MEGA TEST BSX INSIGHT: PRESENTACIÓN

Nos ha costado 5 test dominar y domesticar al primer medidor no invasivo de lactato del mercado: BSX Insight. A partir de mañana (y en cómodos fascículos), iremos presentando los cinco test, acompañados de 3 test máximos para validar oficiosamente el producto.

Diapositiva1

ANTECEDENTES

Antes de nada, si no estas familiarizado con el BSX Insight, te recomendamos que leas con tranquilidad y tiempo estos tres artículos:

El primero de noviembre de 2014: MEDICION NO INVASIVA DE LACTATO, ¿UNA REALIDAD?: BSX Insight.

Después, en enero del presente año 2015, la confirmación de que el blog zitasport sería probador del dispositivo: zitaSport: probador oficial de BSX Insight.

Y por último, el análisis del BSX Insight cuando lo recibimos, allá por abril 2015: Preparando BSX Insight: primer medidor NO INVASIVO de Lactato.

En este último artículo se describe con bastante profundidad y precisión (59 imágenes) cómo funciona y en que fundamentos se basa el BSX Insight. Recordemos que no se trata de medir directamente el lactato en sangre, sino la saturación muscular de oxigeno.

CINCO TEST

¿Realmente eran necesarios cinco test?, pues la respuesta es SI, eran necesarios.

No solo por el producto en si, sino porque hemos creído necesario explicar poco a poco en los diferentes artículos conceptos no muy conocidos, como el FTP (Functional Threshold Power), NP (Normalized Power) o las zonas de entrenamiento, con lo que el aprovechamiento del dispositivo y sus posibilidades es mayor.

RESUMEN PUBLICACIONES

En la siguiente tabla podemos ver: El Nº del TEST, la fecha en la que fue realizado (Fecha de test), el título del artículo en el que se analiza (Título) y la fecha prevista de publicación (empezando por mañana).

TEST Nº

Fecha de test

Título

Fecha de publicación

1

9/05/2015

Modo pánico ON

21/07/2015

2

26/05/2015

Desastre ALL OUT

24/07/2015

3

03/06/2015

Susto o muerte

27/07/2015

4

05/06/2015

Tester KO

30/07/2015

5

08/06/2015

Test correcto y FTP

03/08/2015

RESUMEN

Hemos dado muchas vueltas a publicar los test como se van a leer, ya que hemos sufrido diferentes contratiempos, algunos provocados por nosotros mi mismo, como presionar el botón incorrecto en el peor momento posible y otros contratiempos provocados por los problemas de conectividad que hemos sufrido.

No obstante, consideramos justo que el lector pueda conocer los pormenores del producto y los problemas a los que se puede enfrentar en caso de hacer uso del BSX Insight, al igual que las satisfacciones que puede proporcionarle.

En el blog zitaSport hablamos de los productos, ya sean cedidos, prestados, regalados o comprados, con total transparencia y sinceridad, y seguirá siendo así, pues es nuestra seña de identidad, nuestro sello de calidad y lo que nos diferencia en internet.

Diapositiva2

Esperamos que disfrutéis de los próximos cinco artículos de análisis del BSX Insight, uno por cada test que hemos realizado.

Esperamos igualmente que valoréis las horas de trabajo y dedicación en presentar estos cinco artículos, con más de 7.500 palabras y 90 imágenes. Sin duda es difícil calcular las horas empleadas en la preparación de toda la información que aparecerá los próximos días en el blog zitaSport, podríamos decir que es el resumen del trabajo de 8 meses, desde que publicamos por primera vez sobre el BSX Insight, allá por noviembre de 2014.

Toda la información que vamos a presentar es totalmente gratuita para cualquier lector, es de acceso libre y sin restricciones, así entendemos internet en el blog zitaSport. Pero es importante que sepas que un blog vale las visitas que tiene, por lo que no dudes en compartir la información si te parece interesante y de calidad, pues nos estarás ayudando a continuar existiendo.

Saludos

El equipo del blog zitasport.

TEST Nº 1: MODO PÁNICO ON. 21/07/2015.

Diapositiva1

TEST Nº 2: DESASTRE ALL OUT. 24/07/2015.

Diapositiva1

 

TEST Nº 3: SUSTO O MUERTE. 27/07/2015.

 

Diapositiva1

 

TEST Nº 4: TESTER KO. 30/07/2015.

 

Diapositiva1

 

TEST Nº 5: TEST OK Y FTP. 03/08/2015.

Diapositiva1

 

4 comentarios
  1. Morath
    Morath Dice:

    Sólo salen imágenes de bicicleta.
    Faltan pruebas a pie para ver qué tal funciona en ese deporte ;-D

    Fuera de coñas, lo digo en serio porque estaría bien comprobar si p. ej. le afecta el rebote que se produce al correr y que en ciclismo no lo hay.

    Estaré atento a los artículos, que seguro que son muy útiles e interesantes. y se ganan todos el “buen trabajo!!!” ;-D

    Responder
    • Raúl Nieves
      Raúl Nieves Dice:

      Buenas Rodrigo. El objetivo era hacerse con los mandos del BSX Insight y Gabi de correr lo justo. Cuando leas los 4 artículos siguientes veras que el dispositivo es muy pero que muy interesante. Ahora se trata de sacarle rendimiento. En cuanto podamos concretamos con Gabriel un día y lo probamos contigo si te apetece claro… La propuesta queda hecha. SLDS

      Responder
      • Morath
        Morath Dice:

        Tranquilo Raúl, que era mitad para tocar la moral (los comentarios de halago y “buen trabajo) vendrán más adelante, cuando salga la chicha de los artículos ;-D) y mitad para abrir la puerta a esa otra vía porque creo que puede ser interesante y podrían salir cosas chulas, sobre todo, si se pudieran combinar con el primer intento que hicimos el otro día con el relojito.

        Pero, obviamente, hay que ir paso a paso y primero aprender a manejar el “juguete”, saber qué posibilidades tiene, pillarle el tranquillo, etc. y, para eso, mejor cosas que se tengan más controladas como en esta caso, el ciclismo porque, a pie, ahora mismo es poco menos que especulativo o, al menos, el número de variables incontroladamente incontroladas es mucho mayor.

        Ahora, una vez que se le tenga pillado el punto y se valide, creo que puede ser una de las claves para analizar muchas cosas a pie porque puede ser una especie de “juez” para validar hipótesis.

        Lo dicho, estaré bien atento y trataré de meter un poco de cizaña, digo, aportar algo interesante jejejeje

        Responder
        • Gabriel Hernando Castañeda
          Gabriel Hernando Castañeda Dice:

          Hola maestro…

          Precisamente la primera prueba es “a pie”‘ pero tambien es cierto que fue por obligación.

          Lo más dificil es domesticar el BSX para bici, para running es realmente sencillo.

          Tengo 2 pruebas pensientes con runners, precisamente una de ellas con el campeón de madrid 10k por equipos, master 40 ¿o era cross? (en running es muy facil ser campeón de algo, porque separais las categorias de 5 en 5 años, jajaja).

          Lo dicho, te reservo una prueba, en 1 hora está hecha y se pueden comparar datos con facilidad… lo del epix va despacito pero va… no doy para mas.

          Un abrazo y gracias por pasarte

          Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *