Ciclismo inspiracional veraniego

Historias, videos y anécdotas ciclistas que están pasando este verano y que no puedes perderte… ideas inspiracionales y proyectos inigualables para animarte a continuar pedaleando.

Diapositiva1

STRAVA: RIDE WITH US

Los meses de julio y agosto son los más idóneos para competir en los retos de STRAVA. Los retos son precisamente eso: pruebas que propone la aplicación para motivarte a entrenar. Algunos son relativamente sencillos, como recorrer en un día 150 kilómetros en bici o completar media maratón corriendo. Otros son conmemorativos de algún evento o hecho histórico, como el Eddy Merckx 1969 Challenge, en el que se deben completar 700 kilómetros en 20 días para conseguir la correspondiente insignia.

Y es que en el fondo se trata simplemente de eso, de coleccionar insignias como lo haría un Boy Scout o como lo hacen muchos finishers al colgar en su salón el dorsal con el que participan en las pruebas a las que se inscriben.

El mayor reto es el SEM (Serie de Entrenamiento Mensual). Es un ranking en el que conseguirás tu insignia al llegar a 1.250 kilómetros completados en el plazo de un mes, pero lo curioso es que los ciclistas no se paran en esa distancia, sino que continúan entrenando y el ranking va creciendo, con lo que tenemos una clasificación de los “super pros” de STRAVA.

STRAVA sabe de la repercusión del SEM, en el que, por poner un ejemplo, participan 170.000 ciclistas este mes de agosto y lo hicieron 185.000 en el mes de julio.

Y para motivar a todos los ciclistas lanzó un video el pasado 30 de junio (¿Casualidad?).

NOTA AL MARGEN 1: El video tiene 3.631 likes en Youtube y 49 unlikes… ¿En qué hay que estar pensando para darle unlike a un video así?, ¿Gente que no tenga bici?, ¿Qué su marido / mujer le dejo por un ciclista?, ¿Qué ya tuvo vacaciones en junio?…

NOTA AL MARGEN 2: Sigan a Kurt Searvogel en STRAVA. 11.087 kilómetros en mayo, 10.123 en junio, 10.734 en julio, etc.

CHUS EN WHISTLER

Nuestro incombustible Chus Castellanos (aka Planet MTB), uno de los más reputados profesionales del periodismo MTB en España, ha decidido pasar el verano en Whistler, que es la meca del DownHill, un lugar de peregrinación obligado para los amantes del descenso.

Esto está bien, y está mejor el trabajo impresionante que está realizando desde Canadá, subiendo videos diarios, cortos, pero con una edición exquisita. Me quedo con el Whistler Diary #26 by Planet MTB, pero tenéis muchos (30 por ahora, a video por día!!!) en el canal de Planet MTB en Youtube.

PETER SAGAN BAJANDO

Otro que baja de manera excelente pero que curiosamente, es el peor sprinter del pelotón es Peter Sagan.

El hecho de que no haya ganado una sola carrera en el Tour 2015 y que siempre pierda contra velocistas más consistentes no le ha impedido revalidar el Maillot verde de la clasificación por puntos, premio reservado históricamente a los ciclistas más rápidos del pelotón.

Pero Peter Sagan está reinventando esta clasificación, puntuando en etapas de media montaña en las que los sprinters puros no lo pueden hacer, como ocurrió en la etapa 16 del Tour de este año, donde quedó segundo por detrás de Rubén Plaza.

Tras la bajada al Col de Manse que se puede ver en el video, ya viral, dijo: “I knew I had to try as hard as I could in the descent even if it meant dying”. Tres minutos y medio que ya han pasado a la historia del Tour.

TRANSCONTINENTAL RACE

La Transcontinental Race es el equivalente europeo a la RAAM (Race Across America). Carrera de ultra resistencia (más de 4.000 kilómetros), sin paradas obligatorias y de recorrido libre pero con cuatro puntos de control en Europa. Salida en Bélgica, pasos obligados por Mont Ventoux (Francia), Strada dell’Assietta (Italia), Vukovar (Croacia) y Mount Lovcen (Montenegro), para terminar en Estambul.

Alain Rumpf ha terminado en el puesto nº20, y ha contado su historia en la web www.cyclingtips.com.au Además, ha subido fotos cómo la que os dejamos a la cuenta de Instagram de la web… ciclismo inspiracional.

11349253_983819085018915_891881116_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *