STRAVA y UNDER ARMOUR ¿estamos ante nuevos dispositivos TECH & TRAINING?

La tecnología para el entrenamiento está en crecimiento, a marcas clásicas como Polar, Garmin o Suunto se unen proyectos de crowdfunding que seguimos habitualmente en el blog zitaSport (puedes leerlo aquí).

Pero además, hay nuevas marcas, gigantes por la facturación y usuarios, que miran de reojo la posibilidad de crear dispositivos de entrenamiento ¿STRAVA?, ¿UNDER ARMOUR?… ¿de reojo o ya están en ello?… 

strava 1

Hay imágenes que valen más que mil palabras, no descubrimos nada nuevo.

DC Rainmaker ha “dejado caer” un par de imágenes impagables en su artículo del 11/04/2015 que podéis leer aquí en su totalidad:

The DCR US Roadtrip: The Crazy Week That Was!

UNDER ARMOUR

¿Under Armour fabrica bicis de ciclo indoor o solo le han puesto la pegatina?

A estas alturas, y después de leer nuestro análisis semestral del Ranking de APPs, todo el mundo está al tanto de los movimientos de Under Armour. Hacemos un copy & paste del artículo del blog al que hacemos referencia:

iMapMyRIDE, iMapMyWALK y iMapMyHIKE: Estas tres interesan bastante, pues la marca americana Under Armour hace cosa de un año que compró “la familia” iMapMyALGO, y junto con la reciente adquisición de Endomondo y MyFitnessPal tiene todo lo necesario para empezar a funcionar a lo grande en el sector de los wearables deportivos, RDIs, etc.

Esta reflexión daría para un artículo completo, pero la línea argumental es sencilla: Adidas tiene su RDI (reloj deportivo inteligente), que hemos analizado en el blog: puedes leerlo aquí, Nike está fuera de juego, todos esperábamos un movimiento asociado al Apple Watch, pero no parece que vaya a ocurrir: puedes leer más aquí.

Así que Under Armour tiene la oportunidad de entrar en el sector de los RDIs a lo grande, desplazar a Adidas y dejar “fuera de juego” a Nike (más aún). En el blog zitaSport apostamos a que en menos de 24 meses Under Armour pone un reloj deportivo en el mercado, el tiempo dirá si nuestra predicción se cumple.

strava 2

STRAVA

Esta imagen “vale oro”. Parece ser que STRAVA está preparando su asalto al sector de los RDIs (Relojes Deportivos Inteligentes).

Competencia para Garmin, para Polar, para Suunto y para todos…

Al fin y al cabo, todo el mundo usa RDIs de diferentes marcas pero termina llevando sus entrenos a STRAVA. Bien para comprobar el propio progreso con facilidad, bien para competir contra amigos, enemigos o la humanidad entera.

ANALIZAMOS LA FOTOGRAFÍA

IMG_8991_thumb

La pastilla para banda pectoral es muy parecida a las de Wahoo Fitness, concretamente a Wahoo TICKR (más info, precisamente en la web de DC Rainmaker aquí). Si es así, sería una banda compatible con Bluetooth Smart y ANT+, lo cual debería ser el futuro de los sistemas de transmisión en el ámbito tech & training. Compatible con Bluetooth Smart para Polar, Suunto y smartphones y compatible con ANT+ para Garmin y la mayoría de los potenciometros.

La idea es parecida a la Viiiiva 4iiii, que hemos analizado en el blog (puedes leerlo aquí), igualmente compatible con Bluetooth Smart y ANT+.

strava 4

strava 5

Se ve un ciclo computador en la parte inferior izquierda. Desde luego, compatible con medidores de potencia, y si en STRAVA son suficientemente inteligentes (que lo son), será compatile con Bluetooth Smart y ANT+, así como con potenciómetros de pedal, que diferencian potencia de ambas piernas de los de buje, que no lo hacen.

strava 6

Tres modelos diferentes de reloj deportivo. Estética parecida al modelo de Nike y los modelos de TomTom (que hemos analizado en el blog aquí).

strava 7

strava 1

Al fondo una GoPro y unos pedales Polar Keo Power  (más en favor de la teoría Bluetooth Smart).

strava 9

Y dos pares de gafas deportivas, que si no me confundo, parecen unas Recon Jet, que DC Rainmaker lleva más de dos años analizando (ver aquí) y unas… ¿Google Glass?, esto confimaría lo que no paro de oír de mano de desarrolladores independientes: Las Google Glass se han retirado del mercado, de la venta al usuario final, pero los desarrolladores están trabajando con ellas investigando posibilidades.

strava 10

REDACTED

Pero sin duda, la mejor imagen es esta, por ser la más misteriosa. Da la sensación de que DC Rainmaker ha publicado una fotografía que no debía y lo ha arreglado tapando la imagen de algo que está probando, añadiendo el texto REDACTED…

¿Simplemente un adaptador para ciclo computadores (de la marca Bar Fly) o algo más?

strava 11

strava 12

AGRADECIMIENTOS

DC Rainmaker es la web de referencia en el mundo TECH & TRAINING.

Hace un par de semanas, el blog zitaSport tuvo el orgullo de ser incluido en la revisión semanal de “lo más interesante de internet” del gurú americano, puedes encontrárnos aquí (referencia nº4): Week in Review–March 29th, 2015.

Aprovechamos este artículo para agradecer a DC Rainmaker el reconocimiento sobre nuestro trabajo.

Y a todos los que nos leéis habitualmente: gracias por seguirnos!!!!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *