¡No me quito la frecuencia cardiaca de la cabeza!

GABRIEL HERNANDO CASTAÑEDA

Algo así debió pensar la gente de LifeBeam cuando se lanzaron “a lo crowfunding” en Indiegogo para recaudar un 30% más de lo previsto y crear así el primer casco de bicicleta que mide frecuencia cardiaca. Recaudados 64.676$ de los 50.000$ solicitados para llevar a cabo el proyecto, en poco más de mes y medio.

20130306032837-HelmetNewProportion

LifeBeam es una startup israelí que, siendo sinceros, ya había hecho algo parecido en los cascos de los pilotos aeroespaciales, aunque no por ello, hace que la idea y su desarrollo sean menos apasionantes.

20130226020825-Pilot

Definen su visión como: “convertirse en un líder mundial en la detección de la actuación humana durante las actividades dinámicas a través de una innovadora tecnología de bio-sensores implementados en wearables

Como LifeBeam construye tecnología pero no cascos de bici, tuvieron la brillante idea de asociarse para este proyecto con LAZER, empresa especializada en cascos de todo tipo.

20130224110226-BWHelmet_side

¿Pero cómo funciona? Lo cierto es que empieza a vislumbrarse un futuro casi inmediato en la posibilidad de medir la frecuencia cardiaca a través de luz óptica. Se trata de la patente original de la multinacional Philips, esa por la cual ponen a los niños una pinza cuando van al hospital y les mide saturación de oxigeno, pulso, tensión, etc. Pues bien, de esa patente han nacido recientemente varios productos tecnológicos en forma de pulsómetros que miden la frecuencia cardiaca sin necesidad de banda de pecho. El más “potente” de ellos, pero no el único, es el Adidas miCoach Smart Run GPS.

NOTA: En el Blog de Zitasport estamos preparando un artículo en profundidad sobre todos los productos deportivos que funcionan con luz óptica, así que estad atentos!!!

20130224110628-LifeBeam_sketch_s2

Por último, quedaba por resolver el eterno problema de la conectividad, el mismo problema de que adolecen los smartphones con las bandas de pecho que registran frecuencia cardiaca (Ver smartphones y frecuencia cardiaca parte 1, parte 2 y parte 3). La solución ha sido la inteligente: “ofrezcamos el producto con las dos opciones de conectividad: Bluetooth smart y ANT+”. De tal forma que al solicitar el producto hay que especificar el sistema que se desea.

20130224110603-LifeBeam_sketch_s1

Si apoyaste el producto, el casco LifeBEAM SMART Cycling “te habrá salido” por 149$, ya que las ideas crowfunding siempre se acompañan de lanzamientos del producto del tipo: “limited edition”. 200 se ofertaron y 200 se vendieron. Si decides comprarlo ahora, en la web de mysmarthelmet la pre-orden de compra está en 249$

 El Producto: LifeBEAM SMART Cycling Helmet

Web: http://mysmarthelmet.com/

VIDEOS:

EL PROYECTO:

EL RESULTADO:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *