Geonaute HR Strap BT smart: ERROR DE CONEXIÓN (parte 2)

Habíamos dejado pendiente para esta segunda parte del análisis de la banda pectoral Geonaute bluetooth smart si podría funcionar con smartphones que utilicen el sistema Android. (ver parte 1)

imagen 1b

Lo primero que hay que considerar es que las bandas bluetooth smart funcionarán con la versión 4.3 y posteriores de Android, así que hemos aprovechado que tenemos durante unas semanas el Samsung Galaxy S4 para realizar pruebas de todo tipo y nos hemos puesto “manos a la obra”.

La versión del Samsung Galaxy S4 que tenemos en nuestro poder es la 4.4.2, así que no será un impedimento.

version2

Además, estamos probando la pulsera de actividad Polar Loop con la banda pectoral Polar H6, que también es bluetooth smart, con lo que podemos comprobar de manera general la conectividad bluetooth smart del Samsung Galaxy S4.

Al adquirir la banda pectoral Geonaute albergábamos cierta esperanza de que funcionase con terminales Android 4.3 y superior. Es un producto diseñado para los iPhone, como especifica perfectamente en las instrucciones, pero al añadir el texto: “Bluetooth SMART Ready products”, esperábamos que funcionase con Android.

IMG_2638b

En el iPhone 5, nos confundió bastante el hecho de que no apareciese como elemento a vincular en la lista de dispositivos disponibles de bluetooth, sin embargo, al buscarlo en la APP Sports Tracker, aparecía la opción “MFC inteligente” (o sea: monitor de frecuencia cardiaca inteligente = smart).

si1b

Y la APP reconocía sin problema la banda pectoral Geonaute bluetooth smart.

si2

Así que el hecho de que no apareciese como dispositivo disponible en el Samsung Galaxy S4, tampoco quería decir nada “a priori”, pues ya nos ocurrió en el iPhone 5.

buscando

Sin embargo, es significativo que las bandas Polar, tanto bluetooth 2.0 (iWL) como 4.0 (H6 00042F1C) si que aparecen como dispositivos disponibles.

h6

Conclusión: no hemos conseguido hacer funcionar la banda pectoral Geonaute bluetooth smart en el Samsung Galaxy S4 con versión Android 4.4.2. Es lógico pensar que no funcionará en ningún otro smartphone Android, con lo que, nuestra ilusión inicial, de encontrar un producto muy económico bluetooth smart para Android se desvanece.  VER PARTE 3. Continuamos recomendándolo para los iPhone 4s y iPhone 5, ya que después de un tiempo utilizándolo no nos ha dado ningún problema. Cuestión aparte es que funcione con APPs específicas como Polar Beat o Polar Team. Para el resto de APPs de entrenamiento outdoor es perfectamente compatible.

No obstante, terminamos este artículo con una breve precaución: debes saber que simplemente soy un entrenador y aficionado a la tecnología como lo puedes ser tú. Escribo mis opiniones y no tienen porqué ser coincidentes con las del resto de la humanidad, incluso pueden estar equivocadas en ocasiones. Si me he perdido algo, o no estoy actualizado, solo tienes que dejar tu opinión al final del post y estaré encantado de editarlo y corregirlo.

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *