Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito?

No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes… ¿Cual necesito?

Polar M400 vs. Polar V800 1

Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?… La primera diferencia, la más obvia: el precio. Después seguiremos con el control de actividad, el gimnasio, utilidades para runners, ultrafondo, natación….

PRECIO

Polar M400 vs. Polar V800 2

Los precios oficiales los puedes encontrar en la web de Polar. Somos conscientes de que se pueden encontrar más baratos en internet, pero nos hemos querido ir a la web oficial del fabricante para tener una referencia entre los dos productos a la hora de compararlos.

Polar V800: 400 euros sin banda pectoral, 450 euros con banda pectoral

Polar M400: 160 euros sin banda pectoral, 200 euros con banda pectoral.

CONTROL DE LA ACTIVIDAD DIARIA: M400

Polar M400 vs. Polar V800 3

Ambos dispositivos incorporan el seguimiento de actividad 24/7, diseñados para la vida diaria. Tienen acelerómetro 3D (Activity Tracker) y demás útiles que hacen que tu día a día este bajo control.

Si has usado alguna pulsera de actividad tipo Vivofit, Polar Loop o Up24 by Jawbone, te puedo decir que es lo mismo, con la diferencia que el M400 y el V800 hereda la tecnología de la Polar loop, hasta 30 días podrás estar sin cargar la batería en este modo.

Siempre podrás ver tus progresos del día en pantalla o en tu smartphone con la aplicación Polar Flow (disponible en iOS /Android).

MI PASIÓN ES EL GYM: M400

¿SPINNING – CROSSFIT – ELÍPTICA – DANZA – FUNCIONAL – BODYPUMP – PILATES – STEPS – YOGA – AEROBIC? ¿Necesitas más?

Si es tu rutina, quieres control y un presupuesto ajustado, M400 será tu compañero de fatiga en el gimnasio.

La infinidad de combinaciones que podrás realizar a la hora de ajustar tú reloj para la zona indoor, te van a permitir con detalles, llevar un buen control de la actividad. Usa la banda pectoral para frecuencia cardiaca Polar H7 para entrenar en la intensidad adecuada.

Desde la web puedes personalizar cada disciplina, vistas de entrenamiento, modificar zonas de frecuencia cardiaca.

Polar M400 vs. Polar V800 4

Además, puedes tener una idea bastante precisa de tu nivel general de condición física aérobica, realizando la prueba Fitness Test disponible en el M400 y V800

Es una medición de tu forma aeróbica con un test en reposo que predice el consumo máximo de oxígeno, VO2máx.

Usando la banda pectoral para frecuencia cardiaca Polar H7 y en tan solo 5 minutos, obtienes el resultado, posteriormente podrás guardarlo en tus ajustes físicos.

SOY RUNNER: M400 / V800

¿Cuánto quiero correr? ¿Durante cuánto tiempo?

Partiendo de que el M400 tiene una autonomía de 8h con GPS + FRECUENCIA CARDIACA y el V800 son 13h con GPS + FRECUENCIA CARDIACA nos da una idea del tipo de entreno o competición que voy a poder realizar.

Con el M400 puedo realizar un sinfín de entrenamientos distintos, los famosos 10k que ahora causan tanto revuelo mediático entre los nuevos runners, media maratón , incluso la autonomía del M400 te va a permitir correr una maratón sin tener que preocuparte por la batería.

Además, puedes Personalizar tus zonas de ritmo desde la web.

Polar M400 vs. Polar V800 5

ULTRAFONDO: V800

Solo unos pocos dan el paso a correr una ultra fondo.

Kilómetros, kilómetros y kilómetros que van a tener que aguantar tus piernas y tu cabeza no será lo único que va a condicionarte respecto a otras pruebas de menor duración.

Si estás acostumbrado a llevar todo controlado en tu RDI, vas a necesitar algo que soporte los rodajes largos a los que te enfrentas en cada entreno o en cada competición. El Polar V800 con 13h de autonomía usando el GPS+FC y en modo ahorro 50h, es el adecuado. El M400 no dispone de modo de ahorro de energía.

Además de las ventajas en duración, el V800 dispone de dos nuevos test de respuesta al entrenamiento del que no están incluidos en el M400.

Orthostatic test: Determina tu estado actual testeando la respuesta de tu frecuencia cardiaca al entrenamiento y como se recupera. Ajusta tu entrenamiento para que tu cuerpo pueda recuperarse.

Jump test: Muestra la fuerza, potencia de tus piernas y la fatiga neuromuscular.

Si puedes estirar tu presupuesto el V800 dará respuesta a tus necesidades para las largas distancias.

TRIATLÓN Y MULTIDEPORTE: V800

Running, ciclismo, natación, triatlón, esquí, etc. Más allá del acabado fino, debajo del V800 se esconde la maquinaria perfecta diseñada para los deportistas más exigentes, si quieres exprimir tu rendimiento y el mejor análisis, apuesta por el V800.

Combinar las tres disciplinas es sumamente sencillo. Con tan solo apretar el botón de pausa, para decirle al reloj que hemos salido del agua, entraremos en modo “transición” mostrando en pantalla. Otra vez apretamos y nos llevará al siguiente deporte.

NATACIÓN INDOOR: V800

Otro pulso ganado para el V800 respecto a su hermano pequeño, que no dispone de métricas para natación indoor, aunque si podremos meternos en el agua y sumergirnos.

Si quieres conocer en profundidad cómo funciona el V800 en el agua puedes leer el artículo aquí.

En el V800 podremos configurar los parámetros de la piscina y demás detalles para poder tener un buen análisis de la distancia nadada, ritmo, tiempo, número de brazadas y  la identificación del estilo.

La puntuación SWOLF (tiempo en completar 25m + el número de ciclos completos de brazo), te ayudará a ser más eficiente y mejorar la técnica en el agua.

CICLISMO: M400 / V800

Ambos son compatibles con el ciclismo, pero uno destaca notablemente por encima del otro. Todo depende de, ¿Qué necesito? ¿Cuánto quiero gastarme?

Ambos medirán distancia, velocidad media, velocidad máxima, etc., pero con el V800 se pueden emparejar potenciómetros compatibles con Bluetooth Smart.

NAVEGACIÓN

Hemos hablado bastante de seguimiento de tracks en el blog (puedes leerlo aquí). La función es exclusiva del V800.

Además, el V800 tiene brújula magnética, conoce tu ubicación y permite añadir puntos de interés (PDI).

Si existe alguna función específica de navegación que tienen en común los dos, es el BACK TO STAR (sigue sobre mis pasos).

Otro elemento del que dispone el V800 es el altímetro y barómetro, al contrario que el M400 que su alímetro funciona gracias a la señal GPS.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Además de las diferencias que hemos visto en anteriores apartados acerca de las características técnicas, autonomía y funciones, es también importante mencionar que el V800 dispone de accesorios que no son compatibles con el M400 (a día de hoy).

Soporte manillar M400 y V800

Una visión perfecta del reloj desde tu manillar.

Polar M400 vs. Polar V800 6

Stride Sensor Bluetooth Smart: M400 y V800

Para corredores. Datos de zancada, cadencia, velocidad y distancia sin GPS y pruebas de valoración de la condición física exclusivas de Polar (en el V800).

Polar M400 vs. Polar V800 7

Sensor de cadencia para ciclismo Bluetooth Smart: V800

Muestra el ritmo de pedaleo (cadencia).

Polar M400 vs. Polar V800 8

Pack sensor de velocidad y cadencia Bluetooth Smart: V800

Muestra el ritmo de pedaleo más eficiente, velocidad y distancia.

Si quieres ahorrar batería y dispones de sensor de cadencia / velocidad, crea un perfil de ciclismo indoor y desactiva el GPS.

Polar M400 vs. Polar V800 9

Potenciómetros Bluetooth Smart: V800

El modelo de potenciómetro de Polar es del tipo “pedal”. Evidentemente, los pedales son tipo LOOK, de carretera.

El producto se llama Keo Power y se comercializa en dos versiones: (1) registro de datos en ambos pedales y, (2) solo pedal izquierdo.

Polar M400 vs. Polar V800 10

Y para los mas técnicos…

Función- Característica

M400

V800

Autonomia 8h 13h GPS + FC
Modo ahorro de batería No 50h GPS + FC
Actividad 24/7 (bateria en este modo 30 días ambos) Si Si
Running Si Si
Natación indoor No Si
Natación aguas abiertas No 2015
Ciclismo Si Si
Triatlón No Si
Multisport No Si
Fitness test Si Si
Muestra carga de entrenamiento y recuperación No Si
Orthostatic test (optimiza tu entrenamiento) No Si
Running Index (evolución de rendimiento) Si Si
Training benefit (motivador despues del ejercicio) Si Si
Smart Calories (cuantas calorias has quemado) Si Si
Activity Guide (ayuda a estar activo todo el dia) Si Si
Activity Benefit (actividad diaria, semanal, mensual) Si Si
Jump test No Si
Actividades indoor Si Si
Intervalo de grabación de la señal GPS 1 seg 1 seg 60 seg
Chip gps U-blox Sirf Star IV
Acelerometro 3D Si Si
Sumergible 30m 30m
Alertas Sonido Visual Sonido Visual Vibración
Conectividad Bluetooth Smart Bluetooth Smart
Oscilación vertical No No
Correr / Andar No No
Entreno personalizado Si Si
Seguimiento de track No Si
Dirección de Waypoints No Si
Back to Start Si SI
Importar rutas No Si
Altimetro Gps Barometrico
Brujula Gps Magnetica
Compatiibilidad ANT+ No No
Softtware iOS/Android Si Si
Color Negro – Blanco Negro – Azul Rojo

137 comentarios
  1. Joaquin Menarguez
    Joaquin Menarguez Dice:

    Muy guapo el M400 pero sabiendo que a menor precio, puedes encontrar el V800, vale la pena adquirir el modelo tope gama de polar porque, seguramente por desconocimiento pero, (hablo de mí) no lo había tenido en cuenta siendo un modelo con un muy buen “corazón” como es el chip sirf STAR IV que alaba los mejores modelos de también otras marcas.

    Por cierto Anam, ¿qué tal los chip U-Blox? ¿Fiabilidad y precisión?

    Como en todo, el tiempo determina la calidad del producto, que creo que premia en un alto porcentaje a la hora de adquirir un RDI como este.
    Quizá por el diseño no tan radical como sus competidores no tiene cristal de zafiro, y me preocupa la permeabilidad del mismo (en anteriores modelos ya tuve problemas)
    Del M400 lo mismo, aunque sea “barato”, en un gym también se desgasta notablemente…

    Como gusto personal, prefiero que pese un poco mas, siendo mas robusto, y que ofrezca esa fiabilidad y confianza parece que dan cuando el peso o tamaño es superior

    Responder
  2. Anam
    Anam Dice:

    Buenos días..
    De u-block te puedo decir que es el gran desconocido. Por lo que dice es tecnología Suiza, pero vamos es todo un misterio esta gente… Tendré que indagar más. En precisión y fiabilidad ni una queja, estuve un mes con el m400 y salí muy contento. Pero como tu dices a mi se me queda pequeño para el deporte que hago, necesito más. Polar ha acertado bastante bien con ambos relojes, distintas ideas, precios y para un público tanto exigente como para el que quiere un “utilitario”. Sinceramente me quede muy contento con el m400 en campo abierto y con el Back to Star…

    Saludos caballero

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Anam y Joaquín:

      Lo más curioso es que los chips U-Blox tienen más fama que los sirf o mediatek. Si salimos del mundo RDI parece que están mejor valorados.

      De todas formas, me da que lo del chip es un poco lo de menos.

      Os enlazo lo que me respondió Rainmaker el otro día hablando del tema:
      I truly don’t believe people should be basing purchasing decisions on a GPS chipset – when it’s been well established that GPS chipsets are actually the least important aspect of a unit’s GPS accuracy. Things like antenna position, GPS chipset firmware, and watch firmware have time and again proven far more important.
      Sinceramente, no creo que la gente debe ser basando sus decisiones de compra en un chipset GPS – cuando ha sido bien establecido que los chipsets GPS son en realidad el aspecto menos importante de la precisión del GPS de una unidad. Cosas como la posición de la antena , el firmware chipset GPS , y el firmware reloj tienen una y otra vez demostrado ser mucho más importante.
      aquí, comentario 2: http://www.dcrainmaker.com/2015/03/reviewmarch-22nd-2015.html

      Lo que no se es que opinará fellrnr, pues cómo muy avispadamente argumenta Joaquín: “vale que no son importantes, pero los sirf siempre dan mayor exactitud que los mediatek, los pongas en el RDI que los pongas”…

      Mi opinión: lo mejor del M400 es el precio, concretamente la relación calidad /precio…

      Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme: llevo unos días intentando responderme a la pregunta: ¿cual es el RDI más barato que permite pasar los entrenos a la nube (servicio web online)?

      saludos

      Responder
  3. Joaquin Menarguez
    Joaquin Menarguez Dice:

    Yo no sé si pensar que ryan de de dcrainmaker barre para su casa porque ahora Garmin usa la tecnología MediaTek

    Desde luego que MediaTek es pionera en tecnología gps y demás comunicaciones como dvd, televisores y telefonía pero…, sigo prefiriendo SIRF porque lo he comprobado de primera mano vaya…
    Me gustaría probar el STAR V porque vale, no dependerá 100% del chip gps, dependerá de la antena que use, firmware y demás, pero que uno da mejores resultados que otros no lo digo yo (que también), si no muchos usuarios y otros especializados como fellrnr

    Vale que la potencia de un vehículo no depende de su cilindrada pero…, cuanto tiene que esforzarse un 1.8T para igualar a un 3.0 atmosférico?
    Se tiene que ayudar de un turbo medianamente grande, colectores mas anchos, intercooler, filtros de aire mas grandes, etc.., pero siempre irá más desahogado el 3.0

    Si el artículo va de cual necesitas, está perfectamente explicado Anam, no se discute ni 1 palabra, y al llevar los 2 chips buenos (de U-Blox tendré que leer más sobre él) dependerá de al medio que uses para ponerte en forma o disfrutar, pero en cuanto al corazón del RDI (diga lo que diga dc) sigo apostando por SIRF (y como digo U-Blox) hasta que con un Fenix 3 se demuestre lo contrario

    PD: Gabriel, siento meter un poco de caña pero es objetividad jajaja 🙂

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Pienso igual!! Polar parece que se ha decido por probar otro chip, la misma historia que garmin, no se si es por abaratar costes o por mejora de tecnología… Garmin digamos que no ha salido muy bien parada con mediatek respecto a SIRF .. Ahora polar prueba con u-bloc en el m400 al contrario que su hermano mayor el v800 con SIRF. Será ese el motivo de que el m400 tenga un coste tan bajo? U-block es la marca blanca de los chips GPS? Dejará polar de usar SIRF? Todo un misterio…. De momento puedo decir que durante un mes, en Ciudad, playa y montaña… U-block ha dado un resultado muy bueno en rapidez y fiabilidad.

      Responder
      • Joaquin Menarguez
        Joaquin Menarguez Dice:

        Lo firmo
        No hay mas que mirar los precios de los antiguos Garmin como el 310xt o el 910xt
        Éste último no baja de los casi 300€!!!!
        (Casualidad: ninguna. Causalidad: chip SIRF)

        Por mas que le pese a ryan de dc… Garmin no debería de haber cambiado porque se están metiendo en terreno (para mi y para la marca que es) un poco pantanoso como son los smartwatch, Y NO QUEREMOS ESTO PARA ENTRENAR!!! Y para entrenar de momento, Suunto y polar se llevan el gato al agua, eso sí, con las correspondientes deficiencias en funcionalidades que Garmin sí trae en abundancia para así terminar de liar al consumidor a la hora de elegir un RDI 🙂

        Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Por lo que me dicen, U-blox no es precisamente “marca blanca”, se supone que es mejor que Sirf o mediatek
        Lo interesante será averiguar qué chip lleva el V650…

        Responder
        • Joaquin Menarguez
          Joaquin Menarguez Dice:

          Hablando del V650… Lo he visto colocado en una bici, y tiene un aspecto MUY BUENO
          No trae la funcionalidad de “seguimiento en tiempo real” cosa, no sé porqué, que me gusta mucho, como en los 510/810 y 1000, y he de decir que acabo de llegar de matarme con la grupeta de Benejúzar (2h y 77kms, haceos una idea…) y me acaba de comentar un compañero que se le ha quedado colgado su 510, de hecho, le he comentado qué tal le iba y me ha dicho que mal, hasta tal punto que solo le da la hora, porque todo lo demás no responde….
          Ai…
          Ni reiniciándolo ni nada… Ai ai…
          En fin, solo como dato curioso… También algo curioso es que mucha de esta gente (que no sea por dinero y por las bicis que llevan…) no cambian su Edge 500 (el azul y blanco) por ningún otro, según me comentan por temas de batería, el 500 le da al 510 y al 810 por todos lados… Si es que la vieja escuela siempre estará ahi…
          Siento desviarme del tema qie son los polar pero tenía que decir esto jeje

          Del M400 como bien explica Anam, gym y fitness. Para triatlón puro y duro (además de gym por funciones de potencia en el salto y cosas así) el V800 que sin precios oficiales, por “poco” mas que el M400 lo sacas, y además saca tan buenos resultados en el apartado gps pues…

          El Fenix 3 (mas que el Epix) vamos a estar esperándolo con los dientes afilados jajaja
          O todo o nada…

          Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      no te cambio ni una coma
      ya te digo que tenemos que juntar todos los RDI sirf vs. todos los RDI mediatek y comparar, jeje

      Responder
      • Joaquin Menarguez
        Joaquin Menarguez Dice:

        De momento aunque lo haya testado yo, ya sabes todo lo relacionado con el Fenix 2
        El V800 lo tenéis vosotros y el Ambit 3 hay que verlo, como sea!
        A ver si se alinean los astros jajaja

        Responder
  4. Pep
    Pep Dice:

    Buena comparación, se podrían añadir:

    + V800 tiene pantalla de cristal Gorilla Glass mientras que M400 de plástico
    + M400 tiene estimación de tiempo en completar una prueba dando distancia y viendo la velocidad que llevamos, si no me confundo el V800 no tiene esta función…

    En la tabla a que te refieres con “Correr / Andar” y “oscilación vetical”?

    Un saludo,

    Responder
  5. Pep
    Pep Dice:

    Ok gracias.

    Por cierto, mi m400 (y el de muchos otros, según comentarios online) no se lleva bien con la altitud, de forma que en Flow te muestra el recorrido entero o parte de el a nivel 0. Me han contestado de Polar que para altitud se necesitan más satélites que para distancia y velocidad, y que el “GPS OK” sale cuando están listos los de distancia y velocidad, por lo que aconsejan esperar unos segundos más (cuantos???) para coger más satélites. Otra razón que me dan es que si aparece el “GPS SIGNAL LOST” esto puede ser una razón para perder datos de altitud (vaya respuesta).

    Por lo que parece el v800 no tiene estos problemas…

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pep

      Eso lo suele corregir el software (la web). La mejor, o que mas fama tiene es la de Garmin.
      La web hace correcciones para eliminar puntos sin sentido y corregir altitudes. Google tiene mapeado el planeta y tiene una base de datos en la que a cada waypoint le corresponde una altitud, de tal forma que si el dato de altitud no coincide con el del reloj, lo sustituye por el de google.
      Haz una prueba: almacena el mismo track en garmin connect, polar flow y strava… y si quieres alguna app mas… no coinciden los datos…

      Saludos

      Responder
  6. Pep
    Pep Dice:

    Algo había leído sí, usuarios que exportando un entrenamiento desde Flow e importando en otros servicios les mostraba bien la altitud, pero a día de hoy Flow sigue sin corregirlo…

    También espero la corrección del bug por el cual los días 28 y 29 de febrero los muestra en marzo…lo reporté a Polar y parece que la actualización está a la vuelta de la esquina, ya puede, porque si no se van a solapar los universos paralelos… 🙂

    Un saludo!!

    Responder
  7. Luis
    Luis Dice:

    ¿¿Alguien me puede explicar por qué el M400 “no vale” para natación en aguas abiertas?? Quiero decir, el gps sigue funcionando aunque estés nadando ¿no? y es sumergible ¿no? entonces… ¿Qué es lo que le pasa para que la gente diga que no vale para nadar?

    Fundamentalmente estoy buscando un reloj GPS para natación en aguas abiertas y que le pueda configurar los entrenamientos por distancia y por tiempo con alarmas. Por ejemplo: 8×800, descansando 1′. Pues necesito un reloj que me mida los metros, me pite o me haga algo cuando lleve 800, y me vuelva a pitar cuando lleve un 1′ descansando. O si tengo que hacer series de 100 cada 1’15” pues que me pite cuando llevo 100m y que vuelva a pitar cuando haya pasado el tiempo. (No necesito un reloj que me diga las brazadas que doy, eso ya lo se yo, y si no lo supiera puedo mirar la distancia, contar brazadas, volver a contar la distancia, dividir… tal y como se hace en la piscina).

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas tardes Luis.
      Te explico:
      Lo primero de todo, el m400 no está diseñado para nadar otra cosa es que puedas nadar con el y sea sumergible. A lo que me refiero es que no cuantifica los metros nadados en piscina cubierta y en aguas abiertas como tu dices el GPS funciona pero una vez sumerges el brazo se pierde la señal. Ni si quiera tienes la opción en la selección de deportes “aguas abiertas en el m400”. Para eso está el hermano mayor que es el V800 que por el momento mide y cuantifica en piscina cubierta y la actualización de aguas abiertas esta al caer. Un reloj para aguas abiertas y que te permita configurar los estrenos por ejemplo tienes el polar V800, garmin Fénix 3, garmin 910xt.. Tienes muchos..

      Un saludo.

      Responder
      • Luis
        Luis Dice:

        Gracias por vuestras respuestas. Buceando en vuestro blog he visto que como comenta Anam al perderse la señal con cada brazada al final la precisión es muy mala si no se corrige vía software. Lo malo como en todo es tener un presupuesto ajustado, el m400 está en el límite de lo que me puedo gastar, del v800 y primos cercanos ya ni hablamos. La solución de ponerse el reloj en el gorro es muy pero que muy buena, lo que no creo es que sea cómodo para entrenar muchas horas, pero todo es pensar cómo hacerlo.

        Lo ideal sería esperar a una actualización del sofware de relojes de gama media como el m400 para que pudieran corregir la trayectoria en aguas abiertas… pero me parece que ya puedo esperar sentado, ¡y la temporada ya ha empezado!

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Buenas tardes Luis!!

          Sintiendolo mucho y no soy afan de dar malas noticias, me arriesgaria y me mojo entero en decirte que una actualización para aguas abiertas y metrica en piscina indoor para el M400 .. “no va a ver la luz”. Los precios que manejan los relojes de gama alta giran en torno a los >400€. Y te aseguro que la diferencia entre el M400 y el V800 no es el diseño, la arquitectura y demas. Esos 200€ que pagas de diferencia es el software y el desarrollo de producto y su finalidad. Incluso y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo en el MODO DEPORTE NADAR, no tienes la posibilidad de activar el GPS, la solución de ponerte el reloj en la goma de las gafas es para el V800 que hoy en dia no tiene metrica para aguas abierta, a la espera de la deseosa actualización.
          Somos conscientes que muchos no se pueden permitir el lujo de tener un gama alta.
          Soluciones hay muchas. Pero ahora mismo nadar en aguas abiertas, tiene un coste y disponer de todo en un mismo RDI con mas funciones… Hay que pagarlo.
          Hablando de soluciones. por 240 € tienes el SUUNTO AMBIT2 S para triatletas, Garmin 910xt 220€ en amazon… y si no te importa entrenar solo en piscina, por 228€ aprox puedes tener dos RDI, garmin Swim que funciona muy bien en piscina (no dispone de GPS para aguas abiertas) y forerunner10 que si no me equivoco es el reloj mas economico con gps y que tenga un buen funcionamiento.
          Debes hacerte esa pregunta. ¿que necesito? y ¿cuanto me puedo gastar? , y ya luego valoras en toda la gama de RDI que hay en el mercado que mas se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades.

          Responder
  8. carlos
    carlos Dice:

    Necesito saber que funciones del m400 no podré utilizar si lo compro sin la banda de frecuencia cardíaca.

    Espero me ayuden.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas Carlos!!

      Sin la banda no podrás tener el registro de la frecuencia cardíaca, el cálculo de calorías será orientativo, zonas de trabajo, tampoco podrás usar el test fitness…
      Mi consejo es que sería buena idea que lo compraras con la banda ya que el pack reloj + banda es más económico que comprarte el reloj y luego la banda por separado. A parte de eso, desde mi opinión el m400 sin el uso de la banda se queda un poco colgado en sus prestaciones. Si no te importa el registro de la fc y un cálculo más preciso de las calorías , trabajar por zonas de frecuencia…. No la compres.. Simplemente valora lo que necesitas.

      Un saludo

      Responder
  9. javi
    javi Dice:

    Hola ,estoy decidido por el polar V800 ,me gusta por prestaciones y estetica, y se que el precio es elevado ,por eso busco en pag.segundamano ,Wallapop,..pero hay posibilidad de que me den gato por liebre??,Hay replicas de estos relojes?.La verdad que no entiendo que la gente se gasta 450e.,para que a los 4 meses lo vendan por 250 e. y con factura.
    Sabéis donde esta el negocio?.Gracias y un saludo , me gusta mucho vuestras pruebas y comentarios y ya que estamos ,las unidades probadas,sabéis si las venden a mejor precio?

    Responder
    • Joaquin Menarguez
      Joaquin Menarguez Dice:

      Buenas Javi, gracias por leernos 🙂
      Intentaremos mejorar cada día, eso seguro

      Pues a tu pregunta que yo sepa, réplicas de estos RDI no he visto. Que existan no te lo niego pero la gente igual por la tendencia o por equivocación se compra un polar y luego se da cuenta de que no era su RDI porque lo que quería era un Garmin
      Hasta aquí el tema y es que a los pocos días del otro equivocarse y ponerlo a la venta 50€ mas barato lo puedo entender y seria un buen descuento

      Pero desde mi punto de vista, siendo sinceros, te vale la pena pagar 100€ menos por algo que es de 2a mano y nunca mejor dicho y que no sabes el trato que se le ha dado…?
      Igual con los terminales móviles. La gente se sube a la parra y vende sus iPhones por precios muy similares a los de la tienda de Apple, en fin…
      Si te dispones a gastar un dinero en una máquina así, pienso que vale la pena ahorrar un poco mas y que se te den todas las garantías y todo nuevo (con derechos a devolución etc) por un “poco” mas de precio

      Si hablamos de un clk 270 cdi y lo ves por 9.000€, le regateas un poco e igual por 8.000 lo sacas, y tienes un pedazo de Mercedes de 10 costando el coche nuevo 40.000€, pero para teléfonos, RDI, portátiles, tablets, la gente que lo vende de 2a mano quieren recuperar el 80% de lo invertido, y eso no puede ser, para eso lo estrenas tú, siempre refiriéndome al tiempo que tenga el producto que ponen a la venta, como te digo, si es a los pocos días sí vale la pena, pero de algo usado y machacado pagar 100€ menos (o mas), no desde luego

      He aquí mi opinión;)

      Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos dias Javi! y como dice Joaquin!! muchisimas gracias por leernos!!

      Te voy a dar mi opinión, tanto como colaborador del blog como usuario del V800, la unica razón “creo” si no que me corrijan , puede ser por el uso de la bateria! algunos modelos de las primeras tandas que empezaron a venderse llegaro con fallos de filtraciones de agua, que a su vez fueron luego reparados por polar. Si te fijas los modelo nuevos de V800 vinen con un tapon en el puerto de carga y el antiguo viene sin nada “pelado”. El modelo mio es de los que vienen sin tapon “el puerto de carga es impermeable” y yo acuso que el fallo que dieron esos modelos seria por otro tipo de filtracion y no por ese lado. Lo uso a diario en la piscina, lloviendo, lo usado en el mar, el cristal es gorilla y sinceramente no he tenido ni un problema.
      Si no me equivoco la bateria del m400 tenia hasta 300 cargas efectivas y luego va disminuyendo la capacidad. No tengo muy claro cuantas cargas tiene el v800 pero supongo que andara por el estilo , aunque este modelo, de propio ya tiene mas autonomia.
      Puede ser que los modelos de segunda mano ya tengan un uso y bastantes cargas, algun modelo antiguo sin tapon o simplemente que se han decidido por cambiar a otro modelo y vender este.

      Como dice Joaquin, por una diferencia de 100e donde no sabes el trato y el uso que se le ha dado el reloj, no se si vale la pena!!
      Yo y en mi opión me no me arriesgaria .

      Responder
  10. jabv123
    jabv123 Dice:

    Hola!
    Hace algún tiempo entré en vuestra página para dar mi opinión sobre el V800 que había adquirido.
    Cada día que pasa me siguen surgiendo dudas si hice una buena o mala elección.
    Casi siempre, tengo algo que reprochar: que me ha dejado de funcionar esto, que me duplica los entrenos, que tarda más que antes en coger el GPS, que no sincroniza bien con Polar flow, que esta es todavía beta y un sin fin de cosas que no os voy a contar que ya no sepais.
    Lo que os quería preguntar es si me aconsejais a venderlo y pasarme a Garmin (Fenix 3 o Suunto Sport Ambit 3). Hay mucho running, bicicleta de montaña, speening, trekking montaña, sky y natación (tanto en piscina como aguas abiertas).
    Ahora, por último, ha dejado de funcionar el Hearth touch, función que uso mucho para ver la hora cuando corro o encender la luz por la noche.
    Gracias y un saludo,

    Responder
    • Joaquin Menarguez
      Joaquin Menarguez Dice:

      Buenas jabv123
      Yo le cogí un poco de tirria cuando tuve las malas experiencias con un antiguo CS300 y algún otro.
      Dejaron de ir los botones, la permeabilidad se esfumó, la correa se rompió, en fin…
      Ahora son otros tiempos, polar ha mejorado mucho, pero por tu comentario, cualquiera que lo vea, es para echarse atrás…
      Yo te digo que la experiencia que tuve en líneas generales con el Fenix 2, fue buena. Algunos fallos a destacar pero…… En general, de insuficiente, buena, muy buena o excelente; buena, porque habiendo visto de 1a mano el Fenix 1 que lo llevaba todo el tiempo un compañero con el que entreno a veces, es casi mejor el 1 que el 2… Se puede decir que cualquiera de los 2 no te va a defraudar.
      Si hablamos del 3, gente que lo tiene ya dicen que es el mejor RDI (yo lo defino asi) que han probado…
      Otros como fellrnr (es una persona que se dedica a examinar y testar todos estos cacharros, dice que el gps es una %¥¥@@
      En fin, todo es probarlo, ve mirando vídeos de como se comporta y si antes de comprarlo te pueden dejar probarlo, mejor que mejor
      Y luego Suunto, para mí aquí vas a lo seguro 100%
      Durabilidad, calidad de materiales y calidad gps
      Prescinde de conexiones como el ANT+ cosa que no me hace ninguna gracia, pero bueno, tu V800 tampoco lo lleva así que, si no lo echas en falta, perfecto

      Yo, sinceramente sí lo cambiaría (vendería el polar) por el Fenix 3
      Pero esto es como el que prefiere iOS a Android o Mercedes a Audi…
      Una simple opinión personal.
      A ver lo que dicen los máquinas

      Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas!! Permiteme responderte sobre los problemas que te ha generado el V800.
      La duplicidad de entrenos a la que te refieres es cuando programas un entreno ¿no? Si es esa, no tiene ningún error y no existe duplicidad, por un lado te sale el entreno planificado en un color y por otro te sale el entreno real. A la hora de cuantificar solo cuenta uno, puedes comprobarlo. En otras ocasiones se ha comentado que una vez realices el entreno debería borrarse, pero piensa que eso queda almacenado como plantilla o simplemente para consultar el objetivo planificado. Si el error es diferente y la duplicidad es a la hora de sincronizar y te cuantifica por dos, restaura el dispositivo. A la respuesta del GPS, como sabes el V800 tiene la tecnología Sirf con instanfix, osea reconoce las zonas donde más lo usas para que la búsqueda de la señal GPS sea más rápida. Yo por ejemplo antes de empezar a correr en el preview de la selección de deporte espero que polar me de el OK de la señal, una vez lo tengo ya pulso el STAR. Si pones el crono en marcha sin señal lo lógico es q te de fallos. Y si, en referencia a polar Flow y la sincronizacion soy consciente que de vez en cuando tengo algún fallo de sincronia con el smartphone. De polar Flow como tu dices es una beta, hay que dar un voto de confianza y esperar a q salga la versión final. A todo esto si los errores persisten tienes tres opciones o esperas a la actualización del firmware, envías el reloj al servicio técnico o lo vendes.
      Si tienes alguna duda, aquí estaremos..

      Y gracias por leernos.

      Responder
      • jabv123
        jabv123 Dice:

        Ya soy consciente del tema de que no borra los estrenos programados. El problema es que últimamente cualquier entreno que hago, aleatoriamente, si lo sincronizo por el movil, me genera dos entremos: uno sin frecuencia cardíaca ni datos de planimetria y otro bien.
        Lo del GPS también soy consciente de que si estas en la misma zona del último entreno, va más rápido, pero también últimamente no responde igual que al principio. En el mismo sitio suele tardar casi un minuto, cuando antes tardaba segundos.
        Lo de Polar Flow no tiene nombre. Llevan ya casi dos años y que sigan así. Mejor haber dejado Polarpersonal que era infinitamente mejor.
        Actualizaciones: sin comentarios. ¿Para qué queremos avisos de mail? Esto es un pulo metro, no un smartwatch. Que se dediquen a mejorar las funciones reales para lo que se ha diseñado el pulso metro y no estas chorradas:
        1. Métricas aguas abierta
        2. Uso del acelerometro para correr indoor
        3. Planes de entrenamiento más flexibles
        4. Hearttouch para cambiar de vista de pantalla

        En fin, que sigo con el come come. El hearttouch parece que ha vuelto a funcionar después de hacer un reset al reloj ¿y por qué dejo de funcionar?

        Gracias por vuestros comentarios y por vuestra compresión.

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Jabv123

          en otro artículo, una lectora (creo que Laura, te hablo de memoria) ha solicitado que la cambien la unidad que tenía, V800 y ha sido lo han hecho en Polar.
          si el error crees que es de la unidad, te recomiendo que te pongas en contacto con ella

          en el tema de Polar Flow, si que es cierto que hay 2 cosas que chirrian mucho:
          – No permite importar sesiones
          – No carga automáticamente a Strava
          de lo que si estoy seguro es de que en Polar lo saben, jeje

          saludos y ve contándonos

          Responder
    • Raúl Nieves
      Raúl Nieves Dice:

      Buenas jabv123
      La verdad que si me pongo en tu lugar estaría muy mosqueado también. Quiero aportarte mi granito de arena. Piensa que siempre que hablamos de productos tecnológicos nunca debemos caer en el error de Generalizar. Hay mucha gente encantada con el V800 y cómo te dice Anam intenta probar todo lo que dice para intentar aislar los problemas. Lo del GPS es imprescindible esperar hasta que te marque el 100% antes de dar a Start yo he hecho varias pruebas con mi M400 y si inicias antes falla seguro. Revisa lo de la duplicidad de entrenamientos por si es como te comenta Anam.
      En cuanto a los fallos de sincronización con Polar Flow una pregunta. ¿Te falla al pasar datos al smartphone vía Bluetooth? o al PC vía cable USB. Mediante Bluetooth falla más debido a que es una conexión inalámbrica y si hay varios receptores cerca con el Bluetooth encendido cerca puede fallar la conexión. Yo he probado en lugares aislados y la conexión one-to-one funciona perfectamente. El problema es que muchas veces estamos rodeados de varios dispositivos Bluetooth. A mi vía cable no me falla nunca. La versión Beta de Polar estamos de acuerdo que es Beta y cuando esté terminada será mucho más funcional y estará perfeccionada.

      En cuanto a cambiar de marca y dispositivo, yo antes intentaría ver los problemas de tu V800, si es necesario pasar por el servicio técnico y si no quedas satisfecho optar por cambiarlo. En todos los dispositivos y marcas por desgracia a veces se cuela alguna unidad defectuosa. Eso es inevitable compres lo que compres.

      Si tienes algún problema en Blog zitaSport estaremos encantados de ayudarte.
      Un Saludo.

      Responder
  11. MIGUEL ANGEL
    MIGUEL ANGEL Dice:

    Buenos días escribo porque quiero felicitaros por la labor y el trabajo que hacéis, da gusto ver personas que se toman su trabajo tan en serio y dedican tiempo para ello, es de agradecer todo este trabajo, porque siempre hay alguien que intenta buscar información y esto facilita mucho el trabajo a la hora de decidirse que comprar. Muchas gracias a todos los que habéis escrito en este blog para ayudar. Un saludo

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Miguel Angel…

      Que alguien se preocupe en pararse 2 minutos a escribir lo que has escrito dice mucho de una persona.
      Te agradecemos enormemente el comentario, nos alimenta.

      Muchas gracias en nombre del equipo zitaSport. A algunos nos ves porque respondemos comentarios pero detrás hay otros para que todo esto fluya.

      saludos

      Responder
    • ANAM AVERO
      ANAM AVERO Dice:

      Lo dicho!! Creo que no puedo ir mas alla de lo que dice Gabriel!… Lo mas sincero que te puedo decir, o mas bien dar, son las gracias por leernos. Por contar con nosotros para tus inquietudes en estos temas y ese es el mejor agradecimiento que nos puedes dar.

      un saludo!!!

      Responder
    • Joaquin Menarguez
      Joaquin Menarguez Dice:

      Suscribo lo dicho por Gabriel y Anam
      Poco mas que añadir, solo dar las gracias a la web, a todos los que hay detrás (están en “conócenos” jeje) y a los lectores sobre todo, y si comentáis sobre cuestras impresiones o dudas, ya es la leche!!
      Muchas gracias Miguel Ángel por tu comentario!!
      Seguiremos mejorando 😉

      Responder
  12. alberto
    alberto Dice:

    Hola, buenas noches.
    Según dices en el apartado “MI PASIÓN ES EL GYM: M400”, quiere decir que el v800 no es apropiado para el gimnasio?, porque yo he comprado el v800, y quería usarlo también para en spinning , sala de musculacion,…etc.

    muchas gracias. un saludo.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días Alberto.

      Para nada!! El V800 es igual de apropiado que el M400 para el gimnasio. En el artículo me refiero que si tu única idea es el gimnasio, te bastaría con el M400. Disfruta de tu V800, te irá fenomenal tanto en el gym como en exteriores.
      Un saludo.

      Responder
      • alberto
        alberto Dice:

        Buenos dias.
        Muchas gracias por su respuesta. Nos ayudáis a tomar decisiones muy importares, y nos sacáis de muchas dudas.
        un saludo.

        Responder
        • Joaquin Menarguez
          Joaquin Menarguez Dice:

          Suscribo lo dicho por Anam!
          El V800 es una bestia, para todo.
          Simplemente si tienes algo menos de presupuesto seria cogerse el M400 pero teniendo el buque insignia de Polar… Ya nos gustaría a muchos tenerlo jeje
          Es muy completo como dice Anam para exteriores (el único que mide frecuencia cardiaca debajo del agua, ninguno mas) como para indoor, gym, etc…

          Responder
          • alberto
            alberto Dice:

            Es que acabo de pillarmelo por 252 €, y al verlo ha este precio, he caído en la tentación.
            Haber si me aclaro ahora en la configuración.lo quiera sobre todo para carrera, mountanbike y gimnasio. Ya os contare mi experiencia.

            un saludo.

            Responder
            • Joaquin Menarguez
              Joaquin Menarguez Dice:

              Una vez lo configures a tu gusto, lo vas a disfrutar a tope, y por ese precio….., qué decir… Inmejorable

              Y por supuesto cualquier entrada al blog diría yo, es válida para que nos comentes cómo va 😉

              Salu2

              Responder
  13. javi
    javi Dice:

    hola 252 donde???????????????????

    Y otra duda ,estos te dan datos de tu actividad,pero en mi caso que mi trabajo no es para llevar este tipo de reloj,ya que puede recibir un golpe,por tanto no cuantificaria mi actividad,como repercute en el resto del dia? y si por la noche lo dejas en la mesita, que datos da? es que yo no he usado estas pulseras,aunque creo que deben ser mas comodas que estos relojes.Gracias y seguid asi,me parcen temas interesantes.

    Responder
    • ANAM
      ANAM Dice:

      Buenas Javi!

      Debes tener en cuenta que estos dos RDI son cuantificadores de actividad osea 24h 7dias. Cuando adquieres el producto y pasas a la parte configurable hay un apartado donde te pide que especifiques tu actividad diaria, tu rutina mas bien y otro apartado configurable desde el reloj tu rutina de entreno desde frecuente, intensa, semiprofesional y profesional. Segun estos paramentros el RDI te da un objetivo y segun vayas completando se ira llenando la barra de actividad. Hay dias que si entrenas por encima de lo establecido pues te puedes llegar a poner en un 400% o dias que no llegas al 100%, todo depende de tus intenciones y de tu actividad. Tanto actividad deportiva como tu rutina cotidiana, estar de pie, andar . etc.
      En referencia a si son mas comodas las pulseras que los relojes. Es un tema que podiamos estar debatiendo durante mucho tiempo. Yo , simplemente te hago una reflexión personal ya que soy usuario tanto de una pulsera de actividad como de un polar V800. La pulsera como sabes es cuantificadora de actividad diaria y de sueño , con la particularidad que en mi caso la jawbone up24 me despierta con pequeñas vibraciones… El polar V800 a parte de ser un cuantificador de actividad y de sueño, tengo un GPS para correr y bicicleta, un Navegador, me vale para Nadar (con metrica), Pulsometro (con una banda independiente para usar con tu smartphone), en configuración es muchisimo mas completo que una pulsera. A la vez es compatible con multiples sensores de cadencia-potencia para el ciclismo y sensor de zancada para correr.
      Las diferencias son muchas, desde lo que te puede aportar una pulsera de actividad a un reloj. Si nos sigues habitualmente puedes comprobar que es muy raro que salga un nuevo RDI al mercado que no tenga la funcion de actividad. Lo ideal para mi gusto tenerlo todo en un mismo dispositivo “pero que conste RDI si , SMARTWACTH no” jejeje.

      Un saludo! y aqui estamos para ayudarte a solventar tus dudas!!!

      Responder
      • alberto
        alberto Dice:

        Perdona pero acabo de recibir el polar y todo perfecto, bien protegido y empaquetado. Pero tengo una duda.
        El botoncito rojo tiene una motita donde se le ha ido la pintura roja y se ve el color plata, el que esta debajo.Es muy pequeña pero me tiene un poco rayado. Crees que ira a mas o no tiene importancia?

        un saludo.

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Buenas! Si el producto es nuevo, ya sabes, garantía!. Ten en cuenta que Amazon vende estos products también de segunda mano donde tiene su venir indicado en el anuncio del producto. El botón rojo (Star) no debería generarte ningún problema, más bien es estético.. Puede ser un fallo de fábrica y como mucho se quedará plateado el botón. Insisto es estética no debería darte ningún problema de software..Esta en tus manos pedir que te lo cambien, o no darle importancia. La garantía del producto nuevo es tu derecho. Ya nos cuentas.

          Un saludo

          Responder
          • alberto
            alberto Dice:

            jajaaja, falsa alarma, culpa mía, no era que se le había ido la pintura era una motita de algo y al pasarle un trapo se le ha ido.
            el producto es nuevo con todos sus precintos de garantía. lo he cargado perfectamente y ha sincronizado a la primera. todo perfecto.
            lo que me cuesta es bastante quitarme la correa, tendrá algun truquillo, jaja.

            un saludo.

            Responder
      • alberto
        alberto Dice:

        Perdona que te moleste otra vez, si quiero hacer pesas en el gimnasio, que perfil de deporte debo seleccionar?

        muchas gracias.

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Molestar? Jajaja que va.. Aquí estamos para eso, para ayudaros en todo lo que podamos.
          Ahora mismo tienes varios perfiles para trabajar en índoor, si vas a entrenar fuerza tienes el perfil “entrenamiento de fuerza” utilizalo combinando reloj más pulso metro para que el cálculo de calorías sea más preciso. Saludos

          Responder
          • alberto
            alberto Dice:

            Perdona hay una cosa que no me cuadra. El pulsometro me dice que he realizado:
            1358 pasos contados
            0.71 km medido en pasos
            1900 kilocalorías quemadas
            0 marcas de inactividad

            y te aseguro que no he realizado tantos pasos. Como puedo ponerlo esto a 0?, tendre que configurar algo para que mida los pasos bien?

            un saludo y gracias.

            Responder
            • Anam
              Anam Dice:

              El reloj funciona bien, no te des mal. Te explico. Para medir los pasos el v800 dispone de un acelerometro, que funciona con el movimiento, balanceo del brazo, suele ser bastante preciso, pero si por ejemplo te pones a pasar un paño al coche te contabiliza pasos, ya que relaciona el movimiento del brazo como si estuvieras andando. Como sabes es n reloj deportivo inteligente, dale tiempo a q te conozca y que vaya haciendo una estructura según tu forma. Yo por ejemplo hay días que corro sin la banda pectoral, al mismo ritmo que cuando voy con banda y las calorías se llevan una diferencia mínima 50kcal arriba / abajo. Es cuestión de darle tiempo. La cuantificacion de pasos se resetea a las 00:00h todos los días y lo que ves en consumos son calorías en actividad, en entreno y tu metabolismo..

              Responder
              • Alberto
                Alberto Dice:

                Muchas gracias y perdona, q me desespere tango, pero como es un producto de tanto dinero. Quiero asegurarme q este bien.
                Si le entra un poco de agua a los conectores de carga no pasa nada no? Porque tampoco es que encaje muy fuerte.
                Muchas gracias.

                Responder
  14. javi
    javi Dice:

    Hola otra vez ,esto es rapidez jejeje,muy aclarador , gracias por la respuesta.

    Y por faaaaaaaa ,Alberto donde esta el V800 a ese precio????

    Responder
  15. alberto
    alberto Dice:

    Hola buenas tardes a todos,Perdonar que me raye tanto con el tema e insista, pero tengo el V800 y hay algo que no me cuadra.
    Esta mañana me levante a las 9h con el v800 puesto toda la noche, y a las 13:30h me marcaba que habia dado 2700 pasos. Me he movido lo justo, desayunar, moverme un poco por casa, una ducha y escribir en este gran blog. La pregusta son las siguientes:
    – En realidad mide pasos o movimientos que uno hace de la mano donde lo lleva?, lo digo porque he hecho la prueba de andar 20 pasos mancando bien los movimientos de brazo arriba y abajo, y a lo mejor me marca 8 o 10 pasos.
    – Estará el sensor mal o tengo que calibrar algo, o me estoy rayando mucho la cabeza?.

    el sueño parece que es mas exacto pero los pasos no se muy bien en que se basan?.

    un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • ANAM
      ANAM Dice:

      Buenas Alberto!!

      No te preocupes tanto por la cuantificación de los pasos y por si hay que calibrar algo. “el v800 ya viene calibrado” Como te dije es un reloj deportivo inteligente, deja que el reloj vaya haciendo una estructura y algoritmo de tus movimientos. Esta muy bien que te interese el modo actividad diaria 24/7 pero ten en cuenta que ahora mismo esos datos son aproximados, ni si quiera las pulseras de actividad son tan precisas. Existen fallos al subir y bajar escalones, el movimiento del brazo aunque estes sentado etc. El reloj valora sobre todo si estas de pie, sentado o acostado de ahi las alertas de inactividad. A todo esto esto piensa que hay diferencias de por si entre un podometro y un acelerometro (que es el sistema que lleva incorporado los RDi y las pulseras). En mi opinión te aconsejo que te centres más en conocer el reloj, las funciones, la parte configurable, desde programar entrenos en exteriores, zonas de Frecuencia, zonas de Velocidad… Tienes en tus manos un reloj bastante complejo que a primeras puede causarte cierta confusión con los datos que ves reflejados, pero con el tiempo te iras dando cuenta que se va ajustando. Te explique que existe la barra de estado, donde te muestre el % de la actividad diaria “ese es tu punto de referencia” dentro de la web “POLARFLOW” en tu perfil, tienes la parte configurable. Objetivo de la actividad diaria 3 niveles. Desde el Nivel 1 donde habla de un estilo donde el deporte es poco/ocasional, pasas la mayor parte del tiempo sentado, desplazamientos en coche etc, pasando por el Nivel 2 que ya te indica que pasas la mayor parte del tiempo de pie, tareas varias… hasta el Nivel 3 que es el mas exigente, deporte y mucho movimiento. Partiendo de esta base, ya seleccionado tu nivel , el reloj va adapatandose a tu ritmo. Ya luego puedes entrar en mas detalles, configurando las zonas de FC para trabajar en el gimnasio por %, hacer los test de fitness y orthostatic, las zonas de velocidad por si quieres tener un mayor control en la carrera. Tu mejor opción es darle tiempo y centrarte en otros aspectos mas generales que simplemente los pasos que vayas dando.

      Si te surgen mas dudas, ya sabes! … Encantados de ayudarte en lo que se pueda!

      Un saludo!! y no cuentes tantos pasos!!! 😉

      Responder
      • alberto
        alberto Dice:

        Muchas gracias de verdad ,por preocuparte en responder tan rapidamente y con tanta claridad. Nos ayudas a muchas personas a solucionar inquietudes, y aprovechar más nuestros dispositivos.
        una última duda, si entra un poco de agua o sudor, en los conectores de carga del reloj, es perjudicial?.
        Es que la tapa de silicona algunas veces se abre sola un poco cuando lo llevo puesto, y no ajusta bien. A ti te pasa?.
        Muchas gracias de verdad.

        Responder
        • ANAM
          ANAM Dice:

          Ni te preocupes! La zona de carga del V800 es impermeable. Incluso te puedo decir que mi modelo de V800 es de los primeros que no vienen con el tapon de silicona y no he tenido nigun problema de sudor y filtraciones. Lo uso habitualmente en la piscina, ducha, correr, gimnasio y sin pega alguna. Si que hubo fallos de filtración con algunos V800 , casos particulares y excasos. El producto en garantia se remplazo por la versión que tienes tu con el tapon. De momento ni un fallo de software ni de hardware.

          y gracias a ti por leernos.

          Responder
          • alberto
            alberto Dice:

            Bueno ya no te molesto mas, ahora toca probar el polar como tu bien dices y exponer en un futuro mis sensaciones aqui.
            Pero antes quería agradecerte muy mucho como te has preocupado por responder todas mis dudas, aunque algunas eran un poco obsesivas jaja. y decir también que se nota que sois unos profesionales como la copa de un pino, que sabeis de lo que habláis, y que os preocupáis por comunicarlo de tal manera que lo podamos entender todos.
            Y que si puedo de alguna manera colaborar con este blog, contéis conmigo para lo que sea.

            gracia, un saludo y buen finde.

            Responder
  16. alberto
    alberto Dice:

    Hola buenos días,
    Alguien sabe en que condiciones te avisa el polar, cuando pasas de la hora de inactividad?, porque yo he pasado mas de 1 hora sentado y no avisa. Sale un aviso en pantalla o sonido?.
    Yo lo tengo configurado en el polar para que avise por inactividad.

    un saludo y gracias.

    Responder
  17. Anam
    Anam Dice:

    Hola Alberto!!
    Comprueba en ajustes > ajustes generales > alerta de inactividad >>>> de que esta todo activado. La alerta es por vibración y sonor, te avisara si estás más de una hora sin moviniento, luego lo veras reflejada la alerta con un triángulo Amarillo/Naranja en la aplicación.

    Responder
    • alberto
      alberto Dice:

      Hola gracias voy a probar.
      Sin moverte te refieres a sentado sin mover los brazos, sentado moviendo algo los brazos..?. es decir diferencia entre esto?

      gracias.

      Responder
  18. Anam
    Anam Dice:

    A mi me suele salir la alerta cuando estoy sentado viendo la TV, siesta jajaja y en algún momento perruno que no haga nada… VEAMOS si algún otro usuario del V800 se manifiesta y comenta sus impresiones sobre el estado de inactividad.

    Responder
    • alberto
      alberto Dice:

      Parece ser que al sincronizarlo con un teléfono android no aparece el menú de notificaciones, sin en cambio con un iphone si, puede ser?.
      A ti te aparece el menu de notificaciones en ajustes generales?

      gracias.

      Responder
      • anam
        anam Dice:

        Si te refieres a la notificación de alerta de inactividad, sale en la pantalla principal de la app “en el reloj . El triangulo lo veras marcado con la franja horaria. Ya si quieres una configuración mas avanzada que la que puedes realizar en el mismo reloj, hazlo desde la web polarflow.

        Responder
        • alberto
          alberto Dice:

          Hola, buenos días,
          Me refiero que primero sincronice reloj con mi tlf que es android, y en el reloj no aparecía el menú de Notificaciones, el de Alerta de inactividad si. Sin en cambio al sincronizarlo con el iphone de mi mujer, aparece un menú nuevo en el reloj, el de notificaciones.
          Lo que quería que me confirmarais es si las alertas de inactividad te avisa el reloj con sonido y vibración, independientemente del tlf con el cual lo sincronices?.
          Todavía no me ha llegado ninguna, y quiero asegurarme que todo esta bien.

          un saludo gracias.

          Responder
          • Anam
            Anam Dice:

            Vale, ahora t en entendí. Las alertas de inactividad te avisa por sonido y vibración. Las notificaciones solo funcionan con iOS (iPhone) hay que esperar a la próxima actualización donde entra a jugar Android. Ten en cuenta que desarrollar una app para IOS es una para un dispositivo. Diseñar para Android, tiene sus complejidad Sony, Samsung, htc… Toca esperar.

            Responder
            • alberto
              alberto Dice:

              Pero las alertas de inactividad si deberían llegarme a traves del reloj no?, sin importar android o ios.
              Es que aun no me ha llegado ninguna, también llevo 2 dias con el.

              un saludo

              Responder
              • Anam
                Anam Dice:

                Si, independientemente del sistema operativo. La alerta de inactividad la debes tener activada y debería llegar un mensaje en pantalla “es hora de moverse”

                Responder
  19. Mariano
    Mariano Dice:

    Buenas, estuve viendo los videos y llegue a la pagina, realmente excelentes y muy objetivos, hago triatlon y estoy por comprar un reloj polar, no me da realmente el dinero para el v800, hay posibilidad que actualicen el m400 para sensor de cadencia en un futuro? me parece muy raro con la tecnología que tiene que no sea posible, no se si se tratara de una decisión de mercado para diferenciarlos y no limitación tecnológica. Gracias! saludos!

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos dias Mariano!

      Lo primero decirte que con la ultima actualización para polar m400 solo han llegado a la compatibilidad con el sensor de zancada. ¿Posibilidad de una futura actualización para sincronizarlo con los sensores de cadencia/potencia? Dudo mucho que exista esa posibilidad. Ten en cuenta que el polar m400 no esta diseñado para el triatlon ni para el ciclismco. El m400 tiene su perfil de ciclismo pero solo como GPS y con su algoritmo para cuantificación.
      Ya lo hemos hablado en otras ocasiones en el blog, existen unas diferencias entre el m400 y el v800, y no hablamos de diseño y acabados. Hablamos de las tripas, del software que lleva en su interior. A dia de hoy el buque insignia de polar es el V800 y lo mas logico es que sea compatible con todo, ya que el fin de este reloj lo demanda. No se, si algun dia llegaremos a ver que todos los accesorios sean compatibles con todos los modelos, pero sinceramente es algo complicado. Mira otros modelos/marcas que sean compatibles con sensores de cadencia y potencia .

      Cualquier cosa y duda, encantados de ayudarte!!

      un saludo!

      Responder
  20. Mario
    Mario Dice:

    Puse este mensaje en otro apartado, y quizás debería haberlo comentado aquí, por eso copio y pego. Gracias por todo y disculpad la molestia. :-))
    Buenos días Anam. Tu análisis sobre el Polar M400 me ha ayudado mucho a decidirme por este pulsómetro, pero quería hacerte un par de preguntas:
    Si se rompe la correa, al no ser “cambiable” como por ejemplo las de el V300, que hacemos. Polar te la puede cambiar? Quedaría todo perfecto?
    Y otra pregunta es si me recomiendas este pulsómetro para el 80% de mi deporte indoor. Mayormente hago ciclo-indoor, body, elíptica, y un 20% de mi deporte si que lo dedico a running por asfalto. Crees que le sacaría buen partido para ciclo-indoor?
    Y que podría rentabilizar mis resultados de ciclo-indoor en Polar Flow??
    Por otra parte, tengo un amigo que lo tiene y me dice que en su medidor de actividad diaria el pulsómetro le marca que al día consume 3000 calorias, solo con los pasos. Esos datos están bien? A mi me parece que eso no puede ser real.
    A parte, las calorias que quema en cada entrenamiento, que no van reflejadas en las calorías quemadas en la “actividad diaria”.

    Gracias por todo!! 🙂

    Saludos.

    Gracias por tu tiempo!!

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días Mario!
      Lo primero darte las gracias por leernos y que a fin de cuentas el tiempo que dedicamos a los artículos sirva para algo.

      Por partes te respondo.
      La pulsera del m400, si, se puede cambiar, precio no lo tengo claro pero se que el sat de polar te la cambia.
      Para lo que me estas comentando, actividades de gimnasio body, cycling etc te va a ir de perlas, yo hasta hace unos meses usaba el m400 y me cambie al v800 por autonomía ya que dedico mucho tiempo a correr y para las ultras me quedo corto con el m400. Pero sin duda alguna el m400 para el gimnasio y correr (hasta una maratón) más que suficiente. Monta Chip GPS U-block y esta dando buenos resultados. Los datos con polar Flow serán más precisos si usas la banda pectoral, el control del Fc para cycling ya sabes que es muy recomendable para trabajar por porcentajes y luego la cuantificacion de calorías es más precisa. También hay que ser paciente con la app y la aplicación web que es una beta. Las actualizaciones ahí van con l calma pero llegan.

      Respecto al tema de las calorías es fácil llegar a la confusión. Polar contabiliza las calorías empleadas en entreno, actividad y metabolismo.
      Las de entreno las veras después en la agenda donde guardas las sesiones de entreno y el resto en el menú de actividad que ahí la cuenta es total. Si que en el V800 dentro de ese apartado te viene más detallado las calorías, separadas en entreno, actividad y metabolismo. Supongo que con el tiempo esa función la pondrán en el m400.

      Un saludo!!

      Responder
      • Mario
        Mario Dice:

        Muchas gracias por tu respuesta, Anam. Me ha quedado todo muy claro! 🙂 Y desde luego que sirve vuestro trabajo, y mucho además. Si por algo me he decantado por el Polar M400 y no por otro, es por vuestras explicaciones!
        Respecto a la app de Polar Flow, comentarte que esta tarde hice dos horas de ciclo-indoor y después del entrene no pude sincronizar el reloj con la app, me daba fallo, error.
        Es normal? Suele pasar o es problema de mi reloj, movil o mi app?. Me ha cargado algo de información del entrene, el tiempo, y poco mas, pero ni tipo de deporte (me lo ha guardado como “Otros”), ni porcentajes fc, ni otros datos. No se por que!
        Gracias por todo y ánimo con el blog que merece mucho la pena!!
        Saludos!!

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Buenas noches Mario!
          Si, hay veces que suele fallar la sincronización con el movil, posiblemente si hay otro dispositivo con bluetooth cerca. Sincroniza por segunda vez y aunque te de fallo comprueba en la app, diario de entrenamiento y te deberas ver el entreno en rojo. Como he comentado en varias ocasiones polar flow es versión beta y la app tanto para android/ios digamos que aun le falta limar impurezas y sobre todo la sincronización. Es raro que si no te sincroniza a la primera , al segundo intento no se sincronice los datos…siempre tienes la opción del cable usb con el portatil/pc. Para trabajar por % debes activarlo desde el perfil de deporte (% de la maxima). Lo Vuelve a comprobar, sincronizar y nos comentas si te ha funcionado.

          un saludo!

          Responder
        • javi
          javi Dice:

          Hola por fin me decidi por polar m400,mejor precio y para lo que hago ya me vale,encontre esta pag. que sale por 149 .https://www.facebook.com/255998901171611/photos/a.258459414258893.47251.255998901171611/663928497045314/?type=1&comment_id=664299200341577&notif_t=like
          Estaba entre garmin 220 ,polar v800 ,y polar m400 y por estetica y precio me quedo con polar,mirad la oferta que es interesante.Un saludo
          http://www.theoutletbikes.com/product.php?id_product=6658
          codigo DTOM400TOB

          Responder
            • javi
              javi Dice:

              Hola ,de nada ,se hace lo que se puede.
              Ya tengo el polar m400 y me gusta,lo unico que veo dificil es pasar los datos al PC,ya que solo se puede hacer por cable.Verdad? o hay otro sistema ?,por lo demas ,es facil configurarlo y para hacer series va bien.El sonido un poco flojo,pero bueno es correcto.
              Un saludo

              Responder
              • Gabriel Hernando Castañeda
                Gabriel Hernando Castañeda Dice:

                Hola Javi

                efectivamente, muchas quejas por el volumen de los avisos de Polar… algo que tendrán que mirar…
                transferencia de datos: por cable y, si no me confundo, por la APP si tu smartphone es compatible

                saludos

                Responder
  21. Anam
    Anam Dice:

    Buenos días!
    Disculpar por la ausencia que llevo unos días liado..

    Javi, poco más de lo que te dice Gabriel.
    Los datos los puedes pasar por cable con polarsync que es el programa para pc/portátil y con polar Flow que es la app para ios/android. Con el smartphone se suele dar algún problema de sincronizacion si hay otro dispositivo Bluetooth encendido. Pero vamos se pasan los datos aunque te diga que hay fallo de sincronía. Un saludo

    Responder
  22. Javier
    Javier Dice:

    Después de leer muchas comparativas y reviewns me he comprado el M400.

    Vengo de un FT80 que se lo he dado a mi mujer. Estaba entre el GARMIN 310XT que esta tirado de precio ahora y hablan maravillas de él pero es antiguo y un armatoste, entre el FORERUNNER 220…. pero como el uso que le voy a dar es:

    35% cinta de correr en el gimnasio, 35% spinning en el gimnasio, 25% eliptica en el gimnasio y 5% correr fuera… pues me he decantado por el M400.

    Y lo he encontrado en tienda física a este precio:

    http://www.nutrideon.es/relojes-polar/918-polar-m400-black-con-hr-frecuencia-cardiaca.html

    No lo he encontrado más barato ni en amazon, viene con el HR.

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buena elección, el problema que para la cinta no podrás cuantificar la distancia, solo tiempo y calorías. A no ser que te compres el sensor de zancada. Ya nos cuentas que tal te va.

      Responder
      • Javier
        Javier Dice:

        Gracias Adam!

        Yo no hago carreras populares…ni nada por el estilo.

        Hago musculación y el ejercicio cardiovascular es simplemente para mantener forma o bajar grasa corporal por lo que mis entrenos los hago basándome en TIEMPO/FRECUENCIA CARDIACA. La distancia no me importa 🙂

        Responder
  23. David
    David Dice:

    Hola,
    Casi me había decidido por el Polar v800 y he encontrado vuestros análisis.
    Resulta que los deportes que hago son básicamente HIT y de ese estilo, con algo de bici y natación. He tenido el tomtom multisport cardio y el fitbit surge, pero para la mayoría de mis entrenamientos no me cogían bien las pulsaciones,solo en bici, para el día a día y para dormir…
    Me decidí por coger la banda de polar para sincronizarla con el móvil y solucionar prácticamente todos las problemas. Pero he estado dudando si coger un sony smartwatch 3, el m400 o el v800.
    Durante el día a día prácticamente no uso reloj porque mi trabajo lo me lo permite y el smartwatch me echa para atrás por la batería…entonces me quede indeciso entre estos dos últimos. No voy a exprimir casi las posibilidades del v800, pero por diseño y alguna característica me gusta mas…
    El precio no es problema ya que el Fitbit Surge me costo 250 y el v800 esta por algo menos de 300.
    Que me recomendáis??o algún otro modelo?

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenas noches David!!

      Puestos a elegir, según dices también te gusta nada. Pues el V800 es el único diseñado para tal con metrica de natación en piscina y en breve con la actualización para aguas abiertas. Para todo lo demás el v800 es completamente perfecto. El m400 funciona en el agua pero no mide.
      Decide según tus necesidades.

      Un saludo.

      Responder
  24. Ivan
    Ivan Dice:

    Hola
    Esta semana e comprado el v800 y mientras me llega e estado mirando de todo y la verdad es que es una pasada tener tanta información de un producto por eyo os doy las gracias
    Ahora os comento yo soy ciclista de montaña y apasionado del senderismo y todo lo que la montaña abarca. Por eso quería saber si creéis que e echo buena compra?

    Responder
  25. Tiago C,
    Tiago C, Dice:

    Buenas tardes

    Llevo una semana rompiendo la Cabeza se comprar el M400 Vs V800 , y encontré una tienda en promoción 430euros reloj + pulso metro + sensor de velocidad/ cadencia ,
    Por lo que veo es buen precio , y por vuestro buen trabajo con todos los comentarios – supongo que voy a elegir el V800
    Muchas Gracias

    Responder
    • Joaquin Menarguez
      Joaquin Menarguez Dice:

      Buenas Tiago
      Por esos precios, vamos a hablar. Existen otras alternativas…
      Lo primero: para que lo vas a usar mas? Lo principal
      El deportr para el que mas tiene pensado darle caña

      Responder
  26. Óscar
    Óscar Dice:

    Primero, felicidades por este espléndido blog. Es una joya que acabo de encontrar! Una consulta, estoy dudando en qué pulsómetro comprar y agradezco sus sugerencias. Yo corro, nado y hago bici fija (y a veces algo de fuerza). El Polar V800 o el Garmin Fénix 3, los compraría a crédito. Pero quisiera ver si hay alguno de gama media. Lo que yo quiero es poder incluir planes de entrenamiento diversos para estas tres actividades diariamente y tener control de la frecuencia cardiaca y avances. No me interesa traerlo todo el día, sólo para la actividad física deportiva. ¿Qué opciones me recomiendan? Muchas gracias y un abrazo que cruza ríos y mares desde México!

    Responder
    • Joaquin Menarguez
      Joaquin Menarguez Dice:

      Muy buenas Óscar!
      Gracias por leernos!
      Pues desde que salió el fénix 3, yo personalmente lo recomiendo al 100%, pero también te digo, sin haber probado en primera persona el V800 o el Suunto Ambit 3.
      Anam podrá decirte mucho más sobre el V800 o el M400, pero si buscando un poco en la web encuentras el V800 por el precio del M400, haciendo las actividades que mencionas, no lo pienses y cógete el V800, mas aun cuando han mejorado en el aspecto de “Aguas abiertas”, donde ahora te indica la ruta GPS que has llevado, la distancia nadada, brazadas por minuto, y la frecuencia cardiaca con el sensor H7 de Polar, en fin, una pasada..!
      No sé si con todo esto que han mejorado mas lo que ya incorpora, te valdría la pena uno de gama media pues en distintas webs lo tienes por un precio muy muy ajustado.
      Es un producto que a diferencia de otros, no ha perdido valor, como Gabriel dijo en un video, son productos que se revalorizan continuamente, actualiza les y por tanto mejorables, como así ha hecho polar con su V800

      Del fénix 3 tienes aquí en zitasport todo un amplio reportaje del reloj, y a día de hoy creo que es la mejor opción, pero al cambio aquí son unos 400€, algo elevado aun…

      Dices que no te interesa vestirlo todo el día, pero te digo que con lo livianos y bonitos que son, no te va a costar nada llevarlo contigo siempre jeje, son muy cómodos de llevar

      Después de todo esto, recomendaciones… Yo le decantaría por el fénix 3, es la novedad y ha salido muy bueno, te lo digo de primera mano pues el reportaje que tienes aquí en la web lo hice yo y lo editaron Gabriel y Raúl
      Aquí creo que puedes decantarte por él aunque tiene un precio elevado
      De entrada el fénix 3 pero si no quieres pagar tanto dinero y tener algo muy bueno, Polar V800 es una seria alternativa de muy alta calidad
      Quizá nuevo lo encuentres por 250€, un precio muy justo

      En fin ya nos cuentas con lo que hayas pensado hacer!
      Un abrazo!!

      Responder
      • Anam
        Anam Dice:

        Muy buenas, gracias por leernos y que sorpresa que sea desde tan lejos.
        Como dice Joaquín tienes varias opciones, te puedo decir que usado v800 y fénix 3, ambos funcionan bien y cubren las necesidades que tienes. Ya si míramos por precio lo ideal es q consigas un v800 al precio del m400, como dice Joaquín el Fénix 3 aún tiene un pecio bastante elevado. Suunto ambit 3 es otra opción. Es una decisión ya para tus gustos. Ya nos cuentas.

        Responder
        • Óscar
          Óscar Dice:

          Camaradas: Gracias por la rápida respuesta. Me animaré por el Fénix 3 (confío en que tenga una larga vida deportiva con él, y que, cual dicha ave, renazca con plumaje incandescente de las cenizas de mis entrenamientos y competencias una y otra vez renovado). Un abrazo queridos amigos!

          Responder
      • Óscar
        Óscar Dice:

        Joaquín: Un favor: me comentas que el Garmin Fénix 3 lo puedo conseguir por 400 euros; y el Polar V800 tal vez por 250 euros. ¿Me podrías dar algunas ligas de páginas web en los que pudiera encontrarlos por esos precios? (No importa que sean de España, tengo amigos allá). Lo que sucede es que en México están casi al doble de esos precios. Mucha gracias por su valiosa ayuda.

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola Oscar

          te decidas por el reloj que te decidas, si compras a través de nuestro enlace a amazon estarás ayudando a mantener el blog zitaSport sin que eso suponga ningún coste añadido para ti… ya son varias personas las que lo han hecho y nos ayuda mucho a conseguir presupuesto para mil cosas que tenemos en mente (compra de nuevos dispositivos, mantenimiento del sitio, etc.)… ya sabes: pinchando en el enlace a amazon.

          Eso si, siempre que amazon te resulte el mejor sitio para comprar!!! (que puedes encontrar otras ofertas)

          saludos y gracias por escribirnos

          Responder
  27. Rubén
    Rubén Dice:

    Hola.
    Lo primero daros las gracias por el blog, tenia muchas dudas ya que nunca he usado algo parecido y leyéndoos me decidí por el M400.

    Por ahora estoy muy contento con mi M400, el fallo es que me lo compre sin la banda, pues no la veía necesaria. Según he leído con la banda los datos son más exactos que sin la banda, que son datos mas aproximados.
    La he probado levantando pesas (sin banda) con el perfil de deporte Otro indoor pero me muestra que he quemado muy pocas calorías, en una hora creo que eran unas 50kcal, que supongo que son de mi metabolismo.

    – Para actividades indoor, ¿Es necesaria la banda si quiero registrar mi actividad?
    – ¿Qué perfil de deporte configuras para hacer pesas y mancuernas, abdominales y saltar a la comba?

    En el caso de que sea necesaria la banda:
    – ¿Me recomiendas alguna banda más barata que la de polar, compatible con el m400?
    – ¿Hay alguna pulsera más barata que la mio link, compatible con el m400?

    Un saludo.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Rubén

      No es necesaria la banda nada más que para medir las pulsaciones, pero efectivamente, el gasto calórico es mucho más exacta si incluimos la frecuencia cardiaca en el ejercicio.

      Tienes la del Lidl por 15 euros y es compatible (no se si el Fitness Test funciona con la del Lidl).

      No se si quieres cuantificar las pesas que haces, los abdmoniales que haces o los saltos a la comba… (si quieres saber el nº exacto de repeticiones). ningún reloj hace eso, algunas APPs si.

      saludos

      Responder
      • Rubén
        Rubén Dice:

        Gracias por contestar.

        Lo que quiero es que me calcule mas o menos bien las calorías que quemo cuando hago esas actividades, para poder registrarlas en mi diario y que aumente mi barra de actividad del objetivo diario, ya que sin la banda parece que no puede medir las calorías de este tipo de actividades.

        La band de lidl parece buena opción para mi, nunca he usado una banda y por probar no creo que encuentre mas barato, además solo la usaría para estas actividades.

        Para esas actividades es correcto elegir el perfil otro indoor?

        Un saludo y gracias.

        Responder
        • Anam
          Anam Dice:

          Buenos días Rubén, La barra de actividad depende de los pasos y la actividad en general. Como dices quieres medir las calorías que quemas durante tus ejercicios de fuerza, para ello necesitas la banda que es lo que te va a registrar la frecuencia cardíaca durante esa actividad. Ya en lo que viene a ser la función a elegir en el reloj, cualquiera de actividad indoor. Simplemente lo que hace es desactivar el GPS.

          Un saludo.

          Responder
          • Rubén
            Rubén Dice:

            Gracias Anam,

            Si, para esas actividades solo me interesa contar las calorías y la duración, no me interesa contar las repeticiones. Aunque ya que Gabriel dice que hay Apps que lo hacen las probare jeje 🙂

            Me parece mas cómodo una pulsera en la muñeca que una banda pectoral, pero buscando por Internet solo encuentro la mio link que es bastante mas cara.
            ¿Conocéis otra pulsera bluetoth mas económica?

            Responder
  28. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola; Ante todo agradeceros entusiastamente por los fantásticos análisis y sobretodo por la paciencia de contestarnos y asesorarnos uno a uno todas las dudas y pegas que se nos plantean. Yo os vengo siguiendo hace tiempo y cuando publicasteis este análisis me decidí a cambiar mi Polar RC3 que iba muy bien pero no es sumergible, por el M400 que, según vuestro consejo, parecía suficiente para lo que yo hago (corro 2 días por semana 6 km y en verano nado un poco en aguas abiertas que en invierno sustituyo por una sesión en gimnasio). El M400 cubrió perfectamente mis necesidades y me parecía bastante mas completo que el RC3 y, con pequeñas salvedades un producto estupendo.
    Ahora viene la pega; enseguida dejó de sincronizarse con el cable y costaba muchísimo que conectara (creo que es un problema del micro USB del reloj) y he oído que no es un problema infrecuente en el M400 y que el micro usb no es bueno y, a menudo, también se oxida.
    Y la consulta; Conseguí que me lo devolvieran en la tienda, y ahora dudo entre volver a probar suerte con el M400 por si era cuestión de este reloj o es probable que vuelva a ocurrirme o pasarme al V800 que cuesta justo el doble (360 €) pero he visto que viene con una pinza en lugar del micro usb y no se si este sistema es mas seguro hasta el punto de compensar. Sería solo cambiarlo por esto, porque lo demás me iba bien salvo la natación, claro (por cierto sabéís si ya viene con la función de aguas abiertas). O incluso mirar el Garmin 920 XT que me han aconsejado en la tienda pero no lo conozco y es mas caro aún (430 €)
    No se si habéis oído sobre este problema de conexión del M400 u os parece ocasional, y si el sistema de conexión del V800 es distinto y mejor, Lo que no quisiera es que se volviera a repetir porque deja casi inutilizado el producto y ya no creo que me lo devuelvan otra vez.
    Disculpad la extensión y tantas preguntas.
    Muchísimas gracias por todo

    Responder
    • Rubén
      Rubén Dice:

      Hola, soy un usuario del m400 no soy experto en el tema y seguro que te aconsejan mejor que yo, puedo comentarte algo sobre el micro USB. Por lo que he leido por aqui, el sudor acaba entrando por el USB y lo oxida, hay que lavarlo bien con agua y jabón después de cada uso, incluso quitando la tapa del USB y lavándolo este también.

      Responder
      • Carlos
        Carlos Dice:

        Si, eso había oido también, muchas gracias Rubén, un inconveniente para un reloj que se anuncia sumergible hasta 30 mt, imagino que si ya el sudor le afecta así, será por la poca estanqueidad del usb, imágino como irá con el agua salada en poco tiempo.
        Una pregunta para elegir sería si esto suele ocurrir solo en el M400 o también igualmente en el V 800.
        Muchas gracias

        Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Buenos días Carlos!

      Lo primero darte las gracias por habernos leído, por tenernos en cuenta para salvar tus dudas y sobre todo por continuar ahí siguiendo nuestro trabajo.

      Al asunto:
      Vamos a partir de la base del problema del microUSB. No se hasta que punto pueden llegar las calidades de ese tipo de conexión y si es un mismo fabricante para todos. Lo de que sea frecuente o no, ahí ya me dejas en la duda. He visto otros problemas a la hora de sincronizar con la app, la señal de gps que tarda mas de lo normal… más que nada errores de software que con un hard-reset o una actualización se ha solucionado. El problema de hardware, osea del microusb era algo que por lo menos a mi no me había llegado y de hecho he sido usuario del m400, pero por necesidades tuve que cambiarme a un modelo superior. Según especificaciones de polar, el m400 está certificado con resistencia al agua (30m). Como ya sabes, este tipo de resistencia no es más que nada el tipo de presión que puede aguantar el reloj sin que tenga filtraciones y por detallar un poco mas 30m de profundidad equivale a una presión de 4 bares/ 4 kilos / 4atm que es lo mismo. Seria por ejemplo saltar a la piscina desde un trampolin y ejercer ese tipo de presión con el golpe en el agua, que dudo que sea tu caso, si solo lo utilizas para nadar. Pienso y descarto desde mi punto de vista que el error del usb sea por una exceso de presión. Puede ser algún error de fabrica, o del mismo microusb. Dudo que el sudor sea el problema, ya que lo mas normal es que este en continuo contacto con el sudor. Hace tiempo con el V800 hubieron problemas de filtraciones y a los productos en garantía después de pasar por servicio técnico les colocaron un tapón en el puerto de carga similar al m400. Hasta hace poco tenia el V800 y este es de los primeros de color azul y viene de fabrica sin tapón y ningún problema con el agua.
      A pesar de la incomodidad que resulta tener este tipo de problemas cuando estos productos están sometido a test de resistencia lo importante es que el fabricante cubra en garantía a este mismo.

      Ya en decidirte si volver a comprar el m400 o el v800 , o un modelo de distinta marca, depende ya de tus necesidades como te explico en el articulo. El puerto de carga del V800 es seguro, como te digo, yo no he tenido ningún tipo de problema por filtraciones o oxidación. En todo caso los modelos nuevos ya incorporan el tapón por ponerle una seguridad extra. Insisto en que los fallos en estos dispositivos suelen ser mas bien de software y no de hardware. Lo de tu m400 podrá ser un caso aislado , por no suele ser común si lo comparamos con todos las unidades que se han vendido.

      Puesto a elegir entre uno y otro, solo te puedo decir que depende lo que quieras y cuanto quieras gastarte. Desde el m400 como un dispositivo multisport económico al V800, la gama fenix de garmin, la 900 o suunto.

      ya nos contaras.

      Responder
  29. Carlos
    Carlos Dice:

    Muchísimas gracias Anam por tu rápida respuesta, por tu eficaz asesoría, por todo; Por lo que yo te entendí en la prueba hace unos meses, el V 800 solamente añade a las características del M 400, la funcionalidad para el triatlón, en algunas funciones de ciclismo y la mayor duración de la batería, aparte de la próxima adaptación para medir la natación en aguas abiertas, estas dos últimas si podrían servirme, aunque el saber si el reloj que compras es el modelo adaptado o uno anterior, no siempre es fácil. Ya estaba decidido a cambiarlo por el V 800 si tu me decías que el sistema de conexión por pinza era mas fiable, pero si te parece que el M 400 también lo es y que este ha sido un problema puntual de ese reloj, voy darle otra oportunidad, tomando si acaso las precauciones que decía Rubén de limpiar el puerto USB con agua y jabón tras el uso y procurar no bañarme con el, ya que en el agua no mide mas que el tiempo y las supuestas calorías.
    Voy a intentarlo con uno azul que es mas seguro que el reloj es nuevo.
    Muchas gracias Anam, me has resuelto la duda

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      Bueno, el V800 no es que sea mejor o peor respecto al M400. Como hemos explicado en otros artículos, las diferencias notables entre el M400 y el V800 no solo son físicas. Estamos hablando que en precio oficial, justo cuando se puso en venta el M400, había una diferencia de 200€. Por mucho que intentes comprender ¿crees que el plástico de la correa del V800, el metal o el acabado va a suponer ese coste?. Esos 200e están justificados en el desarrollo que tiene el V800, la buena unión entre antena, gps y el algoritmo a la hora de correr, las funciones, el desarrollo para aguas abiertas “que hasta este verano no ha llegado la actualización”. Si, hay que recalcar que tiene una mayor autonomía, un chip gps distinto “V800 tecnología SIRF y M400 ublock” . Sin embargo recuerda que el M400 aunque parezca que es anterior, fue posterior al V800. Su idea fue un reloj con soporte para varios perfiles, 24/7, asequible y creo que por ahora por ese precio no veo un rival fuerte. Diferencias entre ambos las tienes, pero todo depende de lo que necesites. Si quieres métrica en el agua, ya sabes que es el v800 el unico que te va a permitir eso , si quieres transiciones V800 es quien te dará el perfil de triatlon. Sinceramente dudo que polar tenga en su propuestas actualizar el m400 para que mida la metrica en el agua. Solo tu, es el que vas a poner el limite en tus necesidades a la hora de comprar un reloj.

      PD. El m400 esta certificado para su uso en agua, puedes nadar pero no va a medir nada. Así que no tienes porque quitarlo para nadar, si falla es un problema del dispositivo y tienes la garantía.

      Saludos!!

      Responder
  30. Carlos
    Carlos Dice:

    Ya entiendo Anam, la diferencia no está solamente en las prestaciones como yo pensaba (que a mi en concreto no me suponen mucho salvo la natación) sino en la calidad del producto en si. Yo le doy prioridad a la fiabilidad porque en otros Polar que he tenido los envíos al SAT suponen unas esperas largas y es preferible intentar evitarlas en lo posible.
    Si la calidad general es bastante mejor ya no estoy tan seguro de volver al M400.(que su relación calidad-precio, si funciona, es excelente y como dices imbatible)
    Si me disculpas otra pregunta, en caso de decantarme por el V800 ¿como podría saber en una tienda si el que compro es el modelo renovado con función de medición en aguas abiertas, o es el anterior ? ¿hay alguna mención o diferencia en algún sitio? normalmente si preguntas al dependiente no suelen saber bien de que le hablas.
    muchas gracias

    Responder
    • Anam
      Anam Dice:

      La diferencia es sencilla.
      Los modelos nuevos del v800 vienen con un tapón en en la zona de carga del reloj igual que el m400. La función de aguas abiertas es una simple actualización la del 8 de julio de 2015, buscando en Google polar updates puedes ver que es lo q trae la actualización o si no desde polar Flow, conectar, sincronizar y actualizar.

      Responder
  31. Carlos
    Carlos Dice:

    Ah, comprendo, la función en aguas abiertas es una actualización en línea a través de Polar Flow para cualquier V800. Creía que era una función instalada en los relojes nuevos. El tapón si se ve fácilmente.
    Muchas gracias Anam, no se que haríamos sin vosotros.
    Ahora ya, con conocimiento claro, a ver cual de los dos me pillo (miraré precios también en Amazón).
    saludos agradecidos

    Responder
  32. Anam
    Anam Dice:

    Si vas a consultar en Amazón, hazlo a través del banner que tenemos en la derecha, con ello colaboras a mantener el blog.

    y sobre todo gracias a ti por leernos y confiar en nuestro criterio. Un placer en poder ayudarte!

    Saludos!

    Responder
  33. Carlos
    Carlos Dice:

    Precisamente te quería preguntar eso, Anam ¿como se entra a través del banner? no lo he conseguido encontrar. Dímelo por favor porque lo compraré por ahí.
    El V800 está a casi 200 € mas. Si tiene todas las características que el M400 ( y alguna mas) aunque con funcionamiento mas fiable,la diferencia es bastante pero es para pensarlo,
    Muchas gracias

    Responder
  34. vicente
    vicente Dice:

    hola, buenos días

    Estando cerca el black friday y los regalos de Navidad, quería sustituir el polar RC3GPS
    Estaba pensando en adquirir el V800. En principio es sólo para correr por asfalto, ya que además puedes usarlo por montaña siguiendo rutas
    en caso de que no lo usara en montaña, el modelo garmin 230 es mejor que el polar V800? ya que he leído que el garmin 230 tiene funciones avanzadas y que mejora el anterior modelo garmin 220

    cuál me recomendaís el garmin 230 o el polar V800?

    Saludos y gracias por la web.

    Responder
  35. Fran
    Fran Dice:

    Buenos días. Tengo un V800 y ahora mi mujer tiene un M400 y tengo problemas en los dos modelos para poder ver el ritmo por kilómetro medio de lap en nuestros entrenamientos de carrera por intervalos. He configurado una segunda pantalla con todas las opciones disponibles en PolarFlow en cuanto a ritmos de lap y no hay manera de verlo durante el entrenamiento. Entiendo que debería ser suficiente con pulsar el botón “start” para empezar la siguiente serie, y la verdad que si que consigo que la distancia comience desde 0 otra vez, pero lo que no soy capaz de ninguna manera es que cuando he pulsado el botón “start”, el reloj me ofrezca el ritmo por kilómetro que llevo dentro de ese lap. No se mueve de 0. La verdad es que debería ser algo tan sencillo que me hace sentir torpe, pero lo cierto es que somos incapaces de que nos ofrezca ese dato. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Responder
  36. David
    David Dice:

    Hola,
    A ver si me podéis asesorar un poco que estoy algo liado….. en estos momentos tengo un Suunto Ambit primera generación y un Polar RC3 GPS y quisiera renovarlos.
    Quisiera uno para todo, que no fuera muy grande y no muy pesado… he estado viendo vuestros comentarios sobre el Polar M400 y el V800, pero también he estado leyendo sobre el Garmin 920 XT o el nuevo 730 XT…. Y la verdad no se por cual decidirme.
    Mis actividades son…. Correr por ciudad y alguna vez correr por la montaña o algo de trekking, también cuando llega el buen tiempo nadar en piscina descubierta o en el mar.
    Muchas gracias por todo y a ver si podéis ayudarme un poco.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *