EMS. Formación imprescindible en Electroestimulación Integral Activa. (EIA)

Hoy vamos a repasar para todos los que estáis interesados en la Electroestimulación Integral Activa (EIA) varios eventos y jornadas de formación que van a tener lugar de aquí a Mayo. Esto nos puede ayudar mucho a entender que se está haciendo en España para validar el trabajo con EIA.

*Nota: en el titulo sigo poniendo EMS porque es importante para los buscadores como palabra clave. En blog zitaSport preferimos llamarle EIA. Electroestimulación Integral Activa.

I Simposio Internacional sobre Electroestimulación Integral

Primero quiero hablaros sobre el I Simposio Internacional sobre Electroestimulación Integral que se celebrará en Madrid el próximo día 18 de Abril, en el auditorio Jose María Cagigal de la Universidad Politécnica de Madrid.

I Simposio Internacional EIA

Las ponencias corren a cargo de:

PONENCIAS CONGRESO INTERNACIONAL

Podeis ver toda la información en su página de facebook. https://www.facebook.com/EMSMADRID
Desde blog zitaSport queremos dar las gracias a la organización, por invitarnos a la conferencia, en especial a Roberto Estévez creador de Fisiotraining (no dejeis de echarle un vistazo a su web) por su atención y predisposición conmigo personalmente. zitSport blog estará este próximo sábado en el Simposio.

La semana siguiente a la conferencia haremos un resumen en nuestro blog de los estudios que se están llevando a cabo y los resultados obtenidos por los ponentes.

CONGRESO NACIONAL Electroestimulación global & analytic

Otro acto importante: CONGRESO NACIONAL Electroestimulación global & analytic
organizado por la empresa Tecno Sport que lleva la distribución en España de Wav-e. Se celebrará los días 16 y 17 de Mayo en INEFC de Barcelona.

Congreso Electroestimulación Nacional

Para apuntarte pincha aquí.

También queremos mencionar el gran trabajo que está haciendo Juan Peris (cómo podéis ver ponente de este congreso) por medio del trabajo que viene realizando en su estudio Neokinesis Institute. Juan ha desarrollado un sistema de trabajo llamado MIOX SYSTEM usando la tecnología  Compex y Wav-e, estructurado en 4 niveles. Podéis ver toda la información pinchando aquí. La formación es de calidad excepcional (ya estáis tardando en echarle un vistazo).

Webinar de respuestas del cerebro a la electroestimulación: VERDADES Y MITOS

Y para Mayo también tenemos un webinar organizado por IIECFS. Webinar de respuestas del cerebro a la electroestimulación: VERDADES Y MITOS. Impartido por Beatriz Crespo, fundadora de Freedom & Flow. Doctora en Rendimiento Deportivo especializada en el ámbito de la rehabilitación y la discapacidad y actualmente cursando el Doctorado en Medicina. Podéis conocerla un poquito más en esta entrevista realizada por entrenar.me (pincha este enlace para ver la entrevista)

Webinar IICEFS

Para apuntaros pincha aquí.

CONCLUSIÓN

Muchos de los que habéis leído nuestros post de EIA me habéis preguntado sobre formación, pues si queréis conocer bien como debemos trabajar con los equipos de electroestimulación integral activa no podéis dejar de hacer las formaciones que hoy os hemos presentado. Analizar la formación que recibáis, (dejando a un lado la parte meramente comercial) sumado a la experiencia, la práctica y los conocimientos previos, es el camino para comenzar a hacer las cosas bien. No existen ni varitas mágicas ni atajos en el conocimiento, como decimos en el equipo de blog zitaSport el éxito se consigue a base de “rodillo, rodillo y más rodillo”.

Comentaros también que este fin de semana se ha celebrado la FIBO 2015 en Colonia y se han presentado nuevos equipos de electroestimulación y varias evoluciones de los que ya están operando en nuestro país. Os mantendremos informados…

Poco a poco somos más lo que pensamos “tech&training” muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Si alguno de los que nos leéis sabéis de más formaciones que no sean las básicas de las marcas podéis aportarlas en forma de comentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *