PARA ABRIL: POLAR LOOP

Pues ya teníamos ganas de tener en nuestras manos la pulsera de actividad (activity manager) POLAR LOOP. Lo primero es agradecer a Polar su predisposición a colaborar desde el principio con este proyecto en forma de blog, y a continuación, ponernos a trabajar para exprimir el producto…

polar loop

Lo cierto es que hay muchos videos y tutoriales sobre el producto ya en internet, os enlazo el video de polar sobre cómo preparar la pulsera para que quede ajustada a la muñeca. Esta operación no la realizaremos en el blog, ya que es un producto de test y pretendemos devolverlo de la manera más parecida a cómo lo hemos recibido (a excepción del inevitable unboxing).

Pero a pesar de encontrar mucha información en la red, se nos antoja toda demasiado “convencional”.  No hemos encontrado apenas información de lo que realmente nos interesa: ¿Puedo entrenar con POLAR LOOP? ¿Podría hacer las veces de pulsómetro? en resumen: ¿Cual es su aplicabilidad al entrenamiento?… Y es que en este blog, si podemos entrenar con el producto, nos interesa, si no podemos: no nos interesa.

Así que para completar el estudio, Polar nos ha cedido también la banda pectoral POLAR H6, que funciona mediante el sistema de transmisión bluetooth smart (4.0 = low energy).

aIMG_2778

Y esto es muy interesante, ya que la combinación de smartphone+POLAR H6 para los entrenamientos otudoor (registrando sesiones y/o tracks mediante la APP Polar Beat) es perfecta, para los entrenamientos indoor puedo llevar mi POLAR LOOP+POLAR H6, que funcionará como pulsómetro y para el resto del día, que no estoy entrenando, simplemente POLAR LOOP…

Así que, aprovechando que tenemos durante unas semanas el Samsung Galaxy S4 (compatible con bluetooth smart) y el reloj Galaxy Gear, vamos a explorar y explotar todas las posibles combinaciones de estos cuatro productos… os mantendremos informados…

8 comentarios
  1. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    Hola Diego Jose

    gracias por leernos y por escribir

    Lo cierto es que estamos todavía preparando el estudio, que como anunciamos en el título del artículo es para el mes de abril.

    Aún así, como puedes ver en el artículo, el sistema de transmisión inalámbrico es bluetooth smart (4.0), con lo que funciona con las bandas Polar H6 y Polar H7 pero no funcionará con la banda Polar Wearlink (bluetooth 2.0).

    Espero haber solucionado tu duda y te emplazo al análisis que publicaremos en el mes de abril.

    saludos

    Responder
  2. Gabriel Hernando Castañeda
    Gabriel Hernando Castañeda Dice:

    estimada Noemi

    gracias por escribirnos

    lo cierto es que Polar es la marca que más novedades y actualizaciones está presentando esta primavera…

    La APP para la pulsera Polar Loop, que es Polar Flow, ya está disponible para Android, pero necesitarás un terminal con la versión 4.3 o posterior. Está operativa desde el 17 de abril, como indica Google Play.

    Además, puedes utilizar la APP Polar Beat para entrenar, junto con una banda pectoral H6 y H7 (bluetooth smart). Debes ir a la web de bluetooth para saber si tu smartphone es compatible o revisar los artículos del blog sobre frecuencia cardiaca.

    La información que registres en ambas APPs, ya sea mediante la pulsera Polar LOOP o sencillamente con la banda pectoral en Polar Beat, la puedes descargar en la web online Polar Flow.

    Ahora mismo solo hay un par de detalles en Polar Beat disponibles en iPhone que no lo están en Android, pero son utilidades específicas dentro de la APP: Fitness Test y Run index.

    En zitasport hemos vuelto a solicitar a Polar la pulsera Polar Loop, ya que el 5 de mayo Samsung nos deja 3 semanas el Samsung S5. Nuestra idea es poder analizar en profundidad la pulsera Polar Loop junto con la APP en Android Polar Flow, ya que en el estudio anterior solo pudimos evaluar la web online Polar Flow.

    Gracias por el interés, espero que entiendas la demora. No obstante, durante el mes de mayo publicaremos varios artículos con el título: “Entrenando con Polar Loop”

    Gabriel

    Responder
  3. Catalina
    Catalina Dice:

    Tengo la polar Loop, pero siento que no mide bien el tema de pasos y calorias . A ustedes no les paso? .

    Me ayudan porfavor.

    gracias!!

    muy buena la pagina!

    Responder
    • Gabriel Hernando Castañeda
      Gabriel Hernando Castañeda Dice:

      Hola Catalina

      Mide todo lo bien que puede medir una pulsera. Si mueves tu muñeca como si estuvieras andando pero estas parada te contará pasos. No es perfecta, pero es que ninguna lo es.

      Lo importante es que es fiable, o sea: siempre mide igual, con lo que te sirve muy bien para compararte dia a dia. Tambien es cierto que todas miden mas o menos igual, o sea, que tienen el mismo margen de error o sensibilidad.

      Con respecto a las calorias, asegurate de haber metido tus datos en polar flow y haber sincronizado la pulsera…

      Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *