POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!!

Nota de prensa de Polar, hoy (08/07/2015) en: Polar UPDATES

polar v800 aguas abiertas

Estamos encantados de anunciar nuevas características deseadas por los usuarios del POLAR V800.

También se han anunciado varias actualizaciones de la web POLAR FLOW que iremos analizando poco a poco y que puedes leer aquí .

Natación en aguas abiertas

¿Cansado de contar las baldosas de la piscina? Por fin el V800 es compatible con el modo AGUAS ABIERTAS.

Estamos felices de finalmente conseguir esta característica; las métricas de aguas abiertas (distancia, brazadas) están ahora disponibles para el V800.

Actualizar a la versión de software 1.5 a través de FlowSync y añadir natación en aguas abiertas a la lista de deportes para obtener las métricas de natación al aire libre.

Para obtener instrucciones detalladas de cómo utilizarlo, Polar ha preparado información complementaria que puedes leer aquí.

Para aquellos que están usando las notificaciones inteligentes, recomendamos desactivar las notificaciones en el V800 durante la actualización de software para asegurar que las notificaciones no interrumpen el proceso de actualización.

35 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola widgeteros!

    Soy uno de los que tiene v800 y actualizado. Tengo entendido que hay pulsómetros que corriendo en cinta son capaces de estimar los kilómetros que haces. Me gustaría saber gracias a qué tecnología esto es posible y si el V800 la posee, de ser así quizás en una próxima actualización podamos ver algo.

    Muchas gracias, saludos.

    Responder
  2. Javier de Pedro
    Javier de Pedro Dice:

    Buenísima noticia para los seguidores de Polar. Ahora solo falta que lo probéis en aguas abiertas y tengamos una comparativa con Garmin y Summto. Saludos

    Responder
  3. Juanji
    Juanji Dice:

    Primera prueba con 1.5.1 con y si banda Fc. Reloj en muñeca. Probado en mar y en piscina al aire libre.

    No mide bien distancias. Y lógicamente El GPS no registra todo el track.

    Hoy el teléfono me ha dicho que hay otra actualización. Ya probaré más.

    Responder
  4. manel
    manel Dice:

    estoy pensando en adquirir el Polar V800. lo necesito solo para natacion y queria conocer opiniones si funciona correctamente tanto en aguas abiertas como en piscina.
    gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Manel
      En piscina lo hemos probado y va perfecto, Pep Mesas puede dar buena fe de ello, en aguas abiertas lo probaremos antes de que acabe el verano, las opiniones que hemos leido son diversas, por eso queremos hacernos la nuestra propia.

      Saludos

      Responder
  5. jose miralles
    jose miralles Dice:

    En piscina va de lujo yo lo he usado todo el invierno y es el unico que te da las pulsaciones en tiempo real y no falla en aguas abiertas. Es otra historia las metricas no son exactas y las pulsaciones mientras nadas es un encefalograma plano pero cuando paras y sacas los brazos del agua las coge al instante por otra cosa va de maravilla en. Ciclismo carrera montaña en resumen un pepino menos en aguas abiertas. Mi pregunta es la siguiente ., que tal el fenix 3 en aguas abiertas? Un saludo y gracias

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola jose miralles

      La experiencia de Garmin en aguas abiertas es bastante más extensa que la de Polar.
      Ahora estamos probando Polar y redactando la prueba del EPIX en aguas abiertas, que tiene el mismo software que el Fenix3 para aguas abiertas.

      Las primeras impresiones con el EPIX han sido muy buenas.

      Saludos

      Responder
    • Merche
      Merche Dice:

      HOLA, hace un par de semanas que tengo el polar v800 y para ciclismo aunque un poco menos distancia que el propio de la bici , va bastante bien pero mi mayor interés es en natación tanto piscina como aguas abiertas ( que aún no me ha sido posible probar) y no soy capaz de que me midas ni correcta ni no correctamente los metros …. Uff. no se si soy tan pardilla que no acierto. Las lap automática hay que registrarla anteriormente o con poner la medida te la debería reconocer? . Nadando estilo libre de manera más o menos correcta y marcando cada lap manual cuando llego a cada pared , porqué no me cuenta a penas casi nada de metros?

      Si alguno me podeis ayudar, muchas gracias

      Responder
      • jose
        jose Dice:

        busca en perfiles de deportes natación en piscina, y le pones los metros que tiene la piscina, minimo 20m y el dispositivo te cuenta los largos y no tienes que preocuparte en contar, va de lujo yo lo tengo casi 2años .Espero que te sirva de ayuda

        Responder
  6. jose miralles
    jose miralles Dice:

    hoy he probado el polar v800 en modo aguas abiertas en una piscina descubierta de 50m;(sin banda para pulsaciones) yo quería comprobar las métricas , el gps lo engancha rápido que es el que tiene que medir la distancia, he contado 40 largos 2000m ;el polar v800 a contabilizado solamente 936m. mi pregunta es la siguiente: habrá afectado no ponerme la banda ,no tiene sentido pero el error es grande un saludo y gracias

    Responder
    • Javier de Pedro
      Javier de Pedro Dice:

      José Miralles, posiblemente el error tan grande viene por el GPS que no es muy amigo de giros bruscos, como son el nadar en una piscina de un lado a otro, zonas arboladas, etc.

      Saludos

      Responder
      • Gabriel Hernando Castañeda
        Gabriel Hernando Castañeda Dice:

        Buena reflexion… aguas abiertas no es lo mismo que piscina al aire libre
        Si va tomando datos cuando el reloj sale del agua y creando una linea recta con los puntos que localiza, pero vas cambiando de sentido se puede volver un poco loco.
        Para piscina ya está el modo indoor que va muy bien, jeje

        Estamos en pleno test.

        Saludos

        Responder
        • jose miralles
          jose miralles Dice:

          debería de darte la distancia ya que el gps es señal satelitaria a 360 grados independiente de la dirección que tomes .errores tiene que tener por que metes la mano bajo del agua .y no creo que haya ningún reloj en el mercado que de la distancia “exacta” a no ser que lo tengas anclado fuera del agua ,por ejemplo en la parte de atrás de la cabeza un saludo! y enhorabuena por la web

          Responder
          • Gabriel Hernando Castañeda
            Gabriel Hernando Castañeda Dice:

            Hola Jose.
            Partimos de la base de que cada vez que sacamos el brazo, el reloj graba una posición, pero esto es bastante suponer. Es lo primero que queremos comprobar.
            Aun asi, si sacas el brazo 2 metros antes del final de la piscina, haces el volteo y apareces en el mismo sitio ¿cuantos metros estimará el reloj que has recorrido? Probablemente 0 metros, de ahí que te de menos metros. Si esto sucede sin que registre posición en cada brazada, se agravaría.

            En aguas abiertas hemos probado el 920 y la exactitud es superior al 90%. Las pruebas con el fenix3 hablan del 95%.
            El V800 nos lo hemos puesto en la nuca, esta publicado… dejame que te busque el enlace.

            Saludos y gracias por comentar

            Responder
            • jose miralles
              jose miralles Dice:

              será cuestión de probar mas el v800 en aguas abiertas y ya comentare como ha ido, por lo demás estoy contento con el v800 lo tengo casi un año y es una maravilla! otra cuestión quiero comprar un garmin y estoy entre el 920 , fenix3, o epix los deportes que practico asiduamente son: natación, ciclismo, bici de montaña(trialeras), senderismo y barranquismo .cual de los tres ? un saludo y gracias

              Responder
                • jose miralles
                  jose miralles Dice:

                  hoy he vuelto a probar el v800 pero en la mar(circuito de ida y vuelta 4000m) el v800 a tenido un acierto muy grande 3965m 99%, respecto a las pulsaciones me he dado cuenta que con el gps no las coge, solamente cuando paras te da las que tienes en ese momento que ya es mucho. Bueno el tema ya esta claro EL V800 ES UN PEPINO! y sobre el tema de los garmin es desglosar que hace cada uno. perdona por las molestias gracias y un saludo!

                  Responder
                  • Gabriel Hernando Castañeda
                    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

                    Hola Jose

                    No es molestia, al contrario!!!!

                    Siempre he oído que la sal del mar interfiere en los sistemas de transmisión de la señal en los pulsómetros, no he comprobado si eso está vigente para Bluetooth Smart.

                    saludos

                    Responder
  7. Eloy
    Eloy Dice:

    Bueno días,

    Estoy informandome y valorando precios, para adquirir un pulsómetro que mida HRV(medición R-R). Soy entrenador personal y el uso actuarl sería realizar control FC basal para valorar la asimilación de las cargas, FC durante la actividad, posibilidad de realizar algún estudio sobre la varibilidad de la frecuencia cardíaca, realización de pruebas de esfuerzo directas o indirectas(test 30-15, test yo-yo… que pueden ser indoor o en exterior), prescripción de carreras/ritmos en determinadas zonas de FC.

    Debido a esto, y a un presupuesto limitado, estoy valorando la adquisición del polar V800(me gusta mucho estéticamente, además de las prestaciones, y ya he trabajado anteriormente con polar pero gamas inferiores. Pero es bastante caro 375€). Por otro lado, he valorado el Suunto Ambit2 r HR (esteticamente no es tan atractivo, creo que me puede dar las mismas prestaciones que el V800, es más barato 200€(al haber sacado el ambit3). Pero por contra nunca he trabajado con suunto, ni con su plataforma, ni apps y eso me crea un poco de desconfianza).

    Una vez expuestas mis necesidades, y que busco un pulsómetro con medición HRV. ¿Podrían arrojar algo de luz a mis dudas?, ¿Qué pulsómetro me aconsejarían? ¿Me aconsejarían valorar alguna opción más, además de estas dos?

    Muchas gracias,
    Saludos.

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Eloy…

      para lo que quieres hacer, creo que es el más aconsejable.

      Pero si compras el Polar V800 por 375 euros lo estás comprando un poco caro.

      Busca en Amazon, deberías encontrarlo por algo menos. si te decides por uno pincha en nuestro enlace patrocinado para compararlo a través de Amazon, te cuesta lo mismo y ayudas a mantener el blog.

      Suunto también es muy buena opción, con el Ambit3 puedes utilizar la banda pectoral con la APP Polar VBeat y sacar datos de HRV con las APPs compatibles. (Con la versión Ambit2 no, porque es ANT+).

      Saludos

      Responder
  8. Eliana soriano
    Eliana soriano Dice:

    Hola buenas noches, estoy buscando la solución para que mi v800 me marque los metros nadados en piscina. Hace pocos días empezó a fallarme y no pude volver a configurarlo. Ya no sé qué hacer.. Me pueden ayudar¿? Gracias.

    Responder
  9. Nelson Sanchez
    Nelson Sanchez Dice:

    Hola Gabriel,

    Al usar mi Polar V800 en mi entrenamiento de natación en indoor, no me registra la distancia de forma correcta… por ejemplo hoy… hice un largo de 50mts… y al ver el reloj marcaba 150 mts…

    Que puede ser esto? como puedo solucionarlo?

    Valdra la pena cambiarme a un Garmin 920?

    Responder
      • Nelson Sanchez
        Nelson Sanchez Dice:

        Jose/Gabriel?

        Sabran si debe ser por mal uso del equipo? Es decir debo usarlo en la muñeca? Vi un video que lo usaban en el gorro? O sera que el reloj vino dañado? Disculpen q insista soy nuevo usando este tipo de equipos.

        Responder
  10. Aitor
    Aitor Dice:

    Hola Gabriel.
    Felicitarte por el blog, es genial la labor que realizas 🙂
    Quería preguntarte, ya que tienes contacto co POLAR, qué es exactamente lo que calcula el FITNESS TEST. A ver si pudieras trasladarles la siguiente duda:
    ¿Qué fórmula usa para darte el valor? Sé que la variabilidad de la frecuencia cardiaca sirve para determinar estados de fatiga en los deportistas y me gustaría saber en qué medida este test puede ayudar en este sentido.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
  11. Carlos Mateos
    Carlos Mateos Dice:

    Buenas. Tengo un problema con el polar V800, no me mide bien el agua en la piscina nunca. Al final me han cambiado el reloj y me han mandado uno “nuevo” sigue igual.
    El martes hice este entreno
    300crol desc 25′ 3×100 + 1×200 + 1×300 + 1×200 + 3×100 + 2×200 todo a crol. y marco
    250 en el desc 25m. 3×75 1×175 1×250 1×175 3×75 2x (125/100)
    Cada vez que llego a la pared doy un golpe con la mano derecha, que es donde llevo el reloj y giro ( no volteo) y cuando acabo las series, primero doy y luego doy al LAP. Que puedo hacer estoy aburrido y no me quería pasar a garmin, me gusta este mas y llevo usando polar desde 1999.
    Espero que me podáis ayudar. Estoy desesperado.

    Responder
  12. Merche
    Merche Dice:

    HOLA, hace un par de semanas que tengo el polar v800 y para ciclismo aunque un poco menos distancia que el propio de la bici , va bastante bien pero mi mayor interés es en natación tanto piscina como aguas abiertas ( que aún no me ha sido posible probar) y no soy capaz de que me midas ni correcta ni no correctamente los metros …. Uff. no se si soy tan pardilla que no acierto. Las lap automática hay que registrarla anteriormente o con poner la medida te la debería reconocer? . Nadando estilo libre de manera más o menos correcta y marcando cada lap manual cuando llego a cada pared , porqué no me cuenta a penas casi nada de metros?

    Si alguno me podeis ayudar, muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *