zitaSport y Madrid Performance Week 2015

Esta semana se celebra en Madrid, los días 21, 22 y 23 de Mayo Madrid Performance Week 2015. Un nuevo concepto de evento que se celebrará en diferentes países y continentes en donde se reunirá a los mejores profesionales del deporte de alto rendimiento, integrando ciencia (teoría), workshops (práctica) y aspectos motivacionales empresariales con un marcado enfoque hacia la #innovación #emprendimiento #sportscience #performance #prevención #readaptación #lesiones #entrenamientofuncional.

Perfomance week
El lugar de celebración: Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de Madrid.

Como ya habréis pensado, blog zitaSport no podía dejar de asistir a este super evento que aúna ciencia, innovación, deporte y tecnología. Todo lo que suena a tech&training es música celestial para los oídos del blog zitaSport. Queremos dar las gracias a la organización por invitarnos y poder mostrar a nuestros lectores los avances que se están produciendo en nuestro sector. Por supuesto os animamos a que os inscribáis y podáis enriqueceros de primera mano de la experiencia y profesionalidad de los ponentes.
Aquí os dejo el enlace de nuevo para que podáis inscribiros. (pincha aquí).

En el post de hoy, queremos mostraros que es lo que vamos a poder disfrutar en este evento. Para empezar exponen 8 empresas innovadoras tecnológicas, que nos contarán su experiencia empresarial para animar a muchos otros emprendedores, con ideas brillantes, a poner en funcionamiento sus proyectos.

LAS EMPRESAS

Soxna

abarca proyectos que van desde la definición de la estrategia de un país para desarrollar y promocionar el fútbol en su territorio hasta la creación de escuelas de futbol privadas o sociales. Definen lo que hacen como: Estrategias de desarrollo social y económico para comunidades y países a través del fútbol. Esta es su web Soxna.

Podoactiva

Empresa de base biotecnológica. Especialistas en podología deportiva y estudios biomecánicos. Su eslogan lo dice todo “Pisa bien, vive mejor”. Dividen sus servicios en tres areas; para el deporte, para la vida diaria y para los niños. Aquí puedes ver detalladamente lo que hacen Podoactiva.

ThermoHuman (anteriormente pemaGROUP)

Ofrece una amplia gama de servicios. Es la primera empresa que usa la termografía en el deporte en todo el mundo. Eso les permite aplicar su tecnología en campos como la prevención de lesiones en los atletas y equipos, la investigación buscando nuevos horizontes en los usos de esta técnología y diseño de software y herramientas innovadoras para la termografía. Tendrás toda la información en su nueva web ThermoHuman.

PRONAF

Es una empresa con base tecnológica que surge gracias al Proyecto de investigación PRONAF (Programas de Nutrición y Actividad Física para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad), llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid durante cinco años (2007-2011). La misión principal de re-diseñar los modelos y programas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad a través del know-how adquirido, desarrollando nuevas fórmulas avanzadas para la predicción de la pérdida de peso, la creación de perfiles genéticos validados y el control nutricional y de entrenamiento mediante la integración de nuevas líneas de trabajo. Vísitalos en su web PRONAF.

RealTrak systems

Todos los lectores de blog zitaSport ya conocen a esta empresa puesto que colabora con nosotros. Aprovechamos para dar las gracias a su Gerente, Isabel Pérez Segura y a todo su equipo por la ayuda que nos prestan. Estamos muy contentos y orgullosos que RealTrack System forme parte del Madrid Performance Week. No podría ser de otra manera, es una compañía referente a nivel internacional de Base Tecnológica, cuya actividad principal está enfocada al desarrollo de Sistemas de registro y monitorización de la actividad física y el movimiento en tiempo real. Gran proyecto y gran equipo. Aquí tenéis su web RealTrak systems.

Elements System

¿No conoces el sistema Elements y a su creador Iván Gonzalo?. Fuego, tierra, aire y agua representan el equilibrio en nuestro planeta, si esto lo aplicamos a nuestro organismo obtenemos Elements Systems, cuatro bloques bien diferenciados de conocimiento que juntos suman “UN TODO”. Otra apuesta segura en el Madrid Performance Week. Los integrantes de blog zitaSport seguimos muy de cerca la evolución de este sistema porque se está implantando en muchos centros deportivos nacionales e internacionales. Los profesionales de la actividad física no pueden dejar de visitar su web (pincha aquí) y conocer de cerca la formación que ofrecen. Imprescindible su sección laboratorio de entrenamiento donde podéis encontrar artículos relacionados con el entrenamiento, estudios, opiniones, etc. de una calidad excepcional.

Empresas Madrid Perfomance Week

Soccer System pro

Sus creadores lo definen como el sistema integral de gestión definitivo para el departamento médico de un equipo de fútbol. Algunas de sus funcionalidades: (1) Registra tus rutinas, test y lesiones de la forma que tu quieras con tu metodología de trabajo propia. (2) Crea y establece tus protocolos de actuación internos así como procedimientos y responsables asignados. (3) Almacena todos tus datos en un único punto de fácil acceso. Y (4) Accede de forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo en cualquier momento o lugar.

Otra iniciativa brillante a tener en cuenta. Conócelos (enlace).

Iberian Sportech

Apuestan por el método idóneo para que deportistas y atletas individuales superen sus retos personales y para que clubes profesionales alcancen sus metas tanto de rendimiento como en la recuperación de lesiones. Esta empresa sevillana ofrece productos de última generación para el entrenamiento y la monitorización, formación especializada en el entrenamiento y la readaptación de deportistas, entrenamientos y networking. Échale un vistazo a su web. Iberian sportech.

Power Explosive

David Marchante también estará presente en el Madrid Performance Week. Si no conoces Power Explosive, ya estás tardando en pinchar este enlace. Su canal de YouTube cuenta con más de 270.000 suscriptores. En el blog de Power Explosive encontrarás las secciones: entrenamiento, lesiones, nutrición, rutinas, running, fisiología y mucho más…Un claro ejemplo de éxito en la red.

10 PONENTES, 7 PAISES, 25 Hrs.

Además de estas 8 empresas que os hemos presentado en blog zitaSport, serán 10 ponentes de 7 países diferentes los que llenen de contenido las 25 hrs presenciales cargadas de “material del bueno”.

Raúl Peláez, Director de Tecnología del Deporte del FC Barcelona.

Jordi Ferré Albiol, Fisiólogo del Deporte. Experto en  Nanotecnología (Universitat Rovira i Virgili).

David Marchante, Power Explosive.

Henk van der Hoeven, Cirujano del Equipo Olímpico Holandés y Bergman Clinics (Amsterdam/Holanda).

Ralph van der Horst, Fisioterapeuta de Lesiones del Ajax de Ámsterdam (Ámsterdam/Holanda).

Lucio Martins, Especialista en Rendimiento en el Instituta Vita (São Paulo/Brasil).

Iván Gonzalo, Creador de Elements System.

Christian Verona, Preparador Físico de la Selección Rusa de Voleiból (Moscú/Rusia).

Ismael Fernández Cuevas, Cofundador e Investigador Thermohuman (pemaGROUP).

Luis Suárez Arrones, Investigador Qatar Foundation – ASPIRE Academy (Doha/Qatar).

Jorge Iván Maren, Entrenador Personal y CEO YucaFitness (Dortmund/Alemania).

Javier Butragüeño, Laboratorio Fisiología del Esfuerzo INEF- Centro PRONAF (Madrid/España).

Nos encantan las iniciativas tech&training, como dice el tema de Antonio Machin, “tengo una debilidad, tú lo sabes muy bien…” 😉.

¿Todavía no has tomado la decisión de apuntarte?, pues solo 100 personas tendrán el privilegio de poder asistir. Reserva tu asiento ¡no te arrepentirás!

Madrid Performance Week.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *