27

Y esta es la gráfica de la prueba realizada con la banda pectoral Lidl durante 4 horas.

lidl bluetooth smart 31

Conclusión: No ha y pérdida de señal.

(3) DURANTE EL ENTRENAMIENTO

En el entrenamiento del jueves nos hemos puesto: por un lado, un pulsómetro que sabemos que mide bien, un Polar V800 con su banda pectoral Polar H7, y a la vez, la banda pectoral Lidl Bluetooth Smart – Medisana emparejada al Sony Xperia Z1 con la APP Endomondo.

lidl bluetooth smart 32

Por si queda alguna duda o alguien lo está pensando: SI, nos hemos puesto dos bandas pectorales simultáneamente, para poder recoger los datos en ambos dispositivos y poder compararlos. Hemos registrado la misma sesión por duplicado.

Estas son las gráficas obtenidas de la misma sesión.

lidl bluetooth smart 33

Conclusión: Fiable.

(4) POSIBLES PUNTOS DÉBILES

No es un secreto que las bandas tipo “hard” o de plástico son algo más incómodas que las modernas tipo “soft”, mezcla de poliamida, poliuretano y elastán, pero también es cierto que tienen menos zonas sensibles a rozaduras, ya que no tienen costuras en la parte anterior (pectoral). En este sentido, no podemos decir si un tipo de banda pectoral es mejor que otra, dependerá de la persona, el tipo de piel, la irritabilidad de la misma, etc.

bandas pectorales lidl

Sobre las zonas de la banda que pueden sufrir un mayor desgaste o, dicho de otro modo: por donde se pueden romper, hemos encontrado dos zonas claramente sensibles.

Por una parte, la zona de plástico junto al emisor de señal, o lo que suele ser la pastilla en las bandas tipo “soft”.

lidl bluetooth smart 34

La otra zona sensible es la unión de la parte de plástico y la correa extensible. La banda pectoral en su conjunto se pone y se quita uniendo estas dos partes, por lo que es más sensible al desgaste.

lidl bluetooth smart 35

CONCLUSIÓN

La conclusión es que estamos ante un buen producto para iniciarse en la medición de la frecuencia cardiaca. Si tenemos un smartphone compatible, por 22 euros tenemos un pulsómetro en potencia, con todas las ventajas que aportan las APPs de entrenamiento outdoor: almacenamiento de los datos, análisis posterior en el ordenador, histórico de entrenamientos, etc.

En el blog zitaSport estaremos siempre a favor de cualquier gadget que invite a entrenar, a calzarse unas zapatillas y salir a correr, a subirse a una bici o a realizar CUALQUIER deporte… es una cuestión de principios.

NOTA:

Comentario nº53 de Jose, en el artículo anterior de la banda pectoral de FC Lidl Medisana, con fecha: 07/06/2015, 20:39h. No es compatible con la pulsera POLAR LOOP.

67 comentarios
  1. Pep Mesas
    Pep Mesas Dice:

    Buen análisis, Gabriel!!

    Una pregunta… Para emparejarla con el V800 es necesario “desvincular” la banda actualmente vinculada?

    Es decir… Puedo tener dos bandas vinculadas o solo puedo una por aquello del “3rd party”??

    Gracias!!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pep

      Funciona como el smartphone: tienes varios dispositivos y elijes cual quieres usar
      Ajustes – Ajustes generales – Vincular y sincronizar – dispositivos vinculados
      Yo ahora tengo tres:
      H7
      Lidl
      Teléfono

      Saludos

      Responder
  2. jose antonio
    jose antonio Dice:

    Hola

    Gracias por el descubrimiento de esta banda pectoral, tengo un Polar RCX5 y quería ver si la frecuencia de 5khz de esta banda la recibia el pulsometro, de forma que como con una H7, se pudiera registrar simultaneamente el ejercicio en el RCX5 y en app. Pero el reloj no la detecta, debe ser que Polar es “especialita” con las señales de 5khz que permite que sus pulsometros detecten. Voy a probarla con algún otro pulsómetro antiguo de 5khz y os digo. En bluetooth con Endomondo sin problemas.

    Responder
    • jose antonio
      jose antonio Dice:

      Me autorespondo, efectivamente esta banda pectoral de Medisana (Lidl) funciona con otros pulsómetros en banda de 5khz, el problema es que mi pulsómetro RCX5 trabaja en la banda de 5 khz codificada, por lo que me parece que la única banda dual que me vale es la H7

      Responder
  3. Marcus
    Marcus Dice:

    Y del consumo de batería del smartphone no decís nada? Cuanta batería consumió de mas respecto a la misma sesión sin banda bluetooth? Gracias

    Responder
  4. hastrakan
    hastrakan Dice:

    Yo la he comparado usando endomondo con ant+ y runtastic pro con la medisana. Me compré esta última pq tengo un kalenji cw sd 500 que tiene ant+ pero sólo lo puedo usar con el endomondo y la versión premium que tiene lo de las zonas vale una pasta y encima es suscripción. En el reloj tengo zonas pero como son pitidos si voy con cascos no me entero y tengo que estar más pendiente del reloj que de por dónde voy y al final no voy al ritmo que debería.

    Como me compré hace poco una oferta del runtastic pro a 10 céntimos y allí me pide un bundle o algo así para poder usar el ant+ pillé este a ver que tal…

    He hecho una prueba poniendome las dos a la vez, al margen de los problemas de conexión iniciales hasta conseguir sincronizar la medisana, el endomondo que iba con la banda del kalenji cuadraba absolutamente lo que marcaba el reloj, mientras que la medisana iba cerca pero a su rollo, comparando las gráficas de cada programa, me parece más fiable la de la banda ant+, no se si es cuestión del endomondo o de la banda pero en el runtastic me mete muchos picos raros como si hubiera dejado de contar en plan de estar a 140 y de golpe marcar 85 en 3 segundos o otra que pasa de 147 de repente a 100 en 3 segundos y 149 en 5 segundos cuando tanto elevación como ritmo son constantes. Miro esos picos en el endomondo y la línea de FC es continua en ese intervalo.

    No obstante probaré a utilizar la banda bluetooth unicamente a ver si pasa, con endomondo me sincroniza bien, aunque no lo tuve mucho rato así que no se decir si es fiable, en mi caso no me vale pq para usar este uso el ant+ y devuelvo el del lidl. Según el folleto también sincroniza con strava, ruunkeeper, adidas, 60beat y wahoo. ¿Alguien lo ha probado con alguno de esos programas?

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Buen análisis hastrakan, bravo¡¡¡¡
      Por los comentarios que van apareciendo, parece que el S4 da problemas… eso que comentas es típico error de señal.
      El motivo… ni idea.

      Saludos y gracias por compartir

      Responder
      • hastrakan
        hastrakan Dice:

        Hola de nuevo,

        Ayer hice una nueva prueba, corrí en cinta con la banda medisana a la vez que con endomondo y runtastic. Al ser en cinta la frecuencia no tiene grandes cambios y no encuentro nada raro en ninguna de las dos aplicaciones. No se si al estar en la otra prueba con dos bandas el movil tomaba los datos de la bluetooth peor, probaré a correr en cinta con las dos a la vez.

        Saludos

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola hastrakan

          no entiendo muy bien:
          ¿1 banda pectoral y 2 APPs simultaneamente?
          eso Bluetooth no lo permite, a no ser que me esté perdiendo algo, que al ritmo que va BT podría ser

          saludos

          Responder
  5. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    A ver: llamamiento a todos los que teneis Samsung Galaxy S4 y habeis comprado la banda bluetooth smart del Lidl.
    Comentad en respuesta a este comentario
    1) si funciona o no
    2) la versión de Android

    A ver si sacamos el fallo porque entre el blog y facebook ya son 5 los comentarios diciendo que falla, da error, no emlareja o lo hace de forma deficiente.

    Saludos

    Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Hola Jordi

        muchas gracias

        tiene que ser un problema de la versión de Android, porque aislando variables es lo único que lo explica
        la banda no es, porque llevo unas 10 horas de uso con ella y va perfecta en el V800
        la conexión al smartphone tampoco es, porque con el Xperia Z1 tampoco da problemas
        El S4 tampoco es, pues lo hemos utilizado para infinidad de pruebas de conectividad en el blog
        Así que solo puede ser la versión de Android…
        En 5.0.1 (la tuya) no va, en 4.4.2 parece que tampoco…

        Esto está interesante

        saludos y gracias

        Responder
      • hastrakan
        hastrakan Dice:

        ¿Cómo lo has conectado? ¿Desde el menú de bluetooth del teléfono o desde la aplicación? Si es el primer caso a mí también me da error, pero desde los menús de runtastic pro (configuración/ritmo cardiaco/runtastic combo HR Monitor) y de endomondo (configuraciones/configuración de accesorios/sensores de bluetooth smart) conectar me conecta, otra cosa es si los datos son fiables. Por cierto mi versión de android es 4.4.2

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola hastrakan

          Es habitual que la configuración de Bluetooth en el smartphone se vuelva un poco loca al conectar estas bandas low cost (con las Polar o Suunto no pasa), con la banda de Geonaute pasa, pero aún así, funciona perfectamente.

          Si mide y no se queda colgada, mide bien seguro… si te dibuja la gráfica lineas horizontales o verticales es que no ha registrado bien la sesión…

          Resumen: o mide o no mide, pero no mide de manera inexacta

          saludos

          Responder
        • Jordi
          Jordi Dice:

          Buenas noches

          Tienes razón Hastrakan. Si lo busco desde runtastic como combo si funciona. El jueves lo probaré en spinning a ver que tal. Mi error era intentarlo emparejar como hice con el Polar.
          Continuará…

          Responder
  6. Manuel
    Manuel Dice:

    Hola a todos,
    Tengo un S3, versión 4.3 (estos terminales no aceptan más versión), con Bluetooth 4.0.
    En principo debería ser suficiente para concetar la banda del Lidl…
    El terminal no lo reconoce como Bluetooth, en cambio en Endomondo si, (funcionando a la perfección).
    Mi problema es que utilizo el Sports Tracker y en este no consigo conectarlo y es frustrante… No logro a entenderlo, primero que el teminal en si no lo reconozca, segundo que funcione con una APP y con otra no.
    ¿Por favor, se os ocurre alguna solución, para concectarlo al Sports Tracker?
    Por cierto, tengo un bluetooth de polar dejado por un amigo y este si que funciona con Sports Tracker !!!!. De ahí que mi frustración vaya en aumento.
    Gracias a todos y enhorabuena por blog Gabriel, lo he encontrado por la FC del LIDL pero ya lo tengo en favoritos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Manuel

      no es problema tuyo (que no sepas emparejarlo)
      no es problema del S3
      no es problema de la versión Android

      Sports Tracker es caprichoso. En principio estaba capado para que solo fuera compatible con sus bandas, pero capar BT es muy dificil, así que, como estás pudiendo comprobar, con unas funciona y con otras no…

      Ya te digo que lo más probable es que el problema sea de la APP

      saludos y gracias por comentar

      Responder
  7. Jordi Vidal
    Jordi Vidal Dice:

    Buenos días,

    Muy buena la prueba y me animé a comprar una banda medisana. Utilizo el Runkeeper free, alguien sabe si funciona con el free o es necesario el pro?

    Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas.

    Jordi

    Responder
  8. Jordi Roca
    Jordi Roca Dice:

    Hola
    ¿sabeis di en mercado hay alguna banda compatible con endomondo y que funcione con bluetooth 4.2.2?

    Saludos

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Jordi

      El problema no es Endomondo, si la banda pectoral funciona con Endomondo lo hará con muchas otras APPs, el problema es que con versiones anteriores a Android 4.3 no suelen funcionar. Permiteme que no me moje, aunque si quieres mi oppinión, dificil que funcione cualquier banda BT Smart con Android anterior a 4.3.
      Eso si, puedes utilizar una banda BT 2.0 (Polar Wearlink, por ejemplo).

      saludos

      Responder
  9. xavi
    xavi Dice:

    buenas al querer vincularlo al mobil me sale un letrero que dice “vinculacion rechazada por heart rate sensor”, porque que problema hay
    gracias

    Responder
      • xavi
        xavi Dice:

        hola es un nexus 4 , y con endomondo y strava, el problema no creo que sea de la app supongo que es del sistema android, no ?
        gracias

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Xavi

          entonces: ¿versión Android?…

          venga que ya casi tenemos por donde andará el problema

          saludos

          Responder
            • Gabriel Hernando Castañeda
              Gabriel Hernando Castañeda Dice:

              Hola xavi

              te respondo lo mismo que a Joaquín:

              empezaré comentando que no somos LIDL, por lo que la información que te voy a dar habría que contrastarla…

              por lo que hemos podido ver en los comentarios, con versiones Android 5.0 y siguientes está dando problemas. Suponemos que puede ser por dos cosas:
              1) que el smartphone sea más nuevo que la banda del LIDL y no la reconozca
              2) Que se les haya pasado a los de Android compatibilizarlo (igual con un futuro firmware se soluciona).

              En versiones 4.4 y siguientes no vemos tantos problemas…

              siento no poder darte mejor respuesta, toma esta información con cautela, ya te digo que son las conclusiones a las que llego después de leer varios comentarios.

              De todas formas, Endomondo suele ser la APP que mejor deja comprobar donde está el problema de emparejamiento, y recuerda apagar y encender el smartphone al cambiar de APP, a veces se queda colgada la conexión.

              saludos y gracias por comentar

              Responder
  10. Joaquin
    Joaquin Dice:

    Hola. ayer compre la banda en el lidl y al intentar emparejarlo dice que es rechazada por la Heart Rate Sensor. El móvil es un xperia z2 con la versión 5.0.2 de android. La app que utilizo es runtastic pro. Lo he intentado emparejar desde la app mediante “otro bluetooth ” en configuración y directamente desde el móvil. ¿Podrían ayudarme? gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Joaquin

      empezaré comentando que no somos LIDL, por lo que la información que te voy a dar habría que contrastarla…

      por lo que hemos podido ver en los comentarios, con versiones Android 5.0 y siguientes está dando problemas. Suponemos que puede ser por dos cosas:
      1) que el smartphone sea más nuevo que la banda del LIDL y no la reconozca
      2) Que se les haya pasado a los de Android compatibilizarlo (igual con un futuro firmware se soluciona).

      En versiones 4.4 y siguientes no vemos tantos problemas…

      siento no poder darte mejor respuesta, toma esta información con cautela, ya te digo que son las conclusiones a las que llego después de leer varios comentarios.

      De todas formas, Endomondo suele ser la APP que mejor deja comprobar donde está el problema de emparejamiento, y recuerda apagar y encender el smartphone al cambiar de APP, a veces se queda colgada la conexión.

      Saludos

      Responder
  11. Mugen4
    Mugen4 Dice:

    Por si a alguien le sirve…

    Me compre este pulsometro y lo llevo enganchado en un Nokia Lumia 520 (Windows Phone 8.1) con Endomondo. Sin problema alguno.

    Tambien lo probe en un LG G2 4.4.2 y tambien sin problemas.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Mugen4

      Otro refuerzo a la hipótesis de que funciona mejor con las versiones 4.4.2 que con las versiones 5.0 de Android…
      Bien elegido Endomondo, para probar conectividad es la mejor APP

      gracias por la aportación!!!

      Saludos

      saludos

      Responder
  12. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Hola a todos,
    Por si a alguien le sirve, me ha dejado una amigo probar esta banda con un Galaxy S4 y Android 5.0.1
    De primeras, encendiendo el Bluetooth y buscando dispositivos, parecía no conectar (tampoco espere mucho) enseguida abrí Endomondo y conectó el dispositivo a la primera. El rato que lo tuve puesto registro la frecuencia sin problemas.
    Saludos y continuad así.

    Responder
  13. Juan Antonio García Santurde
    Juan Antonio García Santurde Dice:

    Buenas.

    Compré ayer esta banda y la probaré mañana (creo, porque estoy “tocado” del muslo). Sólo una pregunta: yo uso Strava paa controlar mis entrenamientos con la bici y me gustaría saber si es posible, una vez que Strava se ha puesto a grabar la ruta, usar otra APP para que me dé el pulso (concretamente había pensado en esta: HeartRate Monitor BLE o similar); o sea, ¿es posible usarla en 2 APP simultáneamente?

    Muchas gracias y felicidades por el blog

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juan Antonio

      Habrá que probarlo.
      Mi experiencia al intentar trabajar con 2 APPs a la vez mientras funciona una banda pectoral ha sido siempre bastante desastrosa, ya que al emparejar con una APP, con la segunda (a veces) no lo hace o no lo hace de forma consistente…

      probaremos, no obstante.

      saludos

      Responder
  14. Merce
    Merce Dice:

    Buenos dias,
    Acabo de adquirir la banda tengo un sony xperia M modelo C1905, me detecta la banda pero no me deja asociarla al telefono y por tanto no me deja usarla con el endomondo. Me podrias decir si puedo hacer algo para solucionarlo. Gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Merce

      Ya hemos comentado que hay modelos que dan problemas… cuanto más nuevo, peor.
      Puede ser debido a que la banda pectoral está preparada para Android 4.x, pero no para 5.0

      Es problema del teléfono, la banda funciona bien, seguro.

      saludos

      Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Quedate con el suyo, jejeje…

          En serio, a ver si me aclaro:
          Sony Xperia M con Android 4.3 no funciona
          El smartphone con 5.2 ¿que modelo es?

          Poco se puede hacer, por lo que hemos leido de comentarios de usuarios, o funciona o no funciona. Yo intento encontrar un “patrón”, que es: “demasiado nuevo no suele funcionar”, pero tu prueba desmonta mi hipotesis por completo…

          Asi que intento ir a la hipotesis de que algunas marcas si y otras no, pero tampoco, pues en el blog tenemos un Xperia Z1 y va bien.

          La tercera opción es que funcione solo a partir de Android 4.4, esa si encaja en tu prueba. ¿puedes actualizar el telefono de 4.3 a 4.4?… sería interesante.

          Saludos

          Responder
  15. Manolo
    Manolo Dice:

    Me ocurre lo mismo, el telefono un Note4 con 5.1.1 identifica el sensor, pero al intentar emparejarlo dice que es rechazada por la Heart Rate Sensor.
    Debe ser un problema del versión de Android, como se comenta anteriormente.
    Un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Manolo, gracias por comentar

      La conclusión a la que llego es que con los dispositivos más nuevos, con Lollipop, con Android 5.0 no funciona.

      En lineas generales.

      Saludos

      Responder
      • Joluvasa
        Joluvasa Dice:

        Tengo Samsung s3 no conectaba.
        Por fin lo he conseguido.
        El bluetooth no lo reconoce, pero rutastic pro si.
        Hay q tener puesto el cinturón de ritmo cardiaco. Apagar bluetooth. Encender. Ir a Runtastic pro. Configuración.Ritmo cardiaco. Runtastic combo HR Monitor y lo reconoce.

        Responder
  16. maferciu
    maferciu Dice:

    Hola :
    Acabo de comprarme una banda Lidl, pero quería saber algunas cosas :mi teléfono es un Samsung Galaxy III sin ninguna modificación del Android original, yo el uso que quiero dar a la banda es para medir y grabar en reposo o en movimiento los latidos cardíacos y sus alteraciones si las hubiere; tipo electrocardiograma, quiero saber si vale para esto y la app que mejor se adapte a ello ( por cierto a fecha de hoy vale 15 € en el outlet factori de Valdecarros) y todas las cosas que puedan informarme sobre este tema ; es para tratar de hacer algo parecido a un Holter.Muchas gracias y saludos.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Maferciu

      Me pillas, pero me comprometo a informarme y responderte en unos dias, tal vez con un artículo… tienes que darme un par de semanas que estamos liados en el blog…

      Saludos

      Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Ya tengo la respuesta, he pedido asesoramiento a un lector cualificado: Cesar Canales

      En modo alguno podemos saber absolutamente nada de lo que la usuaria pide. Por lo que he visto es tan solo una banda que mide la frecuencia cardiaca. Quiza con algún software se pueda saber la variabilidad cardiaca, etc pero en modo alguno se puede equiparar a un holter. El Holter lo que hace es un registro de CG contínuo identificando fracuencia, amplitud, tipo de QRS, etc de tal modo que podemos saber si existen bloqueos, taquiarritmias y de que tipo, etc. Eso con una banda es imposible ya que para poder obtener registro eléctrico del corazón necesitamos registrar la Corriente que se genera en el mismo.

      saludos

      Responder
  17. Iñaki
    Iñaki Dice:

    Hola,
    He comprado esta banda en el outlet del Lidl. La he conectado sin problemas en mi Galaxy S4 con Endomondo. Versión de Android 5.01
    El problema es que marca continuamente 240ppm, será un problema de batería???

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Iñaki

      La batería es una pila CR2032 convencional (o CR2025, que te hablo de memoria), cuesta un par de euros, así que puedes probar sin que te cueste demasiado.
      Pero parece un problema de compatibilidad con la APP más que un tema de batería. Prueba con Polar Beat, que te da mucha info de si la APP está emparejándose con la banda.

      saludos

      Responder
  18. Miguel
    Miguel Dice:

    Hola,
    Estoy interesado en la banda, la intención es vincularla con un antiguo polar s710 (Compatible con la banda polar t31 coded) y también con el smartphone para utilizar strava.
    Sería posible , o el polar es demasiado antiguo ?
    PD: por lo que he leído un poco más arriba, solo es posible adquirirlo en Lidle outlet ?

    Muchas gracias por el artículo, muy interesante
    Un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Miguel

      No es compatible con el Polar s710, solo con los nuevos, que son los Bluewtooth: M400, V800, A300 y A360, además de los ciclocomputadores V650 y M450.
      También con Suunto Ambit3

      saludos

      Responder
  19. Joluvasa
    Joluvasa Dice:

    Tengo Samsung s3 no conectaba.
    Por fin lo he conseguido.
    El bluetooth no lo reconoce, pero rutastic pro si.
    Hay q tener puesto el cinturón de ritmo cardiaco. Apagar bluetooth. Encender. Ir a Runtastic pro. Configuración.Ritmo cardiaco. Runtastic combo HR Monitor y lo reconoce.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Muchas gracias Joluvasa

      Lo cierto es que el producto es bueno, pero lo de la compatibilidad lo está matando…
      Por cierto: versión de Android?

      gracias por comentar..

      Responder
      • diego
        diego Dice:

        No se conecta a mi p8 lite pero si a endomondo,el problema es que uso strava y no sabia conectarlo pero pon finnnnn!!cuando le das a iniciar ruta te salen unas rayitas en el lado izquierdo con opciones y hay pone conectar,gracias por tus consejos y haber si esto puede ayudar al personal oooooeeee ooooeeee oe oe jajajajaja

        Responder
  20. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Hola buenas!
    Antes de nada darte las gracias por el análisis y felicitarte por el blog.
    Tengo la cinta medisana, y la estoy probando con endomondo, me sincroniza bien, pero en el momento que apago la pantalla tiene cortes de señal y me salen rectas, me da la sensación que solo toma los datos cuando enciendo la pantalla, uso un huawei p7. A ver si puedes decirme si hago algo mal.
    Saludos!

    Responder
  21. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Hola, soy yo otra vez, he visto yendo a la pantalla de endomondo de Sensores Bluethoot SMART, que esta Heart Rate Sensor, pone Conectado: las pulsaciones. Salgo a la pantalla principal, vuelvo a entrar en la pantalla de Sensores y me pone, no conectado, espero unos segundos y me vuelve a poner conectado, es como si se desconectase y conectase solo, muy raro no? Puede ser que la cinta esté defectuosa?

    Responder
    • Juanjo
      Juanjo Dice:

      Otra cosa, mientras le doy al boton de escanear, me va dando las pulsaciones cada segundo, más o menos, durante la búsqueda, pero en el momento que para de escanear, vuelva a quedarse estancado en las pulsaciones de ese momento, salta “perdida de conexion”. Supongo que será algo relacionado con el bluetooth smart del móvil, ya que la banda al parecer envía la información, pero el móvil por lo que sea pone en reposo el bluetooth y no recibe señal.

      Responder
      • Juanjo
        Juanjo Dice:

        Bueno, pues nada, comprobado, es problema del móvil no de la cinta. Lo he probado en un xiaomi red rice 1s y funciona perfectamente, no sale el mensaje de perdida de señal ni fallo de conexión.
        Saludos!

        Responder
  22. Viri
    Viri Dice:

    Gracias Gabriel por la información que nos proporcionas. Puede que lo te pregunte ya lo hayas comentado en otro sitio, pero no lo he visto, por lo que te explico:
    Resulta que yo tengo un Daytona (Huawei G510) en exclusiva para la bici. Le he quitado casi todo que no sirve y lo dejo en modo avión para que me consuma menos batería. Con Oruxmap me va de cine. Pero quiero dar un paso adelante y que me marque también las pulsaciones. La aplicación también va muy muy bien. y es supercompleta, pero el problema es que la versión de bluetooth del mobil es 2.0 mas…..y Android 4.1, por lo que con las cintas convencionales de BT 4.0 no se conecta. ¿Donde puedo conseguir una cinta compatible con bt 2.0 y Android 4.1 que no sea muy cara?.
    También tengo un S4, pero lo utilizo para uso personal de teléfono y demás y lo he puesto alguna vez y la batería me dura poco.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *