ROTOR en EUROBIKE 2015

Del 26 al 29 de agosto se celebra en Friedrichshafen, Alemania, la feria más importante de Europa en torno a la bici: Eurobike. Nos hemos detenido a ver las novedades que presenta la empresa ROTOR por varios motivos… ¿quieres conocerlos?

rotor eurobike 1

MOTIVOS

En primer lugar, porque es una empresa española, y nos gusta su historia. Surge en 1995 en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid. En 2005 lanzó al mercado los platos ovales Q-Ring, y el resto es sobradamente conocido. Puedes leer su historia aquí.

En segundo lugar, porque es una empresa centrada en la innovación tecnológica aplicada al rendimiento, y el blog zitaSport va de eso: tech & training.

Y por último, porque estamos siguiendo muy de cerca la evolución de su potenciómetro INpower, una idea innovadora (cómo no podía ser de otra forma) en la que el dispositivo se aloja en el eje de pedalier de la bici. Puedes conocerlo en su web: aquí.

Te dejamos el video del producto

ROTOR UNO

Pero lo que más está asombrando en la feria Eurobike de la mano de Rotor es el cambio hidráulico UNO. Shimano se posiciona año a año con el sistema electrónico Di2, que ya está disponible para MTB como vimos en el blog de la mano de All Mountain: Shimano electrónico para MTB: XTR Di2 pero ROTOR ha optado por la tecnología que utilizamos en los frenos de disco y las suspensiones para cambiar de marchas.

rotor eurobike 4

rotor eurobike 5

rotor eurobike 6

rotor eurobike 7

rotor eurobike 8

FRENOS DE DISCO

La noticia saltó hace unos días cuando comprobamos que habría frenos de disco en La Vuelta, de la mano del equipo TREK, puedes leer el artículo: Frenos de disco en la Vuelta a España 2015, así que tiene mucho sentido que ROTOR presente frenos de disco para carretera en Eurobike, sin olvidar los frenos convencionales de las bicis de carretera.

rotor eurobike 9

rotor eurobike 10

rotor eurobike 11

rotor eurobike 12

CARBON Q-RINGS

El producto por el que todo el mundo conoce a Rotor (lo reconozco, los llevo en la MTB), los platos ovalados que Rotor lanzó hace 10 años pero en esta ocasión fabricados en carbono: 8% más ligeros y 25% más resistentes que los Q-Ring estándar.

Se comercializarán en 50, 52 y 53 dientes, 110BCD.

rotor eurobike 2

rotor eurobike 3

NUEVOS PRODUCTOS Y MEDIDAS

También se presentan en Eurobike nuevos platos para las bielas Shimano XTR, para carretera, platos de 46, 48, 49 y 52 dientes.

Seguiremos informando.

rotor eurobike 13

Imágenes: J.Rebollo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *