LO MÁS LEÍDO EN EL BLOG ZITASPORT – 2015

Finalizamos el año con el obligatorio repaso a lo más leído (el artículo de hoy) y lo mejor (el próximo artículo) del blog zitaSport en 2015.

A punto de celebrar el segundo aniversario del blog, zitaSport goza de una excelente salud, fruto de las innumerables colaboraciones que vamos tejiendo y que permiten ofrecer una visión global de la tecnología aplicada al entrenamiento.

Lo primero, es agradecer a todos los colaboradores su implicación en la elaboración de contenidos al estilo zitaSport: tech & training.

Además, agradecer a todos los lectores desinteresados las aportaciones regulares de detalles sobre pruebas, productos, etc. Así como las ideas sobre contenidos, muchos de ellos, los haremos realidad en 2016.

Y ahora, el repaso del año: los artículos más leídos del blog zitaSport en 2015.

Diapositiva2

NÚMEROS

En este 2015 nos hemos ido a los 160 artículos publicados, lo cual no está nada mal, pero la cantidad no implica necesariamente calidad, y la calidad la definimos por los numerosos comentarios en el propio blog y en las redes sociales opinando sobre nuestro trabajo: 2.736 comentarios sólo en el blog a día de hoy, para ser exactos.

Para un total de 820.000 visitas desde que comenzamos nuestra aventura. Esas son las visitas de algunas webs en un solo mes, pero para un blog modesto como es este, es nuestro mejor aval en estos dos años de trabajo ininterrumpido. Nada de publicidad, nada de crecimiento a base de talonario ni inversión económica, tan solo esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacemos.

NOTA: Ya avisaremos cuando lleguemos al lector (internauta) 1 millón, no queda mucho.

Así que nos encontramos cómodamente situados en torno a las 60.000 páginas visitadas al mes, fluctuando entre 40.000 y 45.000 sesiones mensuales. NOTA: Una sesión puede visitar varias páginas o “salir corriendo” del blog.

Hay numerosos sitios de análisis de visitas de webs en internet, nosotros utilizamos similarweb, por ser gratuito y fácil de usar. Los datos que ofrece son muy completos a la par que exactos.

Diapositiva3

LOS ARTÍCULOS

Este es el TOP10 de los artículos más leídos en el blog en el año 2015, escritos también en 2015. No aparecen en la lista los artículos escritos en 2014, algunos se colarían en la lista “absoluta” del blog, pero de esos ya hablamos el año pasado (ver aquí).

NOTA: Los presentamos en orden inverso, por aquello de crear un poco de expectación, en caso de urgencia o impaciencia ir al índice de la parte superior del artículo y seleccionarlos uno a uno.

Diapositiva4

TOP10: UN ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LAS 29ER SON MÁS RÁPIDAS

El eterno debate se va definiendo. El estudio al que hace referencia nuestro artículo terminó por no ser realmente “científico” al no encontrarlo indexado en ninguna revista de impacto, pero su metodología bien podía pasar por suficientemente “científica”.

Afortunadamente, tan solo unos meses después no encontramos con un artículo en la misma línea “totalmente” científico: Performance differences when using 26- and 29-inch-wheel bikes in Swiss National Team cross-country mountain bikers.

Enlace: Un estudio científico demuestra que las 29er son más rápidas

TOP9: POLAR V800: CONFIGURACIÓN Y SEGUIMIENTO DE TRACKS

Sin duda, un artículo memorable de Anam Avero, compartido en RR.SS. por la propia empresa Polar debido a su utilidad. Esencia zitaSport.

Enlace: Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS

TOP8: POLAR V800: NOVEDADES 2015: POLAR A300, GARMIN FENIX3 Y GARMIN EPIX

El año que termina ha sido especialmente movido en lo referente a lanzamientos y novedades. Polar ha resurgido con determinación de la mano de Bluetooth Smart, Garmin se ha empeñado en lanzar un dispositivo al mes (como poco) y se van consolidando nuevas marcas en el sector como TomTom y Adidas.

Enlace: Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

TOP7: ELECTROESTIMULACIÓN NEUROMUSCULAR EMS. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

Todo lo que sea electroestimulación atrae las visitas en internet, pero si además es tratado con seriedad y profesionalidad, las visitas se quedan…

En el blog zitaSport tenemos una sección dedicada a EMS (ver aquí), en la que los artículos son buenos y los comentarios, mejores.

Enlace: Electroestimulación Neuromuscular EMS . La polémica está servida.

TOP6: POLAR H7 (POLAR M400 Y POLAR V800): 5 CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Ejemplo típico del blog zitaSport: exprimir gadgets hasta sus últimas consecuencias. Artículo del mes de febrero con más de un truco en su interior.

Enlace: POLAR H7 (Polar M400 y Polar V800): 5 CONSEJOS Y CURIOSIDADES

TOP5: LAS 10 REGLAS NO ESCRITAS DE LAS KDDS DOMINGUERAS

No todo va a ser tecnología en el blog, también hay tiempo para el entretenimiento.
Este artículo provocó en su día el mayor número de visitas en un solo día en el blog: 4617.

Enlace: Las 10 reglas no escritas de las KDDs domingueras

Diapositiva5

TOP4: GARMIN FENIX 3: ANÁLISIS, FUNCIONAMIENTO Y REFLEXIONES

Impresionante análisis del Garmin Fenix3 de la mano de Joaquín Menarguez… un espléndido trabajo con varios videos explicativos incluidos, mejorando la esencia zitaSport.

Enlace: Garmin Fenix 3: ANÁLISIS, FUNCIONAMIENTO Y REFLEXIONES

Diapositiva6

TOP3: POLAR M400 VS. POLAR V800 ¿CUÁL NECESITO?

A veces nos sumergimos tanto en la tecnología que no nos damos cuenta de que hay que simplificar para resolver dudas. Este es el mejor ejemplo, de la mano de Anam Avero. Algo así como: “dime que deporte haces y te diré cúal es el mejor reloj para ti”.

Enlace: Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito?

Diapositiva7

TOP2: LIDL BLUETOOTH SMART -MEDISANA- (BANDA CARDIACA FC)

Varios artículos en el blog sobre un producto que ha marcado un punto de inflexión en las bandas pectorales de frecuencia cardiaca (pincha aquí para verlos todos).

Un precio muy por debajo de todo lo que existía en el momento de su lanzamiento pero una serie de incompatibilidades complicadas de entender… en cualquier caso, en los dispositivos en los que ha funcionado lo ha hecho con total solvencia y precisión.

Enlace: Lidl Bluetooth Smart -MEDISANA- (banda cardiaca FC)

Diapositiva8

TOP1: POLAR M400: RECOPILACIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES. FAQ

Rozando las 30.000 vistas en el año 2015, el artículo preferido de Google a la hora de resolver dudas sobre el Polar M400.

Artículo del 8 de enero de 2015, escrito ante el aluvión de preguntas que encontramos en los artículos del “TOP VENTAS” de Polar.

Enlace: Polar M400: recopilación de preguntas frecuentes. FAQ.

Diapositiva9

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO ZITASPORT 2016

En el próximo artículo, repasaremos lo mejor del blog zitaSport en 2015, que no tiene que coincidir necesariamente con lo más leído… pero esto ya será en 2016.

Mientras tanto, el equipo zitaSport os desea un próspero año nuevo.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *