RUNNING HEROES: cupones descuento por CORRER

Después de arrasar en Francia y experimentar en Australia, la web Running Heroes se lanza a UK. Una web fundada en 2014 en Francia con más de 140k seguidores… Explicamos brevemente en que consiste está adictiva web y rogamos a la web que desembarque en España: ¡Os queremos!

Running Heroes 1

PREÁMBULO

Existen dos tipos de motivación. Los seres humanos funcionamos con dos mecanismos motivacionales muy sencillos: o nos gusta lo que hacemos, o nos gusta lo que conseguimos con lo que hacemos. Motivación en el proceso o motivación en el resultado.

Así pues, si no nos gusta correr (el proceso), pero obtenemos un premio al hacerlo (resultado), nuestra motivación total aumenta y hacemos más deporte.

NOTA: En el mundo techie estaríamos hablando de gamification, que queda más geek.

ANTECEDENTES

En base a esta afirmación, La primera plataforma deportiva (Web y APP para ser exactos) que ayudó a los runners a motivarse con trofeos, que al fin y al cabo es de lo que va esto, fue Nike+ Running.

Running Heroes 2

Obtener un trofeo es motivante, pero es más motivante quedar por encima de un colega de entrenamiento en los retos que presenta regularmente STRAVA. No hablo de tiempos, de KOMs o QOMs, sino de trofeos por recorrer ciertas distancias al cabo del mes, por hacer 130kms en bici en un día o por completar un desnivel acumulado idéntico al del Alpe d´Huez.

Todos los participantes que se apuntan a un reto en STRAVA son incluidos en un ranking que se puede filtrar según: Global / Estoy siguiendo / Mis clubs / Por país / Por edad / Por peso.

Running Heroes 3

Otra forma más “elevada” de motivación es que salir a correr se convierta en un acto solidario. Para ser más exactos, los usuarios de iWopi pueden sumar los kilómetros que recorren entrenando a ditintas causas, que se convierten en dinero, para hacer posible proyectos solidarios.

RUNNING HEROES: CONCEPTO

La idea de Running Heroes ha sido convertir los kilómetros recorridos en “cupones descuento” que ofrecen diferentes compañías.

Obviamente, las recompensas (compañias que ofrecen descuentos) están relacionadas con el target de los corredores: Nike, Under Armour, Asics, Puma, GoreTex, etc.

Running Heroes 4

Pero la idea no se para en el formato “cupones descuento”, también existen los desafíos (Challenges): “Si usted completa 42.195 metros entre el 15 y el 21 de junio, entrará en el sorteo de una inscripción para la Maratón Metz Mirabelle 2015.”.

Running Heroes 5

La idea es sencilla a la par que genial (combinación que se da habitualmente, y en ese orden). Es un win-win de libro: ganan los usuarios que obtienen descuentos por hacer deporte, gana la web, ya que quedan registrados los datos de los usuarios, y eso es una base de datos muy jugosa, y ganan las marcas ya que es una manera de anunciarse a un target muy concreto.

RUNNING HEROES: DATOS

Lo cierto es que cuando oigo la típica frase de “si es que ya todo está inventado…” me imagino a los creadores de Running Heroes desternillándose de risa en el Caribe, entre mojitos y palmeras.

La idea nació en Francia a principios de 2014. Actualmente cuenta con más de 140.000 miembros (corredores) y colaboran con descuentos y ofertas 150 empresas.

Entre sus principales patrocinadores están: Nike, TomTom, la maratón de Paris y Spotify (casi nada).

Running Heroes 6

La versión australiana se lanzó a primeros de mayo y la inglesa (en UK) en junio. La versión inglesa registró a 1.500 corredores en su primera semana.

CONTECTIVIDAD

Uno de los puntos fuertes de Running Heroes es la compatibilidad con los diferentes dispositivos de cuantificación de kilómetros (pedazo nombre para definir un pulsómetro).

Running Heroes es compatible con: Endomondo, que es lo mismo que decir Under Armour, Polar, Nike+ Running, Garmin, Runkeeper, iMapMyRun (otra vez Under Armour), Runtastic y STRAVA.

Running Heroes 7

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En primer lugar, puedes unirte a grupos que quedan para funcionar correr (el traductor de Google es igual de eficaz en francés que en inglés… se lo tienen que hacer mirar).

Running Heroes 8

Running Heroes 9

Además, puedes encontrar el compañero o compañera de entrenamiento ideal… ¿será esta opción como una de esas plataformas de ligar pero para los runners?

Running Heroes 10

Y por último, un foro donde compartir experiencias, consejos, etc.

Running Heroes 11

CYCLING HEROES

Ya está preparada la versión para los ciclistas y estará operativa en breve (coming soon! a fecha 15/06/2015), en este caso parece que se pondrá en marcha a la vez en los tres países: Francia, Australia y UK.

Running Heroes 12

RUNNING HEROES EN ESPAÑA

Pues no hay noticias de que la empresa vaya a desembarcar en España, desde luego si yo fuera el director de expansión de la web, me centraría en asaltar EE.UU., evidentemente.

Por otra parte, en España el problema sería que los “cupones descuento” se podrían canjear por las típicas tapitas, pinchos, cervecitas, un vinito, otra caña, ponme un tinto… y así como que no.

De todas formas, a estas alturas, ya sabemos todos a cuantas cervezas equivale el entrenamiento de hoy: Cuantificación del entrenamiento mediante CERVEZAS.

10 comentarios
  1. Joaquin Menarguez
    Joaquin Menarguez Dice:

    Buenas cracks!!
    Perdones por no estar muy activo, lo que estoy es muy quemado por no tener acceso a internet por estar asentado en otra vivienda estos meses…
    Este tema, y no la quiero liar, quiero pensar que no lleve tintes políticos
    La idea no es nueva. Cuántas veces habré pensado que si la gente que nos desplazamos de una forma u otra (andando o en bici) pero sin gastar ni 1 céntimo en combustible, nos premiaran…….. Imaginad a qué niveles de desplome llegaría el petróleo..!!!
    Esto lo pararía el gobierno sancionando a toda empresa que emprenda esta labor (en Francia ya se hace http://ecomovilidad.net/madrid/exito-en-la-iniciativa-que-remunera-ir-en-bici-al-trabajo/), pero claro, como digo, ganarían las marcas, ganarían los fabricantes de material deportivo, ganarían las empresas, pero pierde el Gobierno de España, cosa que no creo que suceda.
    La idea? buenísima, como bien dices Gabriel, las formas de motivar al ser humano son esas, premiar y premiar… Pero con qué consecuencias….. Yo creo que con esas, prohibiciones de todo tipo.
    Imaginad cambiar la M40 llena de atascos donde recorrer 3 kms conlleva un tiempo de 1 hora, a no tardar más de 30 minutos en llegar al trabajo estando a 10 kilómetros de tu vivienda, a una media de 20 kms/h (dando un paseo vaya)
    Eso, a mí sí me interesa, pero si la gente no pone de su parte, no llevaremos a cabo este método de cambiar las cosas.
    No se trata de STRAVA ni de premios así, creo que es algo más allá que es fomentar que el medio de transporte sea 0% contaminante.
    Mi trabajo está a 70 kms (35 ida y otros 35 vuelta)
    ¿Qué problema tendría yo en ir en bici? NINGUNO
    ¿Qué problemas tendría el gobierno y las petroleras en dejar de inyectar dinero a base de cobrarnos el combustible a precio de oro? Muchos…
    Como el tabaco, es una droga, pero, sale rentable, y todo lo que rente, no se prohíbe…

    Responder
  2. Pep Mesas
    Pep Mesas Dice:

    Sois unos kbr… Lo tranquilo que estoy yo atascado en la Ronda de Dalt en Barcelona por las mañanas, generando mal rollo para el resto del dia, rajando hasta del gato, y vais y me inoculais una “idea hacia el cambio saludable”… 😛

    Mi idea es… Lo cuantifico como sesion de entrenamiento?? 😀

    Un saludo!!

    Responder
  3. Juan C
    Juan C Dice:

    Buenas tardes,

    Muy completa la información, estuve investigando sobre otras iniciativas similares y todavía no he podido saber como podrían controlar que en realidad los usuarios si esten haciendo el recorrido y no solo subirse digamos en el servicio publico y hacer correr la aplicación. Esto para saber como controlarlo en países en desarrollo como el mio en que los ciudadanos no siempre son honestos al correr estas aplicaciones.
    Si alguien tiene información al respecto lo agradecería.
    Oh y ya vi que ciclcyng heroes empezó a operar desde este mes!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Juan C.

      si lo piensas bien, lo de menos es cómo haga la gente los kilómetros que luego suponen descuento.
      lo que le interesa a las empresas es vender, el cupón de descuento es un reclamo, pero a la empresa (digo yo) que le da igual que hagas 1000 que 10 kilómetros…
      en realidad es una plataforma de publicidad super efectiva, porque la empresa que se anuncie sabe que van a ver sus productos gente que hace deporte…

      saludos

      Responder
      • Juan C
        Juan C Dice:

        Si ya lo había pensado. Pero la pregunta viene si se desea implementar algo similar para empresas que deseen dar incentivos a sus empleados que utilicen la bicicleta como medio de transporte o caminen para llegar a sus trabajos. Actualmente estoy trabajando en una plataforma similar a esta, pero si se necesita garantizar que los usuarios no hagan fraude activando la app y utilizando su automovil particular. Esto para darle sentido a la iniciativa.

        Si saben de algun caso similar, lo agradecería.

        Responder
  4. Pep Mesas
    Pep Mesas Dice:

    Gracias al refresh de Juan C, comentar si conocéis Wefitter.com, en la que, como esta, por el hecho de hacer deporte, sumas puntos que puedes usar en retos (que suelen tener “formato sorteo” entre todos los que superen el minimo de puntos estipulado) o promociones. Se gana 1 punto por cada 10 calorias hasta un maximo de 100 puntos por dia, justificado con un “maximo recomendado por la OMS”…

    Funciona con las app’s principales : Strava, Runkeeper, Nike+, Fitbit, Misfit, Moves, Runtastic, Garmin, Jawbone, Mapmyfitness, y en mi caso, además con la de mi centro deportivo. De hecho, solo por acceder a mi centro ya gano 25 puntos, a sumar a los que haga en la sesion de entrenamiento…

    Ahí os lo dejo!! 😉

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Pep

      ya estás tardando en preparar un artículo pequeñito explicándolo, jajaja…

      venga!!! que en julio estamos ociosos

      Responder
      • Pep Mesas
        Pep Mesas Dice:

        Jajaja!!

        Lo preparo, pero os lo entrego en agosto, que ya estoy en mi retiro, y sólo tengo cobertura cuando bajo a la civilización… 😉

        Responder
    • Juan C
      Juan C Dice:

      Gracias Pep, no la había visto. En Colombia solo he probado los retos de endomondo que también promociona premios de marcas reconocidas a manera de sorteos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *