Red-comendables V: Triatlón por partes

Esta semana nos hemos dejado muchas lecturas interesantes para el fin de semana. No solo lecturas, también webs / blogs que visitar y videos… Tocamos “todos los palos”, hay para corredores, para ciclistas y para nadadores, hay incluso para triatletas (que no es lo mismo).

red-comendables V 1

PARA LOS CICLISTAS

Un par de artículos que nos han llamado la atención.

El primero, es una simple curiosidad que recoge la web www.fissac.com, una web que estoy siguiendo muy de cerca, porque viendo el perfil de los autores (ver aquí) puede ser una fuente de información de alta calidad, de las que se echan de menos en internet y tanto hacen falta.

red-comendables V 2

Me voy a uno de los artículos menos científicos de la web, El perfil fisiologíco de Miguel Indurain: 1994 vs. 2000 de rápida y amena lectura… pero lo que más me sorprende del artículo (disculpad mi supina ignorancia) es que existen datos de potencia (vatios – watts) de Eddy Merckx, concretamente del año 1972… yo que creía que esto de los vatios había aparecido ayer mismo y hay datos de hace 43 años… tengo que investigar sobre el tema, lo dejo pendiente.

Para leer el segundo de los artículos red-comendables sobre ciclismo, en este caso, ciclo indoor, nos tenemos que ir al libro de actas del VII Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de Fuerza, colgado recientemente en internet por nuestro querido Iván Gonzalo en su web www.elementssystem.com

red-comendables V 3

Al tema, hay que irse a la página 87 pero no hagáis pereza porque merece la pena. Nuestros amigos de la Cátedra de Ciclo Indoor de la Universidad Europea de Madrid (ver colaboración aquí) presentaron una comunicación oral que lleva por título: “Simetría de la pedalada en ciclismo indoor”. Para los que estéis muy perezosos, aquí va las conclusión:

Los resultados sugieren que el ciclismo indoor es una actividad simétrica con respecto a la potencia generada por ambas piernas, independientemente de cuál sea la pierna líder. Se trata de una actividad que favorece el desarrollo simétrico de ambas extremidades del miembro inferior, reduciendo el riesgo de lesión en sujetos con experiencia previa”.

Os puedo asegurar que la simetría no es una característica habitual en el deporte (raqueta, futbol, saltos en a…)

PARA LOS CORREDORES

Para los runners la web.

red-comendables V 4

No voy a descubrir nada si os hablo de la web de Suunto, www.movescount.com, pero es que de un tiempo a esta parte, el esmero con el que cuidan las fotografías me hace entrar de vez en cuando a la web solo para ver fotos. Fotos de esas que te inspiran para hacer deporte… una web muy cuidada que sirve de alojamiento para los entrenos realizados con los relojes deportivos de la marca Suunto, y es que la funcionalidad y el diseño no tienen porqué estar reñidos.

PARA LOS NADADORES

Para los nadadores el video.

Altamente recomendable para todos los triatletas el canal en Youtube de Reinventa Tus Límites. Podéis encontrarlo escribiendo el nombre de su creador, Arkaitz Castañeda.

Podíamos haber elegido cualquier video de su canal. Nos hemos quedado con uno sobre la técnica de natación correcta con manoplas, por aquello de “cerrar el círculo” y hablar de los tres deportes del triatlón, pero todos sus videos son recomendables. Uno de esos entrenadores que predica con el ejemplo, que siempre es un “valor añadido”. (Orgullo de familia dirán algunos).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *