PARA MARZO: SAMSUNG GALAXY S4 y GALAXY GEAR

Ya estamos empezando a recibir material para continuar explorando las posibilidades de los smartphones como medidores de frecuencia cardiaca (y más cosas)… uno de los smartphones que queríamos probar a toda costa es el Samsung Galaxy S4.

                                                          
 

Varios son los motivos: en primer lugar, es uno de los dos modelos de smartphone compatible “de serie” con los sistemas de transmisión bluetooth smart y ANT+.

Recordamos que hay muchos modelos que lo son con uno de los dos sistemas, pero CON AMBOS, tan solo este y la serie Z del Sony Xperia (Z1 y Z Ultra).

Además, en el pasado simposio internacional ANT+ del año 2013, Samsung anunció la intención de que ANT+ se instalara en todos sus terminales presentes y futuros. De hecho, de nuevo lo encontramos en el nuevo Galaxy S5. Es una estupenda noticia para los deportistas.

El segundo motivo es que lo probaremos con el smartwatch Samsung Galaxy Gear y con el smartwatch Sony SW2. Aunque no son pulsómetros propiamente dichos, si nos hemos dado cuenta que la información de la frecuencia cardiaca puede ir de la banda pectoral al smartphone y de este al smartwatch, con lo que potencialmente tenemos un pulsómetro. Es cierto que será smartphone-dependiente, ya que lo necesita para funcionar, pero también es cierto que salimos a entrenar con el smartphone en el bolsillo.

IMG_2754b

Algunas de las pruebas que queremos hacer son:

  • Comprobar el gasto de batería con el uso prolongado de ambos sistemas: bluetooth smart y ANT+, ya que ANT+ tiene fama de consumir pocos recursos energéticos, pero bluetooth smart ha cambiado toda su configuración (pasando del 2.0 al 4.0, que son incompatibles) para precisamente, reducir el consumo de batería.
  • Otro de los temas pendientes para las APPs de entrenamiento en Android es que lean la información que llega mediante ANT+. Quiero decir: el hecho de que la información la reciba el smartphone vía ANT+, no quiere decir que la APP de entrenamiento sepa interpretar ese dato. Probaremos con el TOP4: Runtastic, Endomondo, Sport Tracker y Runkeeper.
  • Otra prueba, esta sencilla, será comprobar que, efectivamente, las versiones 4.3 de Android soportan bluetooth smart, o lo que es lo mismo: si tu smartphone no es Android 4.3 o superior, no te vuelvas loco, la banda bluetooth para tu terminal es la 2.0 (legacy), no la 4.0 (smart o low energy).

Desde estas líneas, aprovechamos para preguntaros (ahora o nunca) si queréis que hagamos alguna prueba más, alguna comprobación concreta o cualquier otro experimento, siempre que no gire en torno a lanzar piedras a la pantalla para comprobar su resistencia o sumergirlo en el mar mediterráneo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *